REINTEGRO A MI CUENTA BANCARIA DEL SALDO QUE TENGO EN MI TARJETA PREPAGO

Cliente muy quemado
Yo probé el VDSL
REINTEGRO A MI CUENTA BANCARIA DEL SALDO QUE TENGO EN MI TARJETA PREPAGO

Buenas tardes,quisiera solicitar por medio de esta plataforma el reintegro de mi saldo de mi tarjeta prepago a mi cuenta bancaria,os pongo un poco en antecedentes.......

Desde hace unos meses lo estoy solicitando mediante el 1004 porque tengo el derecho de recuperar mi saldo no gastado y ustedes están obligados a facilitar el reintegro al cliente como ustedes ya saben y según dice las normas de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y nutrición (AECOSAN) y el compromiso  que ustedes hicieron a hacerlo efectivo......y las operadoras del 1004 después de darme muchas negativas y ante mi insistencia me dijeron y me aseguraron que para poder solicitar dicho tramite,tenia que estar la tarjeta prepago en "fase de caducidad"...

Pues bien,el dia 12 de Julio del presente año era el ultimo dia de plazo para poder hacer la recarga de los 6 meses de vigencia de la tarjeta,la cual "no hice" intencionadamente y  ese mismo dia solicito la transferencia de mi saldo no consumido siguiendo las directrices de las operadoras......

Se me abre una reclamación solicitando mi petición y me dicen que en unos 10 dias máximo me lo harían efectivo,ha pasado un mes y no he tenido ninguna respuesta por parte de Movistar.......vuelvo a llamarles ayer y  me dice la operadora que no le consta una manera de proceder para poder hacer el reintegro y que lo unico que puede hacer es volver a ponerme una reclamación nueva y volver a empezar (me parece una falta de seriedad y de respeto impresionante el modus operandi de Movistar via telefonica)

Cansado de intentar hacer la gestion sin resultados via telefonica (y por el hecho de que encima ahora TE COBRAN las llamadas al servicio de atención al cliente para usuarios de Prepago,que eso es lo mas rastrero que jamas he podido ver...pero bueno,eso es otro tema.....) me dirijo a ustedes haber si me pueden ayudar y poner fin a este asunto de una vez por todas,ya que he visto otros casos similares de otros usuarios en mi misma situación que se les ha podido resolver sin mayores problemas aqui en la comunidad.......

Espero su respuesta y una pronta solución,muchas gracias de antemano,un saludo.

Mensaje 1 de 29
4.523 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Cliente muy quemado

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono móvil , NIF del titular y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar  si se pudiera hacer lo que nos solicitas, en caso de que sí te mando un privado informándote de como proceder para la devolución.


Saludos ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
4.236 Visitas
Cliente muy quemado
Yo probé el VDSL

Hola Antonio,muchas gracias por su rapida respuesta.

Le acabo de enviar el privado con los datos que me solicita.

Mensaje 3 de 29
4.229 Visitas
Cliente muy quemado
Yo probé el VDSL

Hola Antonio,te mande los datos que me pediste y no he vuelto a tener respuesta por vuestra parte........no hay ninguna novedad todavia?

Sigo a la espera de noticias,gracias y un saludo.

Mensaje 4 de 29
4.178 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @Cliente muy quemado

 

Hemos recibido tus datos por privado, nos ponemos con tu caso y te informamos.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 29
4.165 Visitas
Cliente muy quemado
Yo probé el VDSL

Vale,muchas gracias Elizabeth,quedo a la espera de noticias vuestras (espero que no se demore mucho)

Un saludo.

Mensaje 6 de 29
4.162 Visitas
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

Lamento decirle que se demorara mucho, yo estaba en su misma situacion en Noviembre y desde entonces que llevo reclamando el saldo prepago, y aqui me tiene, sin saldo, sin dinero y sin linea.
Imagino que estas cosas iran por orden de llegada asi que tendran pendiente tramitar las devoluciones de los usuarios que lo hayan solictado desde Noviembre hasta hoy.

