Editado 21-09-2017 21:39
Editado 21-09-2017 21:39
Buenas tardes,
A mi madre le están cobrando los siguientes conceptos:
Llam. Perdida (sms dictado)
Renovación Tarifa diaria de Datos
Solicito que se desactive lo que se tenga que desactivar para que no se vuelva a cobrar.
Solicito también el contrato o algún documento en que aceptamos estos servicios
y/o se nos informó de estos costes. No se deberían cobrar servicios que no se han contratado, se debería impedir su uso por defecto.
Además me llama la atención que se cobre la renovación diaria de tarifa de datos cuando pone que el consumo es 0.0MB, por favor, ¿me lo podeís aclarar?
Muchas gracias
Hola @Raquel 84, es un placer,
el servicio al cual haces referencia consta de 2 modalidades:
-Notificacion por SMS Servicio gratuito de Llamada Perdida Basico.
-Grabacion: En caso de que se tenga activado en modo Grabacion sobre la linea, indicar que para la persona que llama, la locucion informativa es gratuita, cobrandole solamente a partir del beep 30 cts IVA incluido (se debe colgar antes de que salte el mecanismo identificable con un sonido "BEEP" activando la grabacion), sumandole a estos el precio de establecimiento de llamada y duracion segun tarifa a destino.
En este caso concreto, se cobran los mensajes porque se realizan llamadas a personas que tienen activada la funcionalidad en modo Grabacion, ya que cuando se reciben las notificaciones el servicio es totalmente gratuito; Es muy importante no esperar a que termine la locucion y suene el "BEEP", ya que a partir de aqui, aunque se cuelgue de inmediato, ya se habra producido la conexion y se facturara como tal su importe.
En cuanto al cobro de datos, indicar que todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet a nivel tecnico, para que los usuarios-ciudadanos del territorio español disfruten de estos servicios, en igualdad de condiciones y garantias.
Es por ello que para tarificar estos servicios, se aplica la tarifa diaria de internet por defecto tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos.
En cuanto a la cantidad de consumo en Mb, la cual indica 0, resaltar que la unidad mas pequeña de esta medida es el kilobyte (kB), por lo que 1024 kB equivalen a 1 Megabyte (Mb), y por tanto cuando no se llega al Megabite se factura en kilobytes (Aunque veas 0 Mb, hay un consumo real en kB).
Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar microconexiones de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).
Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.
Mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual gestionara la restriccion de datos moviles, en cuanto a la linea indicada se refiere.
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Muchas gracias por la respuesta.
Lo que más me urge ahora es que desactiven lo que se tenga que desactivar para que no se vuelvan a cobrar estos servicios. ¿qué puedo hacer proactiva (y gratuitamente) para ello? Cada día que pasa puedo estar perdiendo 3 euros
Por otro lado tengo comentarios al párrafo: " En cuanto al cobro de datos, indicar que todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet a nivel tecnico, para que los usuarios-ciudadanos del territorio español disfruten de estos servicios, en igualdad de condiciones y garantias." Sigo sin entender porqué se cobra algo no contratado y no viene por defecto desactivado por parte de la compañía de telecomunicaciones. Según entiendo de su comentario, parece que es para "hacernos un favor" a los usuarios, pero me gustaría conocer si este "favor"es una política interna de la compañía o hay alguna normativa/directriz a nivel estatal donde se indique esto, porque el escenario cambia totalmente.
Muchas gracias
Un saludo
Hola @Raquel 84
Puedes pasarnos por privado los datos de la linea ( Número de la linea .DNI y móvil de contacto ) y desactivamos los servicio de datos.
Saludos, Blanca.
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Hola @Raquel 84
Hemos recibido tus datos .
En momento que pueda, uno de mis compañeros se podrá en contacto contigo.
Saludos ; Blanca
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Hola @Raquel 84
Te confirmo que hemos desactivado el servios GPRS para que no se te facture la tarifa diaria de datos. Respecto a los mensajes dictados indicarte que es un servicio que no tienes tu contratado sino la persona a la que llamas y consiste en que si llamas a una persona que no te puede atender salta este servicio y transforma lo que tu hablas en un sms que se te factura a ti. Para que esto no ocurre habría que colgar en cuanto salta la locución que te lo indica. Al no tenerlo tu contratado no te lo podemos desactivar, tendría que indicar a la persona a la que llamas que lo desactive.
Saludos!!!
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Muchas gracias por desactivar el servicio, pero quedaría pendiente que me respondan a la consulta que les trasladé:
Por otro lado tengo comentarios al párrafo: " En cuanto al cobro de datos, indicar que todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet a nivel tecnico, para que los usuarios-ciudadanos del territorio español disfruten de estos servicios, en igualdad de condiciones y garantias." Sigo sin entender porqué se cobra algo no contratado y no viene por defecto desactivado por parte de la compañía de telecomunicaciones. Según entiendo de su comentario, parece que es para "hacernos un favor" a los usuarios, pero me gustaría conocer si este "favor"es una política interna de la compañía o hay alguna normativa/directriz a nivel estatal donde se indique esto, porque el escenario cambia totalmente.
Muchas gracias
Hola @Raquel 84, es un placer,
la Tarifa Diaria Internet Movil aplica por defecto, para aquellos clientes que no hayan contratado ninguna tarifa o bono de datos.
Gracias por participar en la Comunidad y un saludo cordial.
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Hola @Raquel 84
Te informo que la tarifa diaria prepago es un servicio que viene activado por defecto en todas las líneas prepago y no se puede desactivar. Por eso si el cliente no quiere hacer uso de el hay que desactivar las conexiones GPRS como hemos hecho. La línea prepago va incluida con el y esta dentro de las condiciones legales de la misma.
Saludos!!!
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Editado 27-09-2017 19:01
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Hola @Raquel 84
Te informamos que he dado de baja el servicio Cuota periódica Notificación Autom Saldo como nos has solicitado.
Te he realizado reclamación por la cuota de renovación tarifa diaria de datos, te mando privado para indicarte el número de la misma. Se va a realizar un estudio sobre la reclamación y en un plazo de 15 días recibirás la respuesta. Te la voy comprobando para informarte de cualquier novedad.
Saludos!!!
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