Buenas tardes,
tengo una tarjeta prepago que aparece con el saldo caducado, por llevar mas 6 meses sin recargar.
Quiero solicitar ya la devolución del saldo 108,21 euros.
Soy socio de la OCU Organización de Consumidores y Usuarios y me dicen que tengo derecho a que me devuelvan el saldo.
Gracias.
Yo llevo desde Noviembre de 2016 reclamanado mi prepago de mas de 50€ y si bien tengo derecho a recuperarlo, en Movistar se niegan repetidamente a devolvermelo.
LLevo 1 año en que un departamento me manda a otro, este a otro este a otro y vuelta a mandarme al departamento unicial.
Asi que si bien legalmente deberian devolver el dinero en la practica se lo estan quedando y negando las devoluciones.
Si no es verdad lo que digo, que alguien de Movistar diga -CLARAMENTE si Movistar se acoje a esa regulacion de AECOSAN de que todas las empresas de telefonia tiene que devolver el saldo prepago o no.
Hola @lorensv
Si deseas recuperar el saldo de la linea prepago que esta caducada, te cuento detalladamente, cual es el proceso.
Si tiene saldo la tarjeta, como es el caso, esta debe estar sin recargarse durante seis meses, en este tiempo pueden realizarse y recibirse llamadas con normalidad.
Pasará al siguiente estado cuando se agota el saldo o cuando pasan 6 meses (184 días) desde activación/última recarga sin que se haya consumido todo el saldo. En tal caso, caduca el saldo.
El siguiente estado tiene una duración de 40 dias en los que el saldo está caducado y solo pueden recibirse llamadas y sms.
En el siguiente estado es de 14 días y en él sólo puede recibir sms.
Por ultimo el servicio es interrumpido, se desactiva la Tarjeta y se inicia el proceso de pérdida del número de teléfono. Este ultimo estado es indefinido y en él es en el que se puede recuperar el saldo de la tarjeta.
Por motivos de seguridad debe realizar la solicitud de la devolución por escrito, indicando los siguientes datos:
Nombre y apellidos
ID del cliente (DNI, Tarjeta de Residente, Pasaporte..) con fotocopia de la misma.
Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma)
IBAN – Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
Teléfono de contacto con el cliente.
Extracto bancario que lo identifique como titular de la cuenta.
La dirección de envió de la solicitud:
Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid
Un saludo
Vero
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Hola @UsuarioAG
Si deseas recuperar el saldo de la linea prepago que esta caducada, te cuento detalladamente, cual es el proceso.
Si tiene saldo la tarjeta, como es el caso, esta debe estar sin recargarse durante seis meses, en este tiempo pueden realizarse y recibirse llamadas con normalidad.
Pasará al siguiente estado cuando se agota el saldo o cuando pasan 6 meses (184 días) desde activación/última recarga sin que se haya consumido todo el saldo. En tal caso, caduca el saldo.
El siguiente estado tiene una duración de 40 dias en los que el saldo está caducado y solo pueden recibirse llamadas y sms.
En el siguiente estado es de 14 días y en él sólo puede recibir sms.
Por ultimo el servicio es interrumpido, se desactiva la Tarjeta y se inicia el proceso de pérdida del número de teléfono. Este ultimo estado es indefinido y en él es en el que se puede recuperar el saldo de la tarjeta.
Por motivos de seguridad debe realizar la solicitud de la devolución por escrito, indicando los siguientes datos:
Nombre y apellidos
ID del cliente (DNI, Tarjeta de Residente, Pasaporte..) con fotocopia de la misma.
Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma)
IBAN – Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
Teléfono de contacto con el cliente.
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Un saludo
Vero
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Por favor podrias decirme cuando caducara el saldo creo que todavia estoy en los 40 días.
Me puedes decir que dia caducara el saldo ??
Ya te envie mis datos por privado
Saludos
Hola @lorensv
Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono móvil , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos ; Antonio
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Hola @lorensv
Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .
Saludos ; Antonio
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Me puedes decir algo sobre la caducidad de mi tarjeta ??
Hola si me pudieras ayudar decir algo te lo agradeceria.
Gracias.
llevan diciendome lo mismo desde noviembre 2016, pero en la practica no me devuelven el saldo ¿por que no me lo devuelven?
Parece que aqui nadie nos atiende, el cliente de prepago es marginado Movistar y pasan de responderte.
Hola @lorensv
La baja de prepago sólo puede hacerse a través de 1004, no obstante si deseas recuperar el saldo la tarjeta tiene que esta caducada, te cuento detalladamente:
Si tiene saldo la tarjeta, como es el caso, esta debe estar sin recargarse durante seis meses, en este tiempo pueden realizarse y recibirse llamadas con normalidad.
