Problemas para desbloquear iPhone

ManuelGarbayo
Mi vida cambió con el ADSL
Problemas para desbloquear iPhone

Buenos días,

Despues de llamar durante horas al 1004 para solicitar el codigo de desbloqueo Simlock de un iphone que adquiri a Movistar en el 2014, y que fue reemplazado por uno nuevo en 2016, no consigo solucionar el problema. Las llamadas se cortan constantemente al pasarme a otro departamento.

LEs agradecería si me pudieran ayuda a resolver el asunto definitivamente.

 

Un saludo

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 19
4.589 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ManuelGarbayo,

 

Los equipos Iphone no necesitan código de desbloqueo. Sólo necesitan introducir la tarjeta de otro operador.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
4.569 Visitas
ManuelGarbayo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Maribel,

 

Gracias por tu respuesta, pero creo que estas equivocada. El IMEI del iPhone debe ser comunicado por Movistar, en este caso, a Apple para que sea "liberado". Y a continuación al conectarse por iTunes en un equipo con conexión a Internet, con los servidores de activación, se desbloquearía automáticamente.

 

De hecho te confirmo que he introducido la SIM de mi nuevo operador, ene este caso Lowi, y me aparece el siguiente mensaje:

 

Parece que la tarjeta SIM de este iPhone no es compatible.

La tarjeta SIM que tienes instalada en este iPhone es de un operador no admitido según la política de activación asignada actualmente por el servidor de activación. No se trata de un problema del hardware del iPhone. Inserta otra tarjeta SIM de un operador compatible o solicita a tu operador que desbloquee este iPhone. Para más información, ponte en contacto con Apple.

Mensaje 3 de 19
4.549 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ManuelGarbayo :

 

Efectivamente, como te comenta mi compañera, no necesitas un código de desbloqueo para el terminal.

Ahora bien, antes de poner la tarjeta de Lowi, para que funcione el desbloqueo al conectarla y conectarlo a ITunes, necesitamos, que si puedes, nos envíes un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, Número de IMEI,  correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
4.543 Visitas
ManuelGarbayo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Tu link de  mensaje privado es erróneo lo he modificado sustituyéndolo por el siguiente mensaje privado nuevo

Os he mandado los datos solicitados. Al conectar el iPhone por iTunes sin la SIM veo todas las aplicaciones , pantallas de iOs. Todo normal. Es al introducir la SIM de Lowi cuando cambia de pantalla presenta mensaje de "Activación necesaria" y a continuación, tanto en el iPhone como en iTunes el mensaje de error:

 

Parece que la tarjeta SIM de este iPhone no es compatible.

La tarjeta SIM que tienes instalada en este iPhone es de un operador no admitido según la política de activación asignada actualmente por el servidor de activación. No se trata de un problema del hardware del iPhone. Inserta otra tarjeta SIM de un operador compatible o solicita a tu operador que desbloquee este iPhone. Para más información, ponte en contacto con Apple.

Mensaje 5 de 19
4.528 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ManuelGarbayo :

 

Al ser un terminal de sustitución, antes de nada, tenemos que realizar una gestiones para poder desbloquearlo.

 

En el momento que tengamos respuesta, te informamos.

Seguimos en contacto.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
4.504 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ManuelGarbayo :

 

Nos indican que ya está gesitonada la petición a Apple, por que si conectas al terminal la sim de otra operadora y lo conectas a Itunes, debería funcionarte y liberarse.

 

De todas formas cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
4.472 Visitas
ManuelGarbayo
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches,

En el 1004 no me dicen lo mismo. Creo que deberíais poneros de acuerdo. Al menos por dar consistencia o coherencia de la gestión interna.

Hay dos opciones: o Apple os está tomando el pelo o bien Movistar me lo está tomando a mi.

No pongo en cuestión la gestión del personal humano, pero SÍ vuestros sistemas de gestión de incidencias, de desbloqueo de IMEIs, etc, etc

Mensaje 8 de 19
4.460 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ManuelGarbayo :

 

¿1004? ¿Por qué 1004? en ningún momento te hemos indicado que te pongas en contacto con ellos.

 

La gestión que te hemos hecho no tiene nada que ver con 1004.

