Movistar me cobra por mensajes de texto que no he realizado.

elsegura
Yo probé el VDSL
Movistar me cobra por mensajes de texto que no he realizado.

Hola

 

 Habro este hilo porque esto ya es el colmo. Llevo 2 meses casi igual, indignado abro una reclamacion a dia 27-6-2017, con numero -13400843-

 

Tengo Movistar Fusion Fibra de 50 megas, con Fijo y Movil, mas otro movil asociado. Pues resulta que en la factura figuran este 132 mensajes de texto de mi movil al otro movil asociado..., y yo solo he hecho maximo 10 mensajes de texto al mes, pues tengo tarifa plana. A mi me gustaria saber como demonios se me pueden cargar unos mensajes que no han salido de un movil, y se hubieran salido me hubieran llegado al otro movil de la linea. Esto es indignante, el mes anterior 30,20 euros, y este mes 30,97 euros. Que casualidad, llevo 2 meses igual, y los dos meses casi el mismo dinero. Por favor que alguien me ayude, Movistar me factura unos mensajes que yo no he realizado. Despues de hacer la reclamacion, aun me dicen que si no pago la factura antes del dia 10 de Julio me cortan la linea, cuando llevo aqui cerca de 20 años.

Si la reclamacion no me da la razon, suspendere la linea de la cual me facturan los mensajes que yo no he realizado.

 

Saludos

Mensaje 1 de 14
5.004 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @elsegura

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; BlancaGuiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
4.980 Visitas
elsegura
Yo probé el VDSL

Hola

 

 Ya le enviado el mensaje privado con lo que me a solicitado.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 14
4.963 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @elsegura !

 

 

Recibido el mensaje con los datos .

 

Muevo la consulta al subforo adecuado para que puedan revisarlo e informarte lo antes posible .

 

Saludos , Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
4.947 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @elsegura :

 

Hemos comprobado tu línea.

Efectivamente tienes abierta la reclamación  que nos indicas con fecha: 27/06/2017 15:16:24.

El plazo de resolución es de unos 10 días.

Se pondrán en contacto contigo desde el departamento de reclamaciones móviles.

 

En cuanto al envío, imaginamos que no usas ningún programa de mensajería externo ni web y que has comprobado si te aparecen o no los 132 sms en el móvil, ¿correcto?

 

En cuanto a la tarifa plana de mensajes, es en la línea principal, no en la incluida, en ésta, tienen un coste de 20 céntimos.

 

En el momento que esté resuelta la reclamación te informarán.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
4.940 Visitas
elsegura
Yo probé el VDSL

Hola

 

No uso ningun programa de mensajeria externa. La verdad, he mirado la linea en cuestion  y se han inviado 32 mensajes, pero no 132 como me figura en la factura. Yo no he enviado 132 mensajes de la linea adicional a la linea movil principal. Hay un error por parte de Movistar, pero a favor de usted, no del cliente. El plazo de reclamacion esta iniciado, y tengo derecho a rechazar ese cargo en mi cuenta el dia 2 que se pasa a mi banco. Pero si rechazo el cargo se me corta la linea en un plazo de 10 dias. Es decir, primero pague y despues reclame. Esto no es justo.

Hable por telefono con Movistar y si para el siguiente mes vuelve a pasar lo mismo, se hablo de restringir en la linea de ese movil todos los mensajes salientes de texto. Asi, si se me vuelve a cobrar por algo que no he hecho, se me tendria que devolver el dinero si, o si.

 

No es la primera que Movistar se equivoca en mis lineas, pero para mi perjuicio.

 

La tarifa que me indica de los mensajes es correcta, y ya lo sabia yo. Cada mensaje a 0,20 ctms de euro.

 

Si este post se a movido algun otro sitio, haganmelo saber.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 14
4.923 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @elsegura :

 

Los cargos de mensajes y/o llamadas no se pueden rechazar al igual que otros cargos, por que la factura se emite completa, no se pasa el cobro por partes.

 

Efectivamente, hasta que no se emite la factura, no se puede gestionar la reclamación.

El trafico de los sms se computa por trafico de la línea, es trafico generado desde el propio terminal.

 

Algo que se me olvidó comentarte, es que los sms tienen 160 caracteres pero sin incluir vocales acentuadas, caracteres especiales y otros símbolos.

 

Es decir, que lo que tu puedes ver como un mensaje, si lleva acentos, ñ, signos de interrogación, para el sistema de mensajería, eso se traduce en más de un carácter, por lo que si supera los 160 caracteres, se te van a fraccionar en varios mensajes.

 

Si ha sucedido esto, vas a tener mensajes consecutivos en un lapso de tiempo de 1 segundo aproximadamente.

En la app, te aparecerá también la fecha y puedes contrastarlo con el consumo.

 

Actualmente, las aplicaciones ya no suelen tener un contador de mensajes como traían los teléfonos antiguos, por lo que si has superado en un sms los 160 caracteres habría que realizar la conversión y contar los caracteres.

 

Este caso en concreto es bastante común.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
4.913 Visitas
elsegura
Yo probé el VDSL

Hola

 

 Por su puesto se que un mensaje son 160 caracteres.

