Movistar no me facilita el código para liberar mi terminal

quirinal
Yo probé el VDSL
Movistar no me facilita el código para liberar mi terminal

El pasado 17 de julio de 2011 se cumplieron los dos años de permanencia con un contrato de MOVISTAR por lo que me puse en contacto con la compañía, a través del teléfono de atención al cliente 1004 (muy mala atención, por cierto) y les solicité el código de liberación de mi terminal. Después de solicitarme infinidad de datos y esperar una larga cantidad de minutos me comunican que no tienen dicho código y que tienen que ponerse en contacto con el fabricante (Nokia) para que se lo envíe y que puede llegar a tardar un máximo de 15 días.

Evidentemente mi cabreo fue mayúsculo ya que, por un lado MOVISTAR debería tener en su poder dicho código para proceder ofrecérselo a sus clientes y el liberar el terminal de manera inmediata. Mi contrato de permanencia tenía una duración de 2 años y no 2 años y 15 días. Yo como cliente he cumplido todos los términos y requisitos del contrato y Movistar no los está cumpliendo lo que genera una serie de perjuicios en mí como cliente. Tampoco entiendo cómo es posible que obtener un código pueda demorarse más allá de unas pocas horas, aunque tengan que enviarlo desde el otro lado del mundo. La eficacia del trabajo en MOVISTAR queda en evidencia.

Después de multitud de llamadas al 1004 y reclamaciones en la página de movistar y pasados 25 días desde mi solicitud sigo sin el código de liberación. Tengo entendido que ésta es una práctica habitual de esta compañía que demuestra que no solo no sabe atender a sus clientes sino que muestra una ineficacia y una inutilidad hasta puntos insospechados. Sigo reclamando todos los días vía telefónica al 1004 y vía página web. Pero se ve que las reclamaciones que ésta compañía recibe hace caso omiso ya que ni me informan de las medidas que están tomando ni me informan del estado de mi solicitud (liberar mi terminal, al que tengo derecho).

Por supuesto que siento que mis derechos como consumidor están siendo vulnerados y exigiré que los organismos competentes (SETSI, OMIC y OCU) tomen las medidas necesarias para sancionar a Movistar como se merece y que no se repitan este tipo de prácticas.

Ni qué decir tiene que ya he procedido a realizar la portabilidad a otra compañía pero no voy a poder usar mi terminal porque Movistar no me facilita el código para liberarlo. No sé cuánto tiempo tendré que esperar pero creo que esto es una PRÁCTICA ABUSIVA que me gustaría difundir y denunciar.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias porque lo denunciaré a la SETSI, OMIC y OCU. Buscaré todos los foros, páginas de denuncias, opinión, radio, diarios, tv, etc para que se sepa cómo funciona MOVISTAR porque ni soy el único al que le pasa esto (me consta fehacientemente) ni es el único problema de ineficacia que MOVISTAR ha demostrado conmigo y con muchos otros clientes.

Mensaje 1 de 124
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manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Quirinal:

 

En cuanto al funcionamiento del 1004 y funcionamiento de Movistar en General no vamos a perder más tiempo: TODOS SABEMOS LO QUE HAY.

 

Por desgracia para ti, y para todos, la info que te han dado es correcta: en el caso de los Teléfonos Nokia ES EL PROPIO FABRICANTE EL QUE DEBE FACILITAR EL CÓDIGO DE DESBLOQUEO. Es decir Movistar hace la Solicitud a Nokia y es Nokia la que facilita a Movistar dicho código de desbloqueo.

 

A menos que seas masoca, tengas una Salud Mental a prueba de bomba, etc, etc, YO NO TE RECOMENDARÍA LLAMAR AL 1004. Espera a ver si algún Moderador/a del Foro de esta nuestra Comunidad te echa un cable: entonces te pedirán una serie de datos que les enviarás por Mp y te realizarán las gestiones para facilitarte el Código de Desbloqueo.

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 2 de 124
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quirinal
Yo probé el VDSL

Gracias por tu información Manolito74. El problema es que me he cansado de esperar y ya estoy haciendolo público en diferentes foros y páginas de denuncias de internet.

