Pésima cobertura en mi teléfono móvil.

LuisR
Yo probé el VDSL
Pésima cobertura en mi teléfono móvil.

Hola, buenos días.

Desde hace semanas tengo una pésima, a veces nula, cobertura en mi teléfono móvil desde mi domicilio y zonas cercanas.

Vivo en La Esperanza (Canarias, 38290) y es prácticamente imposible utilizar el móvil en la mayor parte de esta ciudad. ¿Lo peor?, que también me es imposible acceder a la banca electrónica por cuanto ésta envía las claves y códigos de acceso a través de mensajes SMS que, por supuesto, me son imposibles de recibir, lo que me ha producido muchos trastornos.

¿Qué se puede hacer para solucionar esto?

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 34
2.516 Visitas
33 RESPUESTAS 33
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola LuisR,

Para poder realizar algunas comprobaciones necesito que me mandes los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Fecha aproximada desde la que vienes presentando problemas de cobertura.
  • Dirección concreta en la que estás teniendo esta incidencia.
  • Facilítame una fecha y hora aproximada y reciente en que te encontraras en esa zona, a fin de analizar la actividad de tu línea.

Quedo a la espera.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 34
2.196 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola LuisR,

He revisado la información que he recibido por privado y observo que una de las antenas que presta servicio en tu zona presenta incidencia desde principios de este mes. He solicitado novedades sobre este caso.

 

La incidencia afecta, en un principio, a la capacidad 3G de la antena. Puedes probar a cambiar el modo de red de tu teléfono a Sólo GSM en tanto que la incidencia se soluciona, para ver si de este modo dispones de cobertura de un modo más continuo.

 

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. En cuanto disponga de más novedades sobre tu caso te informaré.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 34
2.188 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola LuisR,

Nos han confirmado que la incidencia en la antena de tu zona ha quedado resuelta tras comprobarse que ya cursa tráfico.

 

Reinicia tu teléfono y comprueba si ya dispones de cobertura.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 34
2.168 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

Lo he hecho. Y lo que es cobertura, bastante poca. Hay muchas zonas en las que la señal desaparece. ¿No debiera haber una cobertura más homogénea, sobre todo teniendo en cuenta que esta ciudad es bastante pequeña?

Mensaje 5 de 34
2.158 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola LuisR,

Dado que las actuaciones a nivel de red han concluido, te sugiero que realices las siguientes comprobaciones para descartar una incidencia en tu dispositivo y/o tarjeta SIM:

  • Prueba a poner la SIM de tu teléfono en otro dispositivo y verifica la cobertura que recibes. Del mismo modo, prueba otra SIM en tu terminal y efectúa la misma comprobación.
  • Por otra parte, ¿tienes constancia de si hay más usuarios de Movistar en la misma ubicación que estén presentando esta misma incidencia?

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 34
2.127 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

He hecho esas comprobaciones.

En los dos teléfonos que tenemos en casa, he intercambiado las SIM y el problema se mantiene.

Vecinos que también utilizan Movistar tienen el mismo problema; han de salir a la calle para tener cobertura, o directamente no la tienen.

Mensaje 7 de 34
2.118 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola LuisR,

Gracias por tu respuesta.

 

He abierto una consulta al área de red para que revisen la cobertura en tu zona. Te contactarán. He puesto como números de contacto tanto tu móvil como el fijo que nos facilitaste en una consulta anterior.

 

Por mi parte, continúo con el seguimiento de tu caso. En cuanto haya alguna novedad te informaré.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 34
2.109 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

Gracias.

Ya me ha llamado el técnico, para pasar por aquí.

Mensaje 9 de 34
2.097 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola LuisR,

Gracias por tu respuesta. Continúo con el seguimiento de tu caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 34
2.094 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

Han venido los técnicos y han comprobado que, efectivamente, la mayor parte del tiempo no hay señal. Ésta oscila entre -111 y -113 dBm, o sea, inutilizable.

