Viaje a Polonia

Marga_Alemany
Yo probé el VDSL
Viaje a Polonia

Buenos días:

Este mes de enero iré una semana a Polonia.  He leído sobre la nueva regulación que existe desde este verano pasado pero aún no tengo claro algún detalle.

- ¿Debo activar el roaming o llamar al 1004 para que lo activen?

- Cuando llegue allí, ¿puede elegir cualquier compañía telefónica o se asigna automática una?

- Desde Polonia se pueden usar datos y llamadas como si estuviera en España con el mismo coste? Yo actualmente tengo un contrato Fusión el cual tiene junto a internet 2 líneas de móvil asociadas.  Con el móvil que iré es el principal, el que tiene llamadas ilimitadas y en datos un total de 4'2 (entre las dos líneas).

Gracias por la información

Mensaje 1 de 4
8.111 Visitas
3 RESPUESTAS 3
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @Marga_Alemany

 

En principio no es necesario solicitar a Movistar la activación del Servicio de Roaming o itinerancia. Debería estar activado. Sin embargo puedes aprovechar la respuesta de los Moderadores para que ellos comprueben que no tiene tu línea móvil ningún tipo de restricción.

 

Lo que tú también deberías comprobar directamente en el Smartphone o Terminal Móvil (Ajustes o configuración) que tengas operativa la opción de Itinerancia activada (En Voz y también en Datos)

 

Una vez en Polonia podrás elegir entre la selección automática o manual del Operador de telefonía móvil. Al parecer, el más importante es T-Mobile Polska (Perteneciente a la Empresa de origen alemán, Deutsche Telekom)

 

Efectivamente mismas condiciones de tu Tarifa Fusión en España. El recargo de las tarifas de roaming en cualquier país de la UE y EEE, fue eliminado a partir del 15 de junio pasado. Por ello, línea móvil principal de Fusión, mismas condiciones en esa situación de Roaming que las de aplicación en nuestro país. En tu caso, por lo que tu misma indicas ¿Fusión Series?, llamadas ilimitadas y 4,2 GB para Datos (Datos Compartidos activados) ...Serán 5,2 GB a partir del jueves 18 de enero (Incremento de 1 GB en línea móvil principal desde los 4 GB actuales a los nuevos 5 GB)

 

Única precaución, dependiendo de las localidades que vayas a visitar, algunos de los países fronterizos con Polonia no pertenecen al Espacio Económico Europeo (E.E.E.) . Concretamente, Rusia, Bielorrusia y Ucrania.  Caso de recibir señal de algún Operador de telefonía móvil de cualquiera de esos tres países el recargo por roaming o coste por llamadas internacionales continúa operativo.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 4
8.084 Visitas
Marga_Alemany
Yo probé el VDSL

Gracias Paco:

Información muy clara.  Por cierto no sabía el incremento en datos del día 18 de este mes y tampoco  estaré en zonas fronterizas que no pertenezcan a la U. E.

Me ha surgido otra duda.  Si yo estoy en Polonia y me llama a mi alguien que no sabe que estoy fuera de España y yo contesto... ¿Esa persona paga la llamada como si llamara al exterior y tendría coste para él o ella?

Gracias de nuevo

Mensaje 3 de 4
8.058 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Marga_Alemany escribió:

 


Me ha surgido otra duda.  Si yo estoy en Polonia y me llama a mi alguien que no sabe que estoy fuera de España y yo contesto... ¿Esa persona paga la llamada como si llamara al exterior y tendría coste para él o ella?

 


No y en ningún de los dos posibles casos.

 

En este otro supuesto

Viaje a un país fuera de la Unión Europea

  •  
  • ¿Pago las llamadas que recibo cuando estoy en el extranjero?

    Cuando estás en el extranjero pagas tanto las llamadas que realices tú como las que recibas. La persona que te llame desde España pagará el precio de una llamada normal ya que no tiene por qué saber que te encuentras en otro país.

 

Tampoco en el caso concreto de tu próximo viaje a Polonia.

 

Condiciones particulares del Servicio Roaming Movistar

 

4.1. ZONA 1 O ZONA UE: ROAMING UE Y EEE (*)

 

A partir del 15 de junio de 2017, el tráfico realizado dentro de la Zona 1 o Zona UE se tarificará según las condiciones de su tarifa nacional no existiendo recargo por utilizar su móvil en cualquier país de la UE y EEE (*).

 

  •  Llamadas: el tráfico de voz cursado en Roaming se facturará al precio por minuto y establecimiento de llamada de la tarifa que cada cliente tenga contratada para el tráfico nacional. En caso de tratarse de una tarifa con franquicia de voz, el tráfico cursado en Roaming computará dentro de la franquicia contratada; una vez agotada la misma, se aplicarán las mismas condiciones que su tarifa nacional.

 

  • Las llamadas recibidas por el usuario no se tarificarán y no computarán dentro de la franquicia de voz nacional. Asimismo, la persona que llame desde España a la línea que está en roaming pagará el precio de una llamada nacional en función de las condiciones de su tarifa. 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 4
8.052 Visitas