¿Se puede mejorar la velocidad de Movistar Internet Radio?

Totema
Mi vida cambió con el ADSL
¿Se puede mejorar la velocidad de Movistar Internet Radio?

Vivo en el campo y durante años he sido cliente de Iberbanda. Tenia contratado 3 megas, y a pesar de no ser una gran velocidad, se mantenia estable y no he tenido quejas. 

 

La semana pasada he contratado Movistar Internet Radio y pedido la portabilidad del tfn. Todo fue rápido, muy buen servicio y el técnico me puso un router B315. La velocidad de bajada estaba próxima a los 8 - 10 megas y me pareció muy bien (estando acostumbrado a 3 megas tu dirás). 

 

El caso es que durante el dia tenemos de 6 a 10 mbps de bajada,  pero al llegar la noche, la cosa afloja mucho. Estoy teniendo lecturas de  0,5 - 0,7 mbps lo que en ciertos momentos me resulta muy poco. He puesto el router en el exterior de la ventana y obtengo velocidades de 1,5 - 2 mbps.

 

Mi pregunta es la siguiente: ¿hay alguna forma de obtener más velocidad? ¿Una antena exterior o algo similar? Si es así, ¿me podrían indicar que debo hacer?

 

Muchas gracias por la atención.

Mensaje 1 de 9
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8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Totema

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.

 

Puedes pasarnos tus datos (DNI del titular, teléfono fijo y móvil de contacto) por mensaje privado y comprobamos como ayudarte.

 

 

Saludos, Toñi.



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Mensaje 2 de 9
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Totema

 

Hemos recibido tus datos por privado, le pasamos el caso a los compañeros de soporte radio para ver si existe alguna alternativa.

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 3 de 9
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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Totema,

He estado revisando el estado de la cobertura en tu zona y nos figura que es correcto.

 

¿Puedes confirmar si cuando tienes estos problemas con la velocidad de navegación, también navegas lento con tus líneas móviles de Movistar?

 

Un saludo.



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Mensaje 4 de 9
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Totema
Mi vida cambió con el ADSL

Hola JuanL,

No, no puedo confirmarlo con las lineas moviles de movistar, pq no tengo movil con movistar. Mejor dicho, mi mujer si que tiene contratada una linea movil con movistar pero hace años que casi no la utiliza, el terminal que tiene es un nokia 2760 con eso te digo todo. Ni siquiera se si se puede navegar con ese terminal...

 

Mi linea movil la tengo contratada con el RACC y no tengo problemas de navegacion, pero claro, no es Movistar, asi q no creo q te sirva el dato.

 

Te adjunto una captura de pantalla del test de velocidad del ordenado. El ordenador esta conectado al modem por cable y el modem está en la ventana por la parte de fuera, encarado en la dirección de la antena del Pla de les Forques de la Seu d'Urgell.

 

Como ves en la imagen del Test de velocidad, 435 kbps... es un poco poco.

Eso fue a las 22.18 horas de ayer, y también te digo que mas entrada la noche, a eso de la 1 de la madrugada la velocidad era de unos 5 mbps. En estos momentos, las 19.16h de hoy la velocidad de bajada es de 1.14 mbps, tampoco es ninguna locura...

 

Agradeciendo tu atención, un saludo

 

Totema

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Mensaje 5 de 9
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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Totema,

Gracias por tu respuesta. He procedido a abrir una consulta al área correspondiente para que lo revisen.

 

Por mi parte, llevaré el seguimiento de este boletín y te informaré de las novedades que se produzcan.

 

Un saludo.



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Mensaje 6 de 9
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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Totema,

Veo que finalmente un técnico se puso en contacto contigo y realizó la instalación de una antena externa para tu servicio Movistar Internet Radio.

 

¿Ha mejorado con ello la velocidad de navegación?

 

Un saludo.



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Mensaje 7 de 9
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Totema
Mi vida cambió con el ADSL

Hola JuanL,

efectivamente vino un técnico y me instaló una antena exterior.

 

He tardado en responder porque quería ver el resultado durante dos o tres días.

 

Te puedo confirmar que efectivamente he notado diferencia en la velocidad de navegación.

 

Durante el dia hemos pasado de unos 10-12 Mbps a 16 Mbps , y por la noche hemos pasado de los fatídicos 400 kbps a 1,5 - 3 Mbps., velocidad esta que nos permite navegar de manera aceptable. 

 

Supongo que la estación base a la que nos conectamos debe estar muy saturada por la noche y de ahí la poca velocidad, pero bueno, estoy contento con la solución de la antena exterior  que habéis colocado. Por mi se puede dar por cerrada la incidencia y la consulta.

 

Solo me queda agradecer vuestra atención y la del técnico, que ha sido estupenda.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 9
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TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Totema,

Muchas gracias por tu respuesta y por tus amables palabras.

 

Conforme a tu petición, doy por cerrado este hilo.

 

Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



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Mensaje 9 de 9
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