[....] de los SMS PREMIUM - 797003

ggalache
Más integrado que la RDSI
[....] de los SMS PREMIUM - 797003

Buenas noches, 

Mi hija (menor de edad) ha sido víctima del TIMAZO de los SMS Premium por parte del número 797003. NO se ha dado de alta en ningún momento de forma consciente y voluntaria en sus servicios.

 

He llamado al 1004 y he solicitado restringir/bloquear el uso de toda clase de SMS Premium de TODAS mis líneas.

También quería restringir/bloquear, sobre las mismas líneas, el acceso a cualquier clase de prefijos correspondientes
a los Números de Tarificación Adicional que pudieran estar activos en el momento de esta solicitud, es decir, prefijos
80X, 905, 906, 907 y cualquier otro prefijo que yo desconozca pero que suponga cualquier sobrecoste en el servicio.

Además, deseo reclamar los importes cobrados en mis facturas por este concepto por considerar que la empresa está
procediendo de forma fraudulenta.

 

Me ha llegado la factura con fecha 1 de Marzo con 6 sms, pero en el 1004 me comentan que hay 17 SMS más pendientes de facturar en Abril. Cómo puedo reclamar estas cantidades?. Hay alguna forma de restringir pagos de Movistar?. Se trata del móvil de un menor....


Un saludo.

Mensaje 1 de 9
6.791 Visitas
8 RESPUESTAS 8
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ggalache 

 

 

 

Cuando tengas un momento, puedes enviarme por favor un mensaje privado con los nº de teléfono móvil en los que deseas restringir ese tipo de llamadas y Nif del titular de la línea, y compruebo si te puedo ayudar.

 

 

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
6.785 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ggalache 

 

 

Acabo de revisarlo y compruebo que en la línea móvil que utiliza tu hija ya disponeis de una restricción de mensajería premium y también de llamadas a nº que comienzan por 803/ 806/ 807 seguidos de 0, 1, 2, 3, 4 ó 5 y 905.

 

En relación a los cargos que se han producido, lo lamento pero al tratarse de un servicio ajeno a nosotros no es posible realizar una devolución. Puedes contactar directemente con el proveedor, Track Mobile BV, a través de las siguientes vías:

 

 

En tu línea móvil, acabamos de activar la restricción gratuita de llamadas a nº que comienzan por 803/ 806/ 807 seguidos de 0, 1, 2, 3, 4 ó 5 y 905.

 

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
6.758 Visitas
ggalache
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Gracias por la información y por el tiempo dedicado. 

 

En cuanto vi la factura de este mes llamé al 1004 y restringí los SMS PREMIUM (hasta ahora no sabía que existían), pero me daba 24 horas para activar el servicio, es decir, que me iba a costar 1,20*2*2 (2 sms por día) euros si telefónica no activaba a tiempo esa restricción.

 

Me parece muy lamentable que una empresa como Telefónica no ponga a sus usuarios sobreaviso sobre este tipo de timos. Somos muchos los usuarios a los que este número ha [....] y, parece ser, que Telefónica es cómplice de alguna forma de todo esto, ya que conoce la forma de proceder de este número, el 797003, y lo está permitiendo.

 

Desde el día 15/02 voy a recibir una factura de dos SMS por importe de 1,20 hasta la fecha en la que "se me ocurrió" restringir este tipo de SMS. He recibido la factura de Febrero con 6 SMS y parece que aún me quedan por pagar 18 SMS por la cara.

 

No conozco las leyes, pero supongo que Telefónica podría detectar de alguna forma la entrada en factura de estos SMS y avisar al usuario afectado por si voluntariamente ha solicitado ese servicio, o bien, como es el caso de todo el mundo, se encuentra bajo un [....] en toda regla, evitando de esta forma, la acumulación de importes de un servicio NO SOLICITADO.

 

Parece que, una vez más, los usuarios nos encontramos desamparados ya que no tenemos otra opción que pagar un servicio no solicitado.

 

Un Saludo.

Mensaje 4 de 9
6.752 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

Si entras en la página que te indica el moderador, tienes un número gratuito del servicio de atención al cliente, una dirección postal de Holanda y un correo electrónico para contactar con esta empresa (la de los SMS premium, quiero decir), con lo cual te ahorrarás un dineral, por no tener que llamar a un número internacional

Mensaje 5 de 9
6.747 Visitas
ggalache
Más integrado que la RDSI

Gracias por la información.

 

Pero me atrae más poner una reclamación en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Os paso el link para el que le interese: http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx

 

La cabecera de la página es de lo más interesante:

Procedimiento de reclamaciones y denuncias para los usuarios de telecomunicaciones

 

Yo voy a poner la reclamación en cuanto tenga todas las facturas. 

 

No podemos permitir que se vulneren nuestros derechos y se queden con nuestro dinero sin nuestro consentimiento.

 

Un Saludo.

Mensaje 6 de 9
6.738 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

¿Has reclamado ya a la compañía?. Es que es obligatorio antes de ir a la oficina del usuario de telecos.

 

Si no reclamas a la compañía antes, no puedes presentarla ante www.usuariosteleco.es (es obligatorio y luego esperar resolución o un mes, lo que se cumpla antes)

 

 

Mensaje 7 de 9
6.733 Visitas
ggalache
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por el aviso.

 

Sí, efectivamente, es lo primero que he hecho. Reclamar la factura a Movistar. Estoy esperando su respuesta para tener la referencia de la reclamación y seguir por la otra vía.

 

Un Saludo.

Mensaje 8 de 9
6.715 Visitas
Bakunin2014
Yo probé el VDSL

¿Como hiciste la reclamación, mandándole un mensaje al moderador que te atendió?

 

Mensaje 9 de 9
6.712 Visitas