Explicación sobre unas clausulas del contrato

Pie48
Yo probé el VDSL
Explicación sobre unas clausulas del contrato

Hola Emoticono feliz

 

Quería que me explicarais un par de clausulas que aparecen en el contrato. No las comprendo muy bien, así que a ver si teneis la amabilidad de explicarmelas. La primera dice:

 

"El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia.”

 

Cuando se habla de la cantidad proporcional al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia, ¿se entiende que si me quedan 20 dias de permanencia debo pagar un mes completo? Es decir, ¿si tengo 18 meses de permanencia debo dividir la cantidad de apoyo entre los 18 meses y así sabré cuanto debería abonar a Movistar?

 

Muchas gracias Emoticono feliz

Mensaje 1 de 11
762 Visitas
10 RESPUESTAS 10
jbscomunidad
Yo probé el VDSL

Hola Pie48

 

Hay muchas repuestas a tu pregunta por el foro.

 

Aquí te dejo una de ellas que te resolverán tu duda.

 

Saludos Emoticono feliz

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Permanencia-18-meses/m-p/421791#M48130

Mensaje 2 de 11
734 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Lo legal es hacerlo por dias, pero Movistar lo tarifica por bloques de 6 meses. Como no esta cumpliendo la clausula puedes poner una denuncia para evitar pagar la penalizacion 😉

 

Yo lo he conseguido quitarme la penalizacion y encima liberar el movil con su correspondiente baja. Para ello ya sabes o consumo o la SETSI o el organismo que creas conveniente.

 

Incluso puedes denunciar 😉

Mensaje 3 de 11
733 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

El contrato solo habla de meses no de semestres ni de días. Si en algún sitio del contrato aparece eso, me lo podeis indicar? Emoticono feliz

Mensaje 4 de 11
726 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Es en bloque de 6 meses. Antes lo hacian en bloques de meses. El problema esta en que se produce un enriquecimiento ilicito por parte de Movistar.

 

¿Por que? Muy facil porque para Movistar a un cliente que le queda 1 dia debe pagar la misma cantidad que un cliente que le quedan 180. Tu apoyo al terminal es superior que el que le quedan 180 dias porque ya has pagado 5 facturas mas que el de los 180 dias.

 

El enriquecimiento ilicito esta condenado en España y esta a la misma altura que otros delitos como el R O B O, F R A U D E o incluso la E S T A F A fiscal.

 

Por si te aburres:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t2.html#a82

 

Veras la cantidad de supuestos donde aqui los señoritos de Movistar se pasan por el forro todo. Y no, señoritos de Movistar, la ley esta para cumplirla. De hecho la cumpliais, no se que ha pasado para que hayais pasado de tarificar por meses a tarificar por bloques.

Mensaje 5 de 11
723 Visitas
jeruso
Yo probé el VDSL

eres un fenomeno Fran jejejejje

El que no LLORA, no MAMA............Ahhhh y siempre que haya sido de ayuda, se agradecería un VOTOOOOOO
Me podeis seguir via TWITTER por JERUSO82
Mensaje 6 de 11
711 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Pero algún moderador del foro me podía indicar que efectivamente, pese a que pone meses en el contrato, Movistar cobra por semestres?

Mensaje 7 de 11
702 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Me podríais resolver la duda? Muchas gracias Emoticono feliz

Mensaje 8 de 11
691 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Alguien puede responder? Emoticono feliz

Mensaje 9 de 11
683 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Alguien que sepa contestarme?

Mensaje 10 de 11
659 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Pie48,

 

Tienes una respuesta de mi compañera Virginia a esta misma consulta en este otro hilo donde también la estableciste.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
640 Visitas