Me dicen que hace un par de meses se cambió la antena por otro modelo, pero se instaló demasiado baja y demasiado vertical, por lo que la señal cubre una zona muy limitada y, al no tener inclinación o tenerla apenas, el lóbulo de radiación es demasiado bajo y no es capaz de cubrir muchas zonas.

Dieron parte de eso y me dijeron que habrá que esperar a ver si se toma alguna medida.

Hoy, sin cobertura ni dentro ni fuera de casa.

Mensaje 11 de 34
2.083 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola LuisR,

Compruebo que tras las medidas de los técnicos se ha pasado nota un departamento de calidad de red, a fin de que se revise cómo mejorar la señal en tu zona.

 

En cuanto se produzcan más novedades al respecto te informaré.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 34
2.073 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

Gracias.

De momento, sin señal. 😞

Mensaje 13 de 34
2.056 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

Sigo sin señal.

Cuatro barras grises con un aspa roja.

Intensidad: -113dB

 

Mensaje 14 de 34
2.031 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola LuisR,

Tu caso sigue siendo tratado por el área correspondiente. No obstante, he solicitado novedades al respecto.

 

En cuanto reciba respuesta te informaré. Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 34
2.007 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

Gracias.

Mensaje 16 de 34
2.000 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

¿No hay noticias acerca de la incidencia de la antena de La Esperanza (Tenerife), que según los técnicos no estaba bien instalada, y del problema de cobertura en la ciudad?

Gracias.

Mensaje 17 de 34
1.961 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola LuisR,

Tras realizar el análisis de la situación de red en tu zona, los técnicos están pendientes de realizar las actuaciones necesarias para tratar de solventar esta incidencia.

 

No obstante, he solicitado novedades. En cuanto tenga alguna información más al respecto te la comunicaré.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 34
1.944 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola LuisR,

Compruebo que finalmente te han contactado desde el área de red. Te han confirmado que la cobertura en tu zona es escasa, por lo que sería necesario instalar una nueva antena que supla la falta de señal actual.

 

En tanto que esto suceda, veo que te han informado del servicio Mi Cobertura Móvil. Tienes más información al respecto en este enlace.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 34
1.880 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

Sí, me han llamado por la mañana.

Pero no es que la cobertura en mi zona sea escasa. Es que siempre la ha habido, pero cambiaron la antena y ahora no la hay.

No lo considero un problema mío, aunque me toque sufrirlo, porque me di de alta con Movistar porque siempre ha tenido buena cobertura móvil. Ahora, de repente, no la tiene. Por tanto, es problema de los recortes en infraestructura de Movistar; recortes, eso sí, que de ninguna manera se notan en la factura, e infraestructura que yo tendría que instalar en casa para volver a tener cierta cobertura, eso sí, por 10 euros más cada mes.

Cerca de casa hay una antena de Vodafone y otra de Orange, con una magnífica cobertura en toda la zona. Y en ésas estoy.

Mensaje 20 de 34
1.869 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola LuisR,

En efecto, se comprobó que desde que se realizó una modificación en la antena de tu zona (a finales del mes de abril) empezaron estos problemas. Se ha analizado la posibilidad de corregir esta situación y finalmente, tras el estudio pertinente, se ha determinado que la única solución pasa por la instalación de una nueva antena. De acuerdo con lo indicado en el boletín, no hay previsión de nuevos emplazamientos, al menos a corto-medio plazo.

 

Si deseas realizar una reclamación al respecto de tu caso, puedo mover este hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil.

 

Quedo a la espera de tus indicaciones. Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 34
1.862 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

Sí, gracias.

Saludos.

Mensaje 22 de 34
1.835 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola LuisR,

Conforme a tu petición, procedo a mover este hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 34
1.813 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @LuisR

 

Te he gestionado una reclamacion.. contactaran contigo directamente.. no obstante estamos pendiente..

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 34
1.799 Visitas
LuisR
Yo probé el VDSL

Gracias.

Me han pasado por SMS un número de incidencia.

No sé si han habido más SMS, porque la mayor parte del tiempo no tengo cobertura.

 

Mensaje 25 de 34
1.781 Visitas