Buenos días,
Hola,
Acabo de encontrar este hilo del foro donde se describe exactamente la (absurda) situación en la que me encuentro. Para no replicar datos, aquí dejo el enlace al post donde explico mi caso con fechas y cantidades: http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Facturaci%C3%B3n-indebida-a-ex-cliente-y...
Resumiendo, mi situación es la de muchos: 2 recibos devueltos, y carta amenazante.
¿Alguien ha conseguido ya que le zanjen el asunto de una manera medianamente coherente?
Gracias y un saludo
Te diré unas palabras que te servirán de mucha ayuda ante este tipo de abusos:
Denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Movistar tendría que haber corregido sus datos o incluso cancelarlos si así se lo solicitas, por lo que en caso de que sigan con este tema puedes ponerles la denuncia ante ese organismo. Funciona muy bien, te lo digo por experiencia propia.
Hombre, no veo que la AGPD tenga mucho que ver aqui hasta que no lo metan en un fichero de morosos.
No hay cesion de datos a terceros. Al ser cliente suyo con anterioridad deben de guardar algos datos con carácter fiscal e incluso para ciertas ventajas que dan a ex-clientes como liberar los moviles de contrato incluso despues de haber cesado como cliente o incluso reclamar como cliente suyo por alguna factura emitada siendo cliente.
En buena fe deberias devolver el abono extraño... una vez recibido, no antes ya que no te dedicas a hacer prestamos de capital a movistar.
Cierto que deberian restringir ciertos datos de contacto a sus departamentos internos , en especial a los comerciales, y guardar solo los datos necesarios a cal y canto... aunque eso no suele suceder.
Por otra parte, no habia una ley (al menos para el ADSL) que no permitia la facturacion a las empresas a los 15 o 30 dias despues de que se curse la baja.... Moralmente debes por algun concepto, pero legalmente no se te pueden exigir dichas deudas y en el caso de que lo hagan basta con citar la ley para que no sean consideradas validas.
Es decir que puede haber cargos pero si no se reclama en un tiempo adecuado esas deudas se extinguen y no pueden ser exigibles de forma alguna... exceptuando aquellas que se soliciten durantes ese periodo de gracia y los tramites de cobro se alarguen en el tiempo.
Esto habria que consultarlo con alguien que sepa del tema... a mi me suena.
Contestando a cómo sigue el tema: siguen sin abonar en mi cuenta los 35,40 Euros hurtados el 1 de Enero de 2012; y no he devuelto el recibo. Luego llevan casi dos meses con préstamo al cero por ciento, tomándome el pelo en el 1004, y sin contestar mi burofax.
Eso sí, esta semana ya he movido ficha, y he presentado una solicitud de arbitraje ante el Instituto Regional de Arbitraje de Consumo de Madrid.
Lamentablemente, este órgano carece de potestad sancionadora y tampoco puede compeler, a Telefónica, a que me indemnice; para ello habría de haber acudido al Juzgado de 1ª Instancia, pero con el poco tiempo libre que tengo he optado por la comodidad del arbitraje.
En cualquier caso estoy preparando una queja muy documentada para prensentar a la CNMT; y también tengo previsto atizar a Telefónica Móviles S.A. ante la Agencia de Protección de Datos, en cuyo articulado he encontrado el resquicio que buscaba. Y estos sí tienen potestad sancionadora. .
Ya contaré cómo evoluciona todo.
Qué verguenza irradia la ejecutoria de Telefónica Móviles. Es una ignominia lo que están haciendo con los ex clientes.
Hola @soniam,
Si quieres enviarme tu nº y nif miro como está el tema
Saludos
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Gracias, Virginia.
Acabo de enviarte el MP con mis datos.
Cherrero escribió:Hombre, no veo que la AGPD tenga mucho que ver aqui hasta que no lo metan en un fichero de morosos.
No hay cesion de datos a terceros. Al ser cliente suyo con anterioridad deben de guardar algos datos con carácter fiscal e incluso para ciertas ventajas que dan a ex-clientes como liberar los moviles de contrato incluso despues de haber cesado como cliente o incluso reclamar como cliente suyo por alguna factura emitada siendo cliente.
.....
Cierto que deberian restringir ciertos datos de contacto a sus departamentos internos , en especial a los comerciales, y guardar solo los datos necesarios a cal y canto... aunque eso no suele suceder.
Pueden conservar sus datos, pero tienen que tenerlos correctos, y eso sí que es competencia de la AEPD, ya que Movistar tiene la obligación de comprobar que sus datos están correctos, y desde el momento en el que le siguen facturando como cliente es que algo no está bien y Movistar tiene que corregirlo, sobre todo cuando el afectado contacta con ellos y les expone la situación.