Pasará al siguiente estado cuando se agota el saldo o cuando pasan 6 meses (184 días) desde activación/última recarga sin que se haya consumido todo el saldo. En tal caso, caduca el saldo.
El siguiente estado tiene una duración de 40 dias en los que el saldo está caducado y solo pueden recibirse llamadas y sms.
En el siguiente estado es de 14 días y en él sólo puede recibir sms.
Por ultimo el servicio es interrumpido, se desactiva la Tarjeta y se inicia el proceso de pérdida del número de teléfono. Este ultimo estado es indefinido y en él es en el que se puede recuperar el saldo de la tarjeta.
Por motivos de seguridad debe realizar la solicitud de la devolución por escrito, indicando los siguientes datos:
Nombre y apellidos
ID del cliente (DNI, Tarjeta de Residente, Pasaporte..) con fotocopia de la misma.
Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma)
IBAN – Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
Teléfono de contacto con el cliente.
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Un saludo
Vero
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Ya te envie mis datos por privado, te agradecere mucho si me puedes decir por favor cuando caduca mi tarjeta, que día caduca y se pierde el saldo definitivamente para solicitar que me lo devuelvan, por favor te lo pido.
Hola @lorensv
La última recarga se realizó el día 24 de octubre por lo tanto los seis meses de la primera fase, se cumplieron el 4 diciembre, a partir de este día y hasta el 18 de diciembre (14 días) sólo se pueden recibir sms. El 18 de diciembre se desactiva la tarjeta de forma indefinida y puedes solicitar por escrito, la recuperación del saldo.
Un saludo
Vero
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Me dices que la ultima recarga se hizo el 24 de Octubre, todavia no han pasado los 6 meses hasta llegar a diciembre.
Hola @lorensv
Tu tarjeta está en Precarga-0 en estado la tarjeta no se puede realizar tráfico, cualquier llamada que hace se desvía al 1004, además tampoco recibe llamadas, estas le llegan en forma de “aviso de llamadas perdidas”.
Si entra en este estado y no recarga en 14 días, progresará al siguiente estado, que sería Precarga 1 en este estado la línea está prácticamente inservible ya que se restringe el tráfico saliente y entrante, además ya no se envían los “avisos de llamadas perdidas”. Sólo se puede recargar.
Si recargas volvería a estado activo.
Una vez transcurridos 60 días, la línea pasa a liberado.
En estado Liberado es cuando se puede solicitar por escrito la devolución de los importes, antes no se podría.
Un cordial saludo ; Antonio
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Hola @lorensv
Tu tarjeta está en Precarga-0 en estado la tarjeta no se puede realizar tráfico, cualquier llamada que hace se desvía al 1004, además tampoco recibe llamadas, estas le llegan en forma de “aviso de llamadas perdidas”.
Si entra en este estado y no recarga en 14 días, progresará al siguiente estado, que sería Precarga 1 en este estado la línea está prácticamente inservible ya que se restringe el tráfico saliente y entrante, además ya no se envían los “avisos de llamadas perdidas”. Sólo se puede recargar.
Si recargas volvería a estado activo.
Una vez transcurridos 60 días, la línea pasa a liberado.
En estado Liberado es cuando se puede solicitar por escrito la devolución de los importes, antes no se podría.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un cordial saludo ; Antonio
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Hace mas de un mes envie la carta a Movistar con los datos para la devolución del saldo y no he recibido el ingreso del saldo, quisiera abrir una reclamación para que me ingresen el saldo de la tarjeta prepago caducada.
Hola @lorensv
Pásanos de nuevo tus datos por privado (dni y número en cuestión) para poder ayudarte con tu reclamación.
Saludos Elizabeth b.
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Elizabeth gracias por responder, ya te envíe los datos por privado.
Necesito recuperar el saldo ya que estoy sin trabajo desde hace años y necesito los 108,21 euros que tenia mi tarjeta de prepago.
Saludos
Lorenzo
Hola @lorensv
Tu tarjeta está aún en Precarga 1
Si recargas volvería a estado activo.
Una vez transcurridos 60 días (el 19/12/2017 fuel el cambio de Precarga 0 a Precarga 1 ), la línea pasa a liberado.
En estado Liberado es cuando se puede solicitar por escrito la devolución de los importes, antes no se podría.
Saludos ; Antonio
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Por favor digame en que fechas exacta termina esa precarga y me pueden devolver el dinero.