Sobre el Simlock de terminales iPhone

Emilio-Movistar
Community Manager
Sobre el Simlock de terminales iPhone

 

 

Muchos de vosotr@s nos habéis preguntado al respecto de los requisitos necesarios para poder liberar vuestro terminal iPhone, dado que el proceso de desbloqueo de los terminales de Apple es completamente distinto al resto de marcas, y para tratar de ayudaros a conocer los pasos a llevar a cabo, os dejamos una serie de indicaciones a tener en cuenta, en caso de que nos solicitéis la liberación de vuestro iPhone:

 

  • En primer lugar recordar que tal como indicamos en el siguiente post, cualquier cliente ( prepago y contrato ) , puede solicitar el código de desbloqueo simlock ( tenga o no permanencia pendiente ) , siendo tan solo es necesario no tener deuda pendiente, También os dejamos un docuemento en el que se trata este tema.

 

  • Tenéis que localizar el numero de serie del terminal (IMEI), código de 15 dígitos que se puede obtener marcando *#06# desde la pantalla principal del terminal.

                                                                   unl.JPG

 

  • Una vez confirmado el IMEI de tu iPhone, puedes solicitar la liberación del mismo llamando al 1004.

 

  • Si debido a una avería del terminal, Apple te ha tenido que cambiar tu iPhone por uno nuevo de sustitución, el IMEI que nos tienes que proporcionar es el "original" que en su momento te dimos nosotros. Dado que Apple tiene ambos números de serie (IMEI) asociados en sus sistemas, al liberar el de origen automáticamente se liberara también el de sustitución.

 

  • Una vez validados los datos (IMEI y permanencia) , efectuaremos la petición de liberación a Apple, tras ser aceptada ( si no hay problemas con las comunicaciones es un proceso casi automático ) ya podrías liberar tu iPhone.

 

  • La parte final de la liberación, que es la que diferencia el desbloqueo de un iPhone de otros terminales (en los que hay que introducir una secuencia de números en el propio terminal) , requiere que conectes tu iPhone con  una tarjeta SIM de otro operador a iTunes desde un ordenador que tenga conexión a Internet.

 

  • Al detectar el servidor de Apple la conexión desde un IMEI con una solicitud de liberación aprobada, procederá a liberar el equipo y en pantalla de iTunes aparecerá un mensaje como el siguiente:

iPhonedesbloqueado.jpg

 

  • Si una vez liberado el iPhone y para garantizar que el iPhone no tiene problemas de conexión de datos, si no apareciese en iTunes un mensaje indicando que hay nuevos ajustes de operador disponibles, es conveniente restaurar los ajustes de operador, para que se le instalen correctamente los datos de acceso a Internet.
  • Si tuvieras cualquier problema o duda al respecto de la solicitud de liberación efectuada en el 1004, puedes publicar un mensaje en el foro comercial movil y un moderador se pondrá en contacto contigo para ayudarte con su resolución (por favor no nos envíes mensajes privado ya que la filosofía de esta Comunidad es la de resolver todo en abierto).

 

Esperamos que este breve tutorial os haya sido de ayuda para aclarar cualquier duda al respecto del proceso de liberación de los terminales iPhone, añadir que en el siguiente enlace tienes un breve tutorial de Apple a este respecto.

 

 

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 276
147.632 Visitas
275 RESPUESTAS 275
novato999
Yo probé el VDSL

He llamado al 1004 ya dos veces e insisten en que necesito cumplir la permanencia para liberarlo, no que pasen 12 meses. Alguién me puede aclarar eso. Si es así, cómo consigo que me hagan caso. Me quedan 6 meses de permanencia (24 meses). Gracias.

Mensaje 226 de 276
7.336 Visitas
borxpc
Más integrado que la RDSI

Liberado!!! vamoooos muchas gracias por todo 🙂

Mensaje 227 de 276
7.331 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @chinchan,

 

He recibido tu mp y compruebo que el código está solicitado desde el 23/05. El plazo para que este disponible es de 15 días hábiles aproximadamente.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 228 de 276
7.320 Visitas
chinchan
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Rebeka, gracias por todo. En teoria tendria que estar para el 7 de junio. Si no recibo nada te escribo.

 

Un saludo

Mensaje 229 de 276
7.312 Visitas
vigasa1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

yo tamién llamado al 1004 varias veces y también me dicen que necesito cumplir la permanencia para liberarlo, no que pasen 12 meses. Me quedan 2 meses de permanencia (24 meses), pero me voy los 2 meses al extranjero y quiero usar una tarjeta local (aunque seguiré pagando a Movistar evidentemente) ¿Qué puedo hacer?

. Gracias.

Mensaje 230 de 276
7.305 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @vigasa1

 

Bienvenida a la comunidad Emoticono feliz

 

Para poder liberar tu móvil tendrás que realizar la solicitud en el 1004,

Si tu móvil es de contrato, el único requisito es tener la permanencia finalizada, menos en el caso del Iphone que si ha pasado un año ya podrías solicitar la liberación

En el caso de prepago tener un total de recargas acumuladas desde la adquisición del terminal, por un total de 120 euros.

Los datos que te solicitarán serán los siguientes;

    Nº móvil al que está asociado el Imei
    Nº Imei
    Marca y Modelo del terminal
    Fecha de adquisición, y si lo has adquirido por puntos, porta, migración....

Una vez que hayas facilitado los datos en un plazo de 15 días hábiles te enviarán un sms con el código de liberación y las instrucciones. En caso que hayan pasado los días y no tengas solución, nos puedes enviar un mp a cualquier moderador y te solicitamos una agilización o comprobamos si hay alguna incidencia.

