Dudas roaming

Pollito
Yo probé el VDSL
Dudas roaming

Buenas tardes:

 

Este verano viajaré a Italia.

Dado el fin del roaming ¿podré llamar a móviles en España de manera ilimitada tal y como incluye mi tarifa?.

Con la navegación ¿ocurre lo mismo?, ¿podré navegar sin coste adicional hasta agotar la franquicia?.

¿Es un servicio automático o hay que darlo de alta?.

 

Saludos

 

Mensaje 1 de 7
330 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Pollito

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Fin-al-roaming-en-el-Espacio-Econ%C3%B3mico-Europeo-...

 

Todo el tráfico de datos o llamadas que se realice fuera de España no será tarificado como tráfico internacional o consumo de datos en roaming. Se aplicará un precio acorde a la tarifa que tengas contratada en España, es decir, se descontará de tu franquicia. Además, si se tienen contratados extras de datos o algún bono de navegación, también se aplican cuando se viaja a alguno de estos países, incluyendo los mensajes de texto.

 

Por otro lado mediante un moderador o el 1004, puedes comprobar que la linea este correctamente para realizar Roaming, que normalmente, las condiciones son:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios-M%C3%B3viles/C%C3%B3mo-puedo-usar-el...

 

Lo primero y más importante es comprobar que tienes activado el servicio de “Roaming” (itinerancia) antes de salir de viaje. Para ello la forma más rápida es a través de la APP Mi Movistar o, si lo prefieres, puedes dejar tu consulta en este mismo foro, utilizar cualquier canal de atención al cliente o llamar al 1004 (si eres un particular) o al 1489 (si eres autónomo) y un operador te confirmará si tienes activo el servicio y te lo dará de alta caso de no estarlo.  

 

En caso de que tengas una tarjeta Prepago, no hace falta que llames al 1004, ya que todas las tarjetas Prepago tienen activo el servicio de “Roaming” por defecto. Comprueba, eso sí, que tienes saldo suficiente.

 

 

Mensaje 2 de 7
325 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pollito
 

Tal y como te ha comentado @Andres  ( al que le agradezco su aportación )  las llamadas que realices en Roaming se consideran como trafico nacional  , para poder saber si dispones del servicio Roaming ( aunque viene por defecto activado)  pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , NIF y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

 

Un saludo Antonio Emoticono muy feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
300 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pollito

 

Hemos recibido tu mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso, te vamos informando .


Saludos ; Antonio Guiño
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
288 Visitas
Pollito
Yo probé el VDSL

Hola:

 

¿Como va el ausnto enviado por privado?.

Me gustaría tener la respuesta antes de viajar.

 

Emoticono feliz

Mensaje 5 de 7
253 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Pollito

 

Perdona la espera

 

Hemos comprobado que el servicio control consumo datos roaming está activo. Los datos se descuenta de la franquicia. Disculpa las molestias

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
240 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @Pollito

 

Como no hemos tenido noticias tuyas procedo a cerrar el hilo. Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
210 Visitas