Cobro injustificado diario de 3€, Tarjeta de prepago "Activa tu tiempo"

Gusla
Yo probé el VDSL
Cobro injustificado diario de 3€, Tarjeta de prepago "Activa tu tiempo"

Buenas, les pongo en situación:

El día 21 de julio hice un duplicado de mi tarjeta prepago de Movistar. La meto en el móvil y desde entonces se me está cobrando 3€ al día en concepto "Renovación Tarifa diaria de Datos". Nadie me quiere dar explicaciones de porqué se me está cobrando ésto.

Tengo los datos móviles desactivados, al igual que la itinerancia y las actualizaciones de aplicaciones sólo con WIFI

Esto me ocurre desde que hice el duplicado de tarjeta en una tienda Movistar, por el que se me cobró 11€. Ni en la tienda se me notificó ningún cambio, ni nadie me ha dicho que algo haya cambiado.

Van 33€ cobrados y porque ya no recargo mas saldo porque esto es como meter dinero en un pozo sin fondo

Es un auténtico escándalo. He puesto una reclamación y me dicen que son datos consumidos, y me remiten a atención al cliente. Pasan de mí totalmente y resulta imposible hablar por teléfono con nadie sin que intenten vender el combo infinito de fibra, móvil, TV y chalet en la sierra

En mi móvil en este periodo (21 julio a 21 de agosto) sólo figuran 75,12 Kb consumidos, pero es como hablar con la pared

Por favor, un poco de seriedad y hagan el favor de cuidar a sus clientes, aunque lo que parece es que quieren que nos marchemos de compañía

Imagen1.jpg

IMG-20170815-WA0006.jpgIMG-20170815-WA0008.jpgIMG-20170815-WA0010.jpg

Mensaje 1 de 23
2.473 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Gusla

 

Para que podamos comprobar los cargos que nos indicas y los servicios activos, si puedes, facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF y teléfono móvil donde se realizan dichos cargos). Te lo comprobamos y te informamos de ello.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
2.445 Visitas
Gusla
Yo probé el VDSL

Datos de la linea y particular enviados el miércoles. Esperando respuesta....

Mensaje 3 de 23
2.407 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Gusla


Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Un Saludo Raquel-Movistar;



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
2.396 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Gusla

 

He comprobado que ya no está activo el servicio de GPRS en tu línea móvil, por lo que ya no es posible que te cobren por este servicio, tan solo puedes conectarte por wifi.

 

Sobre la reclamación que te abrieron por estos cobros consta resolución desfavorable del día 08/08/2017, ya que aparecen las conexiones a internet de estos cobros del servicio de Tarifa Diaria Internet Móvil. Por privado te facilito más detalles.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
2.374 Visitas
Gusla
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo:

Ustedes me responden por privado, pero no a las preguntas mas importantes que les he realizado, por lo que ruego que me lo aclaren:

¿Quién ha activado el servicio GPRS? Previamente al día 21 de julio NO estaba activado como se puede ver en mis consumos anteriores a esta fecha. La tarjeta tiene muchos años y jamás me había pasado ésto

¿Con qué consentimiento han contado para ello? Desde luego con el mío no. Ruego me envíen una copia de mi contrato (por escrito y de voz) y en especial cuándo se ha dado mi consentimiento para que me activen este servicio. Aunque evidentemente este documento no existe, porque la activación ha sido UNILATERAL por su parte

Por último, ustedes mismos reconocen en hilos similares que se produce consumo de datos en el teléfono aún teniendo los datos desactivados y las actualizaciones  de aplicaciones sólo por WIFI (si quieren les remito a respuestas suyas en este mismo foro), como es mi caso y que sólo ustedes pueden desactivar el servicio GPRS. ¿Con qué fe se activa este servicio en tarjetas de prepago que siempre lo han tenido desactivado si sólo ustedes tienen el poder de desactivarlo/activarlo? 

Espero sus respuestas. Gracias

 

 

Mensaje 6 de 23
2.359 Visitas
AnaGarciaMoreno
Más integrado que la RDSI

Me pasa lo mismo. Es un robo.

Mensaje 7 de 23
2.341 Visitas
Gusla
Yo probé el VDSL

Te pasa a ti y a ni se sabe cuántos cientos de usuarios más. Animo a todo el mundo a denunciar su caso

Lo que está claro es que es éticamente reprobable, y legalmente, como mínimo, sospechoso

A ver que responde Movistar....

