Devolución saldo tarjeta prepago tras portabilidad

Lunazul28
Yo probé el VDSL
Devolución saldo tarjeta prepago tras portabilidad

Hola, quería solicitar la devolución del saldo restante en una tarjeta prepago una vez hecha la portabilidad a otra compañía.

Gracias.

Mensaje 1 de 27
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26 RESPUESTAS 26
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Lunazul28

 

Lamentamos informarte que el saldo de una tarjeta prepago tras la portabilidad se pierde y no es posible dicha devolución, solo es posible si se hubiera hecho una migración de prepago a contrato.

 

Sentimos las molestias ocasionadas.

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 2 de 27
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Lunazul28
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

 

Discúlpeme pero creo que debe haber un error, los saldos no usados en las tarjetas prepago se deben devolver a los clientes y de hecho se están devolviendo, en primer lugar porque hay una instrucción de Consumo que indica que las operadoras no pueden quedarse con los saldos no usados de las tarjetas prepago y deben devolverlos, y en segundo lugar porque tengo amigos a los que Movistar se lo ha devuelto no sin antes dar mil rodeos, porner mil trabas y solicitar requisitos estrambóticos.

 

Por lo que he leído parece política común informar al cliente que no es posible la devolución, entiendo que para desanimarles a reclamar a personas menos informadas y menos luchadoras y quedarse ilegítimamente con su dinero. Como no es mi caso y puesto que tarde o temprano lo van a devolver espero que se pueda solucionar el caso sin rodeos, excusas, dilaciones, de la forma más rápida, conveniente y satisfactoria para todas las partes y podamos irnos todos a casa felizmente y con la conciencia tranquila.

 

Mensaje 3 de 27
5.350 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Lunazul28

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (DNI y línea de móvil) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 4 de 27
5.332 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Lunazul28

 

Lo siento.. tras consultar .. no podemos hacer nada el saldo tras la portabilidad no es posible recuperarlo..

 

Saludos Pilar



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Mensaje 5 de 27
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Lunazul28
Yo probé el VDSL

Hola,

 

A ver si os aclaráis: primero me decís que hasta que no se haga la portabilidad no es posible reclamarlo, ¿ahora que ya está hecha me decís que tampoco es posible? ¿Sin más explicación de porqué?

 

No cuela, tened en cuenta que no podéis quedaros el saldo pendiente porque la normativa dice que no podéis facturar por servicios no prestados.

Mensaje 6 de 27
5.316 Visitas
Lunazul28
Yo probé el VDSL

Como pasa el tiempo y no se me ofrece una solución rápida, conveniente ni satisfactoria, y querrán cerrar el hilo (y borrarlo) deseo interponer una reclamación, para lo cual necesito que abran la incidencia y me faciliten (por privado) el número de referencia correspondiente, además de solicitar el documento que acredite su presentación, para una vez recibida la contestación presentar la denuncia ante la autoridad competente.

 

Y no me remitan al 1004 (o a un 902) que llevo varios días intentándolo y no hay manera.

 

Por otro lado necesito que me faciliten (por privado) el número de identificación (Ref:) de las personas que me han contestado en el hilo para incorporarlo a la denuncia.

 

Siento haber llegado a esta situación, yo hubiera querido resolver el asunto de una forma rápida, sencilla y barata para todos, pero lamentándolo mucho me veo obligada a hacerlo así. Es una pena que para un asunto tan básico y de sentido común haya que malgastar tanto tiempo, dinero, personal y recursos públicos que todos pagamos. Y más pena me da que una empresa millonaria se pringue por unos pocos euros que no son suyos, y en cambio se gaste una pasta en mantener una infraestructura de operadores y líneas de atención al cliente, dilapidando tiempo, personal y dinero para nada.

 

Mensaje 7 de 27
5.269 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Lunazul28

 

Por privado te envio el nº de la reclamación.

 

Saludos Pilar



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Mensaje 8 de 27
5.209 Visitas
Lunazul28
Yo probé el VDSL

Hola, quería saber el estado de la reclamación, o adónde se puede consultar, ya ha pasado una semana y no he recibido respuesta. 


