Desistalé whatsapp pero no eliminé la cuenta al dar de baja mi línea de móvil, quisiera eliminar o desactivar completamente whatsapp por seguridad, como hacerlo?

Miguel 10
Más integrado que la RDSI
Desistalé whatsapp pero no eliminé la cuenta al dar de baja mi línea de móvil, quisiera eliminar o desactivar completamente whatsapp por seguridad, como hacerlo?

Buenos días,


Desistalé whatsapp de mi terminal pero previamente se me olvidó eliminar definitivamente la cuenta de whatsapp al dar de baja mi línea de móvil.

He escrito al soporte técnico de whastapp y me responden lo siguiente:
Si perdiste tu teléfono o te lo robaron, te recomendamos que hables con tu operador de telefonía móvil lo antes posible para bloquear la tarjeta SIM. Es importante señalar que, si obtienes una nueva tarjeta SIM con el mismo número de teléfono y reactivas tu cuenta en otro teléfono móvil, la cuenta en el teléfono robado o extraviado se desactivará automáticamente. Esta es la manera más rápida y sencilla de desactivar la cuenta en tu antiguo dispositivo.
En mi caso no lo he perdido ni me lo robaron, di de baja la línea pero la tarjeta sim no está bloqueada, no la puedo utilizar porque está dada de baja pero a efectos no está bloqueada, la cuenta de whatsapp sigue activa, antes de desistalar la aplicación y dado de baja ya la línea, por wifi podia recibir y enviar chats, etc... mi duda es si un nuevo usuario dado de alta con mi antiguo número de móvil al instalar whatsapp pueda acceder a mis contactos, y chats que en su momento no borré o bien todo lo que envíen hasta desactivar la cuenta.


Muchas gracias.

Saludos.

Mensaje 1 de 6
6.633 Visitas
5 RESPUESTAS 5
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Miguel 10 bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz


Antes de nada lo mejor que se te puede recomendar es volver hablar con el desarrollador de la APP para que el te diga como eliminar la cuenta. 


En el caso que la linea vuelva a ser asignada a un usuario y este se da de alta en dicha aplicación, no creo que tenga acceso a tus contacto y fotos pero si le llegaran los mensajes que tus contactos le escriban y no tengan tu nuevo número. 


Si dicha APP te sigue funcionando trata de eliminarla desde el menú de configuración/ cuenta. Si no te lo permite como te digo lo mejor es hablar con el desarrollador de la APP para que te ayude a eliminar esa cuenta. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
6.582 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Miguel 10! Emoticono feliz


Vamos a poner parte de tu mensaje para que el resto de usuarios siga el hilo con normalidad. 


"La cuenta de WhatsApp ha sido desactivada. En caso de adquirir otro teléfono móvil y una tarjeta SIM nueva, perteneciente al mismo número de teléfono, podrás volver a verificar tu cuenta al instalar la aplicación. Es muy importante que llames al operador de telefonía móvil cuanto antes para bloquear la tarjeta SIM, si aún no lo has hecho. Si la tarjeta SIM queda bloqueada y la cuenta de WhatsApp está desactivada, nadie podrá verificar una cuenta de WhatsApp con el número asociado a esa tarjeta SIM. Es importante destacar que la desactivación no significa la eliminación inmediata de la cuenta. La cuenta se eliminará después de 30 días desde la fecha de desactivación, siempre y cuando la cuenta no se active de nuevo durante dicho periodo. Durante el periodo de desactivación: Puede que tus contactos de WhatsApp puedan ver tu nombre y foto de perfil. Los mensajes que lleguen durante este periodo permanecerán pendientes durante un plazo máximo de 30 días. Si vuelves a verificar la cuenta antes de que sea eliminada, recibirás los mensajes pendientes y seguirás participando en tus chats de grupo". 


Ten en cuenta que la línea la tienes dada ya de baja y la tarjeta SIM ya no está operativa, es decir ya no permite emitir y recibir llamadas así como conectarte a Internet. 
Por lo que tendrás que esparar el plazo que te indica el desarrollador para que la cuenta sea eliminada completamente. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
6.552 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @Miguel 10! Emoticono feliz


Vamos a poner parte de tu mensaje para que el resto de usuario siga el hilo con normalidad. 


"si Movistar da mi número dado de baja a otro cliente y lo de da de alta antes de 30 días, no puedo hacer nada, tendran todos mis contactos, chats enviados, etc.
¿Es posible retener mi antiguo número 30 días? ¿a quien tengo que exponer mi caso? en el 1004 no sabian y me dijeron que lo explicase en la comunidad."


En un principio no se asigna la línea imediatamente a otro usuario pero no te podría asegurar el tiempo que tarda en volver a ser asignada. 
Si gustas movemos el hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil, para ver si lo compañeros te pueden decir que tiempo se demora. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
6.407 Visitas
Miguel 10
Más integrado que la RDSI
Me parece bien, a ver que me dicen en el foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil.

Muchas gracias por tu ayuda ByronR.

Saludos.
Mensaje 5 de 6
6.387 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Miguel 10

 

El tiempo es como mínimo de tres meses, desde que un número se da de baja hasta que vuelve a asignarse a otro usuario.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
6.248 Visitas