Movistar pretende cobrarme por una linea que yo no he solicitado

juanstecno
Yo probé el VDSL
Movistar pretende cobrarme por una linea que yo no he solicitado

Sobre mediados del mes de Enero alguien ha dado de alta una línea móvil número xxxxxx de prepago Movistar en mi nombre. Me llegó un correo electrónico antes del día 1 de febrero avisándome del futuro cobro, pero como yo era absolutamente ignorante de esto lo interpreté como un intento de [....] o similar. Investigué un poco en internet y no tardé en encontrar que ese tipo de intento de [...] existe, así que lo ignoré y me olvidé del asunto. Mi sorpresa fue que el alta de esa línea móvil es real, porque hacen el cargo en mi cuenta bancaria el día 1 de febrero del mes en curso.


Al verificar todos los datos ordeno la devolución inmediata y la cancelación de futuras domiciliaciones, ya que yo no he autorizado esa domiciliación en ningún momento ni por supuesto he solicitado esa linea móvil ni autorizado a nadie a que lo haga.

 

A continuación me pongo en contacto con Movistar y les explico la situación, escuchándome el gestor todo el tiempo mis explicaciones de la situación irregular, a lo que me responde que van a investigar a ver por que canal comercial se ha realizado ese alta, y me proporciona un número de incidencia xxxxxxx y me advierte de que vuelva a llamarles el viernes siguiente a ver en que situación esta el asunto.

 

Lo anoté perfectamente para no olvidarlo y lo guardé. Como veo que pasa el tiempo y Movistar no se comunica conmigo, intento llamar pero no consigo hablar con ellos, y entonces abro una reclamación a través de la web de Movistar. También hablé con ellos mediante el chat que hay en la web de Movistar, pero sobre la cuestión de la solicitud de cancelación que hice y del número de incidencia que me dieron por teléfono me respondieron que no consta nada...

 

La semana siguiente recibo un sms de Movistar diciendo que contacte con ellos en el 1004 por la reclamación que puse en la web. Lo hago, y me dicen que no puedo abrir otra reclamación por no haber solucionado Movistar el asunto aun porque ya hay una reclamación abierta por la web, del número de incidencia que me dieron ellos no me dice nada y que ya me dirán algo cuando estudien el caso.

 

El día 14 me envían una reclamación de pago por el número 683226019 que yo no he solicitado, y por lo que veo no han hecho nada sobre cancelar la linea tal como les he solicitado, y encima me amenazan si no pago la factura y que me cobrarán un recargo por reactivar la línea que yo no he solicitado. Por supuesto, la primera vez que llamé a Movistar les pedí además que la desactivaran inmediatamente, puesto que desconozco quien ha podido solicitar esa línea en mi nombre, ni tengo acceso a ese número, ni se quien puede tenerlo ni con que fines.

 

Poner una denuncia en la policía es absurdo, no voy a denunciarme a mi mismo ya que el titular que aparece soy yo, y porque le pregunté al gestor de Movistar con el que hablé la primera vez si era posible que alguien que hubiese robado de mi buzón una carta podía solicitar esa linea usando los datos obtenidos de forma fraudulenta y me reconoció que SI ERA POSIBLE... Si eso es lo que ha ocurrido encima no tengo manera de probarlo.

 

Esta es la situación más esperpéntica que me ha ocurrido hasta ahora con una compañía telefónica, y lo que me temo es que mañana cuando les llame otra vez me sigan dando largas. La señorita con la que hablé la tercera vez que les he llamado me llegó a decir si no había perdido mi DNI... cosa que por supuesto no ha ocurrido y así se lo dije a ella.

 

Así que ahora estoy con Movistar reclamandome el pago de una línea móvil que se ha solicitado de forma fraudulenta y por un medio que desconozco y que no cancelan, a pesar de haberlo pedido insistentemente, ni se en que situación esta su investigación sobre el asunto o si realmente están haciendo algo al respecto o simplemente me están ignorando.