Respecto a la reclamación he consultado a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y me han contestado (literalmente):

 

  • "El operador esta obligado a enviarle un documento acreditativo de la presentación de la reclamación"

  • "También le indicamos que usted tiene derecho a solicitar que le envíen un escrito con el contenido de su reclamación"


Por tanto solicito me envíen ambos documentos a mi dirección postal, que ya les indiqué.


Adicionalmente, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en nota de prensa de septiembre de 2014 afirma (literalmente) que:


"La AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, antes Instituto Nacional de Consumo) logra el derecho de los consumidores a recuperar el saldo de sus tarjetas prepago de telefonía"


"Se requirió a varias compañías para que modificasen sus condiciones generales de contratación suprimiendo dicha cláusula, por entender que era una cláusula abusiva, ya que se estaba cobrando por un servicio no prestado."


"Varios operadoras accedieron a retirar dicha cláusula, y se advirtió a aquellas que no lo corrigieron de que se procedería a estudiar con la Abogacía del Estado la interposición de una acción de cesación para obtener del tribunal la declaración de abusividad de la cláusula. Finalmente, en el últimos meses se ha conseguido que fuera retirada por todas, por lo que ya todos los operadores de telefonía que operan en España dan al consumidor la posibilidad de recuperar sus saldos antes de cancelar el número."


Por si esto no fuera suficiente tengo constancia comprobada por algunos de mis compañeros de cuartel en la misma situación: (Tarjeta prepago con Movistar, baja por portabilidad a otra compañía y solicitud de devolución del saldo no gastado), que efectivamente se les ha devuelto el importe total, eso sí, no sin antes haberles estado toreando durante un mes antes de finalmente devolverles el dinero. Si fuera preciso puedo dar nombres y apellidos.


Espero no obstante que me sea devuelto el saldo íntegro en un tiempo prudencial, y no se demore deliberada e injustificadamente el abono salvo que piensen añadir los intereses por haber tenido este tiempo mi dinero retenido.


Finalmente en cuanto a facilitar un nick, en lugar del número de empleado, como medio de identificación de los intervienientes en la conversación, me temo que no es una prueba admisible en derecho. No voy a perder más tiempo en dedicar a buscar legislación al respecto, pero si no se resuelve el asunto de forma rápida y conveniente quizá me anime a hacerlo y a buscar también en que posibles multas o sanciones se hayan podido incurrir al vulnerar leyes, normas y reglamentos, así como por haber conculcado derechos de los consumidores.


Indicar que me siento profundamente indignada por el trato recibido por parte de Movistar, nunca antes ni por personal civil ni por empresa alguna he sido objeto de semejante tomadura de pelo, por decirlo de forma suave.

 

Mensaje 9 de 27
5.141 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Lunazul28

 

Lamento tu descontento pero no puedo hacer más... en cuanto a la reclamación continua en análisis en cuanto tengamos respuesta te comento...

 

Saludos Pilar



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Mensaje 10 de 27
5.118 Visitas
Lunazul28
Yo probé el VDSL

Sí que puedes hacer algo más: No mentir

 

En mensaje privado respondiendo a mi solicitud de un documento que acredite la presentación de la reclamación me dijiste que: "no disponemos de documento acreditativo de la presentación de la misma"

 

Sin embargo en las propias CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN MÓVILES MOVISTAR, publicadas en vuestra misma página web se indica que:

 

"En el mismo momento de formular la reclamación, se facilitará al cliente el número de referencia de la misma y, además, podrá solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación."
 

No lamentes tanto mi descontento y haz algo ya para solucionarlo o empezaré a creer positivamente que te estas burlando descaradamente de mí.

 

 

Mensaje 11 de 27
5.115 Visitas
EnriqueF
Yo probé el VDSL

Ánimo Lunazul28, insiste que te lo tienen que devolver, sí o sí.

 

A mi me tuvieron un montón de tiempo dando largas y diciéndome que no tenía derecho, pero al final me lo han devuelto, así que insiste, insiste e insiste.

 

Y si no denuncia a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, si hay muchas denuncias igual les meten mano por abusones.

 

Por cierto, que no te líen diciendo que tienes que mandar un fax, un burofax, una carta certificada o vete tú a saber qué requisito más, porque si buscas verás que hay operadores en el foro que han hecho la gestión directamente enviando por privado los datos, ¡y en sólo una semana!

 

Saludos.

