Cobro de llamadas en roaming desde un pais equivocado

Angel Asturias
Yo probé el VDSL
Cobro de llamadas en roaming desde un pais equivocado

Hola.

El pasado mes de abril mi hija viajó a Italia y Francia y en lugar de llamar ella la llamaba yo por ser mas económico.

Hoy he consultado en mi movistar la factura de su linea (de la que soy titular) y he visto que todas las llamadas que yo la hice aparecen correctamente reflejadas en cuanto a fecha, hora y duración pero de las 8 llamadas hay 2 que están facturadas como recibidas en Estados Unidos cuando realmente se encontraba en Francia.

Este error supone que se han facturado 2,4750€ y 2,20€ cuando deberían ser 0.01062€ y 0.0086€ respectivamente.

Por favor me gustaría que algún moderador pudiera aclararme lo sucedido.

Como es posible que ya dispongan de mis datos por consultas anteriores les indico que la linea afectada es la terminada en 76.

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 1 de 16
1.040 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Angel Asturias

 

En los datos que tenemos registrados no hay una línea acabada en los dígitos que nos indicas si puedes facilítanos por privado ese número de línea para que podamos comprobar tu consulta.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.006 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Angel Asturias

 

Hemos recibido tu mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .

Saludos ; mariluzcas-movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
992 Visitas
Angel Asturias
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Mariluz.

Mensaje 4 de 16
988 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Angel Asturias

 

Hemos comprobado los datos que nos indicas que te aparecen en la factura, hemos abierto una reclamación para que mis compañeros puedan revisarlo y comprobar que ha ocurrido.

 

Te mantendremos informado de la resolución de la misma.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
973 Visitas
Angel Asturias
Yo probé el VDSL

Ok. Quedo a la espera de vuestras noticias.

Salu2.

Mensaje 6 de 16
969 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Angel Asturias

 

He estado consultando el estado del expediente que te abrimos el pasado jueves, 1 de junio, comprobamos que continua abierto. Te mantendremos informado de la resolución de la misma.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
942 Visitas
Angel Asturias
Yo probé el VDSL

Ok. Gracias Blanca.

Salu2.

Mensaje 8 de 16
938 Visitas
Angel Asturias
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

Ya he recibido la respuesta a la reclamación que me abristeis desde la comunidad y es flipánte.

Me dicen que  ni en las facturas ni en el consumo actual hay ningún error y que por lo tanto esta todo correcto.

Es decir que según movistar mi hija el 26/04/17 a las 19:49 estaba en Italia, el 27/04/17 a las 19:33 en Estados Unidos y el 28/04/17 a las 14:10 en Francia.

Desconozco si existe alguna combinación de vuelos que haga posible que se produzcan dichas llamadas en tan poco margen de tiempo (posiblemente no) pero lo que si se es que mi hija no ha estado jamás en Estados Unidos.

Por lo tanto una de dos, o la persona que ha comprobado la linea no tiene ni puñetera idea de hacer su trabajo o movistar MIENTE DELIBERADAMENTE y en ese caso estaríamos hablando de un cobro indebido lo que es totalmente ilegal.

Quiero pensar que se trata de la primera opción y que me ha tocado el incompetente de turno por lo tanto os solicito que por favor me reabráis de nuevo la reclamación a ver si esta vez la persona encargada si es capaz de ver que mi hija no estaba en Estados Unidos sino en Francia.

Muchas gracias.

 

 

Mensaje 9 de 16
921 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @Angel Asturias

 

 

Como comentas en el hilo , he gestionado una nueva reclamación con nº 13*******8,  para que sea estudiado tu caso de nuevo. El departamento de Reclamaciones se pondrá en contacto contigo para informarte de la Resolución de la misma.

 

 

Un cordial saludo Antonio Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
897 Visitas
Angel Asturias
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Antonio.

A ver si esta vez hay suerte y estudian el caso con un poco mas de interes.

En cuanto tenga noticias las publico.