Mensaje 8 de 23
2.327 Visitas
Gusla
Yo probé el VDSL

Gusla escribió:

Buenas de nuevo:

Ustedes me responden por privado, pero no a las preguntas mas importantes que les he realizado, por lo que ruego que me lo aclaren:

¿Quién ha activado el servicio GPRS? Previamente al día 21 de julio NO estaba activado como se puede ver en mis consumos anteriores a esta fecha. La tarjeta tiene muchos años y jamás me había pasado ésto

¿Con qué consentimiento han contado para ello? Desde luego con el mío no. Ruego me envíen una copia de mi contrato (por escrito y de voz) y en especial cuándo se ha dado mi consentimiento para que me activen este servicio. Aunque evidentemente este documento no existe, porque la activación ha sido UNILATERAL por su parte

Por último, ustedes mismos reconocen en hilos similares que se produce consumo de datos en el teléfono aún teniendo los datos desactivados y las actualizaciones  de aplicaciones sólo por WIFI (si quieren les remito a respuestas suyas en este mismo foro), como es mi caso y que sólo ustedes pueden desactivar el servicio GPRS. ¿Con qué fe se activa este servicio en tarjetas de prepago que siempre lo han tenido desactivado si sólo ustedes tienen el poder de desactivarlo/activarlo? 

Espero sus respuestas. Gracias

 

 


Por favor, alguien de Movistar que responda a mis preguntas

Gracias

Mensaje 9 de 23
2.289 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Gusla

 

Todas las nuevas tarjetas sim vienen con ese servicio activo por defecto para que todas las aplicaciones del movil funcionen de forma correcta. Tienes todas las explicaciones en este hilo.

Si tienes alguna duda, indicanos, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
2.231 Visitas
Gusla
Yo probé el VDSL

VeroML-Movistar escribió:

Hola @Gusla

 

Todas las nuevas tarjetas sim vienen con ese servicio activo por defecto para que todas las aplicaciones del movil funcionen de forma correcta. Tienes todas las explicaciones en este hilo.

Si tienes alguna duda, indicanos, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Vero


Buenas de nuevo:

Insisto, ¿porqué han activado el servicio GPRS sin ningún tipo de información por su parte y sin mi consentimiento?

En la tienda nadie me informó y se me dijo que era un duplicado, con los mismos servicios contratados que la anterior. Parece que ustedes tratan de ocultar información al cliente y no le avisan de lo que va a ocurrir de manera deliberada.

¿quién ha dado el consentimiento para ello? Quiero una copia de mi contrato y la grabación de voz donde lo hago

La cuestión no es ya que el móvil se conecte o no el sólo, incluso estando apagado, sino que se ha conectado porque ustedes me han dado de alta el GPRS cuando lleva toda la vida desactivado

Ya que estamos con citas:

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-M%C3%B3vil/Problema-Renovaci%C3...

¿a este usuario se le devolvió el dinero del servicio GPRS (parece que sí)?

¿qué diferencia hay entre mi caso y el de este usuario, (excepto que a él encima le intentaron engañar colocándole una tarifa nueva a base de mentiras)? A mi en la tienda me dijeron que todo iba a seguir igual, cosa que es falsa

Ustedes tienen la web repleta de reclamaciones iguales o similares a esta y siguen activando unilateralmente este servicio porque saben esta circunstancia, y el usuario se da cuenta cuando le llega el sms de que el saldo de su tarjeta ha desaparecido ( encima sin haberse conectado voluntariamente a internet). Diganme ustedes cómo llamamos a esto..

 

Mensaje 11 de 23
2.221 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Gusla

 

Vemos que el día 08/08 se abrió una reclamación por este motivo y el dto de reclamaciones resolvió que eran correctos los cargos, lo lamento pero una vez que el dto de reclamaciones resuelve, no se puede reabrir la reclamación por el mismo motivo. Te envío un privado, echale un vistazo.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
2.179 Visitas
Gusla
Yo probé el VDSL

Gusla escribió:


¿porqué han activado el servicio GPRS sin ningún tipo de información por su parte y sin mi consentimiento?

En la tienda nadie me informó y se me dijo que era un duplicado, con los mismos servicios contratados que la anterior. Parece que ustedes tratan de ocultar información al cliente y no le avisan de lo que va a ocurrir de manera deliberada.

¿quién ha dado el consentimiento para ello? Quiero una copia de mi contrato y la grabación de voz donde lo hago

Ya que estamos con citas:

https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-M%C3%B3vil/Problema-Renovaci%C3...

¿a este usuario se le devolvió el dinero del servicio GPRS (parece que sí)?

¿qué diferencia hay entre mi caso y el de este usuario, (excepto que a él encima le intentaron engañar colocándole una tarifa nueva a base de mentiras)? A mi en la tienda me dijeron que todo iba a seguir igual, cosa que es falsa

 


Por favor, les ruego que contesten detalladamente y una por una a las preguntas en negrita que les planteo y me hagan llegar una copia de los documentos que solicito. Quiero tener el máximo de información posible sobre los motivos porque ustedes deciden rechazar una reclamación, y a la vez me invitan a seguir reclamando (¿exactamente a quién hay que reclamar "Movistar Móviles España"?)

Si ustedes en sus tiendas aseguran cuando realizan un duplicado de una tarjeta que no hay cambios de ningún tipo y esto es FALSO, porque porque a la vista está que  activan servicios sin el consentimiento del cliente que les suponen desembolsos diarios importantes, aquí hay algo que no cuadra

Y por supuesto quiero saber si al usuario del hilo citado arriba se le devolvió el dinero del gasto GPRS, porque las resoluciones de casos idénticos debenser también idénticas, es de ley

Por último planteo una última pregunta a algún técnico especializado: Los consumos que ustedes imputan a los usuarios, son mínimos y siempre se producen a las mismas horas todos los días minuto arriba abajo. Estoy seguro que la mayoría de esos días estaba en casa conectado a mi red WIFI de casa. También, de los miles de usuarios que les ha ocurrido esto, a todos se les imputan mínimas conexiones SIEMPRE A LAS MISMAS HORAS, por lo que es imposible que de todos ellos no hubiera ninguno conectado a una red WIFI a la hora que se realizan las conexiones

¿Significa esto que la activación unilateral del servicio GPRS, hace que el móvil consuma o tire de datos aunque se esté conectado a una red WIFI? Esto ya sería el colmo

Espero sus respuestas

Mensaje 13 de 23
2.161 Visitas
Gusla
Yo probé el VDSL

VeroML-Movistar escribió:

Hola @Gusla

 

Todas las nuevas tarjetas sim vienen con ese servicio activo por defecto para que todas las aplicaciones del movil funcionen de forma correcta. Tienes todas las explicaciones en este hilo.

Si tienes alguna duda, indicanos, estaremos encantados de ayudarte.

Un saludo

Vero


Ustedes saben que cuando desactivan el servicio GPRS, las aplicaciones funcionan de manera correcta igualmente, aunque claro, Movistar ya no pasa por caja. Ese argumento no sirve

Mensaje 14 de 23
2.142 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Gusla

 

Te he enviado un privado, echale un vistazo.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
2.119 Visitas
Gusla
Yo probé el VDSL

Buenas:

Por privado se me contestó que no se hace contrato por duplicar la tarjeta, que preguntara en la tienda. Pero ustedes saben muy bien que no existe contrato nuevo y que tampoco dicen al cliente que las condiciones cambian, al contrario, te dicen que todo sigue igual, algo totalmente falso. Un engaño diáfano a los clientes, y a mi en particular

Respondan por favor:

1https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-M%C3%B3vil/Problema-Renovaci%C3...

¿a este usuario se le devolvió el dinero del servicio GPRS (parece que sí)?

2- ¿Significa que la activación unilateral del servicio GPRS, hace que el móvil consuma o tire de datos aunque se esté conectado a una red WIFI?

3- ¿cuál es el nombre completo ante quién hay que reclamar en el Servicio de Defensa del cliente? ¿Telefónica Móviles España? Es que veo que te dejas una letra o un punto o sigla y te echan todo para atrás. Confianza cero en Movistar. Por otra parte se dice que se puede realizar esta reclamacion desde Mi Movistar. ¿Pueden ser mas específicos y explicar los pasos exactamente?

Mensaje 16 de 23
2.056 Visitas
Gusla
Yo probé el VDSL

Por otra parte, no puedo entrar a Mi Movistar ni a la zona de reclamaciones desde mi pc. ¿casualidad?)

Tengo que acceder en modo incógnito o no hay manera, aunque veo que también le pasa a otros usuarios

Accedo a mis consumos y me sorprenden con esto:

 

AgostoAgostoSeptiembreSeptiembre

¿Alguien me explica estos números por favor? Esos saldos, esas restas, ese 4.66, 4.43... (de julio no se puede acceder ya a los consumos en la web, aunque afortunadamente guardé los archivos en su día antes de que desaparecieran)

Lo peor de todo es que en Agosto en un acceso que tuve,  esos datos de saldo no eran los mismos.

¿quién manipula y modifica esos números?

