Ojo con los sms del 22600

Iribiyar
Yo probé el VDSL
Ojo con los sms del 22600

Hola a todos/as.

 

El pasado día 17 de Octubre y hoy mismo, 1 de Noviembre, he recibido dos sms ó mms del 22600. En ellos se me informa de que, por las características de mi terminal, puedo enviar y recibir, en un mismo mensaje, fotos, videos, melodías polifónicas... Hasta ahí bien.

 

Resulta que, cada vez que me envían estos mms, me cobran 1'90 euros por conexión a internet. Lo he comprobado en el Canal Cliente de Movistar. Por supuesto voy a reclamar una vez reciba la factura. Pero me parece GRAVISIMO que, Movistar, haga esto a sabiendas. Es decir, a todas luces, no se trata de un error, sino de algo premeditado. Si cuela, de lujo, si no, no pasa nada, se devuelve y seguimos igual.

 

Es triste comprobar que, una gran compañía española, referente por la calidad en su servicio desde que echó a andar, la estén convietiendo en una más del montón. Ellos sabrán lo que se traen entre manos.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 16
63.292 Visitas
15 RESPUESTAS 15
crisaco
Yo probé el VDSL

gracias por avisar! ayer o anteayer me llegó un sms de esos. lo comprobaré en canal cliente.

 

saludos,

Mensaje 2 de 16
63.243 Visitas
sorianoexiste
El WIFI me llevó al sofá

En el manual de MOVISTAR  el 22600 corresponde a CONFIGURACION DE MMS y lo cataloga como mensajeria NO PREMIUM.

Mensaje 3 de 16
63.242 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Iribiyar,

 

Tanto la llamada con el sms al 22600 es gratuita y no tendría que tener coste Emoticono indiferente

Espera a ver esos conceptos en factura para poder asegurarse que realmente te facturan lo que dices y si realmente tiene ese coste coméntalo en el foro para intentar ayudarte.

 

Por otro lado, los mms no suponen coste por conexión a internet almenos que estés fuera del territorio nacional, asegúrate de que el mms de 22600 no te haya configurado el móvil para internet y estes accediendo sin querer.

 

Un saludo, Óscar L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
63.219 Visitas
Iribiyar
Yo probé el VDSL

Hola OscarL.

 

No tengo ni idea de si, algún mms del 22600, ha configurado mi móvil para internet. El caso es que, últimamente, he recibido dos mms de este tipo y coincide que tengo dos conexiones a internet, sin yo haberlas realizado (lo he visto en mi cuenta de Canal Cliente). Ya lo he reclamado y, mediante sms, me han dicho que, en la próxima factura, me abonaran el importe de esas dos conexiones.

 

De todas formas, el Martes, día 1, en el 1004, me desactivaron las conexiones a internet desde el móvil. Espero no volver a tener problemas con las dichosas conexiones "fantasma".

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 16
63.208 Visitas
varap77
Mi vida cambió con el ADSL

Me acaba de pasar

 

En tres dias que llevo en Movistar me esta pasando de todo.

 

Dos conexiones de 1,90 cada una sin tocar el movil. He reclamado y se han hecho los locos, como si no supiesen nada de lo que esta pasando y veo que son meses que pasa. Me he dado cuenta que son los dichosos mensajes 22600


Si en tres dias y voy por 3, 80 + IVA, en un mes ¿cuanto pago de mensajes que me mandan ellos pago? Haciendo las cuentas y estadisticamente un sms cada dos dias son sin IVA son 28,5€ ....Pero alguien puede creer semejante fraude?

 

Necesito una explicación de algun moderador porque en el 1004 me dicen que me he conectado yo involuntariamente...pero si no estaba ni cerca de mi movil a esa hora...Entiendo que se me devolverá el dinero

 

Gracias y espero una respuesta

Mensaje 6 de 16
62.682 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

        Hola @varap77:

Envíame si quieres un mp con tu DNI, el número de teléfono y lo miramos.

       Salu2Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
62.666 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

        Hola @varap77:

Te acabo de enviar un mp con la resolución de tu caso, cuando puedas échale un vistazo.

      Salu2Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
62.636 Visitas
jr3133
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de recibir un mensaje del 22600 para que me descargue algo, por supuesto lo he borrado sin abrirlo ya que el mes pasado me paso lo mismo y me cobraron 1,9 que tras reclamarlo me lo devolvieron.  Esta es una practica habitual de nuestra compañia proveedora. ¿esta no la quiere la Argentina? se la regalamos. Así le va ha Movistar cada vez con menos clientes por sus buenas practicas, en octubre yo seré de esos que durante 16 años he sido cliente de Movistar y que se va a la competencia, por lo pronto el ADSL se lo he quitado y lo proximo los 2 moviles. 

Mensaje 9 de 16
62.176 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ jr3133: smileyhappy:

 

El sms que has recibido, es de la configuración del terminal, es gratuito siempre y cuando se reciba en territorio nacional, en el extranjero tiene coste, no obstante, por lo que nos indicas vemos que te han realizado el abono.

 

Salu2 Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
62.160 Visitas
lorainne
Yo probé el VDSL

Pues yo he recibido un mensaje del 22600 esta mañana, lo he eliminado sin abrirlo y al mirar en canal cliente, zas ahí estaba el 1.90€; a ver si algun moderador puede mirarlo y sobre todo evitar que vuelva a pasar porque los que aquí escribimos nos damos cuenta de ello pero no me quiero ni imaginar la cantidad de gente que lo pagará sin saberlo. Por cierto, es la tercera vez que me pasa; en las dos anteriores y gracias a la gestion de los moderadores me fueron devueltos en la siguiente factura. Saludos.

Mensaje 11 de 16
61.462 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @lorainne

 

La recepción de sms no tiene coste, 1.90€  corresponde al coste de una conexión a Internet, si compruebas en el consumo acumulado en la web, seguramente será eso lo que se te va a facturar.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
61.455 Visitas
lorainne
Yo probé el VDSL

Efectivamente el coste de la conexión a internet de 1,90€ corresponde a la ingente cantidad de datos de 27,1855Kb que casualmente se produce en el preciso instante en el que se recibe el MMS del 22600(por cierto eliminado sin llegar a descargarlo) que casualmente corresponde a MOVISTAR, empresa facturadora del servicio. Tengo la certeza que esto pasa casualmente desde que el APN o punto de acceso a internet es el mismo y compartido para los servicios de internet y MMS por lo que indefectiblemente para recibir un MMS se precisa una conexión a internet.

Ademas como recalco en el anterior mensaje, esto es la tercera vez que me sucede, habiéndoseme devuelto los importes facturados incorrectamente en las dos veces anteriores. Evidentemente esto sólo nos sucede a los clientes que no disponemos de conexión de datos; ¿a cuantos clientes les ha llegado hoy y FACTURADO un servicio que no han solicitado?. Considero que es un abuso intolerable que una empresa del calado de MOVISTAR realice tales acciones por lo que solicito y exijo se investigue esta penosa forma de actuar. Un saludo a todo la comunidad de un cliente muy cabreado.

Mensaje 13 de 16
61.447 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @lorainne

 

El mensaje de 22600 no incluye ninguna url o conexión a Internet, y además tú misma indicas que ni lo abriste, la conexión a Internet es totalmente independiente al mensaje de configuración. Lo que puedes hacer para evitar otras conexiones gprs no voluntarias es tramitar la baja del gprs en la línea, si me quieres enviar un mp con el nº afectado y tu nif  te lo gestiono yo.

 

saludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
61.393 Visitas
lorainne
Yo probé el VDSL

Ahora resulta que yo soy [¿#":(@!!!!BRRR] y no se manejar el móvil. Claro me conecto, gasto 27 KB para luego poder desprestigiar a todo un ejemplo como movistar: LO QUE TIENE QUE HACER MOVISTAR ES NO MANDAR NINGUN MMS A NINGUN CLIENTE QUE NO LO HAYA SOLICITADO. Ahora resulta que las anteriores veces SI hubo un problema y ahora no, pues que bien. Decía un chiste que si una compañia tenia 20 millones de clientes y a la mitad de ellas les cobraba 1.9€ (el IVA para el otro artista) resulta que ingresaba 19 millones de Euros; como los cliente son muy listos y reclaman, vamos a poner un 50% pues resulta que a lo [¿#":(@!!!!BRRR] y a lo [¿#":(@!!!!BRRR] se meten a la cuenta de resultados 9.5 millones de euros; total con decir que es un error y devolverte TU dinero, asunto arreglado. Cada uno que piense lo que quiera. Por cierto, efectivamente la solución es dar de baja la conexión de datos, y el resto también. ( Que conste que todo lo anterior lo escribe un accionista de Movistar pero que piensa que no vale el beneficio a cualquier precio ). Un saludo y hasta siempre.

Mensaje 15 de 16
61.380 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @lorainne

 

Como no nos has enviado los datos solicitando la baja del gprs, entiendo que no estás interesada, cierro el hilo

 

 

saludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
61.287 Visitas