RECLAMACIÓN

MªCarmendeCelis
Más integrado que la RDSI
RECLAMACIÓN

Buenos días,

Quería comunicarles por este medio mi indignación ante el servicio recibido. A continuación, les explico el por qué de mi malestar:

Hace unos días acudí a la tienda Movistar más cercana a intentar solucionar un problema que ocurrió a mi hija. El móvil se le apagó y no recordaba su PIN. Ella estaba fuera de casa por una semana así que necesitaba utilizar el teléfono. El móvil le pidió el número PUK y, debido a un error en algún número, la tarjeta SIM se le bloqueó, impidiéndole desbloquearlo si no era acudiendo a la operadora. Por ello, acudí a la tienda, ya que era de extrema urgencia que pudiera utilizar el móvil. 

En la tienda me dijeron que la única solución era poner otra tarjeta SIM. Pedí que me la dieran pero se negaron a darmela si no entregaba el DNI del titular de la cuenta de forma física. Este requesito no podía cumplirlo aunque quisiera ya que el titular de la cuenta es mi marido, el cual está durante 15 días trabajando fuera en un pueblo de San Sebastián (Castigarraga). Les argumenté que podía entregarles cualquier documento que necesitaran y una foto del DNI, ya que el físico le tenía mi marido. Les ofrecí la foto del DNI, el libro de familia y cualquier otro documento que necesitaran, hasta una autorización firmada por él a través de un fax, pero ellos se negaron. Somos clientes de hace más de 30 años así que creo que esta empresa tiene información de sobra sobre nuestra familia.

 

La reclamación es porque me parece vergonzoso lo que ha ocurrido. Entiendo que tengan unas normas y unos procedimientos pero asumo que también hay casos donde estas normas pueden tener otros caminos, otras formas de cumplirse en casos excepcionales. Repito, me parece vergonzoso que un cliente que ha demostrado su fidelidad llevando 30 años en esta operadora reciba un trato así ante una urgencia, ante un apuro, ante la petición de ayuda.

 

 

¿La solución a la que hemos tenido que recurrir? Mi marido, desde Castigarraga, tiene que buscar una tienda Movistar para pedir una tarjeta SIM y mandarla por correo. Esto pidiendo a su jefe que le deje ausentarse del trabajo.

Bravo.

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thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @MªCarmendeCelis, es un placer,

antes que nada disculpa las molestias ocasionadas, Emoticono triste pero por motivos de seguridad, todas las gestiones pertenecientes a una linea, deben de ser realizadas por el titular de la misma.

   Algunos distribuidores ofrecen posibles alternativas, tales como acudir con el NIF y una autorizacion expresamente firmada por el titular del contrato. 

   Esta ultima cuestion depende unica y exclusivamente del distribuidor o tienda Movistar, ya que en ultima instancia la responsabilidad cae sobre el.

   Gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludGuiño cordial.



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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 Hola @MªCarmendeCelis,

 

¡¡Bienvenida a la Comunidad!! Emoticono muy feliz Emoticono muy feliz

 

Tal como te ha explicado @thonio (muchas gracias por tu respuesta Guiño) desde hace unos años para acá la seguridad en cuanto a la gestión de telefonía -y especialmente telefonía móvil- es una prioridad.

 

En realidad es imprescindible que sea el propio titular quien realice las gestiones personalmente por lo que la atención de la tienda en este caso ha sido correcta. Entendemos que es muy incómodo pero no podemos elegir Emoticono triste

 

Dejamos reflejada tu queja y quedamos a tu disposición para cualquier otra duda, o gestión que necesites realizar sobre tus líneas.

 

Un saludo,

Paco.



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