 

 

Ceterum censeo Carthaginem esse delendam

 

Mensaje 12 de 27
5.087 Visitas
Lunazul28
Yo probé el VDSL

Gracias Enrique, de hecho era lo que tenía pensado hacer si no me lo solucionaban por las buenas, incluso he hecho copia del hilo para mandarlo al Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil donde tengo un colega por si se les ocurre borrarlo y negarlo todo, o vete tú a saber.

 

Pero ya ves tú, me mandaron un correo el lunes diciendo que me contestaban en 48 horas y aquí seguimos esperando.

 

Si esta es una muestra del trato que dan a los clientes (y el foro está lleno) o es una estrategia para retenerlos, me parece que van mal, muy mal. Ojalá lo lea mucha gente y valore si les merece la pena quedarse o irse a una compañía más amable, transparente, humana, diligente y ética.

 

Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

 

Etiquetas (1)
Mensaje 13 de 27
5.042 Visitas
Lunazul28
Yo probé el VDSL

A ver, creo que me he podido poner un poco borde, pero es que me pone de los nervios que me quieran tomar por tonta y pretendan abusar de mí, si es así pido disculpas y pediría empezar de cero.

Si son tan amables ¿me podrían informar si mi reclamación sigue en marcha y el estado de la misma? Pasan los días y no he recibido respuesta.

En caso de que no me puedan ayudar, ¿me podrían pasar con alguien que sí me pueda ayudar a solucionar el asunto?

Gracias, y una vez más mis disculpas.

 

Mensaje 14 de 27
5.027 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Lunazul28

 

No te preocupes.. te entiendo.. sigo pendiente de la reclamación en cuanto tenga algo sobre ella te comento...

 

Saludos Pilar



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Mensaje 15 de 27
4.994 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Lunazul28

 

La reclamación 13359216 ha sido resuelta. Indicando en la misma que se procede a la devolución del importe reclamado.

Puedo ayudarte en alguna otra cosa?.. de no ser así cerramos el hilo

 

Saludos Pilar



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Mensaje 16 de 27
4.966 Visitas
Lunazul28
Yo probé el VDSL

Gracias pero hasta no ver no creer

¿Cómo es que antes sí y ahora no?  Esto merece una explicación y al menos una disculpa pública.

Sigo esperando.

 

Mensaje 17 de 27
4.957 Visitas
AlexanderPacheco
Yo probé el VDSL

Yo porté una línea, solicité el importe en el 1004 y me lo gestionaron a la 1ª.

 

No entiendo porque a veces los gestores lo complican, me llamó un gestora y me solicitó un Nº de Cta, demoraron 14 días eso sí.

 

Mensaje 18 de 27
4.938 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Lunazul28

 

Hemos reabierto el hilo .. tienes gestionada una reclamación con fecha de ayer en la que se pide información y devolución del saldo a tu favor, indicándose en ella que no has recibido este abono... en cuanto este disponible el mismo te comento...

 

Saludos Pilar



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Mensaje 19 de 27
4.852 Visitas
Lunazul28
Yo probé el VDSL
Ok. Gracias
Espero que pronto pueda dejar de daros la lata
Mensaje 20 de 27
4.840 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Lunazul28

 

Sigo pendiente de la reclamación en cuanto respondan te comento...

 

Saludos Pilar



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Mensaje 21 de 27
4.804 Visitas
Lunazul28
Yo probé el VDSL

Vale, con Movistar todo es esperar.... Emoticono avergonzado

 

Sería interesante saber en Análisis de Costes cuánto va a suponer monetariamente el llevar mes y medio para un asunto tan...

 

Mensaje 22 de 27
4.789 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Lunazul28

 

Esta tardando demasiado la respuesta... pero sigo insistiendo.

 

Saludos Pilar



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Mensaje 23 de 27
4.763 Visitas
Lunazul28
Yo probé el VDSL

Fumando espero
al hombre a quien yo quiero,
tras los cristales
de alegres ventanales.

Y mientras fumo,
mi vida no consumo
porque flotando el humo
me suelo adormecer...

 

Mensaje 24 de 27
4.749 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Lunazul28,

 

Nos indican que se va a proceder a la devolución el importe y que te lo han comunicado a través del correo electrónico. La devolución  se hará mañana día 23, ya nos dices...

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 25 de 27
4.732 Visitas