cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???

Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???

Buenas tardes,

tengo un móvil de prepago. El día 7 de mayo de 2018 lo recargué con 10 euros, saldo a la fecha: 12,12 euros. A la misma hora y minuto de la recarga (15:27), tengo un importe descontando de 4 euros en concepto de: "renovación tarifa diaria de datos". Ni 24 horas después, el 8 de mayo de 2018 (hora 8:38), tengo otro descuento de 4 euros por el mismo concepto. Y el 9 de mayo de 2018 (hora 8:37, ni un día después), me vuelven a descontar 4 euros por esa renovación diaria de datos, de forma que mi saldo se reduce a 0,12 euros y me suspenden mi tarifa. Teniendo en cuenta que no hice un uso de los datos móviles que justifiquen semejantes importes cobrados, es más, que los datos móviles estaban desconectados, explíquenme, por favor, en palabras sencillas, por qué Movistar me ha cobrado 12 euros en menos de dos días por unos datos que no he utilizado y qué puedo hacer para seguir utilizando mi tarifa prepago y pagar exclusivamente por el uso de datos que haga, sin que me cobren 4 euros diarios en concepto de "renovación tarifa diaria de datos".

Ya de paso he de decir que he intentado realizar esta gestión a través de la línea 1004 y ha sido imposible hablar con una persona.

Gracias.

Mensaje 1 de 18
662 Visitas
17 RESPUESTAS
Re: Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???

Hola @Amparito1 :

 

Cuando tienes una línea sin franquicia de datos, sea de contrato o de prepago y el teléfono se conecta a internet, se factura la tarifa diaria de datos, que es la tarifa básica.

Como puedes ver en este enlace, el cobro serían 4 € por 400 MB.

 

El consumo de datos, puedes consultarlo tanto en el área privada como en el propio terminal y comprobar qué aplicaciones han sido las que se han conectado, ya que no es necesario abrir una aplicación directamente para que el terminal se conecte a internet.

Los teléfonos tienen aplicaciones corriendo en segundo plano, como puede ser Whatsapp, Telegram, Facebook, Instagram, Twitter, correo, que están comprobando si hay notificaciones nuevas.

 

En estos casos y si los terminales no se van a usar con datos, lo que recomendamos es suspender la conexión de datos en la línea, conexión GPRS, para que así, aunque tu móvil intente conectarse a internet, no pueda, salvo que tengas la wifi activada.

 

Así que, para poder suspenderte la conexión GRPS en la línea, necesitamos que si puedes, nos envíes un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y lo gestionamos.

 

Un saludo, Miguel.
 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
651 Visitas
Re: Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???
Buenas tardes,
a ver si me he enterado. Me quiere decir que si quiero mantener mi tarifa actual, en la que nunca me habían cobrado 4 euros diariamente, y no me desactivo el GPRS me van a cobrar 4 euros diarios pero puedo usar los datos; por el contrario, si me suspendo la conexión gprs, exclusivamente podré utilizar mi teléfono con wifi. Entonces, si quiero datos sin arruinarme obligatoriamente tengo que pasar a contrato porque la tarifa de datos es distinta a la básica?
Mensaje 3 de 18
629 Visitas
Re: Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???
Gracias
Mensaje 4 de 18
628 Visitas
Re: Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???

Hola @Amparito1 :

 

No, en ningún momento te hemos indicado que tienes que cambiar a contrato ni contratar nada ni nada que se lo parezca.

 

Te hemos indicado que si no tienes franquicia de datos y te conectas a internet se te cobra la tarifa diaria de datos. Sólo eso.

 

Al igual que si no tienes franquicias de minutos o llamadas ilimitadas y llamas por teléfono se te cobran las llamadas, ¿correcto? 

Pues con los datos, es igual.

 

Si has cambiado de terminal y ahora tienes un Smartphone y antes no, es normal que tengas conexiones de datos no deseadas.

 

Es responsabilidad del usuario configurar su Smartphone y las conexiones que realice.

Al igual que es su responsabilidad el uso que se hagan de las llamadas.

 

Lo que te hemos aconsejado es que si suspendes la conexión GRPS, ya sólo podrías conectarte con wifi y evitarías las conexiones GPRS que realices bien de forma involuntaria o por tener aplicaciones que se conecten en segundo plano.

 

El precio de la tarifa diaria de datos es el que te hemos indicado, no hay otros precios diferentes.

 

Ahora bien, si te vas a conectar con datos, que parece que es lo que propones pero de forma más económica, puedes activar las tarifas Prepago #1 o #2 que puedes ver en este enlace, pinchando en la opción de la izquierda "tarjeta".

