Problema para liberar nokia 1616-2

Jimcrow
Más integrado que la RDSI
Problema para liberar nokia 1616-2
Hola os cuento mi problema. Necesito liberar mi viejo móvil nokia 1616-2 ya he llamado varias veces al 1004 dándome el código de liberacion correspondiente. En unos foros dicen que inicie el móvil sin tarjeta en otros con targeta (oficialmente en sms remitido por movistar). Aún no puedo liberarlo.. Pongo una targeta de otra operadora me pide su pin y acto seguido me dice tarjeta sim no válida. En que punto debo poner el codigo de liberación? Porque en ningún momento me sale mensaje indicando que lo escriba. Gracias
Mensaje 1 de 6
1.385 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Jimcrow, es un placer,

para liberar este terminal, no debes introducir ninguna tarjeta SIM; por lo tanto sigue los siguientes pasos para proceder a la liberacion del mismo:

1º -Enciende el movil sin ninguna tarjeta sim e introduce el codigo de liberacion que te han proporcionado en el 1004.

2º -Para introducirlo de forma correcta, utiliza la siguiente secuencia numerica: #pw+codigo+1#

 -Para introducir los caracteres #, P, W y +, deberas pulsar varias veces la tecla * tal que asi:

 

   simbolo "#" = pulsa la tecla (almohadilla) situada en la parte inferior derecha.

   letra "p" = pulsar 3 veces *  (asterisco) 
   letra "w"  = pulsar 4 veces *  (asterisco) 
   signo "+" = Pulsar 2 veces (asterisco)

   Al marcar la ultima "#" (almohadilla) el dispositivo se liberara, indicando "Restriccion del telefono desactivada" y se reiniciara.

 

   Si tienes algun inconveniente o problema, no dudes en indicarlo nuevamente en este hilo, para recibir toda la ayuda necesaria que este en nuestras manos.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.

 

P.D.  -Nota Importante: No agotes bajo ningun caso, los tres intentos que tienes para introducir el codigo ya que, con el contador bloqueado no se podra liberar mediante SIMlock.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.357 Visitas
Jimcrow
Más integrado que la RDSI
Cuando me dice inserte tarjeta sim y sin tenerla pongo lo que me has dicho y me responde no permitido.. Se ha bloqueado? En cuyo caso no se puede hacer nada al respecto?
Mensaje 3 de 6
1.321 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jimcrow :

 

En principio, lo que te comenta @thonio , gracias por tu aportación, los pasos serían correctos, salvo que nosotros tenemos notificado que sería con la sim.

 

Eso sí, es posible que hayas agotado los intentos sin haber puesto al principio el #pw y aunque ya lo pongas con el formato correcto, ya te va a dar mensaje de error.

 

En los Nokia antiguos el desbloqueo no era siempre el mismo, dependiendo del modelo variaban los pasos. En unos con sim, en otros sin, en unos te pedía directamente el código de seguridad...

 

Así que si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, IMEI, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo, por que posiblemente tengamos que mandarlo al SAT.

 

Un saludo, Miguel.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
1.303 Visitas
Jimcrow
Más integrado que la RDSI
Hola de nuevo.. Le comento una serie de cuestiones.. En su momento y guiandome estrictamente por las indicaciones de movistar(1004) aplique dichas indicadores sin error en el terminal.. Lo de las peculuaridades específicas para este modelo marca ya las conocía.. Me informe posteriormente aquel suceso.. Yo entiendo que es movistar quien me debia haber informado eficientemente por entonces a fin de evitar males mayores. Enviarlo al SAT supondría un gasto de envío etc.. Que obviamente no voy a cubrir ya que no es rentable.. El teléfono es muy económico.. Me costo 19€ hace unos años. El terminal no merece la pena tales gastos.. Solo quería recalcar uno de los problemas que movistar tiene como operadora motivo por el cual han perdido tantos clientes. Yo me llevé muchos años con vosotros en prepago.. Y cuando me decidí a pasarme a contrato.. Le di la posibilidad a movistar de afianzar un buen cliente pidiendole que me ofreciera una buena oferta.. La respuesta fue negativa.. Por lo tanto me vi obligado a cambiarme de operadora con la consabida decepción. Aparte de esto muchas gracias por la atención.. No tenéis la culpa.. Sois operadores al servicio de vuestro trabajo. Saludos cordiales.
Mensaje 5 de 6
1.277 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jimcrow

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.270 Visitas