Movistar nunca cambiarás... Corte de línea ilegal.

e.romero
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar nunca cambiarás... Corte de línea ilegal.

 

Después de intentar pelear con el 1004 latino voy a utilizar este foro como penúltimo recurso, por consejo de la oficina de consumo y mi abogado para agotar toda vía posible de comunicación por mi parte para la resolución de este problema. Paso a explicarlo.

 

En la factura del més de Febrero y por una situación que no tengo por que revelar no pude hacer el pago de la factura hasta el día 23 y movistar había cortado la línea el día 18 por lo que al més siguiente en la factura me venían dos cargos a mayores, uno de 2 euros más IVA por la devolución del banco y otro de 18€ más IVA por tener que dar de alta la línea gracias al previo corte de Movistar. Habiendo pagado el servicio a día 23 y dentro del período de carencia de un mes Movistar ya había suspendido el servicio lo cual es ilegal (según las leyes de este país) con previo o sin previo aviso. Ha de pasar un mes para poder efectuar un servicio de baja por impago. Hablo con el 1004 y después de hablar con tropecientas teleoperadoras y escuchar siempre lo mismo doy con un operador que me dice que ya está resuelto.

 

En la siguiente factura me encuentro que no cobran los 18€ ni los 2€ y con una factura un poco por debajo de lo normal, suponía que era por los días de no tener servicio, aunque no lo indicaba en la misma.

 

Ahora si, en la siguiente factura es donde aparece el cobro de los 18€ más los 2€ de la devolución del banco, comprendo los 2€ de gastos de gestión que sufriese movistar por lo del banco, no me importa pagarlos, pero los 18€ que se sacan de la manga no.

 

Acto seguido bloqueo este pago hasta poder regularizar la situación, ya que esto me parece un [¿#":(@!!!!BRRR], un engaño, vamos... me quedo sin palabras. Hago una pequeña búsqueda por google y me encuentro cientos y cientos de casos iguales y similares al mio, en los que unos se resuelven y otros no (la mayoría no). En el transcurso de primeros de este mes comienzo con los trámites para ver como puedo regularizar mi situación, a día 5 movistar me manda un sms de que el banco ha devuelto la factura y que se ingrese el dinero cuanto antes, era un viernes (vamos sobre el plan), el día 6, sábado sobre las 15:30 y estando en medio de una llamada telefónica importante se corta la línea, al proceder a intentar llamar... sorpresa! a día 6 movistar ha cortado la línea (me esperaba un corte de línea, pero a día 6... y sin previo aviso...). Me pongo en contacto con el 1004, en el mismo me atiende una chica de acento latino, muy amable a la que le cuento el caso (otra vez) y me dice que toma nota y que no me preocupe que en la semana que entra me llamarán del 1004 para solucionarme el problema de los 18€ de la factura anterior y de los próximos 18€ que se supone que movistar me va a cobrar por cortarme la linea a día 6 de Abril. Sobre el día 19 me llega una carta con un 2º aviso de impago en el que dice que si no procedo al pago me cortarán la línea, ¿cómo puede ser esto? ya está cortada. Así que, después de acabar de documentar todo esto que acabo de contar y hablar con mi abogado para una posible demanda (pese a las tasas), sigo el consejo de consumo de agotar las vías de comunicación, por lo que:

 

Me gustaría que podamos llegar a una solución lo antes posible. Por la contra haré lo siguiente, pagaré todo lo que dicte Movistar y ya no se librarán de la pena que les incurra su claro y documentado, fallo o delito, tanto si escojo arbitraje como la vía judicial. 

 

No entiendan esto como una amenaza, entiéndanlo como uno de sus usuarios afectados que busca una solución a un problema generado por ustedes. Ya van dos veces que los veo pasar por arbitraje y verlos perder en mi familia, que no haya una tercera.

 

Si necesitasen cualquier dato por mi parte los administradores de esta comunidad no duden en pedírlo.

 

Attmte: E.Romero

 

 

Mensaje 1 de 15
1.780 Visitas
14 RESPUESTAS 14
e.romero
Mi vida cambió con el ADSL

No se por que han salido esos carácteres raros, quería decir (Editado por incumplimiento de las Normas de la Comunidad)

Mensaje 2 de 15
1.779 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @e.romero

 
 
 
 
Confirmarte que la factura, en caso de estar domiciliada, se pasa a cobro por el banco entre el día 1 y el día 2 de cada mes. Si la entidad devuelve el cargo, se procede a la suspensión de la línea por retraso en el pago.
 
