Habla 6 - Uso de datos

Xexi
Mi vida cambió con el ADSL
Habla 6 - Uso de datos

Buenas,

tengo en un móvil una tarjeta prepago Habla 6 y hoy me ha dado por revisar los movimientos y saldo de la misma (la usa un adolescente y claro...). ¡Me he quedado de piedra al ver que cada día de uso se cobra del saldo un importe de 3 euros! No lo tenía en absoluto entendido así, sinó que el saldo iba bajando según el consumo. Está claro que con un saldo de 15 euros, se ha agotado en cinco días.

 

Necesito que me informen de una alternativa: una manera de controlar el consumo de mi hijo, pero que el saldo disminuya según el consumo de MB (lo considero didáctico) y no por días, y que a la vez tenga, claro está, llamadas por voz que también reduzcan el saldo por consumo.

 

Está muy claro que no fui bien informado sobre la tarifa Habla 6 y que no el la que nos conviene.

 

Saludos cordiales.

Mensaje 1 de 9
6.548 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola @Xexi

Solo soy un usuario como tú pero voy a intentar ayudarte.

Te sugiero que leas bien este enlace donde te explica claramente el funcionamiento de la Tarjeta Prepago Habla 6 y los precios de las llamadas y conexiones a Internet.

En el párrafo "Ten en cuenta que..." te indican

En caso de no tener una Tarifa de Internet prepago, una Tarifa #1, Tarifa #2 o un Bono Extra 200 MB, puedes navegar con tu móvil cuando quieras y te aplicaremos la Tarifa Diaria Internet (300 MB/3€).

Es decir, que por el mero hecho de abrir el navegador (aunque lo roces o aunque sea solo un segundo) te cobrarán (descontarán) del saldo los 3 €, y al llegar a 300 MB de descarga... ¡otros 3 €! Así hasta un máximo de ¡18 €! diarios.

En mi opinión, es totalmente injusto (¿legal, ilegal?) que esta "facilidad" venga preactivada por defecto porque así cae mucha mucha mucha gente que hasta que se da cuenta del asunto le han "detraído" unos cuantos euros. Pero estos hacen lo que les da la real gana. Mientras haya clientes "mal informados" a los que soplarles la pasta...

Y los sucesivos gobiernos contentos, dando palmas con las orejas, oiga.

De cada 3 euros que te soplan 52 cts. son para Hacienda (el 21% de IVA).

 

Mírate las condiciones de la  Tarifa Diaria Internet Móvil

Características de la Tarifa Diaria Internet Móvil

Así funciona tu tarifa para navegar
  • Tarifa diaria por 3€ los primeros 300 MB a máxima velocidad. Si te hicieran falta más MB podrás disponer de otros 300 MB por 3€ adicionales. Facturación máxima diaria 18€/día, que permite consumir 1,8GB. Superada esta cantidad no se reduce la velocidad ni tiene un coste adicional. Para que tengas una navegación sin cortes ni bajadas de velocidad.

Para tu hijo (y para que no te dé el soponcio cada vez que te diga que no le queda saldo) puede interesarte alguna de estas opciones

Bono Internet 200 MB

Tarjeta Prepago Tarifa #1

Tarjeta Prepago Tarifa #2

pero cuidado porque cambiarse a alguna de la modalidades Tarifa #1 y Tarifa #2 conlleva un coste. Léetelo todo bien y si tienes dudas vuelve a postear para que algún moderador te lo aclare.

 

Espero te sea de utilidad.

Saludos

Mensaje 2 de 9
6.524 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Xexi

 

Efectivamente el funcionamiento es tal y como te ha explicado @Xexi (gracias por la aportación). Si no quieres que se cobre la tarifa diaria de datos, debemos restringir la conexión gprs, para que esa línea sólo pueda conectarse a internet a través de una red wifi. Para ello debes enviarnos un  privado (Nº teléfono , DNI , Dirección Completa y móvil de contacto

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
6.500 Visitas
Xexi
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por su respuesta.

 

De hecho ha sido Pascual J quien me ha informado inicialmente, al cual agradezco mucho su interés y claridad.

 

Ahora le enviaré un privado para que restinjan la conexión GPRS, pero también quiero aclararme para no acabar pagando más de la cuenta de nuevo:

- Si deseo contratar la tarifa #1 teniendo contratada Habla 6, ¿debo primero dar de baja ésta o la tarifa #1 se "añade" a Habla 6? Porque, de hecho, la tarifa #1 ya tiene voz incorporada.

- ¿Hay algún "truco" oculto, del tipo consumo mínimo diario que no haya sabido ver en la web?

 

Muchas gracias por su interés.

Mensaje 4 de 9
6.475 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Xexi,

 

Gracias por enviarnos tus datos. Vamos a gestionar tu caso desde aquí y te informamos en breve.

 

Un saludo!

Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
6.449 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Xexi,

Hemos desactivado el servicio GPRS de tu línea prepago, tal y como nos has solicitado.

Ten en cuenta que a partir de ahora, esa línea solo se podrá conectar a través de wifi y que cuando quieras, podemos volverlo a activar.

Un saludo.

Alberto.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
6.440 Visitas
Xexi
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por su gestión.

 

También quiero aclararme para no acabar pagando más de la cuenta de nuevo:

- Si deseo contratar la tarifa #1 teniendo contratada Habla 6, ¿debo primero dar de baja ésta o la tarifa #1 se "añade" a Habla 6? Porque, de hecho, la tarifa #1 ya tiene voz incorporada.

- ¿Hay algún "truco" oculto, del tipo consumo mínimo diario que no haya sabido ver en la web?

 

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 7 de 9
6.429 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Xexi,

 

Te informo que la tarifa #1 se aplica sobre el contrato habla 6.

No existe truco que conozcamos para poder visualizarlo.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
6.414 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola @Xexi

El único "truco" (entre comillas) que veo yo, es que la tarifa #1 te descuenta todos los meses 9€ que has de tener en el saldo previamente según se lee en las condiciones de la Tarifa #1

"Desde la activación de la línea de prepago, tras el pago de la cuota y durante los primeros 30 días, podrás hablar con quien quieras y a cualquier hora por 3 cts/min. Pasado este tiempo, la tarifa se vuelve a activar de forma automática siempre que tu línea tenga saldo suficiente para cubrir la cuota de 9 €/30 días o tengas dado de alta el Servicio Siempre Conectado.

El precio de las llamadas nacionales, transcurridos los 30 días sin volver a activar la tarifa, es de 6 cts/min. (IVA incl.). Establecimiento de llamada: 25 cts. (IVA incl.).

Las llamadas se tarifican por segundos desde el inicio de las mismas.

Comprueba el saldo de tu línea si quieres volver a disfrutar de las ventajas de la Tarjeta prepago Tarifa #1".

Revisa esto también

Servicio Siempre Conectado

 

Saludos

Mensaje 9 de 9
6.405 Visitas