Devolución saldo tarjeta prepago

VCF_Fan
Yo probé el VDSL
Devolución saldo tarjeta prepago

Vuelvo a abrir nuevamente un post porque alguien ha cerrado el anterior sin estar solucionado mi problema, el cual se remonta a diciembre del año pasado.
Vamos a soltar otra vez toda la parrafada, porque por privado no me pueden contestar ya que tienen que hacerlo por aquí para que los demás usuarios también vean que responden a los mensajes.

Quiero solicitar la devolución del saldo disponible en mi tarjeta de prepago, cuya fecha de caducidad era el día 2-12-2016. Tras innumerables llamadas atención al cliente, se limitan a decir que la tarjeta aun no ha expirado y hasta ese momento no pueden hacer nada.
En abril de 2017, por fin, parece ser que la tarjeta ya ha pasado a un estado diferente, ya que hoy ha amanecido con el mensaje en la pantalla de "fallo registro sim" y ya no aparece Movistar, pone sin servicio. Por cierto dato importante para usuarios, que no os vengan con milongas de que a los 6 meses caduca la sim, en las llamadas realizadas por mi a la compañía me decían que me podían reactivar la tarjeta, así que o se pueden reactivar tarjetas caducadas o me estaban metiendo alguna bola y dándome largas.
En abril me informan que tienen datos registrados de anteriores consultas, que les confirme si son los correctos para la consulta actual o si no lo fueran se los facilite por privado.
Reciben mi privado y me dicen que me van informando.
En abril me dicen: "Te hicimos una transferencia a finales de Marzo (te puede aparecer con fecha entre el 18-25) por importe de 56,06€ a tu cuenta del Banco Santander. ¿Puedes comprobarlo?"
A lo que les respondo que no he recibido ninguna transferencia al banco Santander pues yo no tengo cuenta en el citado banco, así mismo el importe de la supuesta transferencia no se corresponde con el importe reclamado.
Posteriormente recibo otro privado diciéndome que se corresponde a una factura de 2016 (no se que factura si lo que yo tengo con Movistar es prepago o puede que haya habido alguna suplantación de identidad y alguien este usando datos míos y yo lo desonozca), cosa que por cierto también quiero que me aclaréis ya que no tengo ningún contrato ni línea móvil ya con Movistar, por lo que una vez solucionado el tema de la devolución de mi saldo tendré que solicitar a Movistar que de de baja todos mis datos personales de sus ficheros de datos.
La siguiente respuesta recibida por privado es que debía de remitir una solicitud por escrito, indicando los siguientes datos:
- Nombre y apellidos
- ID del cliente (DNI, Tarjeta de Residente, Pasaporte..) con fotocopia de la misma.
- Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma)
- IBAN. Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
-Teléfono de contacto.
- Extracto bancario que te identifique como titular de la cuenta.

 A la dirección de envió Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid.

Tras mostrar mis reparos a enviar información sensible a través de correo ordinario (cosa que no se cómo permite la Agencia Española de Protección de Datos) realizo el envío de mis datos a finales de abril, y aquí estoy sin saber si mi carta ha llegado, sin recibir mi dinero y escribiendo una y otra vez sobre lo mismo.

Después de soltar este tochazo (del que próximamente puede que surja un buen guión de una película para ser estrenada en las mejores salas del panorama cinematográfico español) me gustaría que me respondiesen y me den solución de una vez por todas y sobre todo recuperar mi dinero, porque los siguientes tramites que voy a hacer ya no van a ser a través de Movistar, serán a través de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y a la Agencia Española de Protección de Datos con sendas reclamaciones/denuncias para que ellos directamente se encarguen del tema.

Quedo a la espera de una respuesta clara y concisa, por que mi paciencia ya se ha agotado y veo que no obtengo nada en claro.
Un saludo.

Mensaje 1 de 13
1.350 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @VCF_Fan

 

Tenemos tus datos de la consulta anterior que hemos cerrado.. echamos un vistazo a tu caso y te comentamos...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.336 Visitas
VCF_Fan
Yo probé el VDSL

Gracias Pilar. Espero tu respuesta.

Mensaje 3 de 13
1.329 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @VCF_Fan

 

Hemos abierto una comunicación al dto de reclamaciones para que revisen qué sucede con la devolución del saldo de la tarjeta. Contactarán contigo desde este dto para darte una resolución. No obstante, te vamos manteniendo informado a través de este hilo.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.314 Visitas
VCF_Fan
Yo probé el VDSL

Ok, gracias.
¿Me confirmas o te confirmo por privado el numero de contacto para que sepamos seguro que lo tienen y me puedan llamar?

Mensaje 5 de 13
1.311 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @VCF_Fan

 

Indicanos el teléfono de contacto en un privado.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
1.295 Visitas
VCF_Fan
Yo probé el VDSL

VeroML-Movistar escribió:

Hola @VCF_Fan

 

Indicanos el teléfono de contacto en un privado.

Un saludo

Vero


Privado enviado

Mensaje 7 de 13
1.291 Visitas
VCF_Fan
Yo probé el VDSL

Hola, he recibido respuesta a la comunicación que remitísteis al departamento de reclamaciones. Han revisado y hoy me han enviado un SMS que os detallo a continuación:

TAD1_C. Reclamaciones Movistar:
Su reclamacion 13389598 ha sido resuelta. En relacion  a su consulta, indicarle que las tarjetas prepago tienen una vigencia de 6 meses. Si en esos 6 meses se agota el saldo o no se recarga, se abre un plazo  de 40 dias extras en la que se puede solo recibir llamadas / SMS. En el caso particular de que haya caducado el saldo, si se recarga en esos 40 dias, recupera el saldo caducado, si no, se pierde el saldo aunque puede recuperar el  numero si recarga antes de la baja definitiva. Referente a su linea 692975664, la fecha de la gestion de caducidad de saldo fue el 2/12/2016. No procede devolucion. Quedamos a su disposicion para cualquier otra consulta en 1004 o www.movistar.es


Vale  muy bonito, muy bien redactado y demás, pero la persona que ha tramitado la reclamación lo primero que deberia de hacer es conocer las CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO, en concreto las de TARJETA MÓVILES MOVISTAR, os adjunto el documento por si acaso, es de vuestra web no me lo he inventado yo.
https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/tarifas-voz/condiciones-generales-servicio-...

