Facturación abusiva...

vixaer
Yo probé el VDSL
Facturación abusiva...

     Buenas; desde el 13-12-2016 a las 13'14 horas, soy cliente nuevo de Movistar PreFusión Contigo, hasta el 21-12-2016 a las 10'41 horas, momento en el que se nos cambia temporalmente a Vive13 para evitar molestias,según el operario de la tienda Movistar, dado que "por motivos técnicos"(la titular de la línea fija era distinta al titular que quería contratar Fusión Contigo, en este caso yo) no se podía efectuar la portabilidad desde Vodafone a Movistar.

 

      La desagradabale sorpresa la he tenido hoy al recibir una facturación del día 15-12-2016 de 150 sms efectuados automáticamente al desencadenarse la protección antirrobo del terminal Alcatel Pixi 3, simplemente desencadenada por efectuarse la portabilidad desde Vodafone a Movistar. Estos sms automáticos, se efectuan para proteger el terminal, bloquearlo y en el caso de desearlo, borrar los datos remotamente. 

 

      Desearía que alguien me dé solución a este problema cuanto antes, dado que se me facturan dos importes: la factura 28-A782-579984, cuyo importe de 2'28 euros corresponde a la parte proporcional del contrato PreFusión Contigo relativa al período del 15-12-2016 al 17-12-2016, relativa a la línea principal, y la factura 28-A782-579985, de la línea secundaria, esta última la que se halla protegida por antirrobo vinculada al teléfono de la línes principal y a otro teléfono más. Los sms automáticos se originan a partir de las 09'17 horas del día 15-12-2016 hasta las 09'45 del mismo día 15-12. 

 

      Había depositado mi confianza en Movistar, pero no estoy nada contento con el servicio-por decirlo de alguna manera-recibido, me siento como el que paga por un servicio y, no sólo no recibe el buen servicio deseado, si no que además recibe un mal servicio. Espero que se solucione pronto este tema, y por cierto, ya me han cobrado ambas facturas...

 

 

      Espero recibir noticias pronto,

 

      X A V I        

Mensaje 1 de 11
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10 RESPUESTAS 10
vixaer
Yo probé el VDSL

     Buenas; acabo de publicar un mensaje relativo al asunto mencionado, de facturación abusiva, y me acabo de dar cuenta de que en las facturas mencionadas se me ha cobrado también dos importes de 15 céntimos+iva por un mensaje dictado en cada una de las dos líneas contratadas en PreFusión contigo. Éste es un tema serio, dado que uno quizás no va a reclamar por 17 ó 18 céntimos, pero el caso es que en las propias facturas de Movistar, consta la duración de los mensajes dictados, cero segundos, y para mi sorpresa, al iniciar el mensaje, he visto mensajes de otros usuarios a los que les ha ocurrido lo mismo. No entiendo la explicación que les dais, diciendo que aunque el titular o el usuario de las líneas contratadas no tenga activado este servicio, lo cobréis igualmente porque otro usuario, al que estás llamando sí lo tenga activado. ¿No sería lógico que se lo cobréis quien lo tiene activado? ¿No es cierto que se debería avisar? Y por último, si cuelgas antes de permitir la práctica abusiva, ¿Por qué lo facturáis igualmente?

 

      ¿Y por otra parte, cuantas más malas experiencias tiene uno y por lo tanto intenta solucionarlas entablando conversaciones con vuestro servicio técnico, más categoría de cinturón(como si se tratase de judo)le adjucicáis? Desearía haberme quedado en cinturón turquesa, o no haber tenido que entrar a consultar y reclamar...

 

       Muchas gracias, espero que se solucione y que me podáis facilitar explicaciones al respecto; por ejemplo, a qué número de teléfono me cuesta dinero llamar a pesar de que sea también de Movistar, para evitar hacerlo, y sin haber podido hablar con el titular, que disminuya mi cuenta bancaria y aumente la de Movistar "gratuitamente"...

 

     

Mensaje 2 de 11
1.001 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

@Hola @vixaer

 

Entiendo que hacías uso del del terminal Alcatel Pixi 3 con Vodafone, y al portar a Movistar, le pusiste la nueva tarjeta. ¿Es así?

 

Los sistemas antirrobo suelen funcionar así: Tienen una SIM autorizada (por su nº ICC). Cuando se cambia la SIM, como la numeración no coincide, alerta enviando SMS o de cualquier otro método. Pero es el usuario el que define la configuración, a que numero se envía el SMS, etc...

 

Al portar a Movistar, lo primero que deberías haber hecho, es comprobar la configuración del sistema antirrobo, desactivarlo, autorizar la nueva SIM y rechazar la antigua... Y activarlo de nuevo.