 

Movistar debería poseer los códigos de desbloqueo de los terminales que ofrece a sus clientes para poder dar un servicio aceptable. Hoy en día, se puede obtener un código (me imagino que será una serie de números y letras) en cuestión de minutos. Aunque estén en los antípodas. Es absolutamente inaceptable dar un plazo de 15 días (en realidad ya han pasado 26) para dar unos numeritos. Esa es la calidad del servicio que ofrece Movistar.

 

Lo del 1004 tienes toda la razón del mundo. Es vergonzoso cómo atienden, la capacidad para no escucharte y cabrearte y la inutilidad de la información que dan. Lo que no entiendo es cómo es posible que Movistar siga pagando a esas personas por estar detrás del teléfono sin solucionar nada y tratándonos tan mal. Yo ya he puesto varias reclamaciones al respecto y lo único que recibo es una carta modelo con lo mismo de siempre: que si sentimos las molestias que si tal y que si cual.... bla bla bla... pero todo sigue igual.

 

Supongo que después de despotricar como lo estoy haciendo contra Movistar ningún moderador me ofrecerá ayuda ("anda que le zurzan" pensarán) y me veré obligado a tomar otras medidas para liberar el móvil. Por supuesto que los gastos y los daños ocasionados los denunciaré por la vía que corresponde y se los exigiré a Movistar.

 

Gracias por todo y un saludo.

Mensaje 3 de 124
11.184 Visitas
Ookamisan
Yo probé el VDSL

Estimado amigo, mala suerte.

 

Movistar te va a torear lo impensable con el tema de la liberación. Yo llevo OCHO MESES.

 

Por otra parte, como ya he dicho más veces y he reproducido literalmente, NOKIA ENTREGA LOS TERMINALES A MOVISTAR LIBRES. ES MOVISTAR QUIEN INTRODUCE EL CODIGO DE BLOQUEO. Lo que hacen con estas tácticas es perder tiempo, aunque no sé para qué.

 

Reproduzco el correo que me envió Nokia, atentamente, al expresarles el problema común al que nos enfrentamos

 

Estimado Sr. López,

Gracias por contactar con Nokia Care.

En relación a su consulta referente a la posibilidad de adquirir el código para liberar su teléfono Nokia N86 8MP , le informamos que la única forma de conseguir este código y por tanto liberar su teléfono es contactando con el servicio de atención al cliente de su operador, Movistar ; la compañía de telefonía móvil debe facilitarle la clave necesaria para la liberación de su teléfono
Nokia N86 8MP.

Nokia, el fabricante de su N86 8MP, no introduce las restricciones en los terminales que fabrica: Nokia vende los terminales libres siempre a los operadores de telefonía.
Por este motivo, Sr. López, al no disponer de las claves para la liberación de terminales, Nokia no puede liberar teléfonos.
Así mismo, al desconocer nosotros cuál es el código de liberación, lamentamos comunicarle que no sabemos si el código que le han dado es o no el correcto.

Por todo lo anterior, Sr. López, le recomendamos que contacte nuevamente con su compañía de telefonía móvil Movistar para que le dé el código necesario para liberar su teléfono Nokia N86 8MP

Por otro lado, en los teléfonos Nokia existe un contador de intentos para introducir la clave de liberación del teléfono: si el número de intentos supera el límite (es de 3 intentos), entonces el teléfono no permite introducir nuevamente el código de liberación apareciendo el mensaje "No permitido".
Sr. López, es necesario llevar su N86 8MP a un centro oficial Nokia donde un técnico oficial resetearía el contador de intentos de su teléfono, poniendo a cero este contador. Así, sería posible introducir el código de liberación correcto en el teléfono.

En el siguiente enlace encontrará todas las direcciones de nuestros centros oficiales Nokia más cercanos a su domicilio:

http://www.nokia.es/soporte/localizador-centros-nokia

Sr. López, le aconsejamos que primero lleve su N86 8MP al punto oficial Nokia donde un técnico va a poner el contador de intentos a cero, para que de nuevo usted pueda introducir el código de liberación correcto en su teléfono.

