Hola @Lucia_sglz, es un placer,
-Las compañias aseguradoras no se hacen responsables por causas imputables al asegurado; Es decir, negligencias como dejar el movil desatendido en un lugar publico (sustraccion de terminales desatendidos).
Hablando en terminos juridicos, esta clausula diria tal que asi:
"Cualquier siniestro facilitado por el Asegurado o que sea la consecuencia de una omision o negligencia. La negligencia incluira el hecho de dejar el Equipo Asegurado desatendido en un lugar publico o en un vehículo aparcado en un lugar publico y no debidamente cerrado con llave".
-Es lo que viene a denominarse "Caso fortuito", es decir, "evento que, a pesar de que se pudo preveer, no se podia evitar".
Se puede comprender que son dos delgadas lineas, explicables con el siguiente, tipico y socorrido ejemplo:
-No es lo mismo que roben un coche, en el cual su propietario ha dejado las puertas abiertas y llaves insertadas, a que usen y/o utilicen la fuerza para sustraerlo (en este ultimo caso se consideraria "Fuerza mayor", es decir un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever).
Demas delitos tipificados:
-Robo con Fuerza: Sustraccion de un Equipo Asegurado mediante el forzamiento, rotura o destruccion de cualquier mecanismo de cerradura.
-Robo con Escalamiento: Sustraccion ilegitima mediante el acceso de forma ilicita al lugar donde se encuentre el Equipo Asegurado y quebrantamiento de cualquier mecanismo de cierre.
-Robo con Tiron: Arrebatamiento violento del Equipo Asegurado de manos del Asegurado.
-Robo al Descuido: Sustraccion ilegitima del Equipo Asegurado, aprovechando el descuido del Asegurado (p. eje. si te roban la cartera del bolsillo).
En cualquier caso, mucho me temo que desde aqui poco van a poder hacer por ti, ya que los servicios correspondientes al Seguro Movil los gestiona una empresa diferente, por lo que los clientes que se benefician de este servicio, tienen que ponerse en contacto directamente con la compañia aseguradora.
Si deseas contactar con la compañia aseguradora "Telefonica Insurance S.A", indicar que sus vias de comunicacion son las siguientes:
-A traves del nº de telefono 913421290 (su horario es de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, excepto festivos).
-Mediante correo electronico dirigido a reclamaciones.seguromovil@telefonicainsurance.es..
-Mediante correo electronico dirigido a reclamaciones@telefonicainsurance.com.
-Mas informacion, pinchando en este enlace.
Suerte con las gestiones y muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola @Lucia_sglz :
Efectivamente como indica @thonio, gracias por tu aportación, esas son las formas de contactar con la aseguradora y es la única vía.
Un saludo, Miguel.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram