Disfruta y Ahorra + Ley de Protección de Datos Personales

garaicojonay
Yo probé el VDSL
Disfruta y Ahorra + Ley de Protección de Datos Personales

 

 

Hace dos meses me llamó esta compañía (Disfruta y Ahorra) diciendo que llamaban en nombre de Movistar, que tenían un regalo de fidelización para mi, me explicaron por encima las condiciones, una prueba de 30 días gratis, que el importe de dicho servicio una vez me diera de alta sería 12,99€ mensuales, etc...

 

Nunca me llegó a casa la correspondencia/contrato que prometieron, sí que me llegaron varios e-mails recordándome la posibilidad de darme de alta en el servicio, los cuales ignoré porque finalmente no me interesaba darme de alta. Pues no me compensaba.

 

¿Cuál fue mi sorpresa? que dos meses después, es decir, hoy al mirar un extracto bancario veo un cobro por el importe de 12,99€ de una empresa llamada "Affinion International". Rápidamente averigué que se trataba de Disfruta y Ahorra.

 

Yo en ningun momento le di a esta empresa mis datos bancarios, lo cual me parece abusivo y descarado lo que han hecho, de cobrarse un recibo sin mi autorización, porque no la hay de ninguna de las maneras, pues jamás me di de alta en el servicio que prestaban así como tampoco lo utilicé en el periodo de prueba "gratis". 

 

Mi pregunta: ¿quién y con cuál autorización le ha facilitado a esta empresa "Affinion International" a acceder a mis datos personales y bancarios, si yo en ningun momento se los di? De manera que a mi parecer, han violado el derecho de la Ley de Protección de Datos Personales.

 

Por supuesto ya he devuelto el recibo bancario y me he dado de baja en el 902.999.784, ya que se tomaron la libertad de darme de alta sin mi consentimiento expreso.

 

Espero que no tenga consecuencias. Me parece una falta de respeto gravísima a los clientes de Movistar y publicidad engañosa/fraudulenta.

 

 

 

Mensaje 1 de 18
3.033 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

        Hola @garaicojonay

 

Envíame si quieres un mp con el número de teléfono, tu DNI y lo miramos.

 

     Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
3.004 Visitas
garaicojonay
Yo probé el VDSL

Gracias, pero finalmente he optado por denunciar en la AEPD.

Mensaje 3 de 18
2.944 Visitas
poseidon9000
Yo probé el VDSL

Los que tenemos todo con movistar como yo, que tengo el fusion, confió en ellos y cuando me llaman de movistar pues me gusta oir promociones y demás ya que para mí son serios pero lo que no entiendo ni me cabe en la cabeza es que te llamen de una empresa y digan que son de movistar cuando lo que leo en los foros es que no es así con la unica finalidad de que atiendas la llamada.¿esto es legal?

Mensaje 4 de 18
2.925 Visitas
Gladiss-movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola, @poseidon9000!Emoticono feliz

 

Movistar ha llegado a un acuerdo con Affinion Internacional para ofrecer el servicio Disfruta y Ahorra con ventajas exclusivas sólo para clientes Movistar. Al ser una promoción única y exclusiva para cliente Movistar, pueden acceder a los datos de los cliente para contactar con ellos y ofrecerles la promoción.

 

Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
2.902 Visitas
tony pacheco
Yo probé el VDSL

hola gladiss, por mucho que llegueis a un acuerdo con otra empresa, o con el mismisimo vaticano, no podeis dejar a NADIE acceder a nuestros datos sin permiso de los clientes, o sea, nosotros, yo cuando firmo un contrato con movistar, solo movistar puede acceder a mis datos, NADIE MÁS, eso que trú misma has puesto en el post, es un reconocimiento de que vulnerais la ley de proteccion de datos, con lo cual tengo captura de pantalla y Emoticono muy feliz, afortunadamente tengo un familiar en la unidad xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Etiquetas (1)
Mensaje 6 de 18
2.893 Visitas
maribelnm
Más integrado que la RDSI

Hola a todos:

Me acaban de llamar, les he dicho que no estoy interesada y espero por su bien que no me cobren un céntimo.

 

Lo que dice la LOPD:

 

Artículo 11. Comunicación de datos.
1. Los datos de carácter personal objeto del tratamiento sólo podrán ser comunicados a un tercero para el cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario con el previo consentimiento del interesado.

 

Hay algunas excepciones, pero creo que en este caso no aplican. Y si no es así, que Movistar me aclare en base a qué exccepción esta permitiendo el acceso a nuestros datos sin nuestro consentimiento previo.

 

Saludos.

