Hola, mi hijo se ha comprado un nuevo terminal "HUAWEU P8 LITE 2017" y al cambiar la tarjeta microsim para insertarlo al nuevo móvil no es compatible tiene que ser más pequeña. Mi hijo tiene su móvil con Movistar-Tarjeta, me gustaria que informasen que debería hacer para poder utilizar el nuevo móvil, se podría solicitar una nueva tarjeta o recortar la tarjeta microsim y que costa supondría estas soluciones.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 17-07-2017 12:53
Editado 17-07-2017 12:53
Hola @mcrinbe, es un placer,
debe acudir a un distribuidor Movistar con su DNI acreditandose como titular de la linea y solicitar un duplicado de tarjeta en formato nanoSIM. Lo hacen en el momento y su coste aproximado es de 9 €.
Le entregaran una tarjeta troquelada en los diferentes tamaños-formatos existentes a dia de hoy en el mercado, para que pueda utilizarla en cualquier dispositivo, independientemente del tipo de tarjeta que use.
Te adjunto imagen para que te hagas una idea:
La operacion que propones de recortar la tarjeta microSIM para utilizarla como nanoSIM, ofrece escasas garantias y poca fiabilidad, ya que como tu bien indicas las ultimas tienen un tamaño mas reducido (sin bordes) y un grosor menor, es decir, son mas delgadas que las microSIM, motivo por el cual pueden producir una incorrecta lectura.
No es recomendable transformar manualmente, tarjetas micro o mini a nanoSIM, ya que estas ultimas pueden quedar dañadas, debido a sus extremadas dimensiones (sin bordes) y menor grosor, ocupando tan solo la parte del chip.
Espero haber arrojado luz a gran parte de tus dudas, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Quedamos a la espera de tus comentarios, enviandote un cordial salud.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola @mcrinbe !
La información que te ha dado @thonio , a quien agradecemos el aporte , es correcta, para solicitar el duplicado de la sim acercate a tienda y te la dan en el momento .
Si tienes alguna otra consulta solo tienes que indicarlo .
Saludos , Isabel G.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Tendría que entregar la tarjeta microsim que tenía en el antiguo móvil para que me dé la nueva tarjeta sim nano. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Hola de nuevo @mcrinbe, es un placer,
una vez que realices el duplicado, la anterior tarjeta (microSIM) quedara bloqueada y por tanto inservible, a no ser que solicites el servicio multiSIM y a la vez esta sea compatible con uno de tus dispositivos.
Gracias a ti por participar en la Comunidad y un saludo cordial.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola Thonio,
Yo me encuentro en la misma situación que le pasó a @mcrinbe hace unos meses.
Me han regalado un Huawei P10 lite que requiere una tarjeta nanoSim pero la tarjeta que lleva mi anterior móvil es una microSim
Me acercaré a una tienda Movistar o distribuidor Movistar para solicitar un duplicado de tarjeta en formato nanoSIM
Queria preguntar si al realizar el duplicado de la tarjeta, se guardará toda la información que contiene mi anterior tarjeta microSim es decir contactos, fotos, videos, aplicaciones, etc.
Gracias por adelantado.
David
Hola @David1977
Un duplicado es una tarjeta nueva con tu numero.. sin información adicional.
Saludos Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @David1977, es un placer,
la tarjeta SIM almacena los contactos y sms, siempre y cuando el telefono movil este configurado para ello (generalmente se almacenan en la memoria interna del terminal); ninguna SIM tiene capacidad para guardas fotos o demas archivos multimedia. Indicar que si registraste el terminal con una cuenta gmail, dispones de la opcion de exportar y guardar todos tus contactos en dicha cuenta (podras acceder a ellos nuevamente en el Huawei P10 lite, identificandote/registrandote con esa misma cuenta y contraseña, sincronizandose estos automaticamente sin que tengas que hacer nada), al igual que en la SIM en el apartado "exportar contactos a la tarjeta SIM" (opcion no recomendable ya que, pueden surgir errores durante el proceso de copia y traspaso de contactos de la anterior tarjeta a la actual, realizado en tienda o distribuidor), antes de realizar el duplicado.
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo muy cordial.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Muchas gracias por la información
Comercial.Global-movistar escribió:Hola @David1977
Un duplicado es una tarjeta nueva con tu numero.. sin información adicional.
Saludos Pilar
Comercial.Global-movistar escribió:Hola @David1977
Un duplicado es una tarjeta nueva con tu numero.. sin información adicional.
Saludos Pilar
Gracias a ti @David1977 por utilizar la Comunidad; cualquier otra duda o consulta que te surja en el futuro, ya sabes por donde andamos .
Un saludo cordial.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola Thonio,
Una pregunta, me acabo de comprar un iphone que necesita la tarjeta nanosim y la que tengo ahora es microsim. Por lo que estoy viendo cuando pides un duplicado para cambiar de tamaño destruyen la tarjeta, entonces si quiero guardarme el iphone 4 para usarlo por si pasa algo en el otro no podré usarlo al no disponer de tarjeta microsim, es así?
Muchas gracias
Hola @MAMAMONTSE,
En el momento en que se solicita duplicado de tarjeta SIM, la tarjeta antigua se desactiva.
Cualquier otra duda o consulta, nos comentas.
Saludos.
Marta L.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram