Cobro IVA en Canarias

Davidsdpf
Yo probé el VDSL
Cobro IVA en Canarias

Buenas a tod@s. Soy de Canarias y me ha ocurrido lo siguiente:

 

El pasado viernes entré a ver la disponibilidad del iPhone X y tuve la suerte de encontrar stock, el problema es que el precio que me ofrecía la página es en IVA y no en IGIC. Recuerdo perfectamente haber visto precios en IGIC, o al menos ver opciones para que se habilitase el IGIC en los precios online.

Llamo al 1004 para informarme, la chica que me atiende me dice que, o bien al introducir mis datos la compra me tiene que dar los datos actualizados con el IGIC, o bien lo tengo que reclamar a posteriori.

 

Finalmente, y para no quedarme sin mi terminal, lo compro con el IVA incluído. Mi consulta es, ¿qué tengo que hacer ahora para que me abonen la diferencia del terminal aplicando el impuesto de Canarias?   Porque entiendo que si me lo dijeron por teléfono es lo que tengo que hacer, y que igual que me aplican el IGIC en servicios me lo deberían aplicar en el producto.

 

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Mensaje 1 de 6
1.236 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @Davidsdpf

 

Entiendo que esta continúa siendo la explicación.

 

Los Servicios que factura Movistar España tienen que incluir los impuestos correspondientes a las diferentes fiscalidades de las zonas geográficas que atienden (Peninsula y Baleares; Islas Canarias; Ceuta; Melilla).

 

Por ejemplo, IVA del 21% para Península y Baleares o I.G.I.C. del 7% para las Islas Canarias.

 

Sin embargo para las ventas de productos, en este caso los terminales móviles (iPhone X), aplican el propio de la dirección fiscal de la página Web de Movistar España: 21% de IVA. Independiente de los impuestos que correspondan en la dirección del suministro o envío.

 

Un ejemplo anterior publicado en otro Hilo

 

PRECIOS MOVILES ISLAS CANARIAS

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Mensaje 2 de 6
1.209 Visitas
Davidsdpf
Yo probé el VDSL

Entiendo... He estado leyendo el hilo y bueno, resumiendo parece que no hay reembolso puesto que para terminales no se aplica ese descuento de IVA... pero me parece muy injusto, es una política penosa. Encima una compañera por teléfono, antes de comprarlo, me indicó todo lo contrario, no solo que cambiaría el precio sino que si no lo hacía me lo reembolsarían. Me informaré en consumo a ver si es legal o no, tampoco sería la primera ni la última vez que una empresa actúa de manera ilegal. 

Muchas gracias por tu ayuda, pacofreire. 

Mensaje 3 de 6
1.186 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

De nada, @Davidsdpf

 

Siento que esa explicación, que tú mismo has podido comprobar por ese Hilo creado hace años,  no responda a tus expectativas.

 

De todas formas, cuando respondan los Moderadores, podrán facilitarte la información oficial correspondiente y su aplicación para las ventas realizadas desde la Web de Movistar España.

 

Buenas noches Emoticono feliz

 

 

  

Mensaje 4 de 6
1.184 Visitas
Davidsdpf
Yo probé el VDSL

No no, no sientas nada, tranquilo. Es que, pese a que ha habido un hilo donde han explicado lo que tú has dicho, también han habido en ese hilo comentarios contrarios, más hacia lo que yo esperaba.

Igualmente, como dije, pese a que lo diga un directivo tan siquiera... me informaré ante consumo, muchas veces lo legal está por encima de la normativa de una empresa privada. Porque he leído también que se acogen a "los gastos extra, como el transporte" y la ley dice que han de desglosarlo en la factura o hacer mención a ello, pero no ponerlo como excusa a posteriori. No se, yo velo por mis intereses, y siendo como sea no me parece una situación ni correcta ni justa.

A ver que tal.

 

Gracias pacofreire.

Mensaje 5 de 6
1.179 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Davidsdpf

 

Veo que @pacofreire (Muchas gracias por tu aportación) ha atendido tu consulta.. es tal y como ha comentado..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.074 Visitas