Devolución saldo caducado de tarjeta prepago

lorensv
Yo probé el VDSL
Devolución saldo caducado de tarjeta prepago

Buenas tardes,

tengo una tarjeta prepago que aparece con el saldo caducado, por llevar mas 6 meses sin recargar.
Quiero solicitar ya la devolución del saldo 108,21 euros.

Soy socio de la OCU Organización de Consumidores y Usuarios y me dicen que tengo derecho a que me devuelvan el saldo.
Gracias.

Mensaje 1 de 46
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45 RESPUESTAS 45
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

Yo llevo desde Noviembre de 2016 reclamanado mi prepago de mas de 50€ y si bien tengo derecho a recuperarlo, en Movistar se niegan repetidamente a devolvermelo.

LLevo 1 año en que un departamento me manda a otro, este a otro este a otro y vuelta a mandarme al departamento unicial.

Asi que si bien legalmente deberian devolver el dinero en la practica se lo estan quedando y negando las devoluciones.
Si no es verdad lo que digo, que alguien de Movistar diga -CLARAMENTE si Movistar se acoje a esa regulacion de AECOSAN de que todas las empresas de telefonia tiene que devolver el saldo prepago o no.

Mensaje 2 de 46
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lorensv

 

 

 Si deseas recuperar el saldo de la linea prepago que esta caducada, te cuento detalladamente, cual es el proceso.

Si tiene saldo la tarjeta, como es el caso, esta debe estar sin recargarse durante seis meses, en este tiempo pueden realizarse y recibirse llamadas con normalidad.

Pasará al siguiente estado cuando se agota el saldo o cuando pasan 6 meses (184 días) desde activación/última recarga sin que se haya consumido todo el saldo. En tal caso, caduca el saldo.

El siguiente estado tiene una duración de 40 dias en los que el saldo está caducado y solo pueden recibirse llamadas y sms.

En el siguiente estado es de 14 días y en él sólo puede recibir sms.

Por ultimo el servicio es interrumpido, se desactiva la Tarjeta y se inicia el proceso de pérdida del número de teléfono. Este ultimo estado es indefinido y en él es en el que se puede recuperar el saldo de la tarjeta.

Por motivos de seguridad debe realizar la solicitud de la devolución por escrito, indicando los siguientes datos:
Nombre y apellidos
ID del cliente (DNI, Tarjeta de Residente, Pasaporte..) con fotocopia de la misma.
Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma)
IBAN – Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
Teléfono de contacto con el cliente.
Extracto bancario que lo identifique como titular de la cuenta.


La dirección de envió de la solicitud:
Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid

Un saludo

Vero

 



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Mensaje 3 de 46
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @UsuarioAG

 

 Si deseas recuperar el saldo de la linea prepago que esta caducada, te cuento detalladamente, cual es el proceso.

Si tiene saldo la tarjeta, como es el caso, esta debe estar sin recargarse durante seis meses, en este tiempo pueden realizarse y recibirse llamadas con normalidad.

Pasará al siguiente estado cuando se agota el saldo o cuando pasan 6 meses (184 días) desde activación/última recarga sin que se haya consumido todo el saldo. En tal caso, caduca el saldo.

El siguiente estado tiene una duración de 40 dias en los que el saldo está caducado y solo pueden recibirse llamadas y sms.

En el siguiente estado es de 14 días y en él sólo puede recibir sms.

Por ultimo el servicio es interrumpido, se desactiva la Tarjeta y se inicia el proceso de pérdida del número de teléfono. Este ultimo estado es indefinido y en él es en el que se puede recuperar el saldo de la tarjeta.

Por motivos de seguridad debe realizar la solicitud de la devolución por escrito, indicando los siguientes datos:
Nombre y apellidos
ID del cliente (DNI, Tarjeta de Residente, Pasaporte..) con fotocopia de la misma.
Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma)
IBAN – Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
Teléfono de contacto con el cliente.
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La dirección de envió de la solicitud:
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Un saludo

Vero



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Mensaje 4 de 46
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lorensv
Yo probé el VDSL

Por favor podrias decirme cuando caducara el saldo creo que todavia estoy en los 40 días.

Me puedes decir que dia caducara el saldo ??

Ya te envie mis datos por privado

Saludos

Mensaje 5 de 46
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @lorensv

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono móvil  , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ;  Antonio Guiño



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Mensaje 6 de 46
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @lorensv

 

Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .
 

 

Saludos ;  Antonio Guiño



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Mensaje 7 de 46
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lorensv
Yo probé el VDSL

Me puedes decir algo sobre la caducidad de mi tarjeta ??

Mensaje 8 de 46
1.361 Visitas
lorensv
Yo probé el VDSL

Hola si me pudieras ayudar decir algo te lo agradeceria.

Gracias.

 

Mensaje 9 de 46
1.350 Visitas
lorensv
Yo probé el VDSL

Por favor no hay nadie que me pueda ayudar ??

Mensaje 10 de 46
1.331 Visitas
lorensv
Yo probé el VDSL

Sigo esperando una respuesta.

Mensaje 11 de 46
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UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

llevan diciendome lo mismo desde noviembre 2016, pero en la practica no me devuelven el saldo ¿por que no me lo devuelven?

Mensaje 12 de 46
1.295 Visitas
lorensv
Yo probé el VDSL

Parece que aqui nadie nos atiende, el cliente de prepago es marginado Movistar y pasan de responderte.