¿Has probado a conectar la sim nueva con el móvil y el ITunes?

 

Por que como te comentaba en el anterior post, ya estaba notificado a Apple y si lo haces se te debería desbloquear, ya que Apple nos ha notificado que ya se puede gestionar.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
4.403 Visitas
ManuelGarbayo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Miguel.A-Movistar

 

Creo esto es tomadura de pelo. SI supieras la de veces que llevo intentando conectar el iPhone que ME VENDISTEIS y QUE NO DEBERIA ESTAR POR LEY CON SIMLOCK, a mi Mac con ITUNES, no te lo creerías.

 

Por supuesto que lo intente de nuevo cuando me indicaste (10/05/2017) que Apple os había confirmado la liberación, y no una vez sino  varias, recibiendo el mismo error de SIM NO VALIDA.

 

LO que sigo sin entender es como estoy en esta situación después de 10 días, tras poner la reclamación, que REPITO no debería haber puesto ya que el terminal debería estar DESBLOQUEADO. Terminal iPhone por supuesto que he pagado a toca teja sin ningún problema (más de 600€) a Movistar y que estaba, y lo sigue estando ASEGURADO, bajo la aseguradora de MOVISTAR, y no por una cantidad precisamente NADA DESPRECIABLE.

Me parece inaceptable, que después del dinero empleado en la adquisición de este terminal y en las cuotas mensuales del SEGURO, lleve más de dos semanas INUTILIZABLE.

 

Dime si tu estuvieras en mi lugar o un familiar tuyo, no pensarías como YO que OS ESTÁN TOMANDO el PELO.

 

Saludos y gracias de nuevo por las gestiones realizadas, que desgraciadamente siguen SIN RESOLVER EL PROBLEMA.

 

Mensaje 10 de 19
4.379 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ManuelGarbayo :

 

1.- Si no recuerdo mal, nos has dicho que tu Iphone, Apple, te lo ha cambiado por reparación, ¿Correcto?

Así que no es el terminal que compraste en principio a Movistar.

 

2.- El problema, es que tu IMEI, no nos aparece como móvil nuestro, ya que ha sido cambiado por avería.

 

3.- Se lo hemos notificado a Apple, para que lo liberen, ya que en el caso de los Iphone, es la propia Apple quien les quita el bloqueo.

En este caso, nosotros confirmamos que dicho terminal ha sido adquirido a Movistar y se lo notificamos, para que cuando tu lo conectes por Itunes con otra sim, se desbloquee solo.

 

4.- Tu terminal, según nos consta, un Iphone 6 16GB del 2014, no debería tener restricción de Simlock, ya que por esa fecha los terminales eran ya libres, y más el Iphone 6 16GB, así que es raro que para empezar no te deje.

 

5.- ¿Sólo has probado con una tarjeta Lowi? ¿Has probado con otra?

Por que no tenemos notificado que no se pueda desbloquear con una sim de una OMV, pero por el mensaje que nos das...

Si puedes, comprobarlo con otra sim bien Vodafone u Orange mejor.

 

Esperamos tu confirmación.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
4.347 Visitas
ManuelGarbayo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Miguel.A-Movistar:

Antes de nada agradecerte tu preocupación por resolver mi problema con la liberación de mi iphone.

Trato de responder a continuación a tus cinco cuestiones planteadas:

 

