Duda Facturación en Roaming gratuito de la Unión Europea

cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá
Duda Facturación en Roaming gratuito de la Unión Europea

Hola,


Queria que me aclaráseis un par de dudas del romaing gratuito de la Union Europea. Os pongo dos escenarios para que me contéis como se facturaría en cada caso 🙂

 

- Si yo por ejemplo, supongamos que viajo a Francia.... sé que para las llamadas a España y los datos se me tarificaría como si estuviera en España, segun la tarifa que tenga contratada (en mi caso, tengo llamadas ilimitadas).... Pero si estando en Francia hago una llamada a un numero de teléfono de ese mismo país, ¿se me tarificaría como llamada internacional o estaría incluida también dentro de mi tarifa como si llamase a España?

- De igual forma, si estando en Francia, llamo a Alemania que es otro de los paises incluidos en el roaming gratuito de la Unión Europea, ¿se me tarificaría como llamada internacional o estaría incluida también dentro de mi tarifa como si llamase a España?

 

Muchas gracias de anteamano y un saludo 😉

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 6
805 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @cyberpeter, es un placer,

 


cyberpeter escribió:

Hola,


Queria que me aclaráseis un par de dudas del romaing gratuito de la Union Europea. Os pongo dos escenarios para que me contéis como se facturaría en cada caso 🙂

 

- Si yo por ejemplo, supongamos que viajo a Francia.... sé que para las llamadas a España y los datos se me tarificaría como si estuviera en España, segun la tarifa que tenga contratada (en mi caso, tengo llamadas ilimitadas).... Pero si estando en Francia hago una llamada a un numero de teléfono de ese mismo país, ¿se me tarificaría como llamada internacional o estaría incluida también dentro de mi tarifa como si llamase a España?


   Todas las llamadas realizadas y datos moviles que consumas fuera de España, estando en el Espacio Economico Europeo no seran tarificadas/os como trafico internacional o consumo de datos en roaming, por lo tanto estarian incluidas/os en la franquicia correspondiente a tu tarifa.

 


cyberpeter escribió:

- De igual forma, si estando en Francia, llamo a Alemania que es otro de los paises incluidos en el roaming gratuito de la Unión Europea, ¿se me tarificaría como llamada internacional o estaría incluida también dentro de mi tarifa como si llamase a España?


   Misma respuesta que en el caso anterior, se te aplicarian los precios resultantes de las condiciones correspondientes a tu tarifa contratada en España (se descontarian de la franquicia de tu tarifa).

 

   Debes de tener en cuenta que solo se seguiran tarificando y facturando las llamadas internacionales, es decir las que realices estando en España con destino hacia otros paises (aunque estos esten dentro del Espacio Economico Europeo).

   Espero haber arrojado luz a tus dudas, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
766 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cyberpeter :

 

Efectivamente, es como comenta @thonio, gracias por tu aportación.


Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
728 Visitas
cyberpeter
El WIFI me llevó al sofá
Perfecto y entendido.

Muchas gracias @thonio y @Comercial.Global-movistar 😉

Salu2! 😉
Mensaje 4 de 6
719 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias a ti @cyberpeter, para eso estamos.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
673 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cyberpeter :

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
646 Visitas