Para intentar comprobar si los cargos que se han aplicado en tu facturación en concepto de rehabilitación de la línea (18€) son correctos, puedes enviarme un mensaje privado con tu nº de teléfono móvil y Nif.
 
 
Un saludo!! Emoticono feliz


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.736 Visitas
e.romero
Mi vida cambió con el ADSL

 

Me ha respondido lo mismo que las operadoras, humo y más humo. No se si se ha molestado en leer lo que he puesto y esta es la última vez que lo repito. Por mucho que esté domiciliada o sea por ventanila ni movistar ni orange ni nadie puede dar de baja la línea hasta pasado un mes. Pero es que ¿me están tomando por I-DIO-TA ? 

 

Por supuesto que los cargos de movistar en concepto de rehabilitación de la línea son correctos, lo que no ha sido correcto ha sido la suspensión de la línea. O es que acaso cuando el servicio de movistar falla ¿yo les cobro la falla del servicio? La cual asciende a 777€ sin IVA. Puestos a cobrar yo cobraré más.

 

No voy a consentir ningún pitorreo más, o en el próximo mensaje se redimen o se las van a ver conmigo, ah y muchos se harán eco de esto. 

 

Multinacionales a mi... psé...

Mensaje 4 de 15
1.725 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @e.romero

 
 
 
 
 Lamento no poder facilitarte otra respuesta diferente, pero como te comentaba ayer, y así viene recogido en las Condiciones Generales de Contrato, si la factura está domiciliada y no se abona dentro del plazo establecido (los dos primeros días de cada mes) la línea se suspende por retraso en el pago.
 
 
Un saludo!! Emoticono feliz


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
1.711 Visitas
Mazinger
Más integrado que la RDSI

Hola e-romero, estoy en la misma situación que tú. Puedes orientarme sobre cómo defenderme de estos abusos? No estoy dispuesto a pagar esos 18 euros, ni aunque fuera sólo 1 euro. Mi decisón de momento es darme de baja y será un engorro porque no sólo me daré yo de baja sino que lo hará también cada miembro de mi familia, y somos 6, así que bueno, Movistar sabrá lo que hace. Yo también. Gracias por adelantado e-romero.

Mensaje 6 de 15
1.691 Visitas
acogle
Yo probé el VDSL

OS recomiendo que sigais estos pasos para que por lo menos, tener algun papel para sancionarlos:

 

Cuando pongais una reclamacion/solicitud por via telefonica en cualquier operadora SIEMPRE,:

 

1º  Solicitar el Nombre y nº de trabajador de la persona que os atiende.

 

2º Explicar claramente cuales son las causas, y cuando acabe de escucharos y codifique la reclamacion solicitarle que os lea que deja redactado, si no es acorde (muchas veces escriben lo que a ellos les interesa obviando lo mas importante, como solo poner parte de lo reclamado, o muy generalista) o esta mal, decirle claramente que quereis que deje escrito en vuestra reclamacion.

 

3º Solicitar el nº de Expediente/reclamacion correspondiente a dicha causa.

 

4º Al acabar la llamada VOLVER a llamar otra vez al mismo departamento para comprobar de que os lo han dejado registrado, decirle el numero de telefono, titular, dni y nº de expediente/reclamacion (no decirle nada mas, no decirle el motivo de la reclamacion puesta)  y que os lean que han dejado registrado, si no os leen nada, o os dicen que no lo encuentra , la llamada anterior ha sido atendida con el ARTE DEL TRILERO, y hay que volver a realizarla, por eso en esta segunda llamada no hay que darles pistas, para no volver a jugar.

 

5º Pasados 7 dias o maximo 1 mes, la resolucion debe de quedar cerrada y con constestacion del departamento correspondiente, asi que a los 7 dias si nadie se pone en contacto con nosotros, llamamos de nuevo, y que nos digan el estado de la resolucion, si ya existe.

 

6º Con la resolucion del expediente CERRADA, ya si podemos empezar a trabajar en caso de que no nos sea satisfactoria, Omic, usuarios telecos, etc

 

Si ya teneis la reclamacion realizada y cerrada pedir la resolucion por escrito que os la manden (si os dicen por por email decir que no, mejor por escrito).

 

A mi tambien me han engañado, me cambiaron a una tarifa y me quitaron mis cinco y mi Favorito sin yo solicitarlo..

( http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Cambio-de-tarifa-y-activacion-de-BONO-si... )

 

Estoy a la espera que me envien por correo el resultado no satisfactorio por mi parte de la resolucion del expediente (tienen 10 dias para enviarlo, o denuncia por omision..).

 

Si todo el mundo realizara las denuncias, ya cambiarian las formas de Movistar, pero como saben jugar al Arte del Trilero...

Mensaje 7 de 15
1.685 Visitas
JuanNJ
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes y perdonad que me entrometa.

 

TaniaN,

 

Condiciones Generales del Contrato? De qué contrato? Si no lo enviais al cliente? En mi caso, estoy harto de pedirlo y nunca me llega.

 

Deberíais hacer como las comercializadoras de electricidad y las aseguradoras, que tras contratar por teléfono te envían a tu domicilio una copia del contrato. Sin embargo, no lo hacéis, y así tu empresa hace lo que le viene en gana.

 

El cliente está desprotegido.

 

Buena suerte.

Mensaje 8 de 15
1.674 Visitas
acogle
Yo probé el VDSL
Ni el contrato, ni las resoluciones de las reclamaciones.., trataran de esconderlo todo todo,
Es el arte del trilero
Mensaje 9 de 15
1.667 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

a quien le interese

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/tarifas-voz/condiciones-generales-de-contrat...

 

hay ciertas cosas que por ocmodidad las hacemos por telefono yo en mi caso y por experiencia prefiero ir a un distribuidor , pues TODAS las veces que he contratado algo me he llevado el contrato las condiciones y etc......... SIEMPRE para evitarme historias raras. Y con respecto a lo de la rehabilitacion de la linea que hay que pagar esta en este link arriba indicado asi que firma en papel o grabacion al telefono ambas formas son legales  (sobretodo la grabacion nos guste o no sino como se asegura el operador que vas mantener la permamencia y que sabes que producto estas contratando ) para la conformidad de un contrato con lo cual el tema esta claro nos fiamos y no leemos lo que firmamos muchas veces. Por eso es mejor un distribuidor pues al de la tineda le ineteresara hacer el contratro, pero mas aun le interesara no tener que verte con una reclamacion por algo que ha hecho el mal a la hora de gestionarte el contrato y si lo ha hecho en este caso EL CLIENTE tine a dodne dirigirse y quejarse para que se lo resuelvan en una TIENDA FISICA  y no por telefono que el 1004 o le 900 10 10 10 SON INSUFRIBLES.

 

 

sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 10 de 15
1.656 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

JuanNJ escribió:

Buenas tardes y perdonad que me entrometa.

 

TaniaN,

 

Condiciones Generales del Contrato? De qué contrato? Si no lo enviais al cliente? En mi caso, estoy harto de pedirlo y nunca me llega.

 

Deberíais hacer como las comercializadoras de electricidad y las aseguradoras, que tras contratar por teléfono te envían a tu domicilio una copia del contrato. Sin embargo, no lo hacéis, y así tu empresa hace lo que le viene en gana.

 

El cliente está desprotegido.

 

Buena suerte.


 

 

Para vuestra info, referente al tema del contrato, estas cosas se van a acabar ( Publicado el pasado dia 23 en adslayuda ) :

 

Ayer ( 22-04-2013 ), el Gobierno presentó las novedades de la Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios, en la que se modifica el proceso de contratación a distancia en los servicios de internet y telefonía.

 

Esta nueva norma implica una mejora significativa para los clientes de este tipo de servicios, ya que al contratar mediante una llamada telefónica un servicio, se deberá confirmar la contratación a través de un “soporte duradero”. En concreto, el consentimiento deberá llevarse a cabo mediante papel, fax, email o SMS, descartando a partir de ahora la grabación de consentimiento que se utilizaba hasta el momento.

 

Gracias a esta nueva reforma, el consumidor podrá ver por escrito el producto que va a adquirir antes de contratarlo definitivamente y todo lo que ello supone. Asimismo, deberá constar el precio final del servicio en todos los documentos.

La segunda modificación se refiere al tiempo que tiene el usuario para renunciar a la contratación. Hasta el momento, los clientes contaban con 7 días, pero ahora dispondrán de 14. En el caso de que no se informe al usuario de este apartado, el plazo se ampliará automáticamente a 12 meses.

 

No sé si ha salido ya publicado en el B.O.E., pero en al articulo pone “a partir de ahora”, así que supongo que si. Hago hincapié  en que esto forma parte de la Ley General para la Defensa de los Derechos de los Consumidores y Usuarios por lo que esto va a misa. La ley está por encima de las normas internas de las compañías.