Maribel

Mensaje 7 de 18
2.832 Visitas
susolc
Yo probé el VDSL

Yo ya he denunciado a movistar, y os aconsejo a todos que lo hagáis.

Por mucho que lleguen a un acuerdo, tus datos y sobre todo los BANCARIOS no se los pueden dar a nadie.

 

Esto es un cachondeo, me llaman a todas horas los pesados...

Mensaje 8 de 18
2.826 Visitas
Blanki
Yo probé el VDSL

Buenas a todos.

Yo llevo una semana recibiendo unas 8 llamadas diarias del 933936555 sin que nadie conteste y hace menos de 30 minutos la primera del número 912059120.

 

Después de leer todos vuestros comentarios y negarme a llamar a un 902 o mandar un mail con mi dirección, he llamado desde un teléfono público al 900878809 (opcion2), que ha comentado uno de los foreros.

 

Para que quede constancia, han contestado como Disfruta y Ahorra, el teleoperador Jaime Jiménez. Le he explicado que estoy recibiendo llamadas de dos teléfonos asociados a ellos y que no tengo ningún servicio contratado con ellos, ni lo quiero. Sorprendentemente me pregunta por mi DNI y le digo que si no soy cliente cómo puede localizarme por mi DNI. Conclusión, que lo tienen TODO.

 

He reiterado mi deseo de no recibir ninguna llama más. Me ha preguntado qué números me llaman y le he dicho que dos (el 93 y el 91) y que no deseaba que me llamaran ni estos ni ningún otro teléfono de todos los que tienen registrados. Cuidadín, aquí el chiquillo se ha chinado porque me ha dicho que en internet todo es falso y que la competencia habla mal de ellos (jalrrr, pues imagínate como hablamos de vosotros los acosados!)

 

Una vez calmados los humos, le he dado mi teléfono y ha achacado las llamadas a un error informático, aunque nunca conteste nadie cuando llaman. Me ha pedido disculpas por las molestias y que no recibiré más llamadas. 20 agosto 2013 a las 14.22horas.

 

Utilizo este foro para guardar el resultado de mi conversación con estos señores en caso de recibir una llamada más y acudir a OMIC (que ya me ha dado buenos resultados) y a AEPD.

 

Os invito a todos a que hagáis lo mismo y utilicéis este medio, ya que está claro que ha sido Movistar quien les ha facilitado nuestros datos.

 

saludos

Mensaje 9 de 18
2.731 Visitas
Quim1977
Yo probé el VDSL

A los afectados por esta campaña ilegítima. El artículo 22 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico, dice:

 

Artículo 22 Derechos de los destinatarios de servicios

 

1. El destinatario podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación de su voluntad al remitente.

 

A tal efecto, los prestadores de servicios deberán habilitar procedimientos sencillos y gratuitos para que los destinatarios de servicios puedan revocar el consentimiento que hubieran prestado. Cuando las comunicaciones hubieran sido remitidas por correo electrónico dicho medio deberá consistir necesariamente en la inclusión de una dirección electrónica válida donde pueda ejercitarse este derecho quedando prohibido el envío de comunicaciones que no incluyan dicha dirección.

 

Asimismo, deberán facilitar información accesible por medios electrónicos sobre dichos procedimientos.

 

Si os remiten a un teléfono 902, es una infracción de este artículo. No dudéis en denunciarlo en las Agencias de Consumo.

Mensaje 10 de 18
2.718 Visitas
Pilarabenojar
Más integrado que la RDSI

Lo mismo me ha pasado a mi recientemente. ¿ hay posibilidad de arreglarlo y recuperar nuestro dinero?  No quiero que esto vuelva a suceder. Que  puedo hacer?

 

saludos

 

Mensaje 11 de 18
2.573 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Simplemente entrar en la web de la Agencia de Protección de datos y poner una denuncia, la AGPD mete unas crujidas del 7 , aquí teneis la URL para hacerlo.

 

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/CanalDelCiudadano/denunciasciudadano/index-ides-idphp.php

Mensaje 12 de 18
2.566 Visitas
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a tod@s Emoticono feliz

 

En la web disfrutayahorra tenéis un enlace a los Términos y Condiciones donde se indican los plazos y requerimientos necesarios para desistir.

 

Un saludo y buen finde Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
2.547 Visitas
jjaviermmartin
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas tarde, hoy día 6 de Septiembre de 2013 he llamado al 1004 para informarme de las estafas de "disfruta y ahorra", me han dicho con sorpresa por mi parte que es una empresa filial de movistar, y por eso tienen acceso a toda la información de cada cliente de movistar, como son el número de tlef, cuenta corriente, domicilio, etc...

