Recargo por permanencia engañosa

vicentegg30
Mi vida cambió con el ADSL
Recargo por permanencia engañosa

En agosto del 2015 me compre un terminal BQ M5 en la tienda de Movistar, el terminal valia 249.95€, en la tienda me ofrecieron la posibilidad de pagarlo a 24 meses sin intereses, por lo que se me quedaba un cuota mensual de 10.41€, que pagaria juntamente con mi factura durante 24 meses hasta acabar de abonar el precio total del terminal. En diciembre me notifican desde Movisar que van a cambiar las condiciones de mi contrato, a subirme el precio, les digo que no estoy interesado, y ellos me dicen que es lo hay, por lo que decido dejar la compañia y solicitar la portabilidad a otra compañia,  previamente me puse n contacto con Movistar para asegurarme que no tenía ninguna permanencia, ellos me confirmaron que no tenia ninguna permanencia, solo la financiación del terminal, que podía seguir pagándola todos los meses hasta la finalización. Ahora he recibido mi primera factura desde mi cambio de compañia, y me encuentro que aparte de lo 10.41€ de la financiación, me han cobrado una penalización de 51€, por no cumplir con la permanencia, que me habian dicho que no tenía, y que es porque mi terminal tenia una bonificación de 120€, cuando yo estoy pagando por él, el precio total del valor de mercado en su día.

Mensaje 1 de 18
752 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días  @vicentegg30

 

 

No te facilitaron en la tienda en el momento de la compra un documento con la permanencia asociada ?

 

Indícanos por favor los datos en un mensaje privado para poder revisar tu caso 

 

 

Un saludo

yolanda 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
729 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes  @vicentegg30

 

 

No hemos recibido respuesta por lo que seguramente ya has resuelto tu consulta. Si lo necesitas, quedamos pendientes.

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
702 Visitas
vicentegg30
Mi vida cambió con el ADSL

No he sido capaz de encontrar el documento que me comentas, pero un compañero vuestro se puso en contacto por teléfono, para comentarme que el importe cobrado no se correspondia a ningún recargo, sino al importe que me restaba por satisfacer de mi terminal, estoy a la espera de ver que sucede el próximo mes, para dar por resuelta esta incidencia.

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 18
697 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días  @vicentegg30

 

 

Quedamos entonces pendientes por si  lo necesitas . Ya nos comentas 

 

 

Un saludo

Yolanda 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
688 Visitas
vicentegg30
Mi vida cambió con el ADSL

Me han cobrado un recargo por una permanencia que no tenia, o por una supuesta bonificación en el precio del teléfono que tampoco existía, después me dicen que lo que me han cobrado no es un recargo, sino la liquidación de lo que restaba pagar del teléfono, pero ahora me vuelven a pasar la cuota mensual del teléfono, esto es todo una mentira y una [...], sois unos [....].

Mensaje 6 de 18
673 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

mi hermana tubo un caso exactamente igual al tuyo,fue a consumo y lo que ellos reclamaron injustamente tuvieron que abonarlo en la cuenta de mi hermana.

fíjate que te pregunta si es que en tienda no te dieron la permanencia asociada,lo cual demuestra que es una cosa que puede pasar pero ya te han reclamado el importe ese.

Ademas porque no le hacen esa pregunta a la tienda en vez de a usted,lo digo porque si no le dieron la supuesta deuda asociada que el operario según movistar se lo tenia que entregar esta usted en la obligación de tener que saber como tienen que trabajar y actuar estos empleados.

Un saludo.

 

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 7 de 18
661 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vicentegg30

 

Tenemos tus datos de consultas anteriores, a fin de verificar que esta consulta es sobre la misma linea que en las demás ocasiones, envianos en un privado el número de teléfono de la misma.

Un saludo

Vero

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
644 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vicentegg30

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta, consultamos la información que nos solicitas y contactamos de nuevo contigo.