Por supuesto, le recomendamos también que contacte nuevamente con Movistar para que le faciliten el código de liberación correcto, así como los pasos a seguir para introducir esa clave en su N86 8MP.

También, Sr. López, le indicamos que puede usted hacer uso de este documento escrito a la hora de ponerse en contacto con su compañía de telefonía, Movistar, donde dejamos constancia de que Nokia no dispone de los códigos de liberación de los teléfonos.

Desde Nokia Care, agradecemos la confianza depositada en nosotros y esperamos que le haya sido útil la información ofrecida.

Le recordamos Sr. López, que en breve recibirá una encuesta y es muy importante para nosotros que se tome unos instantes para completarla y así valorar la calidad de la respuesta ofrecida a su consulta. Su valoración y sus comentarios nos son muy útiles para mejorar la calidad y rendimiento de nuestros productos y servicios.

Atentamente,

Rosario T.

Nokia Service Professional
Nokia Care
902 404 414

Con MOVISTAR hemos topado, amigo Sancho
Mensaje 4 de 124
11.141 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

¡Mil gracias @Ookamisan por hacer público este documento! (y a Nokia por permitirlo)

 

Desde luego ahora la "jugada" cambia sustancialmente. Queda patente como Movistar nos toma el pelo (una vez más) y se inventa mil excusas. Este documento ha dado un giro radical a las polémicas con los "desbloqueos".

 

Gracias & Saludetes. 😉

Mensaje 5 de 124
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quirinal
Yo probé el VDSL

Vaya... vaya.... "los angelitos de Movistar" no sé por qué me da a mi la impresión de que movistar está haciendo algo muy sucio y este documento, tan clarificador, no hace otra cosa que corroborarlo.

 

Pues curiosamente hoy (un mes después de mi solicitud del código de liberación) recibo un SMS, procedente de Movistar, indicándome que contacte con el 1004 con el fin de ampliar información a cerca de mi solicitud de liberación del terminal. Respiro hondo varias veces (ya sabéis lo bien que atienden en el 1004) y decido llamar al 1004 y curiosamente mi llamada es directamente enviada al DEPARTAMENTO DE CALIDAD (menos mal que no me atienden los habituales del 1004). Me atiende Dª Eugenia García y me comunica que aún no tienen el código de liberación del terminal (ahora ya sabemos que es MENTIRA) así que le pregunto que para qué me han enviado el SMS a lo que ella me responde que no lo sabe. Le indico que me pase con alguien que lo sepa, algún motivo habrá para que me envíen un SMS diciéndome que contacte con el 1004. Ella insiste que lo desconoce y que no sabe quien puede darme esa información. A mi insistencia de conocer los motivos del SMS que me envía Movistar me cuelga. Si, si, ME CUELGA LA LLAMADA.

 

Decido volver a llamar y ¡HOP! la casualidad hace que me vuelva a atender la misma amable persona: Dª Eugenia García que a mi pregunta de si me ha colgado el teléfono ella me responde que sí. Esto ya es el colmo.

 

El caso es que me indica que les faltan datos solicitar a Nokia el código de liberación. Yo en este punto ya estoy que trino ¿cómo que les faltan datos? les dí TODOS los datos que me pidieron y me consta que los tienen, ya que en comunicaciones posteriores a mi solicitud me piden confirmación de dichos datos, por lo tanto ¡¡LOS TIENEN!! y en el supuesto caso de que alguien haya hecho mal su trabajo y no ha cumplido con sus obligaciones ¿no lo ponen de patitas en la calle?Le recuerdo a Dª  Eugenia García que Movistar me tiene completamente incomunicado de manera indefinida desde hace un mes por no poder usar mi terminal con el otro operador al que he realizado la portabilidad y me indica que "ya me llamará esta semana" (yo no me lo creo) para darme noticias de mi solicitud.

 

Movistar nos toma el pelo. En este hilo hay pruebas más que de sobra. Y mucho me temo que este tipo de acciones ilegales son punibles y por lo tanto denunciables.

 

Me gustaría que algún moderador del foro contestara y diera una explicación razonable a todo esto, pero mucho me temo que van a hacer como que no han leído este post y... santas pascuas.

