Problema con factura, me cobran el iva en una penalizacion

lagunako
Yo probé el VDSL
Problema con factura, me cobran el iva en una penalizacion

Hola, de nuevo me pongo en contacto con vostros debido a que Movistar me cobra en la factura de Octubre el iva de una penalizacion cuando las penalizaciones estan exentas de iva.

Solicito la devolucion del importe y dejo constancia de lo que dice la ley:

La Ley del IVA establece en su artículo 78, apartado tres, que no puede aplicarse a "las cantidades percibidas por razón de indemnizaciones (...) que, por su naturaleza y función, no constituyan contraprestación o compensación de las entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al impuesto". Ni tampoco a "los descuentos y bonificaciones (...) que se concedan previa o simultáneamente al momento en que la operación se realice y en función de él/ella".

"Las cantidades percibidas por la compañía de telefonía móvil en concepto de indemnización por incumplimiento del contrato al darse de baja el consultante antes de la finalización de su compromiso de permanencia no se incluyen en la base imponible del impuesto dado que, por su naturaleza y función, no constituyen contraprestación o compensación de entregas de bienes o prestaciones de servicios sujetas al mismo".

"Los pagos en concepto de indemnización que recibe la compañía de telefonía no suponen la realización de ninguna operación sujeta al Impuesto, puesto que no corresponden a ningún acto de consumo. No procede, en tales circunstancias, realizar ningún acto de repercusión tributaria, dada la naturaleza indemnizatoria de los pagos en cuestión".

La Dirección General de Tributos se ha pronunciado en ese mismo sentido (en la consulta número V1274-11)

 

Saludos.

Mensaje 1 de 3
447 Visitas
2 RESPUESTAS 2
lagunako
Yo probé el VDSL

Enlace donde comienzo y 3 dias que no me contestan.

Saludos.

 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Error-en-factura-y-reclamacion-AYUDA/td-...

 

 

 

Mensaje 2 de 3
445 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @lagunako 

 

Me consta que tu caso está siendo atendido por mi compañera @YoliG-movistar en este otro hilo.

 

Entiendo que te interese una resolución favorable y que el resto de miembros de la Comunidad conozcan lo ocurrido, pero es importante que no dupliques posts ni crees nuevos hilos con el mismo tema, pues esto repercute en la atención del resto de usuarios de la Comunidad (y en tu propio caso), pues tenemos que comprobar si estás siendo atendido y ralentiza nuestro trabajo Emoticono feliz.

 

Agradecemos tu participación y agradecemos que postees nuevamente en tu hilo si deseas puntualizar algo sobre tu consulta o necesitas alguna aclaración Guiño.

 

Gracias de nuevo. Recibe un cordial saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
397 Visitas