 

No sé, espera a ver que te dicen los moderadores, pero si los SMS se han enviado por el sistema antirrobo no creo que te perdonen los sms. Es el usuario el que define la configuración.

 

Edito: Para el tema de los mensajes dictados, la unica manera de que no se cobren es colgar antes de beep.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 11
958 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vixaer

 

El servicio llamadas perdidas no supone coste para el cliente que lo tiene activado.

Para el llamante, tiene coste si salta el beep para dejar el mensaje.

Para poder conocer el número que tiene el servicio activado, accediendo a tu área de cliente, en la pestaña de Consumo, seleccionando Consumo anterior, lo puedes localizar al revisar la fecha y hora en que se ha cobrado el SMS en la factura.

Tu disconformidad con este servicio queda reflejada en la Comunidad

 

Respecto a tu primer post, como te ha informado @Waldin (al que damos las gracias por su colaboración) sería necesario haber desactivado el servicio para poder realizar el cambio de tarjeta y activarlo con el nuevo ICC. La línea al enviar los sms, estos se facturan según la tarifa activada

Cualquier otra duda nos dices

Un saludo
Mercedes

 



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Mensaje 4 de 11
935 Visitas
vixaer
Yo probé el VDSL

     Buenas; supongo que es cómo tú me comentas, pero el tema es que uno no sabe tanto de estos temas...

 

      La protección antirrobo la configuré desde mi android(teléfono antiguo mío) hacia el android de mi madre. Cuando estaba efectuando la portabilidad desde la tienda Movistar, empezaron a enviarse sms y lo intenté parar, pero no pude.

     

      La pregunta es, dado que yo había configurado la protección antirrobo cuand estaba en Vodafone, al efectuar la portabilidad, sin yo saberlo, ¿debo pagar 150 sms efectuados en menos de una hora hacia el segundo terminal configurado por mí? El primer terminal al que debían ir dirigidos, era el mío, pero al estar en ese momento efectuando la portabilidad, no me entraron a mi terminal, pero aunque así hbiese sido, ¿cuál es el pecado? ¿Desear estar en mejores condiciones con Movistar, ya que me lo habían recomendado?

 

      Creo que si te hubiese pasado a tí, lo comprenderías...

 

      Saludos, y espero que jamás te pase...

Mensaje 5 de 11
916 Visitas
vixaer
Yo probé el VDSL

     Buenas;  ya le he respondido a Waldin.

 

      Si os parece normal que un usuario que no domina el tema, tenga que pagar 150 sms en menos de una hora por haber activado desde los terminales android el sistema de protección antirrobo para intentar protegerse de robo o pérdida del terminal, y éste se activa desde la tienda Movistar al efectuar la portabilidad,  es posible que yo ande en un mundo paralelo en el que no me parece ético estas prácticas, ya que cuando uno efectúa una portabilidad, es porque espera y desea mayores beneficios que en la compañía telefónica en la que estaba anteriormente.

 

      En fin, dado que parece que el error es mío, según vosotros, intentaré averiguar cuál es el error por mi parte, más que nada para intentar subsanarlo, pero creo que ne este caso, y por lo que he visto en este foro, el error que he cometido, como ya he menciondo anteiormente, es confiar ciegamente en Movistar.

 

     Muchas gracias por hacerme ver que me he equivocado,

 

     Muy atentamente,

 

 

     X A V I

 

 

     P.D.: No me habéis dado ninguna solución al tema, sólo me intentáis culpabilizar.

 

 

Mensaje 6 de 11
910 Visitas
vixaer
Yo probé el VDSL

      Buenas; eso de colgar antes de beep...!!! Resulta que en todos los casos que yo he efectuado una llamada a otro usuario de Movistar, que por cierto es mi tía, suena el primer beep y salta un contestador... Si tú sabes cómo hacer para colgar antes del primer beep y dar por hecho que has efecuado la llamada, agradecería me lo comuniques, dado que soy tan inexperto que no suelo colgar antes del primer beep.

 

     Agradeciéndote de antemano tu colaboración, desearía me indicases la manera de evitar el primer beep y dar por efectuada la llamada...

 

     Atte., 

 

     X A V I

Mensaje 7 de 11
896 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Hola @vixaer

 

No, si yo te entiendo perfectamente. De hecho, soy cliente de Movistar desde mediados de diciembre (portado desde Yoigo). En mi teléfono tengo instalado Cerberus antirrobo, y más o menos, me pasó como a ti. Cambié la SIM sin acordarme del Cerberus. Lo que pasó es que como yo encendí el teléfono (para ver si había puesto bien la SIM y me pedía el PIN), pero aún no tenía línea con Movistar, no pasó nada. Pero si hubiera tenido ya línea, hubiera empezado a mandar sms a lo loco...