Mensaje 11 de 15
1.627 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

     Hola @Mazinger:

 

Tal y como informa mi compañera Tania en este hilo, en el caso de tener domiciliada la factura y ésta ser devuelta por tu banco, se procede a la suspensión del servicio y la rehabilitación conlleva un coste de 18€.

 

      Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.605 Visitas
Mazinger
Más integrado que la RDSI

Vamos a ver, el lunes 8 de Abril por la noche me llaman del 1004 para decirme que el banco ha devuelto la factura (error mio) y que se ponen en contacto para que realize el pago de la factura o me suspenderán la linea, el martes 9 de Abril por la mañana pago la factura y ese mismo dia por la tarde me suspenden la linea. Muy util la llamada del 1004 del lunes, JA!

 

Tengo pendiente de resolución una reclamación que realize por dicho asunto el mismo dia 9 de Abril, me dijeron del 1004 que en un plazo de 7 dias, JA! Hoy es dia 29 de Abril y te han llamado a ti Nuria? A mi no. Han pasado 20 dias y sin noticias de nadie. ¡Ah, que están esperando a que pague la próxima factura en la que me habrán incluido 18 euros + IVA por rehabilitación de linea! Ya, ya.

 

Pues resulta que no voy a pagar esos 18 euros. Y si me vuelven a cortar la linea, que así sea. Pero será la definitiva, claro. Tengo muy claro que si no rectifican, mi esposa, mis 3 hijos, mi madre y mi hermano (que somos todos de Movistar) nos cambiaremos de compañía. Y tan felices, y os animo a que hagais lo mismo y dejéis de perder vuestro tiempo y dinero con esta compañia y su útil 1004.

 

Y ahora que me respondan a este mensaje algún agente de Movistar y me suelte una de sus frases loro, que yo ya les adelanto mi respuesta: ¡YA, YA!

Mensaje 13 de 15
1.590 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Mazinger escribió:

Vamos a ver, el lunes 8 de Abril por la noche me llaman del 1004 para decirme que el banco ha devuelto la factura (error mio) y que se ponen en contacto para que realize el pago de la factura o me suspenderán la linea, el martes 9 de Abril por la mañana pago la factura y ese mismo dia por la tarde me suspenden la linea. Muy util la llamada del 1004 del lunes, JA!

 

Tengo pendiente de resolución una reclamación que realize por dicho asunto el mismo dia 9 de Abril, me dijeron del 1004 que en un plazo de 7 dias, JA! Hoy es dia 29 de Abril y te han llamado a ti Nuria? A mi no. Han pasado 20 dias y sin noticias de nadie. ¡Ah, que están esperando a que pague la próxima factura en la que me habrán incluido 18 euros + IVA por rehabilitación de linea! Ya, ya.

 

Pues resulta que no voy a pagar esos 18 euros. Y si me vuelven a cortar la linea, que así sea. Pero será la definitiva, claro. Tengo muy claro que si no rectifican, mi esposa, mis 3 hijos, mi madre y mi hermano (que somos todos de Movistar) nos cambiaremos de compañía. Y tan felices, y os animo a que hagais lo mismo y dejéis de perder vuestro tiempo y dinero con esta compañia y su útil 1004.

 

Y ahora que me respondan a este mensaje algún agente de Movistar y me suelte una de sus frases loro, que yo ya les adelanto mi respuesta: ¡YA, YA!


Hola Mazinger

 

Solo un detalle para incidentes asi de despiste propio o del banco hay una solucion mas rapida y efectiva de apenas 4 horas que tardan en detectarlo y es por las oficinas de correos que admitan servicio de pago de recibos. Hacerlo por tranferencia o ingresarlo directamente en la cuenta aosciada de bco santander que ofrecen en la web de movistar no es lo mas eficaz ni lo mas rapido.

Te lo digo pues no eres el unico que le haya pasado algo similar con la devolucion de un recibo (independientemente de la razon de la devolucion)

 

sl2

 

informatica02.gif


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 14 de 15
1.574 Visitas
JuanNJ
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Pergamon,

 

Las eléctricas y las aseguradoras, (que yo creía más sin vergüenzas que esta), cuando haces la contratación, a los pocos días te envían a tu casa el contrato en papel, para que se lo devuelvas firmado.

 

Lógicamente, para Movistar y Cía, cuanto menos leas mejor, porque si lo lees, cancelarías el contrato.

 

 

Mensaje 15 de 15
1.555 Visitas