cobro tarifa diaria de datos prepago

anacomunidad
Más integrado que la RDSI
cobro tarifa diaria de datos prepago

Hola

 

me pongo en contacto en referencia los 3 cargos que se han hecho hasta el momento por este concepto, el primer cargo me puso en alerta y procedí inmediatamente a desactivar en el movil la conexión de datos y los servicios de RED móvil, pero el pasado día 31 y a continuación el día 1 aparecen de nuevo por conexión GPRS a las 23:45 horas ¡¡¡  

datos consumidos 0 

 

por mas que leo que se debe llamar al 1004 para desactivar el GPRS no veo razón alguna para que se realicen los cargos por una conexión que no se solicita,  ... en el punto de venta de movistar donde se adquirió la tarjeta se insistió que no quería datos en esta tarjeta, . .al final me la han metido doblada ¡¡  cuando voy a protestar por haberme chupado el saldo de la tarjeta sin usarla me dicen que llame al 1004 

agradezco que por favor me ayuden a desactivar el servicio gprs y a tramitar la reclamación por los cargos efectuados

gracias

 

Mensaje 1 de 9
721 Visitas
8 RESPUESTAS 8
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @anacomunidad, es un placer,

todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet a nivel tecnico para que los usuarios-ciudadanos del territorio español disfruten de estos servicios en igualdad de condiciones y garantias.

   Es por ello que para tarificar estos servicios, se aplica la tarifa diaria de internet por defecto tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos.

   En cuanto a la cantidad de consumo en Mb, la cual indica 0, resaltar que la unidad mas pequeña de esta medida es el kilobyte (kB), por lo que 1024 kB equivalen a 1 Megabyte (Mb), y por tanto cuando no se llega al Megabite se factura en kilobytes (Aunque veas 0 Mb, hay un consumo real en kB).

   Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar microconexiones de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).

   Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.

   Si deseas utilizar esporadicamente algun tipo de bono de datos moviles, puedes inhabilitar a tu voluntad (aunque sin ningun tipo de garantias) la posibilidad de que el terminal realice conexiones a internet movil, eliminando el punto de acceso (APN) del operador, ademas de desactivar la casilla de «Datos moviles»;

   Para ello sigue la siguiente ruta:

*"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra tambien el de movistar.es configurado con default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

   Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordialEmoticono feliz.

 

P.D.: Se recomienda utilizar el APN de telefonica.es, para evitar este tipo de comportamientos en relacion con el gestor de conexiones del terminal y asi impedir consumos y/o costes indeseados.  

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
695 Visitas
anacomunidad
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo.

 

 la información a este respecto debe ser clara y estar en el mostrador o punto de atención donde se compra la tarjeta ,   el servicio donde adquirí la tarjeta debería haber realizado la gestión de la desconexión gprs  cuando se le dice que no se quieren datos,   no puede despacharse a la usuario con un llame al 1004 , o como ahora que la explicación me la he tenido que buscar en un foro y ya se han chupado el saldo de la tarjeta, considero un  t-i-m-o que me cobren por conexión con datos consumidos de 0 kbs, .. llegado a este punto me planteo ya no solo dar de baja esta tarjeta, sino las otras lineas y el servicio de tv. movistar, nos dejamos 100 euros al mes en esta compañía habiendo otras que me dan el mismo servicio mas barato y que en sus tarjetas prepago no te la meten doblada.

les he enviado un privado con la solicitud de baja en el servicio gprs para esta tarjeta.

saludos  Emoticono frustrado

 

Mensaje 3 de 9
681 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @anacomunidad,

 

Ya tenemos los datos, en breve lo gestionamos.

 

Gracias por la información @thonio!!

 

Salu2

Maribel

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
667 Visitas
Gusla
Yo probé el VDSL

Bienvenido al club!!

Mi situación es parecida a la tuya, salvo que yo esa línea la tengo de hace años

Movistar activa siempre ese servicio GPRS sin consultar, sin informar de nada (ni un mísero panfleto informativo te dan), de manera unilateral, y encima es un servicio que sólo ellos pueden desactivar, para que la gestión lleve el máximo tiempo posible y el saldo se vaya vaciando poco. Y esto, si el cliente se da cuanta, sino en unos pocos días el saldo ha volado

Lo de las microconexiones es de traca ya. En mi hilo (https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-M%C3%B3vil/Cobro-injustificado-...) preguntaba de las posibilidades de que se den aunque estés conectado a una red WIFI, pero nadie contesta.

Parece que lo único que les duele es cambiar de compañía porque sino no te hacen ni caso. Y por supuesto reclamar aunque te vayas

 

Mensaje 5 de 9
664 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @anacomunidad

 

Hemos procedido a realizar la gestión de baja del servicio de GPRS para la linea prepago que nos has indicado.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
629 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial


Hola @anacomunidad

 

No hemos recibido respuesta después de publicar nuestro último post por lo que entendemos que tu consulta ha quedado resuelta y procedemos a cerrar tu hilo.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
566 Visitas
anacomunidad
Más integrado que la RDSI

la solución la he tomado yo  via dar de baja mis servicios de hogar en movistar y proximamente la tarjeta prepago

c-h.o-r-i-z-o-s-

 

gracias por la gestion.

Mensaje 8 de 9
549 Visitas
Gusla
Yo probé el VDSL

Bien hecho. Es la única manera que aprendan a respetar a sus clientes

Mensaje 9 de 9
533 Visitas