Buenas tardes,
tengo un móvil de prepago. El día 7 de mayo de 2018 lo recargué con 10 euros, saldo a la fecha: 12,12 euros. A la misma hora y minuto de la recarga (15:27), tengo un importe descontando de 4 euros en concepto de: "renovación tarifa diaria de datos". Ni 24 horas después, el 8 de mayo de 2018 (hora 8:38), tengo otro descuento de 4 euros por el mismo concepto. Y el 9 de mayo de 2018 (hora 8:37, ni un día después), me vuelven a descontar 4 euros por esa renovación diaria de datos, de forma que mi saldo se reduce a 0,12 euros y me suspenden mi tarifa. Teniendo en cuenta que no hice un uso de los datos móviles que justifiquen semejantes importes cobrados, es más, que los datos móviles estaban desconectados, explíquenme, por favor, en palabras sencillas, por qué Movistar me ha cobrado 12 euros en menos de dos días por unos datos que no he utilizado y qué puedo hacer para seguir utilizando mi tarifa prepago y pagar exclusivamente por el uso de datos que haga, sin que me cobren 4 euros diarios en concepto de "renovación tarifa diaria de datos".
Ya de paso he de decir que he intentado realizar esta gestión a través de la línea 1004 y ha sido imposible hablar con una persona.
Gracias.
Hola @Amparito1 :
Cuando tienes una línea sin franquicia de datos, sea de contrato o de prepago y el teléfono se conecta a internet, se factura la tarifa diaria de datos, que es la tarifa básica.
Como puedes ver en este enlace, el cobro serían 4 € por 400 MB.
El consumo de datos, puedes consultarlo tanto en el área privada como en el propio terminal y comprobar qué aplicaciones han sido las que se han conectado, ya que no es necesario abrir una aplicación directamente para que el terminal se conecte a internet.
Los teléfonos tienen aplicaciones corriendo en segundo plano, como puede ser Whatsapp, Telegram, Facebook, Instagram, Twitter, correo, que están comprobando si hay notificaciones nuevas.
En estos casos y si los terminales no se van a usar con datos, lo que recomendamos es suspender la conexión de datos en la línea, conexión GPRS, para que así, aunque tu móvil intente conectarse a internet, no pueda, salvo que tengas la wifi activada.
Así que, para poder suspenderte la conexión GRPS en la línea, necesitamos que si puedes, nos envíes un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y lo gestionamos.
Un saludo, Miguel.
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Hola @Amparito1 :
No, en ningún momento te hemos indicado que tienes que cambiar a contrato ni contratar nada ni nada que se lo parezca.
Te hemos indicado que si no tienes franquicia de datos y te conectas a internet se te cobra la tarifa diaria de datos. Sólo eso.
Al igual que si no tienes franquicias de minutos o llamadas ilimitadas y llamas por teléfono se te cobran las llamadas, ¿correcto?
Pues con los datos, es igual.
Si has cambiado de terminal y ahora tienes un Smartphone y antes no, es normal que tengas conexiones de datos no deseadas.
Es responsabilidad del usuario configurar su Smartphone y las conexiones que realice.
Al igual que es su responsabilidad el uso que se hagan de las llamadas.
Lo que te hemos aconsejado es que si suspendes la conexión GRPS, ya sólo podrías conectarte con wifi y evitarías las conexiones GPRS que realices bien de forma involuntaria o por tener aplicaciones que se conecten en segundo plano.
El precio de la tarifa diaria de datos es el que te hemos indicado, no hay otros precios diferentes.
Ahora bien, si te vas a conectar con datos, que parece que es lo que propones pero de forma más económica, puedes activar las tarifas Prepago #1 o #2 que puedes ver en este enlace, pinchando en la opción de la izquierda "tarjeta".
Esperamos que ahora hayas podido entenderlo correctamente, si no, cualquier duda, aquí estamos para resolveros las dudas, no te preocupes.
Un saludo, Miguel.
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Hola @Amparito1
Si puedes envíanos los datos por mensaje privado y comprobamos la tarifa que tienes.
Un saludo, Arancha
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Hola @Amparito1
Si tienes contratada la tarifa #1 y no tienes suficiente saldo para que se renueve automáticamente, esta tarifa queda suspendida temporalmente hasta que exista el suficiente saldo, pero, mientras tanto la tarifa diaria de datos que viene activada por defecto en todas las líneas de prepago si se renueva porque realmente cuando esto ocurre no estás disfrutando de la tarifa #1, esa tarifa no está activa en esos momentos, ese es el motivo de porque se ha cobrado la tarifa diaria de datos y la forma de que no ocurra es deshabilitar el servicio GPRS en la línea o recargar el saldo suficiente para que se renueve la tarifa #1.
Saludos Elizabeth b.
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Hola @Amparito1
Tenemos los datos, vamos a verlo y te comentamos en breve.
Saludos.Ascen
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Hola @Amparito1
Hemos podido comprobar que la tarifa fue suspendida por ese motivo se cobra la tarifa diaria de datos, si deseas disponer de la tarifa #1 haz una recarga y desde la comunidad te volveremos a activarla.
Un saludo Antonio
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Hola @Amparito1
El cambio de tarjeta se realizó el pasado día 30 de Abril y el primer cobro de tarifa diaria de datos es el día 6 de Mayo por lo que la explicación puede ser el cambio de tarjeta.
Saludos.Ascen
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Hola @Amparito1
Hemos recogido tu queja en una reclamación.
Esta será estudiada por el departamento correspondiente y te dará una contestación por SMS en un plazo no superior a los 25 días.
Si te podemos ayudar en alguna otra cosa, ya sabes dónde estamos.
Un saludo,
Paco
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Hola @Amparito1
Gracias a tí por utilizar la Comunidad .
Saludos Fátima
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Hola @Jose612
Tienes el número de Reclamación ? por donde has realizado la misma ?
Saludos Antonio
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Hola @Jose612
Hemos revisado la reclamación y se encuentra cerrada, se te cobraron las conexiones diarias por que no tenias saldo suficiente para renovar la tarifa 1 y por ese motivo se mantiene cargo resultando desfavorable la reclamación, nos aparece que se te ha mandado un sms con la resolución.
¿Tienes alguna consulta más?
Saludos Elizabeth b.
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Hola @Amparito1
Era para ti la contestación, ha sido un error de usuarios, discúlpanos.
Saludos Elizabeth b.
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