Te llaman te cuentan una historia de chinos, te sueltan una parrafada que dicen que es legal, y luego te pasan al cobro 12,99€ mensuales.

Yo me pregunto, si existe esa grabación en ella tiene que quedar reflejada que te cobrarán despues de 30 días y despues de recibir información en tu domicilio para que puedas leerlo correctamente, ellos faltan a la realidad de la grabación, en primer lugar no me llegó nada por correo a mi domicilio, en segundo lugar a las personas que llamaron fueron a 2 móviles de mis hijos y ellos no son los titulares de la cuenta corriente por lo que no creo que puedan cobrar en mi cuenta corriente algún cargo que yo no he aceptado.

En primer lugar esos [....] deberian informarse si la cuenta corriente que les facilita movistar ilegalmente pertenece a la persona que están intentando estafar.

Mensaje 14 de 18
2.540 Visitas
YolandaE-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @jjaviermmartin!!!

Para cualquier tipo de disconformidad o duda sobre el servicio, puedes plantear tus reclamaciónes y solicitar la baja del servicio, de las siguiente formas:

.- Por teléfono:

902 999 784 (de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas o los sábados de 10:00 a 18:00 horas (excepto festivos nacionales))

.- Vía Email:

info@disfrutayahorra.com

Por correo:

.- Apartado de Correos 24FD28821

Coslada-Madrid

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 18
2.517 Visitas
zuperman
Yo probé el VDSL

Me gustaría ayudar y aportar mi granito de arena.

Si no quereis ceder vuestros datos, entrar en esta web

 

https://www.protecciondatos.movistar.es/ejdo_servletUsuario

 

y modificar vuestras opciones.

 

Saludos

Mensaje 16 de 18
2.370 Visitas
Ana_Movistar
Empleado

jjaviermmartin escribió:

Hola buenas tarde, hoy día 6 de Septiembre de 2013 he llamado al 1004 para informarme de las estafas de "disfruta y ahorra", me han dicho con sorpresa por mi parte que es una empresa filial de movistar, y por eso tienen acceso a toda la información de cada cliente de movistar, como son el número de tlef, cuenta corriente, domicilio, etc...

Te llaman te cuentan una historia de chinos, te sueltan una parrafada que dicen que es legal, y luego te pasan al cobro 12,99€ mensuales.

Yo me pregunto, si existe esa grabación en ella tiene que quedar reflejada que te cobrarán despues de 30 días y despues de recibir información en tu domicilio para que puedas leerlo correctamente, ellos faltan a la realidad de la grabación, en primer lugar no me llegó nada por correo a mi domicilio, en segundo lugar a las personas que llamaron fueron a 2 móviles de mis hijos y ellos no son los titulares de la cuenta corriente por lo que no creo que puedan cobrar en mi cuenta corriente algún cargo que yo no he aceptado.

En primer lugar esos [....] deberian informarse si la cuenta corriente que les facilita movistar ilegalmente pertenece a la persona que están intentando estafar.


Hola,

 

Movistar no ha cedido los datos de los clientes. Ha contratado unas plataformas para comercializar el producto llamado Disfruta y Ahorra y en ningún caso puede venderse a una persona distinta del titular, es decir, si el usuario del móvil es otra persona (por ejemplo, el hijo) no se realizaría la venta, es más, no se le ofrece siquiera el producto. En estos casos, el teleoperador le diría a la persona que atiende el teléfono que estaba interesado sólo en hablar con titular y pregunta si en otro momento podría localizarle.

Si por el contrario, se localiza al titular, a él si se le ofrecería el producto. Si además éste está interesado en probarlo y se formaliza la venta, el teleoperador le comentaría que a partir de un determinado momento la llamada se va a grabar para procesar el alta. Para estar dado de alta, se necesita un consentimiento expreso del cliente que permita poner los datos del cliente a disposición de la empresa gestora. Sólo en este momento se facilitarían los datos. Si el cliente no quisiera, no se podría dar de alta.

 

Espero haber aclarado las dudas.

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 18
2.344 Visitas
Atmoral
Yo probé el VDSL

Entonces tu compañera dice que MOVISTAR A LLEGADO A UN ACUERDO CON OTRA EMPRESA y ahora tu, Ana_Movistar dices que este producto es de movistar y que utiliza empresas para venderlo, pues son dos cosas muy diferentes,

 

¿Quien miente?

 

¿Es MOVISTAR quien esta acosando a sus propios usuarios con llamadas utilizando una tercera empresas para ocultar su responsabilidad?

 

CADA VEZ DEJAIS MAS CLARO EL SACACUARTOS EN EL QUE OS HABEIS CONVERTIDO.

 

Un saludo.

Mensaje 18 de 18
2.177 Visitas