 

En fin, yo ya he cursado la oportuna denuncia a la SETSI, Junta Arbitral de Consumo y notificado de tal actuación al director de atención al cliente de Movistar para que sepa que he iniciado acciones contra la compañía por incumplimiento de contrato y abuso de poder, entre otras cosas.

 

Ah, he de decir que dos moderadoras del foro se han ofrecido a ayudarme. A fecha de hoy, y cumplido ampiamente el plazo que ellas me dieron para ofrecerme la solución, sigo exactamente igual: INCOMUNICADO POR CULPA DE MOVISTAR.

 

A lo mejor se les ocurre decirme que tenga paciencia y que siga esperando que es posible que algún día tenga dicho código para desbloquear el terminal que he pagado con creces y que es mío en propiedad.

 

Una auténtica vergüenza.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 124
11.111 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Quirinal, créeme. El hecho de que se haya podido hacer público ese Documento de Nokia ha hecho mucho daño a Movistar y les deja en muy mal lugar. Ante una prueba así no pueden entrar a rebatirla por lo que no van a decir "ni mú", ni para bien ni para mal, simplemente no se van a pronunciar.

 

Lo de "Doña Eugenia" pues que quieres que te diga, ¡con dos coj****!. Coge, te cuelga y luego te reconoce que ha sido ella la que te ha colgado. ¡Ole sus hu***!. Yo no entiendo que Movistar permita ese tipo de desAtención al Cliente.

 

Créeme: has dado el paso correcto. Para que te hagan, nos haga caso, no queda otra que denunciar todo este tipo de abusos. Si más gente denunciara a Movistar se le iba a acabar el tratarnos como nos trata y se iba a acabar su prepotencia y sus actuaciones monopolísticas.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 7 de 124
11.108 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador
Buenas tardes quirinal, Hoy mismo he recibido respuesta del departamento de cobros, ya se ha aceptado la orden de pago del imoporte a tu favor, en unos 20 días lo tendrás en cuenta. Con respecto al código de liberación, como te he indicado ya está pedida la agilizacion y en cuanto esté disponible contactarán contigo para informarte, veo que has seguido llamando y te han abierto nuevas solicitudes , se cerrarán por reiteradas, ya está pedido y en cuanto esté te avisarán. Un saludo


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Mensaje 8 de 124
11.107 Visitas
quirinal
Yo probé el VDSL

Hola Virginia-Movistar, gracias por tu amable contestación. Como se había cumplido el plazo que me habías indicado pensé que se te había olvidado el tema del código de liberación.

 

Hay una cosa que no he llegado a entender muy bien ¿qué significa "en cuanto esté disponible" referido al código de liberación? porque ha quedado muy claro que Nokia no posee dichos códigos, ni siquiera bloquea los termianles, eso lo hacéis vosotros para evitar que los usemos con otras compañías. Puedo entender que se tarde unas horas en entregarme el código de liberación del terminal, pero ¿un mes? ¿con cuántas llaves lo tenéis guardado? Yo ya no soy cliente vuestro ¿con qué fin retrasáis la entrega del código?porque, como ha quedado más que claro, es que el código lo tenéis vosotros y os negáis a entregarlo a los clientes. De todas formas no me pilla por sorpresa, ya me habían advertido que esto de los códigos de liberación, con Movistar, era una auténtica odisea. Y efectivamente: así es.

 

Me gustaría corregir algo que has escrito en tu amable post. NO he seguido llamando, sois vosotros quien me enviásteis un SMS para que hoy llamara al 1004 para darme información sobre mi solicitud (información que no se me dio). Lo que he estado haciendo esta semana pasada es escribiendo TODOS LOS DÍAS el la sección de reclamaciones de la página de Movistar. Como comprenderás no me voy a quedar de brazos cruzados ante este abuso. Te recuerdo que me tenéis completamente INCOMUNICADO de manera indefinida y a fecha de hoy (después de un mes de mi solicitud) sigo igual que el primer día. Ponte en mi lugar y piensa lo que harías tú.

