Cobro de llamadas pérdidas mensajes dictados (teóricamente desactivados)

ocho88
Yo probé el VDSL
Cobro de llamadas pérdidas mensajes dictados (teóricamente desactivados)
Buenos días, revisando el consumo en la app pude comprobar que tenía un cargo por un servicio llamado: Llamada Perdida (mensajes dictados)
Nunca me había pasado eso ni sabia lo que era hasta ahora que me he informado a si que decido entrar a mi área de clientes y desactivarlo.
Cuando encuentro el servicio "Conversión de mensajes de voz a SMS" me llama la atención que pone a su derecha: Desactivado
Como se me cobra un servicio desactivado?
Aún así, por las dudas, debajo hay un link llamado "Configurar Conversión de mensajes de voz a SMS" y entro por si acaso hubiera más opciones pero no, solo hay activado y desactivado estando mi check ya en desactivado.
Ya por último, me dio por leer ese supuesto SMS que se me envió un un mensaje de voz convertido a SMS y me hizo mucha gracia leerlo:
LLAMADAS PERDIDAS Lamentamos las molestias pero su mensaje no se ha podido convertir a texto. Gracias por confiar en Movistar
No solo me cobráis un servicio desactivado si no uno que no habéis dado
Por favor, me ayudais?
Mensaje 1 de 6
726 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Waldin
Yo probé el VDSL

Hola @ocho88

El servicio de Llamadas perdidas (mensajes dictados) es un servicio que a ti te cobran si llamas a alguien que lo tenga activado. Si tu lo tienes desactivado, evitas que le cobren a alguien que te llame a ti.

 

Supuestamente, si cuelgas antes de oir un beep, no te cobran, pero es dificil de saber cuando debes colgar, el beep aparece muy rápido. A mi me han cobrado alguno que otro... y mira que intento estar atento... y siempre se me escapa alguno...

Mensaje 2 de 6
692 Visitas
ocho88
Yo probé el VDSL

No le veo sentido que yo llamé a alguien con mis llamadas ilimitadas y se me cobre a mi un servicio de la persona que la recibe

 más raro aún cuando la otra persona es de otro operador y más aún, cuando yo he sido quien recibió el SMS cuando dicha persona no me pudo localizar por yo no tener cobertura

 

yo he recibido un SMS de llamada perdida cuando esa persona me llamó y no me localizó, me llego el SMS encima diciéndome que no se ha podido convertir a texto y encima se me cobra

 

pero aún siendo tu información la correcta, que sentido tiene que yo no pueda hacer uso de mi tarifa de llamadas ilimitadas si ahora se cobra por algo que yo ni quiero ni uso ni contrato, yo solo hice una llamada a otro móvil 

Mensaje 3 de 6
685 Visitas
ocho88
Yo probé el VDSL

Añado información de la web de Movistar 

 

A veces, ni estás disponible ni tienes el buzón activado. Puedes estar sin cobertura, comunicando, puedes rechazar una llamada o no cogerlo.

Entonces, si te llama un móvil Movistar o de Vodafone y te deja un mensaje de voz, te lo convertimos en texto para que puedas leerlo.

Y con el servicio Aviso de Llamadas Perdidas, recibes un SMS gratis que te indica el teléfono que te llamó.

 

Aqui veo veo que con Vodafone también vale, pero reitero la descripción hace referencia a quien reciba el SMS no a quien lo "envíe".  Luego veo esto, 

"Grabación y conversión a texto (a cargo del cliente que llama): 30cts. con IVA incluido."

 

que culpa tiene la persona que llama que el receptor tenga algo activado para su beneficio?

yo le tengo que pagar a el el servicio que el si tiene activado .?

 

si yo lo tengo desactivado no me debería de saltar en nadie que lo tenga, pues si yo no lo quiero, menos quiero pagarlo.

 

 

sinceramente, si tú información está en lo correcto ya Movistar considero que no es cara o abusiva, es ladrona.

 

Mensaje 4 de 6
682 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Estoy de acuerdo contigo.

Movistar, lo que ha hecho, es que, dándose cuenta que sus clientes desactivan sus servicios que no quieren (para pagar menos), le ha dado la vuelta a la tortilla. Le cobra a un cliente por el servicio de otro. Jugada maestra.

 

No debería estar permitido... pero todos sabemos como funciona este país...

Mensaje 5 de 6
663 Visitas
adansantos
Yo probé el VDSL

Es una vergueza... ya lo decian Martes y Trece, Telefónica, siempre jodiendo!

Mensaje 6 de 6
599 Visitas