El pasado mes de diciembre de 2018 , concretamente el día 30 compre un movil en una tienda movistar. A su vez con fecha 2 de enero de 2018 me instalaron en casa la fibra, acogiendome a la oferta premium de 4 meses de movistar. Cual es mi sorpresa cuando veo la primera factura y aparece un cargo de 7 euros y pico por una poliza de un seguro del movil con fecha 30/12/2017, que coincide con el día que lo compré. El pasado sabado me he acercado a la tienda y el mismo vendedor se ha sorprendido cuando le he comentado el tema y ha quedado en ponerse en contacto conmigo, cosa que todavia no ha sucedido. Espero que esto sea un simple error y se solucione, porque Movistar no tiene ninguna prueba de que yo haya contratado un seguro ( si no que me lo demuestre), estoy dispuesto a ir a la oficina de consumidores por que no se puede abusar del consumidor de esta manera. Gracias y quedo a la espera de solución
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @JoseCamachoGu
Cuando se contrata un seguro se firma un contrato, no se puede dar de alta un seguro sin el conocimiento del cliente ya que es obligatorio firmarlo. Si quieres pásanos tus datos por privado (dni y línea de móvil) y damos de baja la renovación del seguro, ya que el mismo cuando se contrata es por un año y la renovación sería automática, aunque demos de baja esa renovación las cuotas las tendrías que seguir abonando y tendrías que ponerte en contacto con los del seguro para poder reclamar que tu no lo has contratado y dejen de facturártelo.
Saludos Elizabeth b.
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Esto es alucinante. Movistar me está cobrando un seguro que yo no he contratado y la respuesta que recibo es que yo me tengo que poner en contacto con el seguro, ¿¿¿que seguro ?????. Estamos locos o que ??? . El seguro viene incluido en la factura mensual y me lo esta cobrando Movistar. YO NO HE CONTRATADO NINGÚN SEGURO Y SON USTEDES LOS QUE TIENEN QUE DEMOSTRAR QUE YO HE SUSCRITO EL MISMO. Por tanto, es Movistar la que tiene que resolver este error. Como pueden tener tan poca vergüenza de decirme que la contratación es por un año y que aun que den de baja esa renovación las cuotas las debo seguir pagando.
Hola @JoseCamachoGuillen
Entendemos tu malestar tal y como te ha informado @arcogo (gracias por tu aportación), pero el seguro móvil se contrata en tienda, por lo que allí tienen que tener el contrato de dicho seguro para que puedan verificar la firma y reclamarlo.
No obstante si quieres pasarnos tus datos por privado vemos si podemos comprobar algo más.
Saludos, Toñi.
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No se por que te das por aludido. Yo el cabreo lo tengo con movistar a ti te agradezco la información que me has ofrecido pero ha sido un comercial el que me ha indicado que me ponga en contacto con el seguro ¿¿ primero tendría que saber de que compañia de seguro hablan???, puesto que yo lo único que he hecho hasta hora ha sido pagar la mensualidad que viene incluida como importe póliza en mi factura mensual. Y aunque así fuera, yo no tengo nada que hablar con la supuesta compañia de seguros ya que yo no he contratado nada y debe ser movistar quien determine quien ha cometido el error y deje de cobrarme y devolver lo pagado.
Hola @JoseCamachoGuillen
Hemos recibido tus datos, comprobamos si podemos ayudarte y te informamos.
Saludos, Toñi.
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Hola @JoseCamachoGuillen,
He comprobado que el seguro lo tienes activo desde el 30/12/2017 asociado al terminal Huawei Y7.
Un saludo! Leo
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Me alegro mucho que lo hayas comprobado, pero movistar va a hacer algo por solucionar este error ?????
Todo es mucho más grave de lo que pensaba. Me he puesto en contacto telefónico con la tienda en que adquirí el móvil y resulta que ahora me dicen que acepte el seguro, (esto no me lo comentaron el sábado pasado cuando visite la tienda) y que tenia un mes gratuito y a partir de ese mes si no lo cancelaba se empezaba a pagar con una permanencia mínima de un año. Esto es absolutamente falso, en ningún momento se me hizo alusión a ningún tipo de seguro, ni gratuito ni pagando , ni permanencia ni nada. Lo único que ha ocurrido es que me hicieron firmar como que recogía el móvil y yo ingenuamente firme y lo que firmaba fue el seguro. De hecho no tengo ninguna copia de la póliza del mismo. Ahora si, el chico de la tienda me ha dicho que la tienen a mi disposición y que probablemente fue un olvido darme la copia. Ya se que ahora poco puedo hacer y demostrar , es mi palabra contra mi rubrica conseguida de forma fraudulenta. No obstante, voy a visitar el sábado la tienda Movistar de la calle avenida Padre Piquer número 8 de Madrid y le diré personalmente lo que pienso de este asunto.Mucha gente pensara que la culpa es mia por no ver lo que firmaba, pero como yo iba a pensar que me estaban engañando. Es muy triste la forma de actuar de determinadas personas pero dejo aquí mi testimonio por si sirve para que a otras personas no les ocurra lo mismo.
Hola @JoseCamachoGuillen,
Entendemos tu malestar y como puedes sentirte. En nuestro intento de poder ayudarte desde aquí , hemos gestionado la NO renovación del seguro móvil, que te confirmamos que el alta de dicha póliza se realizó el pasado 30 de Diciembre.
De esta forma , recuerda que tienes asegurado tu móvil hasta final de este año y no se renovará .
Un cordial saludo
Llani
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Lo siento, pero no puedo aceptar esta solución . Me han ENGAÑADO. Firme en una maquinita la retirada de un móvil, según me indico la persona que me atendió en la tienda y cuando presento la reclamación me enseñan una póliza donde aparece trasladada mi firma ( la que estampe en la maquinita) ¿¿PORQUE NO ME DIERON COPIA EL DÍA QUE FIRME EN LA MAQUINA ??? y me dicen ademas que tenia un periodo de desistimiento. Como puedo desistir de algo que no soy consciente de haber suscrito. El importe abonado me llega al mes y cuando inicio las gestiones para que me cancelen y devuelvan lo cobrado ya es tarde. Esto es [...] , en ningún momento nadie me hablo de un seguro, ni gratis primer mes ni nada de nada ES MENTIRA. No se puede hacer esto ....no tienen vergüenza. Ahora me veo obligado a pagar un seguro durante un año que yo no quiero. La tienda en cuestión esta en la avenida del padre piquer número 8 de Madrid 28024. [....].lo siento pero la impotencia que siento es muy grande.
Hola @JoseCamachoGuillen,
He tramitado reclamación detallando lo que te ha ocurrido, en el plazo de 15/20 días el departamento de reclamaciones te informará de resolución.
Saludos
Ana
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Gracias a Movistar por solucionar este problema. Les agradezco infinitamente porque he sufrido mucha impotencia con este tema. Aprovecho la ocasión para denunciar el comportamiento de determinados comerciales en las tiendas Movistar, no todo vale para vender, no se puede engañar y estas prácticas absolutamente ilícitas solo menoscaban el nombre de la empresa.