 

Si me hubiera pasado, claro que me hubiera enfadado, pero también entendería que realmente los sms habían sido enviados por Cerberus, y Movistar no tiene la culpa, es el sistema antirrobo, por lo que tendría que asumirlo.

 

La culpa no la tiene la portabilidad, ni Movistar. La culpa es del cambio de SIM, que activa el sistema de alertas, pero es normal el cambio de sim en cualquier portabilidad.

 

Respecto al llamar a tu tía y salir practicamente el contestador enseguida, es porque además del servicio de llamadas perdidas, tendrá activado el buzón de voz (viene activado por defecto), y tendría la línea ocupada en ese momento, por eso te saltó. Para evitarlo, hay que desactivar el buzón de voz llamando al 22537 opción 5.

 

Lamento lo que te ha ocurrido, pero quiero que entiendas que la culpa es del sistema antirrobo, no de Movistar. Pero comprendo tu enfado.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 8 de 11
874 Visitas
vixaer
Yo probé el VDSL

     Buenas tardes, Waldin. Acabo de leer tu mensaje, y no me extraña que entiendas mi enfado. Eso de que debería haber desactivado el antirrobo antes de efectuar la portabilidad(yo también soy cliente de Movistar desde mediados de diciembre), debería de habérmelo comentado el personal de la tienda, ¿no? Como no soy un usuario experto, es la primera vez que me pasa; pero de todas maneras, el hecho es que alguien lo ha configurado así, se enviaron automáticamente 150 sms en menos de una hora, y que posiblemente si no lo hubiese parado hubiesen sido más sms. Esa configuración no beneficia en nada al usuario, en todo caso beneficia a las compañías telefónicas, ¿no?...

 

     En cuanto a lo de mi tía, ya sé que debe tener el contestador activado, y yo personalmente he desactivado mi buzón de voz en las dos líneas tal y como explicas, llamando al 22537, y una vez escuchada la locución, opción 5. Pero es que me facturan varios "dicta sms", y me dicen que aunque yo no lo tenga activado, al tenerlo otros usuarios de Movistar, me lo cobran a mí, a pesar de no usarlo. Un moderador me comentó que es culpa mía por no colgar al primer beep... ¿Acaso me facilitan información para darme la opción de colgar según el usuario tenga contratado ese servicio?

 

     En fin, creo que hay cosas que no son de recibo, y una de ellas es que en el recibo te facturen un servicio que no has usado. Antes de enviar los mensajes estuve leyendo otros mensajes de usuarios que se quejaban de lo mismo. Si a tí te parece bien, y le das la razón a Movistar, ya veremos que ocurre si alguna vez te sucede algo parecido, a ver si te mostrarás satisfecho.

 

     De todas maneras, gracias por las explicaciones. Si alguna vez uso el "cerberus" ya estaré sobreaviso(no lo había oído en mi vida), pero creo que estas situaciones no se deberían dar, todos sabemos que mucha gente no somos expertos usando el móvil.

 

     Saludos,

 

     X A V I 

Mensaje 9 de 11
862 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Hola @vixaer

 

A ver, no es que esté de parte de Movistar, que para nada estoy a favor de ella. De hecho, procuro tener desactivados todos los servicios que me van a cobrar, y ni quiero, ni necesito. Y justamente, el servicio que más me cabrea es el llamadas perdidas con conversión de voz a texto, porque se lo cobran al que llama. Debería ser que se lo cobren al que recibe el sms con el texto.

 

El teléfono tuyo que mandó los sms, es el que usabas con Vodafone ¿no? Si es así, el de la tienda Movistar no tiene por  que saber que tu teléfono tenía sistema antirrobo (de serie o instalado por ti), por lo que te daría tu SIM (y como favor, igual te la puso él en el teléfono, pero no tiene por que)

 

¿O hay algo que se me escapa?

 

Respecto a la configuración del sistema antirrobo, no sé si la harías tu o la que trajera el teléfono por defecto, pero para eso es el sistema antirrobo, intenta usar todos los medios que pueda para alertar, bien enviando sms, intentando usar la conexión de datos del móvil para enviar emails, wifi, grabación de audio y video y enviarlo a algún telefono establecido... pero es la misión del sistema antirrobo, avisar como sea. No es culpa de las operadoras (aunque use sus servicios y les beneficie)

 

No sé si me explico con claridad. Yo estoy de tu parte porque por desconocimiento o descuido, has salido perjudicado. Pero entiendo también que si el móvil ha mandado los sms, ha hecho uso de un servicio de la operadora que se debe pagar.

 

Vamos, que estoy entre la espada y la pared y comprendo a ambas partes, a ti y a Movistar. 😞

Mensaje 10 de 11
853 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @vixaer!


Con tu permiso procedo a cerrar este hilo, no dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta.


Saludos




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