 

Hasta ahora no he recibido ningún tipo de explicación por parte de Movistar por ningún medio, ni electrónico ni telefónico como dijeron que harían, solo la reclamación de pago que insisten en cobrar y que me he encontrado en mi buzón el 19-02-2017, y cuya fecha límite de pago es el 26-02-2017, amenazándome encima con que si no pago me denunciarán ellos a mi.

 

Así que les comunico que, si no atienden inmediatamente mi reclamación y cancelan la línea móvil xxxxxxx y la factura correspondiente relacionada que pretenden cobrarme llevaré el asunto a la vía judicial.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 117
8.057 Visitas
116 RESPUESTAS 116
juanstecno
Yo probé el VDSL

El CENTRO GESTION RECLAMACIONES MOVISTAR dice:

"Estimado Sr. Saavedra:

Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha  24/02/17, como ya le informamos anteriormente, hemos procedido a baja de linea, igualmente se ha procedido a anulacion de factura de 01/03/17, y del mismo modo actuaremos si se emitiese alguna en abril.

 

Centro de Reclamaciones Movistar

Su satisfacción, nuestro objetivo"

 

¿Se ha procedido a anulacion de factura de 01/03/17 y a continuación me hacen un nuevo cargo el día 7/03/17 por la misma factura anulada?

¿Qué parte de "anulacion" significa que van a seguir cobrando por algo que ya esta cancelado?

Mensaje 51 de 117
2.399 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

Son lo peor y empiezas con un problema y acabas con varios,pero eso es la política de movistar parecida a la política del departamento de facturacion.

y en la comunidad si les criticas ya no las aceptan y aplican el silencio hacia el usuario,es la forma de actuar como rezan los valores de la comunidad.

Un saludo.

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 52 de 117
2.379 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Pues no se que decir amigo DukeNenot,

hasta hoy día 9 de Marzo no han hecho la más mínima intención ni de devolver ese cargo irregular, ni de contactar conmigo para dar algún tipo de explicación a eso, ni me han enviado por ningún medio la documentación que demuestre que han cancelado todo lo reclamado por mi a la compañía, aparte de las facturas negativas, que no demuestran en absoluto que el servicio no solicitado por mi no siga activo, y por otra parte no se me ocurre ni remotamente cual explicación pueden tener para justificarse ya.

 

Saludos.

Mensaje 53 de 117
2.367 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

ya empiezo a ver como funcionan ciertos operarios y movistar como empresa.

ellos usan palabras como "si necesita alguna ayuda por nuestra parte hagamelo saber"

 Bueno pues yo tengo dos dudas y se las pregunto al moderador que a vista de los demás se disculpa y me ofrece su ayuda ,aparte de escurrir mi primera pregunta del hilo.llevo 8 días esperando su contestación.

http://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/BASTA-YA-movistar-cuando-tomaras-cartas-en-el-...

Pero fíjate como a gente que tarda dos o tres días en respondedles a ellos le cierran el hilo "con su permiso" ¿quien otorga ese permiso? movistar y los moderadores trabajan aqui y no es de recibo ni de profesionales no contestar en tanto tiempo y menos cerrar hilos a gente que no esta aqui todo el dia sea por cuestiones personales o laborales.

Un saludo.

 

 

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 54 de 117
2.361 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

¿Sí? Pues yo tengo una nueva respuesta para ellos, ya están denunciados también en la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS.

 

Un saludo.

Mensaje 55 de 117
2.358 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @juanstecno

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Como te informe las facturas no se pueden anular directamente. Se tienen que cobrar las facturas emitidas y luego el departamento de facturación emite facturas con importes negativos para realizarte la devolución. Esta devolución se realizara a más tardar el día 23 como te había informado.

 

Saludos!!!