Mensaje 7 de 29
4.141 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Cliente muy quemado

 

Te informo de los diferentes estados que tienen que pasar para poder solicitar que se ingrese el saldo en tu cuenta:

 

Para recuperar el saldo debe estar caducado y la linea suspendida por no haber recargado en un periodo de 6 meses

 

Esto ya esta realizado.

 

En esa fecha la linea cambiará de estado activa a Precarga y permanecerá en este estado 40 días en los que podrás:

llamar a números gratuitos
recibir llamadas y sms
recuperar el saldo caducado mediante recarga

 

Este es el estado actual.

 

Si pasados estos 40 días no se recarga, la linea pasará a Precarga 0  durante 14 días , y podrás :

llamar al 2200
recibir sms
recuperar saldo caducado mediante recarga

 

Tras estos 14 días si no se realiza una recarga pasará a Precarga 1 durante 6 días más en los que puedes realizar recarga para recuperar el saldo y volver a estar activa la linea .

 

Al finalizar los 6 días la linea pasa a estar Liberada, ( suspensión indefinida y pérdida de número ), 

 

Es en este paso cuando puedes solicitar que se ingrese el saldo pendiente en tu cuenta.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 29
4.105 Visitas
Cliente muy quemado
Yo probé el VDSL

Hola UsuarioAG,puedo creer perfectamente sus palabras,ya que llevo 25 años con esta compañía y por experiencia propia se muy bien como puede llegar a trabajar "esta gran compañía" que es Movistar.... 

Dudo mucho que sea por orden de llegada,ya que si ellos quieren lo pueden resolver en un momento.....lo que me sorprende un poco es que lleve así desde Noviembre y aun tenga esperanzas de que se lo vayan a devolver por medio de reclamaciones a ellos.....yo estoy intentando solucionar esto lo mas amistosamente posible directamente con ellos,pero por supuesto no voy a tener la misma paciencia que usted y si no me lo resuelven aqui en la comunidad,pasare ha otras vias legales reclamando mis derechos como cliente y exigiendo sus obligaciones como dicta la ley (aunque pierda mas dinero del que estoy reclamando en el intento,porque ya es una cuestión de dignidad y de que no se rían en nuestra cara tan descaradamente) le agradezco mucho su aporte y espero que le resuelvan por fin su reclamación.....

Mensaje 9 de 29
4.073 Visitas
Cliente muy quemado
Yo probé el VDSL

Hola Marco,muchas gracias por su respuesta,si he entendido bien su mensaje tengo que dejar pasar todos los estados incluido el de los 6 dias (Precarga 1) y una vez pasado ese ultimo estado de los 6 dias (Precarga 1) y la linea pasa a estar Liberada,(suspensión indefinida y pérdida de número ),  es cuando tengo que solicitar el ingreso en mi cuenta de mi saldo no gastado,no? es así tal y como tengo que proceder?

SI USTED ME GARANTIZA QUE ES ASI COMO TENGO QUE PROCEDER,ASI LO HARE......pero la verdad es que después de haber leido el hilo de otro usuario en circunstancias parecidas se me genera bastante desconfianza.....

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-M%C3%B3vil/Saldo-prepago-caduca...

 

 Ya que ha este usuario,tenia la tarjeta desactivada y no aceptaba recargas (QUE ES EL ESTADO EN EL CUAL USTEDES ME ESTAN INDICANDO QUE DEBO DE TENER YO MI TARJETA PARA PODER SOLICITAR MI INGRESO EN LA CUENTA BANCARIA) y en la resolución de su caso le decís textualmente:

"Le informamos de que no es posible la devolución del saldo reclamado  por la caducidad del mismo como fue informado dentro de los plazos establecidos para que efectuara una recarga según las condiciones de la línea en la modalidad prepago.
En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, consideramos atendida su reclamación, procediendo al cierre de la misma."

