Otra vez la [...] del 11862

NachoVP
Mi vida cambió con el ADSL
Otra vez la [...] del 11862

El 18 de abril mi mujer tuvo que hacer una llamada a nuestra compañía de seguros. Un contestador le comunicó “Nuestro número ha cambiado. Llame al 11862 para ser atendido”. Con las prisas y puesto que mi mujer aún desconocía  la [...] de los 118xx  (parece que no acaba de enterarse de que vivimos en un  país de [....]),  hizo la llamada a este número durante  14 segundos, el tiempo lógico de reacción antes de colgar. El caso es que en el 11862 otro robot  le comunicaba que iba a ser atracada,  cuando ya lo estaba haciendo:  14 segundos… 4,711 euros.

    Un comercial de Movistar me va a contestar que Alai Telecom SL. es un “servicio de información”  ajeno a Movistar. Y yo le voy a replicar que  Movistar  es cómplice de este chanchullo  (si no el cerebro) y que es repugnante que participe de esta [...] a sus clientes sin ningún  rubor.

Mensaje 1 de 7
347 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NachoVP

 

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI , Dirección Completa y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Saludos ; VeroGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
294 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @NachoVP :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
286 Visitas
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

Un dato curioso sobre los prefijos 118 es que se empezaron a usar como servicios de tarificacion especial cuando salio la ley que regulaba los 806,807 etc.
Como en la ley reguladora no se menciona el 118, ahi vale todo. No hay limite de facturacion, no hay obligacion de identificar que clase de servicio es, no hay obligacion de bloquearlos a peticion del usuario.... de hecho Movistar hace incapie en que es imposible bloquear las llamadas al 118.

No se le puede llamar es t afa, pero quiza la figura legal se acerque a esto y cito:
"Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico o contrario a él se considerarán ejecutados en fra u de de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir"
Habria que preguntarle a algun juez que opina.

Mensaje 4 de 7
271 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @NachoVP

 

Efectivamente aún no ha sido incluido en factura este importe, por lo que debes esperar a que se emita la factura del mes de mayo para poder realizar la reclamación.

Un saludo

 

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
254 Visitas
NachoVP
Mi vida cambió con el ADSL

UsuarioAG, gracias por el aporte. Efectivamente son muchos años de actividad impune del 118 sin que aparentemente nadie le haya preguntado a un juez.  Cuando me llegue la factura (como muy bien apunta Vero)  me tomaré  la molestia de saber al menos qué dice el Instituto Galego de Consumo.  Igual  es que todavía no se han enterado…  

Mensaje 6 de 7
244 Visitas
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

En los institutos de consumo y organizaciones similares no hay jueces en activo. Precisamente una de las funciones de esas instituciones es desviar reclamaciones legales de los juzgados.

Mensaje 7 de 7
231 Visitas