¿Como puedo solicitar que se anule un cargo?

aureol
Más integrado que la RDSI
¿Como puedo solicitar que se anule un cargo?

¿Como puedo solicitar que se anule un cargo que se ha realizado sin mi consentimiento? Por ejemplo uno de EuroSalud en mi cuenta y otro de otra entidad en la cuenta de mi mujer. Las facturas aún no las he pagado y quiero que antes de hacerlo (factura sin papel) desaparezcan ambos cargos. 

Mensaje 1 de 9
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aureol
Más integrado que la RDSI

El cargo de mi mujer fue el de EuroSalud el mío de Braintrainer.

Mensaje 2 de 9
746 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @aureol, es un placer,

al navegar en abierto por internet (portales de contenidos, portal de Movistar Emocion, banners, etc...) con tu dispositivo, tienes la posibilidad de contratar de forma inconsciente suscripciones wap premium de Emocion, asi como otros servicios digitales totalmente ajenos a Movistar, por lo que seria recomendable que cuando utilices el movil, lo hagas con precaucion y leas todos los contenidos que se muestran en pantalla, antes de dar en suscribir, activar o aceptarevitando especialmente cualquier tipo de acceso a banners o contenidos publicitarios, ya que suelen activarse a traves de estos medios (para salir de un banner sin contratar nada, pulsa sobre el "aspaque se encuentra en la parte superior de la pantalla, "Cancelar" o la tecla de "vuelta atras" de tu propio dispositivo).

   Puedes dar de baja de forma individual cualquier suscripcion a Emocion ("EuroSalud"), navegando con tu terminal bajo conexion de datos moviles, a traves de uno de los siguientes enlaces:

       http://goo.gl/ws01ES

       http://wap.movistar.com/primary/MisSuscripciones

 -Una vez dentro, pulsa en el boton de abajo <<"Gestionar Mis Suscripciones">> y apareceran todas las suscripciones que tengas activas, en caso de haberlas; Para anularla/s selecciona el/los servicio/s al/los cual/es estas suscrito/a (P. ej. "EuroSalud", "Tap To Stars Promo", etc...).

   -Seguidamente pulsa en el boton de abajo <<"Gestionar Suscripcion">> y ya en la nueva pantalla toca el boton inferior <<"Cancelar Suscripcion”>> y posteriormente en <<"Si">> - <<"Aceptar">> y listo.

   -Recuerda que la baja de una suscripcion en concreto, no impedira que actives esta u otras nuevamente.

   Indicar que los servicios se contratan previa aceptacion de las condiciones, pulsando en las teclas de activacion (sin ningun tipo de engaño, ni trampa) y sin necesidad de PIN ya que el sistema reconoce el terminal movil, siendo por ello que no procede la devolucion de los importes facturados.

   En cuanto al servicio"Brain Trainer", indicar que es prestado por una empresa de terceros totalmente ajena a Movistar, amparada conforme al marco de la legislacion vigente (Orden ITC/308/2008), por el cual las operadoras no pueden negarse como plataforma, a que estas compañias ofrezcan sus servicios.

   La suscripcion "Brain Trainer" se gestiona a traves del servicio/site de autogestion "Pagos Online Movistar", el cual permite a los usuarios de Movistar, efectuar pagos de pequeñas cantidades, en concepto de utilidades digitales adquiridas (suscripciones correspondientes a compras puntuales y/o renovables pertenecientes a terceros) con cargo a nuestra factura telefonica o en su defecto tarjeta prepago.

   Para gestionar este tipo de suscripciones, debes proceder de la siguiente forma:

    -Para administrar la contratacion de servicios puntuales y/o renovables con cargos a tu cuenta, completa el formulario de registro, pinchando aqui.

    -Una vez completados los datos de registro, pincha aqui (clica sobre login) e introduce tu correo electronico y contraseña, para acceder a Pagos Online Movistar, donde podras ver todas tus compras y/o pagos de suscripciones. 

    -Ya dentro, veras cuatro pestañas: Transacciones-Suscripciones-Mi Cuenta... Si deseas cancelar una suscripcion, tienes que pinchar dentro de "Suscripciones", bajo la columna "Accion"; una vez aqui, si pulsas sobre la lupa podras averiguar las vias de contacto y datos de los proveedores que suministran los servicios, para comprobar de donde procede cada uno de ellos. Tambien podras ver los intentos de compra o cobro de suscripcion que no se han confirmado o aceptado, para llevar un control de todos tus movimientos.

    Gestionada la respectiva baja del contenido, recibiras un SMS certificando la cancelacion del servicio.

   4º -Para reclamar la devolucion del importe cobrado, deberas contactar con el proveedor que lo suministra, ya que este es quien tiene la capacidad para determinar si procede o no la reposicion del cargo. Para conocer sus vias de contacto, deberas acceder a "Pagos Online Movistar" y dirigirte a la pestaña de "Suscripciones" donde veras sus datos pulsando sobre la lupa situada en la columna "Accion".

   5º -Desactivada la suscripcion, si quieres aclarar cualquier duda o solicitar la baja del servicio "Pagos Online Movistar", tan solo tienes que pinchar en este enlace cumplimentar el formulario que aparece o bien clicar aqui y despues en "Enviar Consulta"

   Cualquier problema que surja durante el proceso, no dudes en comunicarlo a traves de este mismo hilo.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.



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Mensaje 3 de 9
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aureol
Más integrado que la RDSI
Gracias por tu respuesta tan detallada thonio.
Los de BrainTrainer ya me han contestado y aunque (sin razón) me echan la culpa, me dicen que me devolverán el importe cargado en una de mis dos próximas facturas de Movistar. Ya veremos
Aún me falta por solucionar el cargo de EuroSalud, que espero poder hacerlo siguiendo tus instrucciones.
Saludos y de nuevo gracias.
Mensaje 4 de 9
590 Visitas
JavierR-Movistar
Administrador

Buenos días,

 

¿has podido realizar la baja con las indicaciones de thonio?

 

Un saludo




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Mensaje 5 de 9
563 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @aureol,

 

Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.

 

Un saludo.
Ana

 



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Mensaje 6 de 9
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MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @aureol,

 

He abierto una reclamación para que revise el caso. La resolución te llegará o por sms o por correo electrónico.

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 7 de 9
527 Visitas
aureol
Más integrado que la RDSI
Buenas tardes Ana
Muchísimas gracias por vuestras gestiones, han surtido el efecto deseado y se han anulado los cargos de EuroSalud
Aureol
Mensaje 8 de 9
498 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @aureol,

 

Gracias a ti!!!

 

Si necesitas nuevamente de nuestra atención, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Salu2

Maribel



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Mensaje 9 de 9
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