 

Esperamos que ahora hayas podido entenderlo correctamente, si no, cualquier duda, aquí estamos para resolveros las dudas, no te preocupes.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
611 Visitas
Highlighted
Re: Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???
Muchas gracias por las explicaciones, Miguel, pero no entiendo nada. Yo antes ya tenía un smartphone y nunca tuve este problema. A lo mejor era más antiguo y no buscaba conectarse mediante GPRS. Por otro lado,ya tenía activada la tarifa prepago #1 de 9 euros en la que tenía 1 GB... Por eso no entiendo por qué se me cobra la tarifa básica. Aunque el teléfono intente conectarse, no debería aplicarse primero la tarifa que tenía contratada y luego la básica? Pueden venir los problemas porque me hicieron un duplicado de tarjeta para el nuevo teléfono y no me advirtieron en ningún momento de que me iban a desactivar mi tarifa?
Gracias. Saludos.
Mensaje 6 de 18
605 Visitas
Re: Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???

Hola @Amparito1

 

Si puedes envíanos los datos por mensaje privado y comprobamos la tarifa que tienes.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
535 Visitas
Re: Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???

Hola @Amparito1

 

Si tienes contratada la tarifa #1 y no tienes suficiente saldo para que se renueve automáticamente, esta tarifa queda suspendida temporalmente hasta que exista el suficiente saldo, pero, mientras tanto la tarifa diaria de datos que viene activada por defecto en todas las líneas de prepago si se renueva porque realmente cuando esto ocurre no estás disfrutando de la tarifa #1, esa tarifa no está activa en esos momentos, ese es el motivo de porque se ha cobrado la tarifa diaria de datos y la forma de que no ocurra es deshabilitar el servicio GPRS en la línea o recargar el saldo suficiente para que se renueve la tarifa #1.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
455 Visitas
Re: Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???
Buenas tardes Elizabeth, les he facilitado mis datos por privado para que comprueben que tenía la tarifa #1 contratada cuando ustedes me cobraron la básica. Tengo una recarga hecha del día 7 de mayo de 2018 por importe de 10 euros. Le pregunto: quién desactivó mi tarifa #1, qué día y por orden de quién, ya que el móvil es mío, la tarifa la tenía yo, el consumo lo pago yo y yo no la desactivé. Espero su pronta respuesta, así como la devolución de los importes indebidamente cobrados. Gracias.
Mensaje 9 de 18
444 Visitas
Re: Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???

Hola @Amparito1

 

Tenemos los datos, vamos a verlo y te comentamos en breve.

 

Saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
347 Visitas
Re: Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???
Muchas gracias.
Mensaje 11 de 18
345 Visitas
Re: Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???

Hola @Amparito1

 

Hemos podido comprobar que la tarifa fue suspendida por ese motivo se cobra la tarifa diaria de datos, si deseas disponer de la tarifa #1 haz una recarga y desde la comunidad te volveremos a activarla.

 

 

Un saludo Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 18
224 Visitas
Re: Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???
Cuando dice fue suspendida por ese motivo, a qué motivo se refiere? Quiero saber quién pidió que se suspendiera mi tarifa. El titular de la línea soy yo, y yo no lo pedí, por lo que entiendo que se trata de un error de Movistar, por lo que solicito que me vuelvan a activar mi tarifa y que me devuelvan el saldo indebidamente cobrado por el cambio de tarifa que me hicieron sin mi consentimiento. Muchas gracias.
Mensaje 13 de 18
210 Visitas
Re: Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???

Hola @Amparito1

 

El cambio de tarjeta se realizó el pasado día 30 de Abril y el primer cobro de tarifa diaria de datos es el día 6 de Mayo por lo que la explicación puede ser el cambio de tarjeta.

 

Saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
120 Visitas
Re: Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???
Si, esa tiene que ser la explicación, el duplicado de la tarjeta que su personal de tienda me recomendó encarecidamente. Y puesto que la titular de la línea (yo) no solicitó el cambio de tarifa, sino que fue desactivada por Movistar, de forma unilateral, y sin advertir de que esto se iba a producir, sin conceder la posibilidad de volver a activar esa tarifa u otra antes de hacer una recarga que consumió 12 € en tres días consecutivos, dígame, por favor: ¿cuántos mensajes más tengo que enviarles para que arreglen un error que ustedes cometieron con uno de sus clientes? Solicito, por tercera o cuarta vez, la devolución del saldo que me han cobrado indebidamente por la aplicación de una tarifa distinta a la mía y la restauración en mi línea de la tarifa #1 que me desactivaron por error. Gracias.
Mensaje 15 de 18
112 Visitas
Re: Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???

Hola @Amparito1

 

Hemos recogido tu queja en una reclamación.

 

Esta será estudiada por el departamento correspondiente y te dará una contestación por SMS en un plazo no superior a los 25 días.

 

Si te podemos ayudar en alguna otra cosa, ya sabes dónde estamos.

 

Un saludo, Guiño

Paco



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
56 Visitas
Re: Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???
Muchas gracias.
Mensaje 17 de 18
46 Visitas
Re: Qué es eso de Renovación tarifa diaria de datos???

Hola @Amparito1

 

Gracias a tí por utilizar la Comunidad .

 

Saludos Fátima



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
25 Visitas