Llamadas al 010

OmarNietoMartinez
Mi vida cambió con el ADSL
Llamadas al 010

Hola, 

 

He llamado al 609 porque llamo a menudo al 010, teléfono de información ciudadana de la comunidad de Madrid, y no me cuadra la facturación respecto a dichas llamadas.

 

Encuentro que hay mucha confusión al respecto con estos números, no entiendo cómo no puede estar regulado una cosa tan simple hoy en día.

 

Cuando he llamado me han comentado que Movistar no cobraba, que reclamase al Ayuntamiento, que son como llamadas al 902 y diversos galimatías que en el momento me parecieron creíbles pero que NO son correctas con la información en la mano.

 

Empiezo por las tarifas que indican en la web del Ayuntamiento:

 

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Atencion-al-ciudadano/Telefono-01...

 

Y hago hincapié en las siguientes líneas:

 

1.- Teléfono: 010 (desde la ciudad de Madrid):

Dependerá del contrato con el operador de telecomunicaciones que tenga el propietario del teléfono fijo o móvil. El Ayuntamiento no ingresa ninguna cantidad por las llamadas recibidas y, en consecuencia, no repercute ningún coste a quienes lo utilizan.

Las tarifas aplicables a todos los servicios 010 de España han sido reguladas mediante Resolución de 31 de julio de 2013 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la Información de las Administraciones Locales (publicada en el BOE nº 226 de 20/09/2013). El teléfono 010 - Línea Madrid del Ayuntamiento de Madrid aplica al usuario llamante la Modalidad A de facturación por tiempo, recogida en dicha norma, con el siguiente precio:

  • Desde la red móvil, el precio de establecimiento y precio por minuto de una llamada ordinaria móvil - fijo en el territorio nacional

Según los datos del propio ayuntamiento, el precio de establecimiento y por minuto debería ser el que tengamos con nuestro contrato en la modalidad de móvil a fijo. 

 

En cuanto a la información del propio Movistar, tenemos:

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/navegacion/fijo/tarifas/tarifas-vigentes-servicio...

 

Que entiendo que sólo aplican a llamadas desde fijo. Pero es que desde móvil la información es inexistente o no la he encontrado.

 

De todas maneras en mi facturación no se aplica ni la tarifa aportada por el Ayuntamiento ni la del documento de Movistar. ¿Pueden explicarme cómo se llega a facturar estas llamadas?

 

Lo que tengo actualmente en mi factura son aproximadamente 0.231€ por minuto, cuando tengo un contrato en el cual las llamadas a fijos solo me cobran el establecimiento. Digo aproximadamente porque echando cálculos, no me salen todas las llamadas al mismo precio, entiendo que por el establecimiento de llamada, pero dicho establecimiento tampoco son los 20 centimos que tengo en mi contrato, así que vuelvo a estar en otra especie de galimatías sin sentido ante el cual sólo se me ocurre preguntar: ¿Qué clase de fraude es este?

Mensaje 1 de 5
3.807 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días  OmarNietoMartinez

Highlighted

 
 

En este enlace de la web te viene especificado el precio y las condiciones de la llamada , en la página 275

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
3.788 Visitas
OmarNietoMartinez
Mi vida cambió con el ADSL

Genial es decir este año las llamaditas han subido un 15% a este número... genial

 

Me puedes confirmar si llamando al fijo (915 298 210) se cobra algun tipo de suplemento o es como un numero normal????

Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 5
3.775 Visitas
Dioni49
Yo probé el VDSL

Si llamas al fijo geografico (al del prefijo 91), estás realizando una llamada normal y corriente a un fijo.

 

Un número de inteligencia de red siempre estará asociado a otro geográfico o móvil.

 

Aunque la empresa cliente (p.e. el ayuntamiento de Madrid), puede ordenarle a la compañía de telecomunicaciones que impida que se reciban las llamadas en el número geográfico asociado, pero éste no es el caso, pues yo he llamado al 91 que dices y te atienden igual)

 

Sin embargo, el BBVA sí que impide esa marcación para el 902224466 (atención al cliente)

Mensaje 4 de 5
3.769 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @OmarNietoMartinez.

Como te ha comentado Dioni49 (gracias por tu colaboración Emoticono feliz), el número que indicas corresponde a un teléfono fijo y la llamada se facturará con la tarifa que tengas establecida para fijos nacionales.

Si te queda alguna duda, nos comentas.

Un saludo, Bea.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
3.751 Visitas