En el caso de que sin razón incluyan al ex-cliente en el fichero de morosos ya se pueden tomar además otras medidas, como recurrir a los juzgados y reclamar daños y perjuicios, puesto que el tema es muy serio.
Un saludo
Hoy me han llamado de la Junta de Arbitraje para confirmarme la correcta recepción de la documentación, por lo que en unas semanas espero que Telefónica sea compelida a la devolución de lo sustraído.
Habida cuenta de la cantidad de semanas que esto lleva en situación irregular, uno no puede evitar pensar que aquí no ha habido error alguno, sino un agujero de tesorería que tapar, y que se ha tapado tomando prestado dinero de miles de ex clientes. Una práctica empresarial bastante lamentable.
Hola @soniam
No localizo esa factura en tu línea, ni importe pendiente a tu Nif, me envías el código de la factura para localizarla, por favor?
Un saludo
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Ese hilo que cita Vd. recoge un supuesto de hecho completamente ajeno al que afecta a los concurrentes en este hilo.
Por tanto, en lo que a mí respecta, la conversación no se mueve a ningún otro hilo.
Lo único que debería moverse aquí es el dinero irregularmente tomado por Telefónica Móviles hace casi dos meses. Qué escarnio.
Buenos días, @dicantro!
Me gustaría ayudarte a solucionar el tema que comentas de facturación. Sólo necesito que me envíes un mp con tu nif, nombre y apellidos y el número de móvil que has tenido de alta con Movistar.
Saludos!
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Yo estoy en las mismas, me han cargado en cuenta una factura por los meses de noviembre y diciembre de 2011 y yo ya no era cliente de movistar. Llamo y llamo y no me hacen ni caso. Me dan largas, y en la última llamada me dicen que no hay ningún teléfono con ese número, como si todo fuera una invención, y sin más ni más el comercial de turno me ofrece una tarifa de internet por si me interesa, de chiste. Le digo que lo que me interesa es que me devuelvan el dinero y se hace el sordo.
Es indignante.
Y en la web ha desaparecido la susodicha factura, suerte que la descargué.
Como sospecho que esta facturación irregular ha afectado a miles de ex clientes, tengo la convicción de que estamos ante una antijuridicidad penal, sobre todo por el lapso de tiempo transcurrido sin devolver el dinero.
Hol@Indignación ,
Enviame los datos para poder comprobar tu caso.
Salu2
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Buenos días,
Después de haberle dado varios días "de margen" al asunto, me llaman de Movistar. No sé exactamente de dónde, porque en mi teléfono aparecía el 1004 como llamante, y sin embargo la señorita que me ha atendido hablaba de "los del 1004" como ente ajeno.
Me dicen, del Departamento de Reclamaciones Económicas (tal y como indica Virginia), que mi saldo económico pendiente es de 0 (pues claro...), y que no les consta ninguna factura emitida a mi nombre en enero, ni la reclamación del cobro pendiente.
Le he preguntado que si no me podrían enviar otra carta diciendo eso mismo, que a fecha de hoy no tengo ninguna deuda pendiente con Movistar, a lo que responde que no, que eso lo tendría que solicitar en el 1004, pero que no me preocupe...
Resultado: de momento, me quedo como estoy, pero tranquila, lo que se dice tranquila, no. Viendo el precedente, me espero cualquier "sorpresa" en cualquier momento de Movistar. Y por supuesto, de cara a futuros cambios de compañía telefónica, a día de hoy me resulta muy improbable que me queden ganas de volver a Movistar.
Un saludo,
Si, si, por supuesto que lo devolví.
De hecho, lo devolví una primera vez (siguiendo indicaciones del 1004), me lo volvieron a cargar al par de semanas, y lo volví a devolver (siguiendo de nuevo indicaciones del 1004, según las cuales "iba a ser más fácil así que si Movistar me tenía que reintegrar el dinero").
No me apetece deberle nada a nadie, pero menos aún hacerle préstamos a tipo 0%.
Lo que ocurre es que, después de esto, me llegó una carta de "aviso de factura devuelta", invitándome de nuevo a pagar, con las correspondientes amenazas (no tienen otro calificativo) de lo que ocurriría en caso de no hacerlo. Al integrar los moderadores mi mensaje inicial en este hilo, se perdió la información detallada de lo que me ocurrió, pero es simple: lo mismo que a todos vosotros.
Hoy, 24 de Febrero de 2012, Telefónica Móviles ha abonado en mi c/c los 35,40 Euros que cargó indebidamente el 1 de Enero de 2012.
Desconozco si ello ha sido operado de oficio, debido a mi escrito a la Junta Arbitral de Consumo o la intercesión de algún moderador de este foro, en cuyo caso le agradezco la atención prestada.
Si no fuera un ocupado trabajador y padre de familia habría llevado todo este asunto al Juzgado de Primera Instancia, pero el tiempo es un recurso escaso.