Gasto de saldo injustificado

Zoak
Mi vida cambió con el ADSL
Gasto de saldo injustificado

Recargué el sábado hace 5 días, sólo he realizado una llamada y enviado un SMS. Esta mañana, sin haber utilizado el teléfono para nada, me llegan los mensajes que tengo menos de 2 euros de saldo... Es la segunda vez que me pasa en un mes. No utilizo datos, siempre uso el wifi y no he tenido nunca ningún problema.

Necesito que me expliquen en qué se está gastando el saldo.

Mensaje 1 de 11
1.342 Visitas
10 RESPUESTAS 10
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @Zoak

 

La posible solución: Baja del servicio gprs. 

 

La explicación de esos cargos.

 

"Cuando se establece una conexión desde el móvil sin tener asociada ninguna tarifa de datos se aplica en Movistar la  Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB "

 

("Tarifa por defecto para aquellos clientes que no han contratado ninguna tarifa o bono de datos. Con la Tarifa Diaria Internet Móvil pagarás únicamente los días que te conectes y si no te conectas no pagas. Si necesitas usar Internet en tu móvil pero no quieres pagar cuotas ni compromisos, solo pagar cuando lo usas, tenemos lo que necesitas, Tarifa Diaria Internet Móvil, 4 €/400 MB)

 

 

"Las conexiones que se realizan desde el móvil a internet a través de GPRS, tienen coste, este servicio está disponible por defecto en todas las líneas de Movistar.  El tráfico que se realiza desde el teléfono puede deberse a actualizaciones de información automáticas (aplicaciones, mapas, callejeros...), consultas propias del terminal, consultas de datos que se hacen fuera de cobertura wifi.

 

A partir de ese momento, si finalmente solicitaras la baja del servicio Gprs en la línea móvil, para poder realizar alguna conexión a internet desde el móvil deberá ser unicamente vía "Wifi"

 

Si te interesa desactivar el Servicio GPRS (Eliminar la posibilidad de acceso a Internet desde la línea móvil y dejando sólo operativa esa posible conexión por vía WiFi) , aguarda por la respuesta de los Moderadores para que ellos realicen esa gestión.

 

 

Un Saludo Emoticono feliz

 
Mensaje 2 de 11
1.326 Visitas
Zoak
Mi vida cambió con el ADSL

Y esta tarifa se activa automáticamente y sin ningún aviso? 

 Lo tengo todo lo relativo a datos desactivado. Anteriormente (y hablo de hace un mes), si necesitaba conectarme por datos en algún momento, se me cobraba esa conexión y listo, no andaba gastándose solo por una supuesta tarifa que, por supuesto, no he contratado y de la que nadie me ha hablado. O mantenéis las conexiones tal y como estaban o, simplemente, y después de 20 años, me cambiaré de compañía. No tenéis vergüenza.

Mensaje 3 de 11
1.304 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola de nuevo, @Zoak

 

Yo sólo te apuntaba la más que probable causa, pero deberán ser los Moderadores (los únicos que tienen acceso a nuestros Datos como Clientes de Movistar) quienes verifiquen que es así o hay otros motivos...

 

Ellos, después de responder en este Hilo y solicitarte a ti, por mensaje privado, tus datos como Cliente Movistar, podrán determinar las causas reales.

 

 

Mensaje 4 de 11
1.300 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Zoak

 

Veo que @pacofreire (Muchas gracias por tu aportación) ha estado atendiendo tu consulta...no obstante envíanos por privado tus datos y echamos un vistazo.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
1.276 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Zoak

 

Hemos recibido tus datos correctamente, verificamos lo que sucede y contactamos de nuevo contigo.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.239 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Zoak

 

Hemos consultado que se te ha pasado la tarifa diaria de datos que viene activada por defecto en todas las líneas de prepago, la solución ha sido desactivar el servicio de gprs a nivel de central y ya no se volvería a cobrar. Recuerda que a partir de ahora para poder navegar por internet con este terminal solo podrás conectándote por wifi.

 

¿Tienes alguna consulta más?

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.229 Visitas
Zoak
Mi vida cambió con el ADSL
No entiendo porque me activan algo que NO he solicitado y sin avisar, quiero poder conectarme cuando lo necesite mediante datos cuando desee como antes, ¿esto no es posible? Si antes estaba así, no veo por qué motivo no puede seguir haciéndose....
Mensaje 8 de 11
1.226 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Zoak

 

Esa tarifa viene por defecto, si volvemos a activarte el gprs se volvería a pasar la tarifa diaria de datos.

 

Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al revés) para recibir actualizaciones de forma automática o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexión en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexión de internet móvil de forma automática, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).

 

Si quieres que te volvamos a activar el gprs nos comentas.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.222 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Zoak

 

No hemos recibido respuesta a nuestro último post, ¿necesitas que activemos de nuevo el servicio GPRS, o lo quedamos desactivado?.

 

Esperamos tu confirmación.

 

 

Saludos, Toñi.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.178 Visitas
Zoak
Mi vida cambió con el ADSL
Necesito que se quede como estaba antes, ya que cuando no hay saldo, automáticamente deja de hacer las conexiones esas raras... así que sí. Déjalo desconectado. Ya miraré si otras compañías también tienen el mismo problema y el de no ser así me pasaré a alguna de ellas.
Gracias
Mensaje 11 de 11
1.175 Visitas