Alta fraudulenta

Jean-Louis
Mi vida cambió con el ADSL
Alta fraudulenta

Buenos días  

Mi mujer, titular de nuestro contrato familiar Fusíón ha recibido en su telefono 6## ### ### un mensaje de Cine Total. Pensamos que es una alta fraudulenta. ¿Se puede cancelar ese tipo de alta?.

Gracias de antemano .

Un saludo Jean-Louis

 

+++Editado por motivos de Seguridad+++

Mensaje 1 de 4
188 Visitas
3 RESPUESTAS 3
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Jean-Louis, es un placer,

el servicio al cual haces referencia ("Cine Total"), es prestado por una empresa de terceros totalmente ajena a Movistar, amparada conforme al marco de la legislacion vigente (Orden ITC/308/2008), por el cual las operadoras no pueden negarse como plataforma, a que estas compañias ofrezcan sus servicios.

   Las compras pueden realizarse desde diversos canales de venta, como pueden ser smartphones (las suscripciones debe solicitarse y confirmarse desde el propio telefono), tablets, pc, aplicaciones e inclusive via online introduciendo tu numero de telefono.

   Al aceptar y/o confirmar el servicio, autorizas el pago de la cuota correspondiente en cada caso, a traves de la respectiva pasarela de pago ofrecida por cada uno de los diferentes operadores (en tu caso Movistar).

 

   La suscripcion "Cine Total" se gestiona a traves del servicio/site de autogestion "Pagos Online Movistar", el cual permite a los usuarios de Movistar, efectuar pagos de pequeñas cantidades, en concepto de utilidades digitales adquiridas (suscripciones correspondientes a compras puntuales y/o renovables pertenecientes a terceros) con cargo a nuestra factura telefonica o en su defecto tarjeta prepago.

   Para gestionar este tipo de suscripciones, debes proceder de la siguiente forma:

    -Para administrar la contratacion de servicios puntuales y/o renovables con cargos a tu cuenta, completa el formulario de registro, pinchando aqui.

    -Una vez completados los datos de registro, pincha aqui (clica sobre login) e introduce tu correo electronico y contraseña, para acceder a Pagos Online Movistar, donde podras ver todas tus compras y/o pagos de suscripciones. 

    -Ya dentro, veras cuatro pestañas: Transacciones-Suscripciones-Mi Cuenta... Si deseas cancelar una suscripcion, tienes que pinchar dentro de "Suscripciones", bajo la columna "Accion"; una vez aqui, si pulsas sobre la lupa podras averiguar las vias de contacto y datos de los proveedores que suministran los servicios, para comprobar de donde procede cada uno de ellos. Tambien podras ver los intentos de compra o cobro de suscripcion que no se han confirmado o aceptado, para llevar un control de todos tus movimientos.

    Gestionada la respectiva baja del contenido, recibiras un SMS certificando la cancelacion del servicio.

   4º -Desactivada la suscripcion, si quieres aclarar cualquier duda o solicitar la baja del servicio "Pagos Online Movistar", tan solo tienes que pinchar en este enlace cumplimentar el formulario que aparece o bien clicar aqui y despues en "Enviar Consulta"

   Cualquier problema que surja durante el proceso, no dudes en comunicarlo a traves de este mismo hilo.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.



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Mensaje 2 de 4
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Jean-Louis
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Thonio.

 

Lo estoy gestionando siguiendo los pasos de tu correo.

 

Pero me gustaría saber como se ha podido ocurrir esto sin haberlo solicitado. Me temo que puedo ocurrir también con los móviles de nuestros hijos.

Gracias

Mensaje 3 de 4
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Jean-Louis

 

Lo más probable es que se haya pulsado en alguna publicidad dentro de otras páginas al navegar con el móvil, o dentro de una aplicación móvil (un juego, una aplicación de reconocimiento de música, o de tráfico, etc.), aunque es cierto que además de esto, siempre hay  que pulsar en "Suscribir" "Activar" o "Aceptar” en la página siguiente al anuncio, aunque esto se haga sin ser consciente de ello.

 

Otra opción es que alguien de la familia o allegados (ej. hijos a los que dejamos el móvil para que "se entretengan") hayan podido activar estas suscripciones sin tu permiso o conocimiento. 

Un saludo

Vero

 



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