Mensaje 13 de 46
1.263 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lorensv

 

La baja de prepago sólo puede hacerse a través de 1004, no obstante si deseas recuperar el saldo la tarjeta tiene que esta caducada, te cuento detalladamente:

Si tiene saldo la tarjeta, como es el caso, esta debe estar sin recargarse durante seis meses, en este tiempo pueden realizarse y recibirse llamadas con normalidad.

Pasará al siguiente estado cuando se agota el saldo o cuando pasan 6 meses (184 días) desde activación/última recarga sin que se haya consumido todo el saldo. En tal caso, caduca el saldo.

El siguiente estado tiene una duración de 40 dias en los que el saldo está caducado y solo pueden recibirse llamadas y sms.

En el siguiente estado es de 14 días y en él sólo puede recibir sms.

Por ultimo el servicio es interrumpido, se desactiva la Tarjeta y se inicia el proceso de pérdida del número de teléfono. Este ultimo estado es indefinido y en él es en el que se puede recuperar el saldo de la tarjeta.

Por motivos de seguridad debe realizar la solicitud de la devolución por escrito, indicando los siguientes datos:
Nombre y apellidos
ID del cliente (DNI, Tarjeta de Residente, Pasaporte..) con fotocopia de la misma.
Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma)
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Un saludo

Vero

 



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Mensaje 14 de 46
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lorensv
Yo probé el VDSL

Ya te envie mis datos por privado, te agradecere mucho si me puedes decir por favor cuando caduca mi tarjeta, que día caduca y se pierde el saldo definitivamente para solicitar que me lo devuelvan, por favor te lo pido.

Mensaje 15 de 46
1.237 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lorensv

 

La última recarga se realizó el día 24 de octubre por lo tanto los seis meses de la primera fase, se cumplieron el 4 diciembre, a partir de este día y hasta el 18 de diciembre (14 días) sólo se pueden recibir sms. El 18 de diciembre se desactiva la tarjeta de forma indefinida y puedes solicitar por escrito, la recuperación del saldo.

Un saludo

Vero



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Mensaje 16 de 46
1.215 Visitas
lorensv
Yo probé el VDSL

Gracias por la información.

Mensaje 17 de 46
1.194 Visitas
lorensv
Yo probé el VDSL

Me dices que la ultima recarga se hizo el 24 de Octubre, todavia no han pasado los 6 meses hasta llegar a diciembre.

Mensaje 18 de 46
1.193 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lorensv

 

Tu tarjeta está en  Precarga-0 en estado la tarjeta no se puede realizar tráfico, cualquier llamada que hace se desvía al 1004, además tampoco recibe llamadas, estas le llegan en forma de “aviso de llamadas perdidas”.

Vineta Si  entra en este estado y no recarga en 14 días, progresará al siguiente estado, que sería Precarga 1 en este estado la línea está prácticamente inservible ya que se restringe el tráfico saliente y entrante, además ya no se envían los “avisos de llamadas perdidas”. Sólo se puede recargar.

Vineta Si recargas volvería a estado activo.

Vineta Una vez transcurridos 60 días, la línea pasa a liberado.

 

En estado Liberado es cuando se puede solicitar por escrito la devolución de los importes, antes no se podría. 

 



Un cordial saludo ; Antonio Guiño



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Mensaje 19 de 46
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lorensv

 

Tu tarjeta está en  Precarga-0 en estado la tarjeta no se puede realizar tráfico, cualquier llamada que hace se desvía al 1004, además tampoco recibe llamadas, estas le llegan en forma de “aviso de llamadas perdidas”.

Vineta Si  entra en este estado y no recarga en 14 días, progresará al siguiente estado, que sería Precarga 1 en este estado la línea está prácticamente inservible ya que se restringe el tráfico saliente y entrante, además ya no se envían los “avisos de llamadas perdidas”. Sólo se puede recargar.

Vineta Si recargas volvería a estado activo.

Vineta Una vez transcurridos 60 días, la línea pasa a liberado.

 

En estado Liberado es cuando se puede solicitar por escrito la devolución de los importes, antes no se podría. 

 

 

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es util utilizar estas respuestas para sus dudas.



Un cordial saludo ; Antonio Guiño



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Mensaje 20 de 46
1.159 Visitas
lorensv
Yo probé el VDSL

Hace mas de un mes envie la carta a Movistar con los datos para la devolución del saldo y no he recibido el ingreso del saldo, quisiera abrir una reclamación para que me ingresen el saldo de la tarjeta prepago caducada.

Mensaje 21 de 46
1.114 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lorensv

 

Pásanos de nuevo tus datos por privado (dni y número en cuestión) para poder ayudarte con tu reclamación.

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 22 de 46
1.108 Visitas
lorensv
Yo probé el VDSL

Elizabeth  gracias por responder, ya te envíe los datos por privado.

Necesito recuperar el saldo ya que estoy sin trabajo desde hace años y necesito los 108,21 euros que tenia mi tarjeta de prepago.

Saludos 

Lorenzo

 

Mensaje 23 de 46
1.047 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @lorensv

 

Tu tarjeta está  aún en  Precarga 1 

Vineta Si recargas volvería a estado activo.

Vineta Una vez transcurridos 60 días (el 19/12/2017 fuel el cambio de Precarga 0 a Precarga 1 ), la línea pasa a liberado.

 

En estado Liberado es cuando se puede solicitar por escrito la devolución de los importes, antes no se podría. 

 

 

 

Saludos ;  Antonio Guiño



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Mensaje 24 de 46
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lorensv
Yo probé el VDSL

Por favor digame en que fechas exacta termina esa precarga y me pueden devolver el dinero.

Mensaje 25 de 46
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