Consulta factura contrato basico personal

yserra
Yo probé el VDSL
Consulta factura contrato basico personal

Hola,

Con fecha 13/12/2011 me dí de alta en el Contrato Básico Personal con las cuotas Habla 24 h.(3 €/mes) y Habla Findes (3€/mes).

Lo que hice fue una migración de tarjeta a contrato. Al realizar esta migración me entregaron un terminal y me indicaron que, por ello, había un compromiso de permanencia de 18 meses (nada más).

Tanto en el contrato en papel que me entregaron, como en los datos relativos a mi contrato que puedo consultar en la web, a través del apartado "mi Movistar móvil", indica que tengo un Contrato Básico Personal con un gasto mínimo de 6 €/mes

 

Tras efectuar una consulta al servicio de atención al cliente de Movistar, se me informó de lo siguiente:

"El Contrato Básico Personal ha sido creado principalmente para que cada cliente pueda personalizar dicho contrato según crea oportuno. Si dispone de opciones de ahorro que no le interesan, usted puede eliminarlas dejando el Contrato Básico Personal sin ninguna opción disponiendo de un Gasto Mínimo de 6€, o puede utilizar ese Gasto Mínimo con las cuotas de otro módulos de ahorro que le puedan interesar."

De lo anterior deduzco que el gasto mínimo de 6 € lo puedo cubrir con las cuotas, sin embargo al recibir la factura de fecha 01/01/2012 veo que, además de las llamadas y la parte proporcional de las cuotas Habla 24 h. y Habla Findes, se me factura también una parte de Gasto Mínimo. El detalle de dicha factura es el siguiente:

 

Llamadas Nacionales (18/11/11 - 17/12/11): 0,6910

Mensajes cortos (18/11/11 - 17/12/11): 0,60

Cuota Habla 24 h. (13/12/11 a 17/12/11): 0,50

Cuota Habla Findes (13/12/11 a 17/12/11): 0,50

Gasto Mínimo (1,00 - 0,3818): 0,6182

Base Factura: 2,9092

 

¿Por qué se factura este gasto mínimo? ¿cómo ha sido calculado?.

Como digo, cuando hice el contrato yo entendí que el gasto mínimo de 6€/mes lo tenía cubierto con el pago de las dos cuotas y que cada mes pagaría los 6€ + las llamadas que efectuase.

Muchas gracias!

 

Mensaje 1 de 14
6.366 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Siler79
Yo probé el VDSL
Hola, el gasto minimo va asociado al canje o adquisición de terminal.En este caso debes haber hecho la migración a contrato con un canje de 15€ quizás. Es decir, hay dos conceptos: consumo minimo que lo llenas con el habla y sus dos cuotas, y el gasto mínimo que va adquirido con el terminal!! Un saludo
Mensaje 2 de 14
6.331 Visitas
yserra
Yo probé el VDSL

Uf! 15,00 €?, espero que no porque, desde luego, eso no me lo dijeron en la tienda Movistar donde me tramitaron la migración. En principio el terminal era a coste 0,00 €, eso sí, con un compromiso de permanencia de 18 meses, no me pusieron ninguna otra condición.

Voy a ver si algún comercial de Movistar móvil del foro puede explicarme un poco qué incluye mi contrato y si no, me acercaré a la tienda Movistar donde lo tramité para que me indiquen las condiciones del mismo.

Gracias! y un saludo Emoticono feliz

Mensaje 3 de 14
6.323 Visitas
Casilda-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @yserra:

 

Con los nuevos contratos el apoyo a los terminales a parte de permanencia en el tiempo tambien lleva asociado un gasto minimo.

Si quieres enviame un mp con tus datos y lo compruebo.

 

sl2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
6.313 Visitas
lolitapiopio
Yo probé el VDSL

Es el mismo caso en el que me encuentro, pero a mi aún no me ha llegado el terminal ni se me ha pasado a contrato.

Mis condiciones: permanencia de 18 meses, terminal a 0 euros, llamadas a 6 céntimos el mínuto.

 

Después de andar leyendo por aqui ya no sé si los 6 euros de los que me hablaron todos los meses son:

 

3€ del módulo HABLA 24 + 3€ del módulo HABLA FINDES o que debo contratar los módulos que sean y aparte hacer un gasto mínimo de seis euros. O sea, contratar Habla 24 + Habla Findes + gastar 6 euros mínimo = 12 euros.

 

En mi caso, una vez con el terminal en la mano me gustaría contratar exclusivamente la TP internet 15 (apenas llamo y no me interesa ningún módulo de voz). Contratando esta tarifa y únicamente usando esto sin ningún tipo de llamadas, ¿entraría dentro de esos seis euros de los que hablaron o serían los 15 + 6 de gasto en llamadas u otras cosas?

 

Jó, menudo lío.

 

Gracias

Mensaje 5 de 14
6.298 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola lolitapiopio:

 

Acabo de hacer una migracion a contrato, con GM. 6 euros. Al hacerla, me han activado la tarifa habla (habla 24 + habla findes)... cuando ya estaba todo en regla.... acto seguido, he descativado el habla 24, y me queda así:

 

Tengo las llamadas gratis el fin de semana (bono finde), y tengo que gastar 3 euros minimo, en llamadas (a 18 ct/mi) de lunes a viernes.... y ya esta, sin complicaciones.

