Ayuda reclamación mensajes premium

bbb_mov
Mi vida cambió con el ADSL
Ayuda reclamación mensajes premium

Hola,

 

Soy una de las víctimas del [¿#":(@!!!!BRRR] de los mensajes premium. Estoy un poco desesperada, a ver si vosotros podeis echarme una mano.

 

Se trata de las facturas de los días 1º de agosto, septiembre y octubre del año pasado, en las que me colaron 14,40€, 30€ y 30€ respectívamente (74,40€ en total).

 

En octubre, cuando me dí cuenta, llamé para reclamar y un compañero me dijo que me desactivaba el servicio y bloqueaba la entrada de otros mensajes de este tipo y que esperase al mes siguiente para reclamar ya que ese mismo mes me iban a facturar más mensajes hasta la fecha en que se hizo la baja y así podría reclamarlo todo junto.

 

Por tanto a la cantidad que indiqué anteriormente hay que sumar lo que me cobrasen durante ese periodo del mes en la factura del 1 de noviembre que he extraviado, por lo que no puedo confirmar el importe.

 

En noviembre al fin llamé para reclamar al 609 (el número antiguo de att al cliente), les comenté que nunca había dado de alta este servicio y que se trataba de unos mensajes que jamás recibí. Ante esto la chica me dice que ellos no son responsables y que no pueden comprobar si es cierto que no dí de alta ni recibí los mensajes y que se fian de la palabra de la empresa que pasa el cargo (unos chorizos que se hacen llamar Interact).

 

Como os podéis imaginar yo alucino ¿TELEFONICA NO REGISTRA EL TRÁFICO GENERADO en una de sus líneas?¿No se hace ninguna comprobación?¿Basta con que una empresa pase el cargo por concepto de 30 mensajes enviados en el mismo segundo!?? Me parece de locos...

 

La chica me ofrece una "atención comercial" del 50% del importe "haciendo gala de la generosidad y gran corazón de movistar" ya que afirma que ellos no son resplonsables. Por supuesto aceptar esta "atención" significaría renuncar a reclamar por el 100% y a pedir responsabilidades a movistar de que me cobren un servicio sin que yo lo haya contratado fiandose símplemente de la palabra de la supuesta empresa. Me quedo atónita y respondo que tengo que pensarlo.

 

Bien, pues me informo un poco más y encuentro en la web de la oficina de atención al usuario de TELECOMUNICACIONES el artículo 1.1 del "CÓDIGO DE CONDUCTA, DE 29 DE JUNIO DE 2009, PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TARIFICACIÓN ADICIONAL BASADOS EN EL ENVÍO DE MENSAJES 

(SMS PREMIUM)":

 

"... es de aplicación, y tiene carácter vinculante, para los operadores que prestan servicios de almacenamiento y reenvío de mensajes sujetos a tarificación adicional, a los operadores de red que provean el acceso a los servicios de mensajes al usuario y al operador responsable de su facturación..."

 

"4.1.2 La retribución por la prestación de servicios de tarificación adicional únicamente 

deberá producirse por servicios expresamente solicitados por el usuario y efectivamente prestados."

 

De ahí entiendo que en mi caso, sin solicitar el servicio y sin recibirlo, se debe devolver la factura a la entidad(empresa/operadora) emisora y sino movistar deberá hacerse cargo del importe.

 

Con todo esto hablo de nuevo con ellos y en vista de la negativa me decido a poner una reclamación en telecomunicaciones, consumo, juntas arbitrales y donde haga falta. 

 

Tiempo después un comercial se pone en contacto conmigo para venderme no se qué y a la pregunta de si estoy satisfecha le contesto la retahila expuesta hasta el momento. Él me dice que no sabe lo que es el 609 y que lllame al 1004 para volver a ponerla, que allí me atenderían mejor.

 

Por algún motivo, algún tipo de lealtad mal entendida (llevo más de 10 años con vosotros), sigo el consejo del compañero y pruebo una última vez con el servicio de atención.

 

Esta vez, para terminar de desesperarme, me dicen que no les consta ningún expediente con la numeración que les facilité del cual en su dia se negaron a enviarme copia escrita como exige la ley, así que como si nunca hubiese existido.

 

En fin, que me han abierto otro expediente más pero ya no me fío de nada la verdad.

 

Los números de expediente que me facilitaron son:

  • 4289693 (llamando al 609)
  • 7496353 (llamando al 1004)

Tenemos 6 líneas móviles, una fija y una conexión a internet con fibra óptica de 100 megas, supongo que a movistar le da igual pero si no conseguimos una solución nos marcharemos a otra compañia.

 

Un saludo y gracias de antemano al administrador que lea el rollo tremendo que he soltado,

 

Belen

 

Mensaje 1 de 8
474 Visitas
7 RESPUESTAS 7
bbb_mov
Mi vida cambió con el ADSL

¿Algún administrador?

Mensaje 2 de 8
459 Visitas
bbb_mov
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de encontrar mi factura de noviembre dónde me hacen un cargo de 3,60€, así que el total asciende a 76€.

Mensaje 3 de 8
452 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @bbb_mov

 

Comentarte que si te han abierto un expediente debes de esperar la resolución, de todas formas te adelanto que es posible que se desestime ya que solo se tramitan reclamaciones de las 6 últimas facturas.

 

Saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
443 Visitas
bbb_mov
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Virginia,

 

Gracias por responder tan rápido.

 

En fin, me pondré a la búsqueda de nuevo operador... únicamente me gustaría aclarar para otros usuarios que no es la primera reclamación que hago (no es que haya pasado del tema y se me haya pasado el arroz). Me denegaron la reclamación la primera vez y sólo la repito, como decía, por fidelidad, y parece que para curarse en salud borran las reclamaciones antes de que acabe el periodo de atención testimonial.

 

Aquí pierde Movistar, por supuesto sin que le importe lo más mínimo, 6 líneas móviles, una fija y una de fibra óptica.

 

Un saludo,

 

Belen

 

 

Mensaje 5 de 8
441 Visitas
bbb_mov
Mi vida cambió con el ADSL

Se me olvidaba comentar que pondré una reclamación ante Consumo y Telecomunicaciones, así que os iré poniendo al día de cómo va todo, los pasos a seguir y los resultados.

 

Un saludo y ánimo a todos los que estén en una situación parecida. Hay que notificar estas cosas o formaremos parte del problema!!

 

Belén

Mensaje 6 de 8
438 Visitas
bbb_mov
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos,

 

Sólo quería dejar constancia de que me han llamado del 1004 y han solucionado el tema satisfactoriamente. Me devolverán el importe de los mensajes Premium.

 

Un saludo,

Belen

Mensaje 7 de 8
416 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @bbb_mov

 

Me alegro por ti Guiño

 

saludos Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
409 Visitas