Y ante la insistencia del este usuario,lo unico que hicisteis es redirigirle al servicio de defensa del cliente......

Como usted comprenderá,no me va a gustar nada que después de seguir sus pautas ha rajatabla,me digais que no se puede solicitar el abono del saldo no gastado de mi tarjeta por el motivo de que ya esta caducado y no se puede recuperar....

¿Me podríais aclarar este punto en concreto y garantizar que ESO NO VA HA OCURRIR?

Quedo a la espera de vuestra respuesta,muchas gracias y un saludo.

Mensaje 10 de 29
4.055 Visitas
Cliente muy quemado
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes Moderadores y Comerciales de Movistar,sigo esperando una respuesta por vuestra parte sobre el ultimo mensaje que os envié.....

Muchas gracias y espero que no os demoréis mucho mas....

Un saludo.

Mensaje 11 de 29
4.008 Visitas
Cliente muy quemado
Yo probé el VDSL

Me pregunto si es tan complicada de responder la ultima cuestión que os hago como para que ha dia de hoy todavia no haya recibido una respuesta por vuestra parte.........

Mensaje 12 de 29
3.985 Visitas
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

Es bastante complicado pues por un lado el organismo que regula a Movistar les obliga a devolver ese dinero, pero Movistar quiere quedarse ese dinero, entonces tiene que moverse en el borde justo de lo legal o en las zonas grises de la ley para quedarse esos miseros euros que ansian.
A mi me deben mas de 50 euros desde Noviermbre por la misma cosa.
Imagino que a gran escala  les compensa dar largas porque algun usuario, durante ese periodo, se olvidara , fallecera o perdera la paciencia, entonces Movistar se lleva su dinero "gratis".

Mensaje 13 de 29
3.967 Visitas
Cliente muy quemado
Yo probé el VDSL

En el borde justo de lo legal?? yo creo que el borde de lo legal se lo pasan por el forro y se meten de cabeza en lo ILEGAL! ya que los plazos y procedimientos que tienen para las reclamaciones,se los inventan según les convengan.....

y "olvidarme" descuida que no me olvidare,"perder la paciencia" ya la perdi hace mucho tiempo con ellos y por esa misma razón no desistiré jamas....y "fallecer" pues claro que podre fallecer......pero capaz soy de dejarlo a mis familiares como ultimas voluntades de que sigan con la reclamación simplemente por no darles el gusto a Movistar de quedarse con un dinero que no les pertenece.....

P.D. :   MODERADORES DE MOVISTAR,SIGO ESPERANDO UNA RESPUESTA POR VUESTRA PARTE DESDE HACE DOS SEMANAS!!!

Mensaje 14 de 29
3.911 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Cliente muy quemado

 

Te pido disculpas por la demora en poder responderte. He estado ausente y hasta ahora no me ha sido posible. La información facilitada es la operativa a seguir para la devolución del saldo pendiente a día de hoy. Siguiendo los pasos indicados al solicitar la devolución se procedería a la misma por parte de Movistar.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 29
3.870 Visitas
Cliente muy quemado
Yo probé el VDSL

Hola Marco,acepto sus disculpas (mas vale tarde que nunca) aunque en su respuesta no me ha aclarado el tema de porque al otro usuario del que hago referencia y que en las mismas condiciones  que yo,le decís que no se puede recuperar el saldo "porque ha caducado".......pero bueno.....

Yo me voy a centrar en mi y sigo los pasos que usted me esta indicando ha rajatabla,así que siguiendo sus pautas SOLICITO AHORA EL INGRESO DE MI SALDO NO GASTADO A MI CUENTA BANCARIA,ya que según sus palabras ya tengo que estar en el estado que usted indica que es necesario para poder solicitarlo ( mi linea ya no esta activa y según decía textualmente el ultimo SMS que recibí por parte de Movistar: "Ha finalizado la validez de mi numero" )

Así que le solicito que inicien el procedimiento de ingreso del saldo.

Muchas gracias y saludos.

