Desactivación de la identificación de llamadas

GAP2h
Yo probé el VDSL
Desactivación de la identificación de llamadas

Hola, desde antes del año 2.008 tenía la identificación de llamadas activada, es decir, desde que era gratuita y posteriormente a ese año pasó a facturarse el servicio. A principios del 2.017 tras sentencia judicial me afectó la devolución de parte de lo facturado en ese tiempo, y el servicio de identificación de llamadas continuaba activo. Tras comprobar las memorias de los terminales fijos, siendo este un DOMO 2 y un inalámbrico Panasonic, las últimas identificaciones de números me aparecen del mes de diciembre de 2.017. En un principio no le dí más importancia, pero tras realizar una prueba en el día de hoy he podido constatar que no aparece la identificación. En ningún caso he realizado modificación, alta o baja de este u otro servicio o elemento contratado hasta la fecha, por lo que deduzco que la desactivación de este elemento viene desde el mes de enero o febrero de este año 2.018. En los productos contratados que he podido ver en mi área personal tampoco aparece cuando antes sí lo hacía. Lo que tengo contratado es ADSL Máxima Velocidad, (aunque tengo solicitado desde junio de 2.015 la fibra, fecha en la que realicé la última modificación de contrato, creo recordar), llamadas nacionales y 550 minutos a móviles.  ¿Movistar ha podido realizar cambios en este tipo de contrato sin avisar?. ¿Alguien puede orientarme?. Gracias.

Mensaje 1 de 7
858 Visitas
6 RESPUESTAS 6
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas noches, @GAP2h

 

Esta es la explicación.

 

Movistar,  a partir del 1 de Noviembre de 2017, decidió que ese Servicio pasara de gratuito a ser de pago.

 

Para ello, previamente, esta fue la información que tuvieron que incluir con las facturas de septiembre de 2017:

 

Identificacion llamada 2017sep01.png

 

Identificación de Llamadas, 2 €/mes

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 7
825 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @GAP2h

 

Vemos que ya has sido informado por pacofreire (gracias por la aportación). Si estás interesado en volver a contratar el servicio enviamos por privado el número de teléfono, nombre y NIF del titular de la línea para revisarlo y gestionartelo.

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
784 Visitas
GAP2h
Yo probé el VDSL

Hola pacofreire, gracias por su respuesta. He tenido que revisar todas las facturas del año 2.017 y me temo que ese aviso no me aparece en ninguna de ellas, lo único de lo que se informa es de lo siguiente:

Captura01.JPG

Y lo hace en algunas de ellas, no en todas. A pesar de ello no dudo de su información y doy por sentado que es ese el motivo. Pero a nivel personal, sí dudo de la veracidad de la gratuidad del servicio durante el año 2.017 algo que podrá entender cuando vea las tres capturas de las facturas correspondientes que van desde el 26 de diciembre de 2.016 hasta el 25 de marzo de 2.017:

Captura02.JPG

Captura03.JPG

Captura04.JPG

Como podrá ver, si hace una simple resta en el concepto de "Movistar ADSL Base Fijo-Móvil" entre la primera captura y la tercera, ¿aprecia algo raro?. Y nada que decir sobre "Cuotas Mensuales". ¿La misma cifra?. Cifra de 40,89€ que permanece invariable hasta el 25 de diciembre de 2017, y la parte proporcional desde el 26 de diciembre de 2.017 hasta el 4 de enero de 2.018 por importe de 13,19€, a partir del 5 de enero de 2.018 entraron en vigor las nuevas tarifas. Hay un dicho que dice: Piensa mal y acertarás. ¿Cree que en este caso se cumple?. Un saludo.

Mensaje 4 de 7
760 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes, @GAP2h

 

Lo siento pero mientras los Moderadores no revisen y autoricen su publicación, las diferentes imágenes que incluyes con tu último Post no pueden verse.

 

Incluso tampoco tú si accedieras desde otro dispositivo diferente al que utilizaste para confeccionar ese mensaje o Post.

 

Entre tanto amplio aquella primera  información mía.