  1. NO ES CORRECTO. NO es Apple quien ha reemplazado el iphone original comprado a Movistar. Es un mensajero enviado a mi domicilio particular por la aseguradora que NO es la Mutua, ni Allianz, ni Ocaso, es la aseguradora de MOVISTAR, quien se encarga de retirar el iphone defectuso y traer sin envoltorio, ni siquiera, caja original, el nuevo iphone de reemplazo. A si mismo recibo por email la nueva poliza donde APARECE el nuevo IMEI. Eso si, todo esto previo pago de una franquicia de 69€.
  2. No es que el IMEI haya sido cambiado. LO que ocurre es que al ser un nuevo terminal, y no uno reparado como podría ocurrir al reemplazar la pantalla, por eejemplo, lleva un nuevo IMEI. Si no está registrado en vuestras bases de datos asociado a mi linea, es problema de MOVISTAR y no mío. Pero el que está SUFRIENDO las consecuencias de una mala comunicación entre la aseguradora y el departamento de Comercial, SOY YO.
  3. Si te soy sincero, a estas alturas desconozco que IMEI habeis comunicado a Apple. LO que me comentan en Apple, precisamente es justo lo contrario: Que quienes bloquean y pueden liberar los iphone son los operadores de telefonía. Explicación que parece coherente con el emnsaje de error que aparece tanto en el terminal como en el iTunes, que me indican que el iphone no sufre ningun problema de hardware sino de activación y que me ponga en contacto con mi antiguo operador.
  4. REPITO que mi terminal original ya no está en mis manos fue retirado por la aseguradora y sustituido por otro con un NUEVO IMEI, el cual os he suministrado tanto a vosotros como al 1004.
  5. He probado tanto con una tarjeta LOwi como con una Tuenti, como con una Movistar. La ACTIVACIÓN sólo es CORRECTA en el caso de MOVISTAR. En los 3 casos he RESTAURADO el terminal a sus valores de FABRICA.

Creo que he respondido lo más claramente posible a tus cuestiones. DE nuevo, me reitero en concluir que esto huele muy mal. Resumiendo tengo un terminal en mis manos de gama alta, pagado religiosamente y asegurado , totalmente inutilizable a no ser que sea con una tarjeta  SIM MOVISTAR. Creo que estoy en mi derecho en pedir que me sea devuelto mi dinero  o al menos un terminal totalmente operativo y en adecuadas condiciones de uso. Y esto sin mencionar, todo el tiempo y dinero que estoy desperdiciando mientras este problema no se soluciona.

 

Un saludo, Manuel

Mensaje 12 de 19
4.320 Visitas
ManuelGarbayo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Miguel.A-Movistar:

 

Parece que has detectado el origen del problema. Para poder comprobar tu sugerencia en el punto 5, he comprado una SIM prepago de VODAFONE, y todo perfecto. Ni siquiera he tenido que conectar a Mac con iTunes. Ha bastado con teclear el PIN de la SIM y... VOILA iPhone totalmente operativo en voz, datos y Wifi.

 

Espero que esta nueva información os permita abordar el problema por el camino adecuado para su resolución.

Espero vuestra respuesta. Gracias

Mensaje 13 de 19
4.291 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ManuelGarbayo :

 

 

Vale, si has probado con la Vodafone y funciona es que está liberado, en principio.

 

¿Has vuelto a probar con la tuya de Lowi y funciona también o te sigue diciendo que hay restricción al usarlo?

 

Esperamos tu confirmación.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
4.284 Visitas
ManuelGarbayo
Mi vida cambió con el ADSL

Lo he probado seguidamente con la SIM de Lowi, y os confirmo que me SIGUE dando el MISMO ERROR.

 

Mensaje 15 de 19
4.283 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ManuelGarbayo :

 

Hemos estado consultándolo.

Sí que es cierto que algunos modelos de  Iphone 6 tienen bloqueadas las OMV.

Que tengamos notificado, Los terminales que vende Movistar no tienen esta restricción de operadora.

Ahora bien, como te lo ha cambiado la aseguradora...

 

Así que te hemos gestionado una consulta interna al departamento móvil, para que nos indiquen en este caso si este bloqueo lo pueden quitar ellos, tiene que ser Apple, acudir a tienda o es que hay que hacer alguna configuración diferente en el terminal para que funcione.

 

En el momento que tengamos respuesta, te informaremos.

 

Seguimos en contacto.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
4.276 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ManuelGarbayo :

 

Ya tenemos respuesta sobre la gestión que te realizamos.

Nos indican que se han puesto en contacto con Apple y ya debería funcionarte.

¿En el momento que puedas, nos lo confirmas?

 

Esperamos tu confirmación.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
4.186 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ManuelGarbayo,

 

Nos puedes indicar si ya se ha solucionado?

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
4.102 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ManuelGarbayo,

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas, si ya no necesitas de nuestra atención, en breve  procederemos a cerrar el hilo.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
4.072 Visitas