 

Gracias por las gestiones que has realizado y por tu amable información.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 124
11.087 Visitas
Megara
Yo probé el VDSL

Hola,

 

 

yo he llamado al 609 el sábado para pedir el código de liberación de un Nokia que tenía en casa. Tengo que decir que hace un par de semanas conseguí liberar otro Nokia y sin dar muchos rodeos, y por lo que he leído en el foro  y en la red en general, veo que he tenido mucha suerte.

 

Me gustaría que algún moderador comprobase que mi petición efectivamente está tramitada, ya que con el otro teléfono me enviaron un sms al día siguiente de que el código estaba solicitado, pero con este llamé el sábado y aún nada, y visto lo visto...prefiero asegurarme.

 

 

Muchas gracias

Mensaje 10 de 124
11.083 Visitas
quirinal
Yo probé el VDSL

¿Recibiste un SMS informándote de que habías solicitado el código?

 

En un mes, que llevo esperando, yo no he recibido nada de eso.

Mensaje 11 de 124
11.081 Visitas
evita1436
Más integrado que la RDSI

La verdad es que la política de movistar al respecto deja mucho que desear. Voy a exponer mi caso sencillamente por el derecho al pataleo.

Llevo con movistar desde "el inicio de los tiempos" con el mismo número, por lo tanto fidelidad mas que comprobada... además en casa tengo adsl y llamadas con telefónica.

Pues bien, hace algo mas de tres años, perdí el terminal que tenía en aquel momento y lo que hice fue comprarme un terminal de prepago movistar y duplicar la tarjeta del número de contrato que tenía. Cuando consumí los 25 euros del prepago tiré aquella tarjeta e introduje obviamente la de mi número de contrato. Pasó el tiempo, he ido renovando terminales etc y en la actualidad tengo además compromiso de permanencia por lo que no pretendo (pretendía) irme a otra compañía. Pero tengo aquel móvil en un cajón muerto de risa y he intentado liberarlo, no para irme a otra compañía, sino para utilizarlo en llamdas locales cuando estoy de  viajes al extranjero...

Pues bien, a pesar de estar claro todo ello, de no pensar cambiarme etc etc, movistar me dice que necesita un consumo mínimo de 150 euros en aquel número de prepago "prehistórico" para que me den el número de liberación, es decir, aquel número no tiene hecho ese gasto pero porque inmediatamente cambié la tarjeta y consumí con "mi número" de contrato (movistar) Pero a pesar de que las dos líneas aparecen a mi nombre, movistar se niega si no gasto 150 en ese número... Deciros además que estamos hablando de un móvil de hace más de tres años, de "esos con dos botones" que comprado de segunda mano no vale más de 10 euros, y pretenden que pague 150...

Por lo que veo no se puede hacer nada, pero al menos tengo el derecho al pataleo, a informar a todo el mundo y además, en cuanto se me vayan acabando los compromisos de permanencia iré migrando a otras compañías: de entrada el fijo de casa y el adsl lo voy a empezar a tramitar en este momento, y en cuanto pase el compromiso del movil así lo haré.

Una compañía como movistar, cuyas tarifas son ligeramente superiores al del resto, si quiere mantener los clientes tiene que diferenciarse por una política de calidad y de servicios: no es de recibo que a un cliente fiel (en fijo en movil y que no pretendía cambiarse) le apliquen estos trucos por un movil que repito, consumió mucho mas de los 150 euros (pero en contrato) y que hoy no vale mas de 10. En fin, ellos sabrán lo que hacen.

Saludos

 

 

 

Mensaje 12 de 124
11.061 Visitas
Megara
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

 

pues si quirinal, cuando llamé para que me diesen el código del otro Nokia, al día siguiente me mandaron un sms diciendo que se había solicitado y que llamara al 1004 a los 15 días hábiles (creo). Cuando pasó el tiempo que me dijeron llamé y me lo dieron sin problemas, el único fallo fue que cuando lo metí en el teléfono me salió que era erróneo, y tuve que volver a llamar. Esta segunda vez que llamé el problema fue el de siempre, que tuve que contarle la misma historia a 4 personas distintas porque me transferiron de una a otra, hasta que por suerte uno me dijo de nuevo toda la secuencia que tenía que insertar y resultó que la primera vez me habían dicho un número mal. Pero bueno, con error y todo, creo que tuve muchiiiiisima suerte. Por eso, como en este caso han pasado casi 4 días y nada, empieza a darme mal rollo, y no sé que pasará.