 

  Pues para mi no es muy normal que se me facturen unos mensajes que yo no he enviado, por mucho que ponga la factura. Como he comentado, ya otra vez Movistar me cobro un dinero y luego me lo tuvieron que devolver, no es la primera vez que se equivocan. Lo que si se, que yo no pienso pagar ni un solo euros de mas en mis facturas, a si pues, si esto no se resuelve bien, tengo 3 lineas, me voy a otra empresa de telefonos y a correr.

 

 

Entonces, primero tengo que esperar a que se emita la factura para reclamar...? Donde se a visto esto? 

Como he dicho, primero pague y despues reclame. Esa es vuestra politica?

 

Os vais hacer muy buena publicidad, de verdad

 

Saludos

Mensaje 8 de 14
4.898 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @elsegura :

 

El tráfico de los sms se genera desde el móvil, si tu no has sido consciente de enviarlos, puedes revisar los programas que tienes instalado en dicho móvil y cuáles tienen permisos para enviar sms.

 

Te preguntamos si los sms eran todos consecutivos por lo de los 160 caracteres, pero no has comentado nada al respecto.

Si puedes compruébalo, verás como tienes grupos de mensajes con 1, 2 o 3 segundos de diferencia, lo que apoya lo que te comentamos, que se han fraccionado en varios.

Es más, la mayoría están agrupados así.

Puedes creernos o no, pero el sistema de facturación y de control de consumo de Movistar no "inventa gastos que no se han producido desde la línea"...

 

Las reclamaciones, siempre se hacen una vez emitida la factura.

No se puede reclamar el pago de algo que aún no se ha cobrado.

Eso es así, desde que Movistar emite facturas.

 

También hemos comprobado que has puesto una reclamación, con número: 13400843 y fecha:  27/06/2017 15:16:24.

La resolución que han dado desde el departamento de reclamaciones tras revisar el consumo, es la misma que te hemos dado nosotros, que se han enviado mensajes de más de 160 caracteres y se han fraccionado en varios.

 

Nosotros estamos aquí para ayudaros, para explicaros el funcionamiento de los servicios y demás, ahora bien, si no nos quieres creer, pues no podemos hacer nada para convencerte ni nada parecido.

 

Si investigas un poco por la Comunidad o por foros ajenos a Movistar, comprobarás, que esto que te ha sucedido a ti es bastante común.

 

Se envían sms con las aplicaciones y los fraccionan por que ocupan mas de 160 caracteres y como te comento, los caracteres a contar, son caracteres planos, es decir que no todos ocupan 1 carácter, como ya te comentamos, vocales acentuadas, signos de interrogación y otros caracteres, ocupan más de uno.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
4.876 Visitas
elsegura
Yo probé el VDSL

Hola

 

 Viendo mi factura, en el mismo minuto se han enviado 8 mensajes. Cada mensaje contiene 160 caracteres, con lo que da como resultado 1280 caracteres escritos en un minuto. Que persona hay capaz de escribir 1280 caracteres en un minuto?

Todos estos mesajes se han generado desde la linea movil adicional conn destino a la linea movil principal. Y mi linea movil principal no he recibido esos mensajes. No han alguna manera de ver en la linea movil principal cuando a sido el ultimo mensaje recibido de la linea adicional?

 

Movistar me a rechazado la reclamacion, a si que he optado por restringir lo mensajes de texto salientes de la linea adicional. Haber si sigo teniendo el mismo problema.

Yo lo que tengo claro, que yo no he realizado esos mensajes, y voy a pagar una factura abusiva.

 

Por mi calle donde vivo solo hay Fibra de Movistar. Si hubiera Fibra de otra empresa me cambiaba, por no es plan de pagar una cosa que tu no as hecho.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 14
4.856 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @elsegura :

 

En cuanto a los mensajes enviados, habría que ir traduciendo los mensajes a texto plano, para que los signos de interrogación, vocales acentuadas, retornos de carro y demás caracteres que se han escrito en el mensaje se conviertan y veas la longitud exacta con la que se ha enviado el mensaje.

 

Otra opción es instalar alguna aplicación donde te cuente los caracteres para que esto no te vuelva a suceder.

 

El sistema de consumo es fiable. Es como si llamas 30 minutos, en factura no van a aparecer llamadas de 60 que no has hecho.

 

Los mensajes, es algo más complicado de entender, pero sucede.

 

Al igual que si envías como email o con foto un "sms" el propio terminal te lo envía como un MMS.

 

Es cuestión de funcionamiento de los terminales y servicio de mensajería SMS.

 

Lamentamos no poder serte de más ayuda.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
4.840 Visitas
elsegura
Yo probé el VDSL

Hola

 

 Quizas no me he explicado bien. Los mensaje que se me han facturado  jamas han salido de mi linea, y en la fechas que se me carga el mensaje jamas a salido un mensaje de mi linea. Repito, en la fecha que se me me cargan estos mensajes, yo no he enviado ningun mensaje.

 

A si pues, solo me queda hablar muy mal de Movistar. Me habeis cargado un dinero en mi cuenta que no os pertenece.

Mensaje 12 de 14
4.817 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @elsegura :

 

Como re comentamos, el sistema de consumo está a nivel de línea y se realiza a través del terminal.

 

Lamentamos no poder serte de más ayuda.

Toda la información de la que disponíamos, te la hemos facilitado.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
4.811 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @elsegura:

 

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

 

No hemos obtenido respuesta, así que imaginamos que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
4.787 Visitas