Un saludo

 

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
633 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @vicentegg30

 

Hemos comprobado la última factura que te emitió Movistar el 01/12/2017 y en ella te cobran:

 

-La cuota del contrato Vive 13 del 18 al 20 de diciembre: 8,50€

-Pago a plazos: 10,38€

-Penalización compromiso permanencia: 41,04€

 

Por lo que te seguirán cobrando la cuota del pago a plazos del móvil, ya que te cobran la penalización por la permanencia de la renovación del terminal.

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
624 Visitas
vicentegg30
Mi vida cambió con el ADSL

Antes de darme de baja de su compañía consulte con una compañera suya si tenia algún tipo de permanencia, y se me informo de que no, y ahora me quereis cobrar 41€ de penalización por el compromiso de permanencia, eso es lo que me dice usted  ahora, otro compañero suyo me dijo que eso era una penalización por que el teléfono estaba subvencionado, cuando estoy pagando por el su precio exacto de comercio, eso si en 24 plazos, luego otro compañero suyo me llama para decirme que el importe de lo que me han cobrado es la liquidación por el teléfono, y que ya no tengo que pagar más plazos, lo que también es mentira, pues ya me ha llegado el siguiente plazo, todos son mentiras y engaños, y a mi me han robado 41€ que cuestan mucho de ganar.

Mensaje 11 de 18
610 Visitas
vicentegg30
Mi vida cambió con el ADSL

Y lo más grave de todo esto es que es imposible de que alguien te atienda por teléfono, te sientes engañado, [....] e impotente. Esto es lo que hacen las grandes compañías de este País, robar y aprovecharse de la gente, amparadas en un sistema injusto que las protege a ellas en vez de al consumidor.

Mensaje 12 de 18
603 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @vicentegg30

 

Con toda la información que nos has facilitado hemos abierto reclamación de tu factura, por privado te facilito más detalles.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
573 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @vicentegg30

 

La resolución de la reclamación que te abrimos está desestimada, ya que indican que te tarifican la permanencia por el terminal AQUARIS M5 asociada a la linea móvil  por una duración de 24 meses desde el 28/8/2015.

 

Ante ello puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrás presentar la reclamación por escrito para que dicho organismo analice de nuevo el caso y sea resuelto, aportando la siguiente información:


- Datos del reclamante (nombre, DNI, domicilio) y si la hubiere, de la persona que actúe como representante.
- En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, en la misma deberá constar acreditada tal condición.
- Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (en su caso Movistar telefonía fija).
- Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.
- Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (reclamaciones ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).
- Lugar, fecha y firma.


Además puedes adjuntar los documentos que consideres de interés para la resolución de su reclamación. La reclamación por escrito y toda la documentación la debes enviar a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

 

Sentimos no poder ayudarte directamente.

 

Saludos, Toñi.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
550 Visitas
vicentegg30
Mi vida cambió con el ADSL

No reclamo nada respecto a las cuotas que estoy pagando por el teléfono, sino por lo que me habéis cobrado por una permanencia que no tenia, eso es lo que me parece totalmente injusto, que estáis engañando y robando a la gente.

Mensaje 15 de 18
543 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @vicentegg30

 

Lo que se reclama es el importe cobrado por la penalización por permanencia, por ello si no estás conforme con dicha resolución puedes acudir a Defensa del Cliente.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
535 Visitas
vicentegg30
Mi vida cambió con el ADSL

Desde luego que no estoy de acuerdo con esa resolución, ¿Como puedo acceder a Defensa del Cliente?

Mensaje 17 de 18
522 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

 

Hola @vicentegg30

 

 

La reclamación la puedes realizar por escrito y  la documentación la debes enviar a la siguiente dirección:

 

Servicio de Defensa al Cliente
Telefónica S.A.
Gran Vía, 28
28013 Madrid

 

O en caso de tener Certificado Digital o DNI electrónico también puede presentar reclamación vía telemática a través de la página web:

 

https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
509 Visitas