 

En este maravilloso PDF, en el punto donde figura el apartado de "Interrupción definitiva del servicio", dice asi:
Interrupción definitiva del servicio:

El presente contrato se extinguirá, con la consiguiente interrupción definitiva del servicio, por las causas generales admitidas en Derecho y, especialmente, por las siguientes:

a) Por decisión del cliente, comunicada a Movistar, con una antelación mínima de dos días hábiles respecto a la fecha de la extinción. El cliente podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró.

b) Por grave incumplimiento de las obligaciones derivadas del presente contrato, así como por una utilización del servicio contraria a la buena fe o a las prácticas comúnmente aceptadas como de correcta utilización en los servicios de telefonía móvil.

c) Por ausencia de recargas y caducidad del saldo. La tarjeta tendrá una vigencia inicial de 6 meses, desde la fecha de activación de la misma o desde la última recarga realizada por el cliente. No obstante, agotado el saldo de la tarjeta, el cliente dispone de un plazo de 54 días para realizar una nueva recarga, en cuyo caso se iniciará un nuevo plazo de 6 meses de vigencia. Durante dichos periodos, el cliente podrá dirigirse a Movistar, para identificarse como usuario de la línea, a efectos de la devolución del saldo.

d) Por uso ilícito o indebido del servicio que conlleve la utilización de la condición de cliente para llevar a cabo una actividad empresarial, profesional, o económica cuyo objeto sea la cesión o reventa del servicio Movistar y/o el reencaminamiento de llamadas o de tráfico hacia terceros.

 

¡Anda! ¿Habeis leido bien lo que pone en el punto C? Os lo vuelvo a repetir por si lo habeis pasado deprisa y no os habeis fijado, por ausencia de recargas y caducidad del saldo, durante dichos periodos, el cliente podrá dirigirse a Movistar, para identificarse como usuario de la línea, a efectos de la devolución del saldo.

 

Eh que no soy yo el que lo dice, es Movistar, o sea vosotros, los mismos que a la reclamacion 13389598, decís que no procede devolución. Como comprendereis esto es de chiste. Encima para mas inri, llamo al 1004 (como me indican en el SMS) y se limitan a decirme que vaya a la oficina del consumidor a presentar una reclamacion de segunda instancia.

No queria meterme en lios de reclamaciones a la agencia de usuarios de telecomunicaciones, pero al final habeis conseguido.

Espero vuestra contestación a iniciar los tramites, por deferencia a que este tema esta abierto, pero si no hay una respuesta positiva y que satisfaga mis intereses enviaré la reclamación que ya esta preparada.

Un saludo.

Mensaje 8 de 13
1.280 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @VCF_Fan,

 

Una vez se ha denegado la reclamación, el saldo lo tienes que pedir a la dirección que te indicaron en el otro hilo, al que has hecho mención en éste.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.265 Visitas
VCF_Fan
Yo probé el VDSL

¿Te refieres al Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid?

Si es asi, ya envié una carta y alli nadie ha recibido nada.
He contactado de nuevo con atencion al cliente y ahora me dicen que mande de nuevo lo mismo pero a la C/ Ronda de la comunicacion s/n 28050 Madrid.

Lo único que tengo claro es que me estais dando mas vueltas que a una noria y mi dinero sigue sin estar donde tiene que estar que es en mi cuenta.

Mensaje 10 de 13
1.254 Visitas
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

Y mas vueltas que van a ahcer dar, yo llevo desde Noviembre reclamando mas de 50€ de saldo prepago y me han mandando de coemrciales, a servicio, tecnico, de alli a distribuidor, de ahi a comerciales, de ahi a servvicio tecnico de ahoi a distribuidores......
Lo que hacen es decir que nadie es responsable y mandarselo a otro y en cuanto reclamas mucho, te deben poner en una lista especial VIP y te contestan cada semana o dos. Por si te da amnesio o un cancer y dejas de reclamar.

Mensaje 11 de 13
1.245 Visitas
VCF_Fan
Yo probé el VDSL

Buenos dias. Estamos a 18 de Octubre de 2017. Sigo sin tener respuesta ni solucion a mi problema.
Algun moderador puede contactar conmigo para dar solucion a esto de una vez. Gracias.

Mensaje 12 de 13
1.140 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @VCF_Fan!

 

 

Lamento no poder indicarte nada nuevo , al estar la linea ya liberada para solicitar la devolución tienes que volver a enviar el escrito al Apartado de correos 151.124 MADRID 28080 Madrid indicando :

 

Nombre y apellidos
ID del cliente (DNI, Tarjeta de Residente, Pasaporte..) con fotocopia de la misma.
Número de teléfono al que aplica la devolución (debe estar registrado como titular de la misma)
IBAN – Cuenta bancaria a la que realizar la transferencia
Teléfono de contacto con el cliente.
Extracto bancario que lo identifique como titular de la cuenta.
 
 Aunque , como indicas , ya habías enviado la solicitud al no tener respuesta es necesario que la envíes de nuevo .

 

 

Siento las molestias .

 

Agradecemos tu participación en la Comunidad .

 

Saludos , Isabel G.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.130 Visitas