 

En cuanto a contratar internet + contrato basico personal, He leido por el foro, que si tienes un GM. de 6 euros ó de 15 euros,  y no haces ninguna llamada, pagarías solamente 15 euros (de internet), ya que con estó, cubres el GM... pero estó ultimo, mejor que te lo confirme un moderador.

 

Un saludo


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 6 de 14
6.293 Visitas
lolitapiopio
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Unai, acababa de llamar al 1004 pero ha servido de poco, que si, que tengo contratado Habla 24 + Habla findes y que tengo un gasto mínimo de seis euros.Le pregunto:  ¿pero aparte de los seis euros que cuestan esos módulos? Sí, sí, de gasto mínimo, ha sido su respuesta. A ver si algun moderador, pudiese mirar mis datos y explicarmelo de manera transparente.

 

La verdad es que estoy más descontenta. Hace un par de días que inicié la migración o supuestamente, ya que según el 1004, lleva parada desde entonces, porque no hay stock de la BB 8520. La misma de la que sí habia stock cuando llamé para la migración y que me aseguraron que por supuesto que tenían. Ando de prestado con un móvil de hace mil años sin saber cuando ni de que manera me va a llegar.

 

Un saludo y gracias 🙂

Mensaje 7 de 14
6.291 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Hola lolitapiopio:

 

Te puedo asegurar que los modulos, entran dentro del gasto minimo.... y tu ya tienes 6 euros en modulos, y pagarás solamente las llamadas de lunes a viernes (a 6 ct/mi), es decir, 6 euros (de cuota) + llamadas de L. a V.(6 ct/mi).

 

Si eres de los que llaman poco, llama al 1004, que te desactiven los 2 modulos, y al final tendrás 6 euros para consumir (a 18 ct/mi).

 

Un saludo


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 8 de 14
6.285 Visitas
lolitapiopio
Yo probé el VDSL

Nuevamente, muchas gracias, jó, asi da alegría...entiendo por lo que dices, esta es otra cuestión, que en el momento que cambie y deje exclusivamente la TP de internet 15, las llamadas son a 0.18€ ¿verdad?.

 

Emoticono feliz

Mensaje 9 de 14
6.274 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

Correcto, lolitapiopio...

 

Lo unico que te quedaría saber es,...  si con la tarifa de internet + el CBP., pagarias 15 , y aparte deberias de consumir 6 euros minimo en llamadas ó no tendrias minimo en llamadas( a 18 ct/mi, claro).(repito que he leido que no habría consumo minimo en llamadas, siempre y cuando tengas el GM. de 6 ó 15 euros, y tengas tarifa de internet.... pero haber si lo confirma un moderador).

 

Un saludo

 

 


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 10 de 14
6.267 Visitas
lolitapiopio
Yo probé el VDSL

Sí, Unai, a ver que comentan...porque si  son 15 de la TP mas 6 en llamadas + el iva, pues como que no me compensa...En la grabación que me hicieron al migrar dijeron que había 7 días para desistir y si el lunes llamo y no me dan solución sobre el envío del terminal, a portar a Yoigo que sé que si que los mandan y que tienen en stock.

 

He leido que vives en un pueblo de Badajoz, yo también. Habiendo realizado todo a partir del 224472, ¿si voy a una tienda MOVISTAR, arreglaría el asunto del terminal como hiciste tu o ya no se puede? (la más cercana está en Don Benito o Vva).

Mensaje 11 de 14
6.262 Visitas
yserra
Yo probé el VDSL

Hola Casilda, ahora mismo acabo de ver tu mensaje.

Muchas gracias pero ya he conseguido solucionarlo.

 

Un saludo y buen fin de semana Emoticono feliz

Mensaje 12 de 14
6.255 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

lolitapiopio escribió:
... Habiendo realizado todo a partir del 224472, ¿si voy a una tienda MOVISTAR, arreglaría el asunto del terminal como hiciste tu o ya no se puede? (la más cercana está en Don Benito o Vva).

Hola lolitapiopio:

 

Eso ya no lo se...  pero si te han comentado en el 1004 que estas dado de alta en contrato, y las tarifas que tienes asignadas... supongo que ya no podrás hacer nada a traves de un distribuidor (aunque, tampoco estoy seguro).

 

De todas maneras, sigue llamando al 1004, para ver que pasa con el terminal.... y que si estas a tiempo de echarte atras y anularlo.... y luego hacerlo a traves de tienda ..... movistar ó de la competencia.

 

Un saludo.Guiño


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 13 de 14
6.248 Visitas
lolitapiopio
Yo probé el VDSL

Gracias, Unai...el lunes llamaré de nuevo, intentaré explicarme con claridad, cruzar los dedos para pillar a alguien espabilao y enterarme de lo que me cuentan y si no hay terminal, desistir y andando.

 

Un saludo

Mensaje 14 de 14
6.244 Visitas