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 56 de 117
2.327 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

A ver, que están enviando cobros irregularmente, y que lo están haciendo a posteriori de estar ya cancelado lo reclamado. Esto es lo que recibí en mi correo el día 27 de Febrero:

 

"Recibido de T119666
Enviado a
22/02/2017 11:15:08
Centro de Reclamaciones Movistar: 683226019

Estimado Sr. Saavedra:
Me dirijo a usted en respuesta a su reclamación de fecha  24/02/17, como ya
le informamos anteriormente, hemos procedido a baja de linea, igualmente se
ha procedido a anulacion de factura de 01/03/17, y del mismo modo
actuaremos si se emitiese alguna en abril.

Centro de Reclamaciones Movistar
Su satisfacción, nuestro objetivo".

 

Es decir, el cargo del día 7 es ilegal señor.

Mensaje 57 de 117
2.314 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

"...hemos procedido a baja de linea, igualmente se ha procedido a anulacion de factura de 01/03/17,..."

 

¡Claro! eso explica por qué, ignorando absolutamente lo anterior, vuelven a enviar a mi cuenta un cargo el 1/3/2017 de 15 euros por una factura ya anulada. Como no consiguen cobrarla, la vuelven a enviar pero con un identificador diferente el día 7/03/2017 y esta vez cobran inmediatamente, pero eso si, para devolver el cargo ilegal tengo que esperarme hasta que ustedes les parezca bien... ¿Es eso o es de otra manera?IMG_4350.PNG

 

 

 

 

 

Mensaje 58 de 117
2.308 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @juanstecno

 

Eso es lo que te hemos informado. Lamentamos las molestias y espero que en breve quede todo solucionado.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 59 de 117
2.284 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Eso es lo que yo espero, porque casi 2 meses para resolver algo que han provocado ustedes mismos me parece una barbaridad. Lo podían haber solucionado todo el mismo día la primera vez que les llamé, de haber querido claro. Ya tienen puesta una reclamación más en Consumo.

Saludos.

Mensaje 60 de 117
2.258 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @juanstecno

 

Te he vuelto a comprobar el estado de las facturas y te confirmo que ya no consta ninguna factura asociada a tu NIF con lo que en principio ya estaría todo correcto. Si puedes comprueba con tu banco que se haya realizado la devolución para confirmar que esta todo solucionado.

 

Te pido disculpas por todas las molestias ocasionadas.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 61 de 117
2.240 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

hasta ahora nada, lo compruebo a diario. Mis datos siguen ahí... Todos.Captura de pantalla 2017-03-14 a las 18.09.52.png

 

 

 

 

Mensaje 62 de 117
2.223 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @juanstecno

 

Posiblemente hasta el día 23 no se haga efectivo y para eliminar tus datos tienes que proceder como te habíamos indicado,

 

Usuarios de línea móvil

  • Carta dirigida a:
  • Telefónica Móviles España, SAU
  • Apartado de Correos 56, 48080 Bilbao
  • Debe incluir:
  • Copia DNI/Tarjeta/Pasaporte

O puede realizar llamada gratuita a: 224407 desde el propio número.

 

desde la comunidad directamente no lo podemos gestionar.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 63 de 117
2.208 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

a ver, que yo no soy usuario de nada, ¿cómo voy a solicitar eso como "Usuarios de línea móvil" si no soy usuario de nada? No tengo ninguna línea ni fija ni móvil ni nada de nada de Movistar.

Mensaje 64 de 117
2.192 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

bueno, esto es el colmo, acabo de recibir una llamada automática desde el 1004, es decir quien hablaba no es una persona humana sino una grabación, y dice que ya tengo disponible la tarjeta SIM de mi nueva linea Movistar... En una palabra: !Impresionante!

 

Yo por supuesto no he solicitado absolutamente nada a Movistar ni a nadie que tenga relación con Movistar. ¿Voy ha tener que volver a poner todas y cada una de las reclamaciones desde el principio?

 

¿Alguien en su empresa aun no se ha enterado de nada y siguen haciendo lo que les da la gana? ¿O es que ha bajado el nivel medio de inteligencia últimamente?

 

Lástima no haber podido grabar la locución, porque cuando he recibido la llamada del 1004 hoy 16 de Marzo de 2017 a las 10:51 de esta mañana, no daba crédito a lo que estaba oyendo.

