Desactivar GPRS y renovación tarifa diaria de datos

Ulises1
Más integrado que la RDSI
Desactivar GPRS y renovación tarifa diaria de datos

Buenas tardes:

 

Tengo un línea de prepago de movistar desde hace muchos años y desde que ha cambiado el móvil por un smartphone me cobran casi diariamente 3 € de conexión GPRS y renovación tarifa diaria de datos, sin consumir ni un solo dato, pues los datos móviles los tengo desactivados y no entiendo como se conecta el teléfono teniendo desactivados esos datos, pues sólo lo utilizo conectado a un red wifi.

 

Deseo que indiquen como desactivar el GPRS y la renovación automática de tarifa diaria de datos.

 

Gracias por su atención y aguardo su respuesta.

Mensaje 1 de 8
535 Visitas
7 RESPUESTAS 7
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Ulises1, es un placer,

los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al reves) para recibir actualizaciones de forma automatica o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexion en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexion de internet movil de forma automatica, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).

   Para garantizar que no se produzca este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, desde aqui pueden desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma nuevos cargos que afecten a la disminucion de saldo.

   Si deseas utilizar esporadicamente algun tipo de bono de datos moviles,

puedes inhabilitar a tu voluntad (aunque sin ningun tipo de garantias) la posibilidad de que el terminal realice conexiones a internet movil, eliminando el punto de acceso (APN) del operador, ademas de desactivar la casilla de «Datos moviles»;

   Para ello sigue la siguiente ruta:

"Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra tambien el de movistar.es configurado con default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

   Quedamos a la espera de confirmacion en cuanto a la desactivacion del servicio GPRS se refiere, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordialEmoticono feliz.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
497 Visitas
Ulises1
Más integrado que la RDSI

Gracias por la respuesta.

 

Les confirmo mi deseo de que el servicio GPRS sea desactivado a nivel central por ustedes. 

 

Aguardo me indiquen la forma de hacerlo.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 8
469 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ulises1

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la ComunidadEmoticono feliz

Aunque ya vemos que @thonio (gracias por tu aportación) te ha informado como desactivarlo, si quieres que te lo tramitemos desde aquí pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ).

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
459 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ulises1,

 

Recibido tu privado, lo vamos a revisar para intentar ayudarte.
Te informaremos a la mayor brevedad.

 

Un saludo.
Ana

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
429 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ulises1

 

Hemos realizado el pedido de baja de la conexión gprs, tal y como nos has solicitado.

En breve se regularizará en tu linea.

Un saludo

Vero

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
418 Visitas
Ulises1
Más integrado que la RDSI

Sigo a la espera de la confirmación de la desactivación del GPRS

Mensaje 7 de 8
369 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ulises1

 

Ya está totalmente desactivado el servicio gprs en tu linea de móvil, a partir de este momento sólo podrás hacer la conexión a través de wifi.

Un saludo

Vero.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
363 Visitas