Saludos

Mensaje 17 de 23
2.055 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Gusla

 

Lamento tu descontento pero estos conceptos han sido reclamados y no es posible hacer más.. te informo por privado.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
2.028 Visitas
Gusla
Yo probé el VDSL

Buenas : Dicen que los conceptos han sido reclamados y ustedes me invitan a reclamar al servicio de defensa del cliente

Por favor, hagan el favor de contestarme claramente a estas cuestiones que les he planteado varias veces para que tenga toda la información posible de cara a una futura reclamación:

1 https://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y-Factura-M%C3%B3vil/Problema-Renovaci%C3...

¿a este usuario se le devolvió el dinero del servicio GPRS (parece que sí)?

2- ¿Significa que la activación unilateral del servicio GPRS, hace que el móvil consuma o tire de datos aunque se esté conectado a una red WIFI?

3- ¿cuál es el nombre completo ante quién hay que reclamar en el Servicio de Defensa del cliente? ¿Telefónica Móviles España? Es que veo que te dejas una letra o un punto o sigla y te echan todo para atrás. Confianza cero en Movistar. Por otra parte se dice que se puede realizar esta reclamacion desde Mi Movistar. ¿Pueden ser mas específicos y explicar los pasos exactamente?

Respecto al punto 3, por privado a ahora me acaban de responder que en mi caso es " Movistar telefonía fija", pero en otros mensajes privados anteriores ustedes me decían que era uno de estos dos: Telefónica de España o Telefónica Móviles de España. Por favor confírmenme, como me pide el servicio de defensa del cliente, la  Identificación de la empresa del Grupo Telefónica con relación a la cual se han producido los hechos objeto de la reclamación, porque cada día me dicen ustedes una cosa distinta

Por otra parte, cómo presente la reclamación on line

Imagen1.jpg

Ahí pone que desde Mi Movistar se puede tramitar, pero si sigues el link no llegas a ningún sitio y te dice que tienes que logearte desde Mi Movistar Fijo. ¿Me explican  detalladamente cómo se hace este proceso (on line, no por escrito o con certificados digitales)

Por último, no me han respondido nada de los datos de consumo que colgué en mi anterior intervención, de Agosto y Septiembre. Miren las fotos colgadas y verán que simplemente los datos no cuadran independientemente de los consumos imputados. El saldo que figura en agosto (4,66), el saldo final en septiembre tras la recarga.... ¿quién modifica y cambia estos datos a toro pasado?

Gracias y saludos

Por favor hagan el favor de explicármelos

Mensaje 19 de 23
2.018 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Gusla,

 

Como te indicamos ya fue revisado tu consumo y te reclamación se desestimo.

Si tienes el servicio GPRS activo puede ser que en cualquier momento que no tengas cobertura wifi se conecte , por ello si no quiere utilizarse lo mejor es desactivarlo.

En cuanto a registrar la petición tienes que registrarlo como Telefónica Móviles de España y acceder a través del área privada con tu contraseña.

 

Saludos

Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
2.010 Visitas
Gusla
Yo probé el VDSL

Buenas:

Bien a lo que dicen, pero por favor respondan claramente a las preguntas que planteo, que para algo las he numerado

Aparte, expliquen como en saldo de agosto es constante a 4,66, racargas saldo a 5,23 (¿?) vuelve a poner 4,66 y arriba de saldo global pone 4,43. Las matematicas no mienten.  Expliquenme esos numeros o cómo han llegado a ellos (independientemente de los consumos), miren las fotos, porque están sacadas directamente de su web

Respecto a la reclamación al servicio de atención al cliente, detellen cómo se hace desde la web, porque es imposible. Un tutorial no estaría mal

Por favor, respuestas claras a lo que planteo, no contestaciones difusas generales

Saludos

Mensaje 21 de 23
1.994 Visitas
Gusla
Yo probé el VDSL

Y de paso explíquenme porque hoy mismo ustedes me han dicho que la reclamación hay que ponerla a "Movistar telefonía fija", y ahora me dicen ustedes otra cosa. Dicho por privado. Ustedes saben que no miento porque está registrado

Saludos

Mensaje 22 de 23
1.976 Visitas
Sandra61
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, @Gusla :

 

Estamos en julio de 2020 y esto que contabas sigue pasando. Es increíble la cantidad de personas con móviles prepago que estamos sufriendo esta sangría de saldo por parte de Movistar. Yo he solicitado la baja en el servicio GPRS y el saldo sigue desapareciendo, teniendo todas las opciones de datos bloqueadas. Es una sensación total de desamparo.

 

Un saludo y ánimo.

 

 

Mensaje 23 de 23
1.287 Visitas