Seguro Movil?? O seguro que te estafo?

Lucia_sglz
Más integrado que la RDSI
Seguro Movil?? O seguro que te estafo?
Buenas noches,

Quería expresaros el descontento que tengo con el servicio Seguro Móvil. Estoy CANSADA de enviar correos y no obtener respuesta, eso sí, cuando tienen que pasarte el recibo del seguro del móvil sí que son rápidos!!!

Mi caso se traslada a que me robaron el móvil, puse denuncia, di el parte y el Seguro me ha rechazado la incidencia abierta por hurto. Claro que, por mi parte al darme un correo de "reclamaciones" he mandado un puñado de mensajes reclamando dicho rechazo de parte. El suceso se traslada a que es la segunda vez que me roban el móvil dentro de mi lugar de trabajo, la primera vez fue hace cosa de 2 años, e hice el mismo procedimiento, es más me lo robaron en el mismo lugar de descanso que tengo en el trabajo, y ésa vez, me dieron uno nuevo. Esta última vez, con el seguro ya renovado, la escusa que me han dado es que el sitio estaba acceso al público, bueno, no es que esté al público, es que obviamente para salir del espacio hay una puerta que comunica con la tienda, y el móvil se encontraba en mi chaqueta, la chaqueta en este espacio, el espacio cerrado con puerta, pasillo y puerta de acceso a la tienda.Según ellos, al encontrarse el móvil en un espacio de acceso no es hurto, pero es el mismo caso que hace un par de años. Por lo que mi reclamación ( bueno, reclamaciones) tiene dos intenciones, que me del móvil ya que pago un seguro, y me indemnicen todo el tiempo que llevo reclamando y sin móvil por el que pago el seguro.

Esto es una vergüenza después de más de 10 años confiando en Movistar y más de 5 confiando en el soporte de Seguro Móvil.

Conocéis otros medios para que al menos alguien me haga caso?

Gracias.
Mensaje 1 de 4
378 Visitas
3 RESPUESTAS 3
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Lucia_sglz, es un placer,

 

-Las compañias aseguradoras no se hacen responsables por causas imputables al asegurado; Es decir, negligencias como dejar el movil desatendido en un lugar publico (sustraccion de terminales desatendidos). 

   Hablando en terminos juridicos, esta clausula diria tal que asi:

 

   "Cualquier siniestro facilitado por el Asegurado o que sea la consecuencia de una omision o negligencia. La negligencia incluira el hecho de dejar el Equipo Asegurado desatendido en un lugar publico o en un vehículo aparcado en un lugar publico y no debidamente cerrado con llave".

 

   -Es lo que viene a denominarse "Caso fortuito"es decir, "evento que, a pesar de que se pudo preveer, no se podia evitar".

   Se puede comprender que son dos delgadas lineas, explicables con el siguiente, tipico y socorrido ejemplo:

   -No es lo mismo que roben un coche, en el cual su propietario ha dejado las puertas abiertas y llaves insertadas, a que usen y/o utilicen la fuerza para sustraerlo (en este ultimo caso se consideraria "Fuerza mayor", es decir un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever).

 

   Demas delitos tipificados:

 

   -Robo con Fuerza: Sustraccion de un Equipo Asegurado mediante el forzamiento, rotura o destruccion de cualquier mecanismo de cerradura. 
   -Robo con Escalamiento: Sustraccion ilegitima mediante el acceso de forma ilicita al lugar donde se encuentre el Equipo Asegurado y quebrantamiento de cualquier mecanismo de cierre.
   -Robo con Tiron: Arrebatamiento violento del Equipo Asegurado de manos del Asegurado.
   -Robo al Descuido: Sustraccion ilegitima del Equipo Asegurado, aprovechando el descuido del Asegurado (p. eje. si te roban la cartera del bolsillo).

 

   En cualquier caso, mucho me temo que desde aqui poco van a poder hacer por ti, ya que los servicios correspondientes al Seguro Movil los gestiona una empresa diferente, por lo que los clientes que se benefician de este servicio, tienen que ponerse en contacto directamente con la compañia aseguradora.

   Si deseas contactar con la compañia aseguradora "Telefonica Insurance S.A", indicar que sus vias de comunicacion son las siguientes:

-A traves del nº de telefono 913421290 (su horario es de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, excepto festivos).
-Mediante correo electronico dirigido a reclamaciones.seguromovil@telefonicainsurance.es..

-Mediante correo electronico dirigido a reclamaciones@telefonicainsurance.com.

-Mas informacion, pinchando en este enlace.

   Suerte con las gestiones y muchas gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
350 Visitas
Lucia_sglz
Más integrado que la RDSI
Buenos días,

Entonces, ms puedes responder por qué la primera vez sí me aceptaron el parte y esta vez no? Digo, que son las mismas circunstancias, mismo lugar, y obviamente al ser acceso a lugad privado tiene mecanismo de cierre la puerta. Si la teoría que te has marcado está bastante clara, pero la práctica tiene mucho que desear.

Vuelvo a repetir que he mandado reclamaciones casi diariamente a esos emails que das. Y no han respondido a ninguno.
Mensaje 3 de 4
336 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Lucia_sglz :

 

Efectivamente como indica @thonio, gracias por tu aportación, esas son las formas de contactar con la aseguradora y es la única vía.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
281 Visitas