Mensaje 65 de 117
2.167 Visitas
Maria-teresa1
Yo probé el VDSL

Es totalmente indignante lo que hace este empresa, finalmente la única solución será que vaya usted a consumo a denunciar el caso, es insólito esto.

Mensaje 66 de 117
2.161 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Amiga mía, ya está reclamado en todos los organismos en los que me es posible hacerlo, sólo me falta escribirle al rey de España para que interceda ante estos impresentables como se hacía antiguamente.

Un saludo.

Mensaje 67 de 117
2.157 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Solicitud de cancelación de mis datos personales enviada según las instrucciones que han puesto aquí, va certificada, no vayan a decir ahora que no la recibieron, o que se perdió la carta, o que no la he enviado...

 

IMG_4468.jpg

 

 

 

Mensaje 68 de 117
2.149 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @juanstecno

 

Te confirmo, como te había indicado anteriormente, que la línea se dio de baja y no tienes ningún pedido o gestión pendiente en Movistar. La locución tiene que ser por el pedido anterior que se cancelo y al ser una gestión automática no ha sido posible cancelarla.

 

Te pido disculpas por ello y por todas las molestias que te podamos estar ocasionando.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 69 de 117
2.127 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

No he solicitado absolutamente ningún servicio de ustedes, ni a nadie que tenga relación con su compañía, y por esa única razón me comuniqué con ustedes por primera vez en cuanto recibí el día 1 de Febrero el primer cargo en mi cuenta bancaria, por una linea móvil de prepago no solicitada (nunca he tenido ninguna, con ninguna compañía), y como no actuaron de inmediato, continué poniendo reclamaciones, una tras otra, y siempre por ese único motivo.

 

Y esto aun no ha terminado, porque, por ahora, el segundo cargo que han hecho con una nueva domiciliación no autorizada el día 7 de Marzo por ese mismo servicio nunca solicitado y según ustedes ya cancelado desde el día 1, sigue hoy día 16 en mi cuenta bancaria tan campante.

 

Dicho todo esto ¿A qué pedido anterior se refiere? ¿Es que ha habido otra alta irregular de la cual no tengo ningún conocimiento? ¿Qué tarjeta SIM dice su computadora tengo disponible pues?

 

Esto me recuerda mucho a una conocida película de los 80 en la cual un ordenador deja de obedecer las ordenes de su creador y sigue por su cuenta un juego de guerra que termina por convertirse en real, y cuyo fin es ganarla sea como sea y aniquilar al adversario en una guerra termonuclear global.

 

Espero que a sus máquinas no les esté ocurriendo lo mismo también. Es aterrador que sus decisiones no controlen lo que hacen sus ordenadores.

Mensaje 70 de 117
2.111 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @juanstecno

 

Como te hemos indicado anteriormente hasta el día 23 no se libera el cargo y no va a poder realizarse la devolución. Te lo comprobamos para verificar que quede todo correcto.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 71 de 117
2.079 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Localizador de envíos CD0CWV0000242210048080A.jpgMi solicitud para la cancelación total de mis datos ya la han recibido. A ver cuanto tiempo aun tardarán en atenderla.

Saludos. 

Mensaje 72 de 117
2.043 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @juanstecno

 

Esperamos que se te pueda gestionar la cancelación de datos lo antes posible.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 73 de 117
1.990 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Yo también, sobre todo porque como no soy cliente, no hay ningún motivo que justifique que los conserven ni un minuto más.

Saludos.

Mensaje 74 de 117
1.969 Visitas
juanstecno
Yo probé el VDSL

Deberían notificarme por escrito que efectivamente se ha hecho la cancelación, y el alcance de la cancelación de datos realizada, para que yo pueda informar a la Agencia Española de Protección de Datos si procede.

¿Cuánto tiempo pueden tardar aun en hacerlo?

Saludos.

Mensaje 75 de 117
1.940 Visitas