Roaming y Erasmus

juanpedrohf
Mi vida cambió con el ADSL
Roaming y Erasmus

Buenas tardes. Mi hija se va de Erasmus seis meses a un país de UE. ¿Tiene que enviar a Movistar algún justificante para evitar que le apliquen algún sobre costo?

En caso afirmativo, ¿qué documento, a quién y cómo deberá enviarlo?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Mensaje 1 de 10
7.327 Visitas
9 RESPUESTAS 9
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @juanpedrohf

 

Precisamente esa es una de las excepciones para no aplicar posibles recargos en las Facturas por utilización de Roaming

 

Cuando se genera un consumo mayor desde cualquiera de los Países del E.E.E. (Espacio Económico Europeo) , donde se eliminó el recargo por Roaming, que en España, origen del contrato, no convendría utilizar habitualmente esa línea móvil.

 

Estos son los motivos que desaconsejan utilizarla de forma permanente.

 

Política de utilización razonable: control

 

De acuerdo con su política de utilización razonable, los operadores pueden controlar y comprobar tu actividad de roaming en los últimos cuatro meses. Si, durante ese periodo, has pasado más tiempo en el extranjero que en tu país y el roaming supera el uso nacional , tu operador puede ponerse en contacto contigo y pedirte que aclares tu situación. Tienes 14 días para hacerlo. Si sigues pasando más tiempo en el extranjero que en tu país y el roaming sigue superando tu consumo nacional, el operador puede empezar a aplicar un recargo a tu consumo en roaming. Los recargos (IVA no incluido) tienen los siguientes límites:

 

  • 3,2 céntimos por minuto de llamada de voz efectuada
  • 1 céntimo por SMS
  • 7,70 euros por GB de datos (2017)

El límite de datos disminuirá progresivamente el 1 de enero de cada año, a partir de 2018, del siguiente modo: 6 euros, 4,50 euros, 3,50 euros, 3 euros y 2,50 euros en 2022. A partir de 2019 se revisará el límite máximo de acuerdo con los mercados mayoristas de roaming.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 10
7.313 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @juanpedrohf !

 

 

Es tal y como ha informado @pacofreire , a quien agradecemos el aporte .

 

Si tienes alguna otra consulta o duda solo tienes que indicarlo .

 

 

Saludos , Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
7.266 Visitas
juanpedrohf
Mi vida cambió con el ADSL

Todo aclarado.

Mi hija hará uso del móvil cuando se encuentre de Erasmus y si Movistar le pide aclaraciones por su consumo pasados cuatro meses o cuando sea, dispondrá de 14 días para enviar el documento oficial que acredite que se encuentra de Erasmus, con lo que Movistar no le impondrá ningún recargo.

¿Es así?

Muchas gracias por las explicaciones.

Espero que las mismas ayuden a otros usuarios que se encuentren en la misma situación.

Un cordial saludo.

Mensaje 4 de 10
7.225 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Lo siento @juanpedrohf , ya te lo confirmarán igualmente los Moderadores, pero para nada es así.

 

Si ella pasa esos cuatro meses fuera de España, y por tanto va a tener allí  un consumo muy superior al que tendría que realizar aquí, origen de ese contrato, Movistar o cualquier otro Operador telefónico que se contrate esa línea móvil, le aplicarían los recargos correspondientes.

 

Justificar que esa permanencia está motivada por su participación en el programa Erasmus no  eximirá  de abonar esos, más que probables, recargos adicionales.

 

Mensaje 5 de 10
7.215 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @juanpedrohf

 

Como te comenta @pacofreire (Muchas gracias por tu ayuda) justificar que esa permanencia en el extranjero está motivada por su participación en el programa Erasmus no  te eximirá  de abonar esos, más que probables, recargos adicionales.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
7.174 Visitas
RoosanaaVaaquero
Mi vida cambió con el ADSL
Estoy en la situación de que me iré de erasmus 4 meses y medio.
- ¿Los cargos que te llegan son a partir de los 14 días a mayores de los 4 meses o a partir de que se cumplan los 4 meses ?
- ¿si yo durante esos 4 meses y medio el último medio mes pongo modo avión y me conecto solo a wifi podria así evitar el sobrecargo ?
- he leído en algún foro más sobre la posibilidad de coger una tarifa de prepago, ¿eso te exime del límite de los 4 meses ?
Mensaje 7 de 10
5.444 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RoosanaaVaaquero

 

La normativa de roaming indica: "De acuerdo con su política de utilización razonable, los operadores pueden controlar y comprobar tu actividad de roaming en los últimos cuatro meses. Si, durante ese periodo, has pasado más tiempo en el extranjero que en tu país y el roaming supera el uso nacional , tu operador puede ponerse en contacto contigo y pedirte que aclares tu situación. Tienes 14 días para hacerlo. Si sigues pasando más tiempo en el extranjero que en tu país y el roaming sigue superando tu consumo nacional, el operador puede empezar a aplicar un recargo a tu consumo en roaming."

Esto quiere decir que si durante 4 meses has tenido más consumo en el extranjero que en España tu operador puede solicitarte un recargo al consumo, lo de los 14 días se refiere a que te ofrece ese tiempo para resolver y aclarar la situación no es una ampliación. Como te comento si durante 4 meses tienes mas consumo internacional que nacional (Este va a ser tu caso ya que estas en el extranjero) se te va a cobrar recargo.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
5.429 Visitas
RoosanaaVaaquero
Mi vida cambió con el ADSL
De acuerdo y las dos siguientes preguntas ?
- ¿si yo durante esos 4 meses y medio el último medio mes pongo modo avión y me conecto solo a wifi podria así evitar el sobrecargo ?
- he leído en algún foro más sobre la posibilidad de coger una tarifa de prepago, ¿eso te exime del límite de los 4 meses ?
Mensaje 9 de 10
5.426 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @RoosanaaVaaquero

 

Puedes usar tu tarifa nacional en los países del espacio económico europeo dentro de los límites de uso razonable que contempla la regulación europea.

 

Y básicamente se considera que se excede el uso razonable cuando durante un periodo de 4 meses el consumo y la estancia en roaming son superiores a los realizados en España. Por tanto, si superas el consumo a los 4 meses se generará el recargo.

 

Aunque contrates una línea prepago no exime como indicas el límite de los 4 meses.

 

Tienes todas las condiones del servicio roaming aquí.

 

Saludos, Toñi.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
5.411 Visitas