Salu2

Mensaje 11 de 16
894 Visitas
Angel Asturias
Yo probé el VDSL
Buenas noches.
Ya he recibido la respuesta a la segunda reclamacion y la duda que tenia de si en la primera me habia tocado el incompetente de turno o movistar cobraba llamadas inexistentes ya se ha disipado. Me han vuelto a decir que esta todo correcto y que por lo tanto esas dos llamadas se han recibido en Estados Unidos. Esto es indignante.
Definitivamente movistar no tiene verguenza y ROBA a sus clientes porque cobrar llamadas mas caras que las realizadas realmente es ROBAR. Si movistar esta tan segura de que esas dos llamadas se recibieron en E.E.U.U. supongo que no tendra ningun inconveniente en facilitarme las pruebas que lo demuestran pero como se que va a ser que no, quisiera saber si puedo yo reclamarlas de alguna manera.
Gracias
Mensaje 12 de 16
867 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @Angel Asturias

 

Si no estuvieras conforme con la resolución, puede dirigirse al Servicio de Defensa del Cliente, segunda instancia de reclamación de carácter independiente y vinculante, a través del cual podrá presentar la reclamación para que dicho organismo analice de nuevo su caso y sea resuelto. La reclamación debe incluir la siguiente información:

  • Datos del reclamante (Nombre, DNI y domicilio), y si la hubiere, de la persona que actúe como representante. Así como el nº de teléfono afectado.

  • En el caso de que la reclamación se presente por medio de un representante del usuario, deberá constar acreditada tal condición.

  • Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación (Telefónica de España o Telefónica Móviles de España).

  • Descripción de los hechos que motivan la reclamación y petición que formula el usuario.

  • Indicación expresa de que el reclamante no ha iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la reclamación (ante la oficina del consumidor, ministerio de telecomunicaciones, etc.).

  • Lugar, fecha y firma (en caso de reclamación vía postal)

 

Además podrá adjuntar los documentos que considere de interés para la resolución de su reclamación.

Puede formular la reclamación mediante las siguientes vías:

Reclamación online: Si tiene cuenta con usuario y contraseña de Mi Movistar (Si no tiene perfil podrá crearlo mediante registro en el apartado Mi movistar de movistar.es) o si dispone de uno de los siguientes certificados digitales: DNI electrónico o Certificado emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para administraciones públicas (FNMT-RCM) a través siguiente enlace:

(https://www.telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/servicio-defensa-cliente/reclamaciones-on-line)

 

Los navegadores compatibles son Internet Explorer (versión 9 o superior), Chrome, Safari y Opera.

Via postal: En caso de no poder acceder por ninguna de estas dos vías telemáticas puede remitir una reclamación por escrito a la siguiente dirección:

Servicio de Defensa del Cliente.

Telefónica S.A.

Gran Vía, 28

28013 – Madrid

 

 

 

 

Un cordial saludo Antonio Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
840 Visitas
Angel Asturias
Yo probé el VDSL
Hola Antonio.
Si recibo una multa de la dgt por circular por una carretera x a mas velocidad de la permitida y yo digo que ese dia a esa hora no circulaba por esa carretera, me dan en todos los morros con la foto del radar y se acaba la discusion.
Sin embargo movistar dice que mi hija recibió esas llamadas en Estados Unidos y eso va a misa sin mostrar nada que lo demuestre. Es el "esto es asi porque lo digo yo y si no te gusta te jo.....". Por que no me da movistar en los morros con las pruebas de que ellos tienen razon? Muy sencillo, porque no pueden demostrar algo que es mentira.
De todas formas no me pienso dar por vencido y voy a seguir reclamando hasta agotar todas las posibilidades
Gracias Antonio por informarme.
Salu2
Mensaje 14 de 16
835 Visitas
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @Angel Asturias

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
827 Visitas
Angel Asturias
Yo probé el VDSL

Hola Antonio.

Acabo de poner una reclamación sobre el tema en el servicio de defensa del cliente a ver si ahora tengo más suerte.

Cuando reciba la respuesta comentaré lo que me digan.

Salu2.

Mensaje 16 de 16
791 Visitas