Un salu2 Emoticono feliz





Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 231 de 276
7.302 Visitas
novato999
Yo probé el VDSL

¿No hay respuesta para mi pregunta?

Mensaje 232 de 276
7.295 Visitas
vigasa1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

precisamente es un Iphone y en el 1004 se niegan a darme el código de liberación diciendo que hasta que pasen los 24 meses no se me libera y que solo llevo 20 meses.

 

¿Qué puedo hacer? Es que no se me ocurre otra cosa que acudir a la oficina de usuarios de teleco del Ministerio.

 

Gracias.

Mensaje 233 de 276
7.292 Visitas
josevalverdi
Más integrado que la RDSI

He llamado ya varias veces al 1004 para que me den el codigo de liberación de mi iphone 3G y siempre me dicen que a los 15 días lo tendré...así llevo 3 meses y siempre me dicen que no tienen constancia de mis llamadas cada vez que llamo de nuevo...espero puedan ayudarme a través de este foro....saludos..

Mensaje 234 de 276
7.277 Visitas
josevalverdi
Más integrado que la RDSI

Añadir a mi post anterior que no tengo permanencia porque compre mi terminal con su precio integro...

Mensaje 235 de 276
7.271 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @josevalverdi,

 

Puedes enviarme un mp con tu número de teléfono móvil, NIF e IMEI, para comprobarlo.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 236 de 276
7.258 Visitas
Algrande
Mi vida cambió con el ADSL
Tengo un 3GS y necesito liberarlo,es de movistar lo tengo todo pero no me lo hacen y ya he cumplido el tiempo de permanencia
Mensaje 237 de 276
7.247 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Algrande

 

Bienvenido a la comunidad

 

Para poder liberar tu móvil tendrás que realizar la solicitud en el 1004,

En el caso del Iphone si ha pasado un año ya podrías solicitar la liberación

Los datos que te solicitarán serán los siguientes;

    Nº móvil al que está asociado el Imei
    Nº Imei
    Fecha de adquisición, y si lo has adquirido por puntos, porta, migración....

En el 1004 te informarán sobre el proceso de liberación del Iphone, en caso de que hayas contactado con el 1004, y no te hayan solicitado la liberación me puedes enviar un mp con los datos, lo compruebo y te informo Guiño

 

Un salu2 Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 238 de 276
7.244 Visitas
Algrande
Mi vida cambió con el ADSL
Como puedo liberar un iphone 3GS que ya no tiene la tarjeta con Movistar porque mi padre cambio de compañía hace tiempo pero tengo el móvil nuevo y nos hace falta
Mensaje 239 de 276
7.249 Visitas
Andrea.A-movistar
Antiguo Moderador

  Buenos días @AlgrandeEmoticono feliz

 

  Como te dijo mi compañera YoliG-Movistar, los datos a facilitar en el 1004 son:

* Nombre/Apellidos del titular
* DNI del titular
* Número de teléfono con el cual adquirió el iPhone
* Imei
* Teléfono de contacto.

 

Si quieres que lo miremos enviame esos datos por mp.

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 240 de 276
7.237 Visitas
Algrande
Mi vida cambió con el ADSL
Lo tengo todo menos el numero de móvil porque mi padre ya ni se acuerda,entonces no se como se podría hacer
Mensaje 241 de 276
7.229 Visitas
Andrea.A-movistar
Antiguo Moderador

  Buenas tardes @Algrande Emoticono feliz

 

Envíame por mp los datos que te pedí y un teléfono de contacto y lo miramos.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 242 de 276
7.221 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @josevalverdi,

 

Si lo adquiriste con una línea de prepago tienes que haber efectuado recargas por un  importe mínimo de 120 euros.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 243 de 276
7.218 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Algrande

 

Según el mp que me has enviado, para poder solicitar la liberación, además del Imei y el Nif, necesitamos que nos facilites el número de teléfono al que está asociado.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 244 de 276
7.216 Visitas
Algrande
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias por la ayuda,gracias a personas como ustedes nos ayudáis todo es mas facil
Mensaje 245 de 276
7.185 Visitas
sk7net
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy he probado a poner otra tarjeta y ahora si, muchas gracias!! Quiero aprovechar para dar un consejo a todos los que tengais ios 5: no hace falta que activeis con itunes, si meteis la tarjeta de otro operador , tecleais su codigo pin, y pasados unos segundos os pedira activarlo el pripio iphone, si estais conectados a un wifi os lo activara automaticamente, un saludo!!

 

Mensaje 246 de 276
7.164 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Algrande

 

Gracias a ti por participar en la comunidad

 

Un sl2 Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 247 de 276
7.144 Visitas
emilio josé
Mi vida cambió con el ADSL

Hace dos semanas aproximadamente me indicastreis que ya podía liberar mi 3GS, he probado con varias sim de otros operadores (128kb) y nada de nada. He seguido los pasos que aquí se indican.

¿puede que no se haya tramitado bien?

¿me podéis ayudar? a ver que ha sucedido?

Gracias.

Mensaje 248 de 276
7.138 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola emilio josé,

 

La liberación está aceptada tanto por Movistar como por Apple. Si realizando los pasos, parar finalizar el proceso, te da error o no se libera te aconsejo lo siguiente:

 

Actualiza el Itunes a su última versión, restablece los datos de fábrica del teléfono (se borrará todo) y vuelve a realizar los pasos apagando el móvil y conectándolo a tu pc con una tarjeta sim de otro operador de 128kb. Si ves que persiste, contacta con Apple para ver si te puede ayudar.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 249 de 276
7.552 Visitas
emilio josé
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Oscar!!

Mensaje 250 de 276
7.558 Visitas