 

 

A lo que dices tu, evita 1436, a mi me pasa lo mismo con un par de teléfonos, supongo que llevamos las de perder, pero como dices tu, el derecho a protestar no te lo saca nadie. 

 

 

Espero que tengais suerte (más bien tengamos), porque es inconcebible lo que hacen. Mientras, yo espero que alguien me pueda confirmar que si está solicitado (a quien, solo lo sabe Movistar, porque por lo que he leído antes, a Nokia queda claro que no!!!)

 

 

Un saludo

Mensaje 13 de 124
11.061 Visitas
quirinal
Yo probé el VDSL

No cabe duda que con todas estas cosas que se están sabiendo de Movistar solo se puede decir una cosa que no sea mal sonante (las malsonantes seguro que ya las sabemos todos): MOVISTAR JUEGA SUCIO.

 

Algún día lo pagarán.

 

Tened en cuenta que siempre podéis ir a una tienda de esas que liberan móviles y por unos cuantos euros os lo liberan, aunque lo lógico y lo ético sería que lo hiciera Movistar que está en posesión de TODOS los códigos de liberación de sus teléfonos, porque como ha quedado más que evidente, son ellos quienes los "bloquean" y no las empresas de terminales que solo los fabrican y venden.

 

Saludos y suerte.

Mensaje 14 de 124
11.046 Visitas
evita1436
Más integrado que la RDSI

Volvemos a la carga, ahora con otro terminal que ya dejé de utilizar hace tiempo, y esta vez sí lo compré asociado a mi número de contrato... ¿Cuánto tadarán en contestarme esta vez? y sobre todo, al ser Nokia supongo que me vendrán nuevamente con la historia de que Nokia tarda mucho en dar los códigos de liberaciónm como ya os ha pasado a muchos de vosotros...

El tlf es Nokia 6060, el imei supongo me lo pedirá "en breve" el moderador por un mensaje privado...

Quedo a la espera, no sé de cuanto tiempo...

Os iré contando

Saludos y ánimo,

Mensaje 15 de 124
10.998 Visitas
quirinal
Yo probé el VDSL

Pues la "novela" continúa y mis desventuras con Movistar se suceden una tras otra.

 

El 17 de agosto (un mes después de mi solicitud) me entregan el código de liberación. ¡Al fin! Emoticono feliz

 

Mi alegría duró poco cuando comprobé que al introducirlo me daba error. Emoticono sorprendido 

 

Emoticono triste

 

Por lo que llamé de nuevo y me dieron de nuevo el código (por si me lo habían dado mal) y efec tivamente el código era diferente, tanto es así que tenía un dígito más (15 dígitos en total, que es lo que tiene que tener y que yo supe en ese momento) Para entonces ya había agotado 2 de los 5 intentos antes del BLOQUEO del terminal.

 

La primera señorita me indicó que debería introducir el código con la tarjeta SIM de Movistar puesta o sin tarjeta (según ella era válida cualquiera de las dos formas) La segunda vez que llamé me indicaron que debía tener la tarjeta SIM de la nueva compañía y cuando llamé una tercera vez (para asegurarme que el código que me habían dado era el correcto) me indicaron que debía introducir el código SIN la SIM Emoticono indiferente es decir, que en esos momento no sabía si era con o sin tarjeta y en el caso de ponerla tampoco sabía cuál debía ser. O sea que la información que me daba Movistar era "muy fiable" y el adjetivo de eficaz se queda [¿#":(@!!!!BRRR].

 

Probé, con los 3 intentos que me quedaban, de diferentes formas y ninguna funcionó. Evidentemente mi terminal está "bloqueado" por la ineficacia de Movistar y ahora ya no permite introducir ningún código. Al intentarlo sale un mensaje que dice: "NO PERMITIDO" Emoticono loco

 

Así que Movistar me la ha vuelto a jugar. Sigon sin terminal. Sigo incomunicado por la incompetencia de Movistar y además de manera indefinida.

