Cobro por servicios no contratados

Raquel 84
Más integrado que la RDSI
Cobro por servicios no contratados

Buenas tardes,

A mi madre le están cobrando los siguientes conceptos:

Llam. Perdida (sms dictado)

Renovación Tarifa diaria de Datos

 

Solicito que se desactive lo que se tenga que desactivar para que no se vuelva a cobrar.

 

Solicito también el contrato o algún documento en que aceptamos estos servicios

 y/o se nos informó de estos costes. No se deberían cobrar servicios que no se han contratado, se debería impedir su uso por defecto.

 

Además me llama la atención que se  cobre la renovación diaria de tarifa de datos cuando pone que el consumo es 0.0MB, por favor, ¿me lo podeís aclarar?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 11
1.090 Visitas
10 RESPUESTAS 10
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Raquel 84, es un placer,

   En este caso concreto, se cobran los mensajes porque se realizan llamadas a personas que tienen activada la funcionalidad en modo Grabacion, ya que cuando se reciben las notificaciones el servicio es totalmente gratuito; Es muy importante no esperar a que termine la locucion y suene el "BEEP", ya que a partir de aqui, aunque se cuelgue de inmediato, ya se habra producido la conexion y se facturara como tal su importe.

   En cuanto al cobro de datos, indicar que todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet a nivel tecnico, para que los usuarios-ciudadanos del territorio español disfruten de estos servicios, en igualdad de condiciones y garantias.

   Es por ello que para tarificar estos servicios, se aplica la tarifa diaria de internet por defecto tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos.

   En cuanto a la cantidad de consumo en Mb, la cual indica 0, resaltar que la unidad mas pequeña de esta medida es el kilobyte (kB), por lo que 1024 kB equivalen a 1 Megabyte (Mb), y por tanto cuando no se llega al Megabite se factura en kilobytes (Aunque veas 0 Mb, hay un consumo real en kB).

   Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar microconexiones de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).

   Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.

   Mantente a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual gestionara la restriccion de datos moviles, en cuanto a la linea indicada se refiere.

   Muchas gracias por participar en la Comunidad y un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.048 Visitas
Raquel 84
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la respuesta.

 

Lo que más me urge ahora es que desactiven lo que se tenga que desactivar para que no se vuelvan a cobrar estos servicios. ¿qué puedo hacer proactiva (y gratuitamente) para ello? Cada día que pasa puedo estar perdiendo 3 euros

 

Por otro lado tengo comentarios al párrafo: " En cuanto al cobro de datos, indicar que todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet a nivel tecnico, para que los usuarios-ciudadanos del territorio español disfruten de estos servicios, en igualdad de condiciones y garantias." Sigo sin entender porqué se cobra algo no contratado y no viene por defecto desactivado por parte de la compañía de telecomunicaciones. Según entiendo de su comentario, parece que es para "hacernos un favor" a los usuarios, pero me gustaría conocer si este "favor"es una política interna de la compañía o hay alguna normativa/directriz a nivel estatal donde se indique esto, porque el escenario cambia totalmente.

 

Muchas gracias

Un saludo

 

Mensaje 3 de 11
998 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Raquel 84

 

Puedes pasarnos por privado los datos de la linea ( Número de la linea .DNI y móvil de contacto ) y desactivamos los servicio de datos.

 

Saludos, Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
989 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Raquel 84

 

Hemos recibido tus datos .

En momento que pueda, uno de mis compañeros se podrá en contacto contigo.

 

Saludos ; BlancaGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
977 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Raquel 84

 

Te confirmo que hemos desactivado el servios GPRS para que no se te facture la tarifa diaria de datos. Respecto a los mensajes dictados indicarte que es un servicio que no tienes tu contratado sino la persona a la que llamas y consiste en que si llamas a una persona que no te puede atender salta este servicio y transforma lo que tu hablas en un sms que se te factura a ti. Para que esto no ocurre habría que colgar en cuanto salta la locución que te lo indica. Al no tenerlo tu contratado no te lo podemos desactivar, tendría que indicar a la persona a la que llamas que lo desactive.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
946 Visitas
Raquel 84
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por desactivar el servicio, pero quedaría pendiente que me respondan a la consulta que les trasladé:

 

Por otro lado tengo comentarios al párrafo: " En cuanto al cobro de datos, indicar que todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet a nivel tecnico, para que los usuarios-ciudadanos del territorio español disfruten de estos servicios, en igualdad de condiciones y garantias." Sigo sin entender porqué se cobra algo no contratado y no viene por defecto desactivado por parte de la compañía de telecomunicaciones. Según entiendo de su comentario, parece que es para "hacernos un favor" a los usuarios, pero me gustaría conocer si este "favor"es una política interna de la compañía o hay alguna normativa/directriz a nivel estatal donde se indique esto, porque el escenario cambia totalmente.

 

Muchas gracias

Mensaje 7 de 11
931 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Raquel 84, es un placer,

la Tarifa Diaria Internet Movil aplica por defecto, para aquellos clientes que no hayan contratado ninguna tarifa o bono de datos.

   Gracias por participar en la Comunidad y un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
908 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Raquel 84

 

Te informo que la tarifa diaria prepago es un servicio que viene activado por defecto en todas las líneas prepago y no se puede desactivar. Por eso si el cliente no quiere hacer uso de el hay que desactivar las conexiones GPRS como hemos hecho. La línea prepago va incluida con el y esta dentro de las condiciones legales de la misma.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
888 Visitas
Raquel 84
Más integrado que la RDSI
Gracias, no sé si he entendido bien: por defecto se activa un servicio bajo unas condiciones que nunca nos han informado ni hemos aceptado conscientemente, no? (No discuto q estén en algún lado )? Si es así, desde mi desconocimiento de leyes me parece un abuso por lo que reclamo la devolución del dinero cobrado.

Muchas gracias
Mensaje 10 de 11
881 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Raquel 84

 

Te informamos que he dado de baja el servicio Cuota periódica Notificación Autom Saldo como nos has solicitado.

 

Te he realizado reclamación por la cuota de renovación tarifa diaria de datos, te mando privado para indicarte el número de la misma. Se va a realizar un estudio sobre la reclamación y en un plazo de 15 días recibirás la respuesta. Te la voy comprobando para informarte de cualquier novedad.

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
856 Visitas