Alta fraudulenta e inclusión en lista de morosos

h3lmutt
Más integrado que la RDSI
Alta fraudulenta e inclusión en lista de morosos

Saludos,

 

Escribo en este foro tras haber intentado solucionar este problema a través del 1004 sin resultados.

 

El caso seguramente os sonará, pues por lo que he estado viendo en el foro, es algo bastante frecuente.

Hace un tiempo recibo una llamada de Oriola Asociados reclamando una deuda (según decían sobre los 900€) por un contrato con la compañía Movistar.

Resulta curioso, pues nunca he sido cliente de Movistar ni poseo el nº de móvil que se me atribuye, ni jamás en vivido en Madrid, (donde se me atribuye la deuda), ni jamás se me ha notificado nada, más que esa llamada a la que hago referencia, seguramente porque el domicilio asociado no es el mío y la cuenta bancaria utilizada para dar de alta esa línea tampoco es mía. Y por lo visto, Movistar no se ha encargado de verificar ninguna de estas circunstancias antes de atribuirme la deuda.

Pero ahí no queda la cosa, ya que debido a esa supuesta deuda, Movistar me ha incluido en una lista de morosos. ¿Qué significa esto? Pues que me deniegan tarjetas de crédito o el cambio de compañía telefónica, por poner un par de ejemplos.

Agradecería vuestra ayuda en esta situación para poder resolver el problema sin tener que presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o tener que acudir a la vía judicial, con los perjuicios que eso conlleva para todos.

 

Espero vuestra respuesta y os doy las gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 7
277 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @h3lmutt

 

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad.

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado tus datos (DNI, teléfono al que se asocia la deuda, móvil de contacto y email).

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
241 Visitas
h3lmutt
Más integrado que la RDSI

Datos enviados, un saludo.

Mensaje 3 de 7
238 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @h3lmutt

 

Hemos recibido tus datos, en la mayor brevedad comprobamos.

 

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
236 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @h3lmutt

 

Con los datos que nos has facilitado te hemos comprobado que no tienes deuda con Movistar pero si Medina Cuadros se ha puesto en contacto contigo es porque se ha cedido la misma a ellos. Desde Movistar en estas condiciones no podemos realizar ninguna gestión teniendo que tratar ya con Medina Cuadros directamente para solucionarlo.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
220 Visitas
h3lmutt
Más integrado que la RDSI

Perfecto!

Por lo visto movistar da todas las facilidades a [....] que pueden contratar suplantando a otra persona. No se comprueba la veracidad de los datos aportados, el [....] genera una deuda, movistar se lava las manos y carga el muerto a la víctima que se encuentra con una deuda que no sabía que existía para que éste trate con los buitres gestores de cobro.

Resultado: una deuda que no van a cobrar, unos problemas a alguien a quien no le corresponden y uno o varios clientes potenciales menos. Buen negocio. Por no hablar de la cesión de datos sin consentimiento.

Si no es posible solucionarlo con Movistar quizás la AEPD sí pueda.

Un saludo y si considerais el tema solucionado podeis cerrarlo, para mí desde luego no lo está.

Mensaje 6 de 7
213 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @h3lmutt!

 

 

Lamentamos no haber podido ser de ayuda pero como la deuda no está ya en Movistar no podemos hacer nada .

 

Gracias  por utilizar la comunidad  .

 

Recuerda dónde estamos si tienes alguna duda o consulta en un futuro, puedes abrir nuevo hilo .

 

Un cordial saludo .


Isabel G.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
201 Visitas