 

Por supuesto que ya he puesto la reclamación y lo haré llegar en forma de denuncia a la SETSI, Junta Arbitral y dirección de atención al cliente de Movistar.

 

Creo que finalmente, en vista de que Movistar no hace su trabajo, tendré que ir al servicio técnico de Nokia para desbloquearlo y después llevarlo a un establecimiento que se dedique a liberar terminales. Ni qué decir tiene que todos los gastos estarán justificados con facturas y exigiré, por la vía correspondiente, a Movistar que me abone los importes. Espero que tarden mucho en abonármelos porque así les exigiré los intereses legales (que por cierto están muy altos) junto con el importe de las facturas.

 

No veo otra salida.

Mensaje 16 de 124
10.981 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola Quirinal:

 

Lamento tu situación. Por desgracia al Operador de Turno que te facilitó (o no facilitó) el Código de Desbloqueo y la Información sobre el proceso a seguir seguro que le da igual que tú estés sin móvil e incomunicado (¡qué me vas a contar a mí que estuve un mes sin Teléfono y ahora he recuperado la Línea pero sigo sin Adsl...)

 

Te animo a que no decaigas y que denuncies y vayas hasta el final, no te rindas. Seguro que ya viste mi enlace pero por si acaso te lo dejo otra vez: http://www.adslzone.net/postt265550.html

 

Suerte & Saludetes. 😞

 

Mensaje 17 de 124
10.961 Visitas
quirinal
Yo probé el VDSL

Hola Manolito74. Si, ya leí todo el contenido (muy interesante, por cierto) del enlace.

 

Tienes razón. Yo pienso que Movistar no se preocupa de las personas. Solo se preocupa de su dinero y un negocio que funcione así, tarde o temprano fracasa. Voy a ver si ahora me compro un terminal para, por lo menos, estar comunicado que eso es lo que me impide Movistar. Y todos los gastos y molestias que me ocasione la falta de profesionalidad y el incumplimiento de las obligaciones de Movistar serán denunciados a la SETSI, Junta Arbitral y notificado al director de atención al cliente de Movistar. A parte de todo esto, me haré eco en una de las emisoras de radio más importantes de este país donde trabajo. Si estos señores de Movistar se han propuesto molestarme, lo han conseguido, pero ahora voy a mover yo mi ficha y no me voy a dejar pasar ni el más mínimo detalle. Tengo llamadas, nombres, nº de reclamaciones y algunas cosas más que las voy a usar contra la empresa que se ha empeñado en dejarme incomunicado por un motivo: cambiarme de compañía. Creo que en todo esto hay más de una ilegalidad.

 

Al final el que se va a reir soy yo.

 

Saludos.

Mensaje 18 de 124
10.950 Visitas
Megara
Yo probé el VDSL

Hola,

 

 

ahora tengo un problema añadido. Como ya os había dicho, el sábado pasado solicité el código de un Nokia, pues bien, hoy he recibido un sms del 1004 diciendome que para más información sobre mi solicitud me ponga en contacto con ellos. Resulta que me dicen que non les consta ese teléfono, imei o no sé que historia, y que les tengo que mandar un fax con la factura de compra, el imei y no sé que más. El problema es que como le dije a la operadora, es que ese teléfono me lo dieron cuando me pasé de prepago a contrato hace unos 6 años, y evidentemente yo ya no tengo esa factura!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Entonces me dice que me lo va a gestionar de nuevo y esta vez me pide además el "code", cosa que no hicieron la vez anterior ni cuando liberé otro Nokia el mes pasado. En difinitiva, que ellos dicen q ese telefono no aparece, yo no tengo la factura y me la van a liar!!!!! Si yo lo único que quiero es poder liberar un móvil que tiene sus años y dárselo a mi abuelo, q quiere un teléfono sin complicaciones y está como nuevo!!!

 

Asique, vuelvo a pedir por favor a un moderador que se ponga en contacto conmigo y me confirme que esta vez la solicitud va para delante.

