¿ Duplicado SIM ?

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
¿ Duplicado SIM ?

Buenas tardes,

 

Tengo MULTISIM: una en un smartphone y otra en un router 3G que solo uso en vacaciones.

La del movil la recorte a micro-SIM, pero parece que hice mal, porque esa era la SECUNDARIA y segun me dicen estas tienen algunas limitaciones en la recepcion de SMSs.

Yo pensaba que las 2 funcionalmente eran exactamente iguales.

¿ Son ciertas estas limitaciones en la secundaria ?

¿ No se podria reprogramar y listo ?

 

Si es que no, el caso es que estan a la inversa de como deberian estar.

¿ Como encargo un duplicado de la secundaria para usarla en el modem y recortar la otra para el movil ?

¿ Coste ?

 

Gracias y saludos.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 13
2.551 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

En principio, que yo sepa es independiente, ya que sea principal o secundaria son SIM igualmente.

 

Lo único que la diferencia:

 

 

  • ¿Los mensajes se recibirán en todas las tarjetas MultiSIM?.

-Recibirás los mensajes en todas las tarjetas SIM. Excepto los mensajes multimedia y los que provengan de una plataforma de envío automático de mensajes. Estos sólo los recibirás en la tarjeta SIM principal.

 

Por lo demás si quieres solucionarlo, en este caso, te aconsejo que vayas a un distribuidor, les expliques el caso y que de la principal te hagan un duplicado y de la secundaria otro.

 

(No será necesario que les indiques el formato, ya que vienen troqueladas). Pero asegurate antes con quien te atienda 🙂

 

*Recordarte que el coste del duplicado es de 6-8€ creo recordar.

 

 

 

Mensaje 2 de 13
2.543 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @eb4ctv,

 

Para comprobar exactamente que servicios tienes activados en la tarjeta principal y secundaría, necesitaría que me facilitases por mensaje privado el número de teléfono móvil y NIF del titular.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
2.536 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Rebeka,

 

Enviado MP.

 

Es curioso, pero por ejemplo estos son 2 de los remitentes de SMS que pierdo en la SIM del movil (SECUNDARIA ??):

 

225 225 04  FACEBOOK

225 225 10  D.G.T.

 

Tienen 8 cifras.¿ Los considerais numeros cortos ? Emoticono sorprendido

 

Saludos.

Mensaje 4 de 13
2.521 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Andres por tu aportacion.

Mensaje 5 de 13
2.520 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @eb4ctv,

 

Según compruebo, tanto en la tarjeta principal como la secundaria tienes activado el envio y recepción de sms.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
2.509 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Rebeka,

 

¿ Y porqué en el movil no me llegan de estos remitentes ?

 

225 225 04  FACEBOOK

225 225 10  D.G.T.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 13
2.507 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Estas seguro de que esos números son de ellos?.

 

El que has puesto como DGT solo sale algo de Facebook..... ¿Habias recibido anteriormente?

Mensaje 8 de 13
2.497 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @eb4ctv,

 

Indicarte que puedes enviar y recibir sms a numeraciones móviles y fijas tanto desde la línea principal como la secundaria, pero la recepción de mensajes de numeraciones cortas pueden no recibirse en la secundaria.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
2.491 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Rebeka-movistar escribió:

Hola @eb4ctv,

 

Indicarte que puedes enviar y recibir sms a numeraciones móviles y fijas tanto desde la línea principal como la secundaria, pero la recepción de mensajes de numeraciones cortas pueden no recibirse en la secundaria.

 

Un saludoEmoticono feliz


pero parece que hice mal, porque esa era la SECUNDARIA

 

Entonces sería necesario un duplicado de ambas ya que al parecer la principal la tiene en el otro dispositivo que no es el móvil.

 

¿Correcto?.

Mensaje 10 de 13
2.479 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Hola Rebeka y Andrés,

 

¿Estas seguro de que esos números son de ellos?.

Es el numero que me sale en el campo "Remitente".

 

El que has puesto como DGT solo sale algo de Facebook..... ¿Habias recibido anteriormente?

Si. Ambos son de Facebook. El primero es de una persona y el otro del Facebook de la DGT.

En el movil nunca he recibido de estos numeros. Supongo que sera por las limitaciones de la SIM secundaria.

Solo salen SMSs de estos remitentes cuando consulta la Bandeja de Entrada del modem 3G.

En el movil, ni me entero, porque no entran nunca.

 

Por favor, alguien experto ¿ me puede explicar porque las secundarias no tienen TODAS las funciones ?

 

Gracias y saludos.

Mensaje 11 de 13
2.471 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @eb4ctv,

 

Lo lamento, pero estas son las condiciones del servio y desde la Comunidad no podemos modificarlas.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
2.463 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Como finalmente veo que las cosas estan hechas para que nos gastemos el dinero, ayer compre un duplicado de microSIM de mi tarjeta principal por 7,5 € y la he metido en el movil. Vamos a ver si ya no pierdo ningun mensaje. La secundaria, que corte a microSIM, ira al modem 3G con un adaptador.

 

Rebeka, te doy un voto positivo.

 

Gracias a todos los que me han asesorado.

 

 

Mensaje 13 de 13
2.453 Visitas