Mensaje 16 de 29
3.852 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Cliente muy quemado

 

Efectivamente te he comprobado el estado y aparece ya en liberado. Te paso a informar como puedes solicitar la recuperación del saldo que se tiene que hacer por escrito y se realizaría por transferencia bancaria.

 

Tienes que indicar los siguientes datos:


Nombre y apellidos
Número de NIF con fotocopia del mismo.
Número de teléfono al que aplica la devolución (debes estar registrado como titular del mismo)
IBAN – Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
Teléfono de contacto
Extracto bancario que lo identifique como titular de la cuenta.

La dirección de envió de la solicitud:
Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid

Tienes que poner la siguiente referencia: Devolución de saldo caducado por banco.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 29
3.834 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Cliente muy quemado

 

No he recibido respuesta tuya en estos días, espero que lo tengas todo resuelto. Por normativa de la comunidad al no haber recibido respuesta procedemos a cerrar este hilo.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 29
3.800 Visitas
Cliente muy quemado
Yo probé el VDSL

Hola Marco,no,por supuesto aun no esta resuelto........no te he respondido porque aun esta en proceso de entrega la carta que dices que tengo que mandar.....pero hasta que no haya recibido el ingreso de lo reclamado no creo que se deba cerrar el hilo....

Por cierto cosa que no entiendo es el porque se tiene que enviar una carta en pleno siglo XXI con todos los datos que ya tenéis de sobra incluyendo los datos bancarios.....y arriesgando que esos datos se pierdan como ya he leido que le ha ocurrido ha algún otro usuario en esta misma comunidad,no sera un impedimento mas por parte de Movistar para que el cliente se aburra y deje de reclamar?

gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Mensaje 19 de 29
3.794 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cliente muy quemado

 

Perfecto! Puedes informarnos cuando esté resuelto.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
3.764 Visitas
Cliente muy quemado
Yo probé el VDSL

Buenas noches Moderadores,les queria preguntar cuanto es el tiempo que tienen establecido por protocolo para realizar el ingreso de mi saldo en mi cuenta bancaria desde que mande la carta con todos los datos que me indicasteis que tenia que enviar? porque de esto hace ya 2 meses!! que se envio y aun no he obtenido ningún tipo de respuesta y por supuesto ningún ingreso de Movistar en mi cuenta......durante este tiempo he realizado infinidad de llamadas al servicio de atención al cliente 1004 y lo unico que pueden hacer las operadoras es abrirme reclamaciones que no llegan a ningún lado.....

Les agradeceria que pudieran solucionar de una vez esta pesadilla!

Saludos.

Mensaje 21 de 29
3.686 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cliente muy quemado  

 

Consultamos y te comentamos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 29
3.664 Visitas
Cliente muy quemado
Yo probé el VDSL

Vale muchas gracias,quedo a la espera.......

un saludo.

Mensaje 23 de 29
3.507 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Cliente muy quemado

 

Te informamos que desde la comunidad no podemos realizar seguimiento a la solicitud de recuperación de saldo que has solicitado al Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid. Se te va a comunicar el ingreso del mismo a través de la misma vía que te lo esta gestionado. Lamentamos no poder facilitarte más información al respecto.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 29
3.480 Visitas
Cliente muy quemado
Yo probé el VDSL

¿Como no vais a poder hacer el seguimiento de la solicitud? si sois vosotros Movistar......y si vosotros no podeis,¿quien puede? 

Y ¿cuando se me va a "comunicar" el ingreso? porque desde que envie la carta han pasado 2 meses! y la carta la envie a Madrid,no al Tibet! no creo que tarde tanto tiempo en llegar y poder gestionarlo.....

De todas maneras no me habéis respondido a la pregunta que os formule de ¿cuanto es el tiempo que tenéis establecido por protocolo o por LEY para realizar el ingreso de mi saldo en mi cuenta bancaria desde que mande la carta con todos los datos?

Quedo a la espera de su respuesta,saludos.

Mensaje 25 de 29
3.452 Visitas