 

El siguiente aviso "Movistar informa" estaba incluido con la factura cuya fecha de emisión fue del 1 de Septiembre de 2017; Período Consumos: 18 Julio 2017 - 17 Agosto 2017.

 

Se encuentra en la página 3, en la cabecera de esa Hoja y antes de los "Resumen de consumo (18 Jul. - 17 Ago.)"

 

Identificacion llamada 2017sep01.png

 

Esta es la explicación de aquella sentencia judicial

 

El Supremo confirma la nulidad de la cláusula de Telefónica para cobrar por la identificación de lla...

 

A partir de ahí , septiembre 2017, Telefónica / Movistar para poder facturar por un Servicio hasta entonces gratuito, previamente lo dió de baja para todos los Clientes que no pagaban cuota por él. Los Clientes interesados en el mismo, desde entonces,  tuvieron, o tienen, que contratarlo 

 

Identificación de Llamadas, 2 €/mes

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 5 de 7
752 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @GAP2h

 

Toda la información sobre el producto y sentencia que te indica @pacofreire (Muchas gracias por tu aportación) son correctas...Tras la sentencia en la que se mantenía gratuito se pasó a informar del coste del producto, si el cliente quería mantenerlo tendría que solicitarlo de no ser así se gestionaría la baja.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
704 Visitas
GAP2h
Yo probé el VDSL

Hola pacofreire, vamos a ver, varias cosas:

 

- Soy conocedor de esa sentencia desde principios de 2.017 ya que se le dió bastante publicidad por diferentes medios de comunicación.

 

- Cuando me dió a conocer el modo y forma en que Moviestar informaba de la desactivación de la identificación de llamada y como se podía dar de alta el servicio nuevamente, me reitero en lo dicho anteriormente, doy por sentado que esa información es correcta y por lo tanto no dudo de ella.

 

- En lo que se refiere a la factura, y por lo que he podido entender, usted hace referencia a la factura que se remite por correo ordinario, que yo tengo desactivado, o bien a la descarga de la factura con validez legal que figura en el apartado correspondiente de la página Movistar.es donde se ha de entrar como usuario.

 

- En las capturas de las facturas a las cuales me refiero están descargadas de la misma página, como usuario y en formato PDF, con la salvedad de que estas facturas, al parecer y por lo que veo, son resumenes de las facturas legales, y por lo tanto, no incluyen algunos datos complementarios, dicho lo cual, asumo totalmente la responsabilidad de este error cometido por mi parte al centrarme solo en los números y no leer la llamada letra pequeña, en otras ocasiones este tipo de aviso se incluían en un documento anexo a la factura descargada en PDF y no como un pie de página.

 

- En lo que se refiere a las capturas, que por cierto los moderadores le habrán dado el visto bueno como comenta usted ya que sí puedo verlas en modo público, es tan solo una opinion personal, desde hace mucho tiempo sé que existen dos pilares, lo ético y lo legal. En lo indicado en las capturas he utilizado como base lo ético ya que es obvio que Movistar es la que establece los distintos contratos, con sus correspondientes clausulas y servicios adicionales que por supuesto tienen sus costes, todos estamos de acuerdo que es opción del usuario aceptarlo o no.

 

A los moderadores he de decirles, ya que en dos ocasiones se han ofrecido a darme de alta en el servicio de identificación de llamadas, que les agradezco su interes para realizar dicho trámite administrativo pero declino tal ofrecimiento. ¿El motivo real?, es simplemente económico. En la facturación desde el 25 de noviembre a 25 de diciembre de 2.017 el total a pagar es de 49,48€ mientras que la facturación desde el 26 de enero al 22 de febrero de 2.018 es de 57,40€, he omitido la facturación desde el 26 de diciembre de 2.017 al 25 de enero de 2.018 ya que es una factura de regulación con las nuevas cuotas. Es una subida de casi 8€, si le sumara la identificación de llamada la cuota se iría a los 60€, con más de 80 años que tengo, con una antiguedad que va más allá de 1.990 donde Movistar se llamaba Telefónica no daré de alta tal servicio, pero les agradezco su interés.

 

A todos. Reciban un saludo.

Mensaje 7 de 7
689 Visitas