 

Un saludo y q tengais suerte 

Mensaje 19 de 124
10.943 Visitas
quirinal
Yo probé el VDSL

Yo tengo, bajo mi experiencia y con las conclusiones que obtengo de leer en este foro, una conclusión: Movistar NO COLABORA ni facilita la labor de liberar los terminales que ellos bloquean con el fin de que no nos vayamos a otras compañías (una táctica rastrera a la par que ilegal). Además me da la impresion (que se me demuestre lo contrario) de que a Movistar le interesa que se sepa que liberar un terminal, con ellos, es casi misión imposible con el fin de disuadir a sus clientes la idea de realizar portabilidades ya que es algo que "solo da problemas".

 

¡QUÉ TÁCTICAS MÁS SUCIAS!

 

Esto es lo de siempre, tendrás que liberarlo tú en una tienda. Pide factura de tal operación y denúncialo a la SETSI y a la Junta Arbitral de Consumo para que Movistar se haga cargo del gasto (intereses legales incluidos). En la denuncia especifica fechas de solicitudes, llamadas, nº de reclamaciones y toda la documentación que tengas. Suelen dar la razón a los consumidores.

 

Suerte, paciencia y saludos.

Mensaje 20 de 124
10.908 Visitas
Megara
Yo probé el VDSL

Hola,

 

 

gracias quirinal, la verdad es que ya no es que me importe tanto liberar un móvil "viejo", es q es por dignidad, xq no entiendo como pueden actuar así, y menos lo entiendo aún, cuando el sábado por la noche llamó mi padre para liberar un sony ericsson y el domingo por la mañana recibió un sms con el código!!!!!!!quien los entiende???? es que creo q dependes muchísimo del operador q te atienda xq la verdad no me entra en la cabeza. Xq tantos problemas con otras personas y al parecer con los Nokia??? xq aún así, como ya había dicho a mi me liberaron un Nokia a principios de mes sin problemas.

 

 

Bueno, haré lo que pueda, pero en cuanto cumpla la permanencia me largo fijo, q esa es otra, xq como te la calculan semestralmente, a min me faltan dos meses y me cobran como si fuesen 6!!!! Y la verdad no veo la hora en q se cumpla para irme.

 

 

Un saludo

Mensaje 21 de 124
10.891 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @quirinal

 

La recogida del terminal es un proceso lento, pero se hace y se entrega el terminal liberado,  lo que indicas que no los queremos liberar no es cierto.

 

un saludoEmoticono feliz



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Mensaje 22 de 124
10.876 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Megara

 

 

No se puede liberar un terminal que no consta que haya sido adquirido en Movistar, cuando el envío del terminal es a domicilio tenemos el IMEI y cuando es en distribución lo podemos localizar, de no ser así se pide la factura de compra, si no nos puedes confirmar que el terminal es tuyo no lo vamos a liberar, es por una cuestión de protección de datos.

 

Un saludoEmoticono feliz



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nandocd
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Acabo de localizar este foro porque a mi me esta pasando algo similar. El 2 de agosto solicite el codigo de 4 terminales que tenia por ahi por si acaso y aun sigo esperando despues de numerosas llamadas hoy, 31 de agosto, me han abierto una queja porque no es normal o eso me dicen, pero despues de lo leido, no se yo no se yo. Llevo 16 años con movistar pero me parece que me queda poco. Encima tambien me han dado un codigo erroneo, Curiosamente el mismo dia solicite el codigo de otro nokia de Vodafone y en 6 dias lo tenia desbloqueado. Para mas inri me dicen que uno de los terimales que termina su permanencia de 2 años el 17 de agosto no puede liberarse sopena de pagar el canon correspondiente. Pero esa norma no existia cuando en septiembre del 2009 solicite el terminal y la permanencia junto a los puntos y no se puede hacer retroactiva una clausula o condicion. Solo me quedara irme de mOvistar muy a mi pesar. Ya he escrito mi historia en el foro pero queria dejar constancia que a mi me esta pasando lo mismo y a saber cuanto durara.

 

Y de paso, ¿Alguien podria ayudarme? Todos los terminales son Nokia y conseguidos por puntos y dinero y permanencia en Movistar

Mensaje 24 de 124
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Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @nandocd

 

Si quieres me envías en nº y el Nif y comprobamos como está la solicitud Guiño

 

Salu2 Emoticono feliz



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